- - . KIKKA: López Obrador no planea privatizar o expropiar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

López Obrador no planea privatizar o expropiar

López Obrador no planea privatizar o expropiar
Fuente Notimex
03 de mayo de 2012

El candidato presidencial de la izquierda, López Obrador.

Monterrey, Nuevo León.- De llegar a la Presidencia de México, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo no considerar medidas de privatización o expropiación como las emprendidas por gobiernos sudamericanos, aunque eliminará privilegios fiscales.

Durante su participación en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, convocado por el Tecnológico de Monterrey, el abanderado izquierdista fue cuestionado por estudiantes en torno a estas polémicas acciones emprendidas en Argentina y Bolivia, donde se expropiaron empresas petroleras y de electricidad.
“No, ya lo he dicho, no vamos a privatizar más ni a expropiar” y en el caso de concesiones como las relacionadas con la explotación de plata y cobre, aunque no está de acuerdo, tampoco serán revocadas, señaló en su exposición en el auditorio Luis Elizondo que estuvo a su máxima capacidad de mil 800 asistentes.

“Nada más que vamos a pedir que esas empresas mineras, que son la mayoría extranjeras, que contribuyan, porque saben ustedes que ni siquiera pagan impuestos por la extracción de los minerales”, expresó el político tabasqueño.

“No hace falta expropiar, no hace falta nacionalizar, no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, todo depende de que el presupuesto, que es dinero de todos los ciudadanos, se maneje con honradez y se distribuya con justicia, ese es mi planteamiento”, respondió ante aplausos de estudiantes.

López Obrador reiteró su propuesta de reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos del país en el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, para impulsar un gobierno austero, sin privilegios.

“Tenemos un gobierno faraónico, le cuesta mucho a la sociedad mantener al gobierno…, tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada, de ahí que pugne por terminar con ‘la élite de grandes funcionarios’ que se dan la gran vida, que ganan sueldos elevadísimos”, dijo.

Respecto a cómo afrontar liderazgos sindicales como el de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó: “no es un asunto personal, necesitamos terminar con los cacicazgos”.

A diferencia de las participaciones de días anteriores de los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, quienes también tuvieron buena asistencia del alumnado, en aquellas ocasiones era más profuso el acceso al Auditorio con capacidad para mil 800 personas.

Según organizadores del Foro de Candidato Presidenciables, en esta ocasión muchos estudiantes se quedaron sin pulseras que les permitiera el acceso para escuchar en vivo la propuesta política del abanderado de la coalición PRD-PT- Movimiento Ciudadano.

Ante el interés generado por escuchar al político tabasqueño, un número indeterminado de estudiantes se quedaron sin poder acceder al inmueble, en tanto que previo a su encuentro, López Obrador realizó un recorrido de carácter privado por las instalaciones.

http://www.aztecanoticias.com.mx/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...