- - . KIKKA: López Obrador promesa de bajar el precio de las gasolinas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

López Obrador promesa de bajar el precio de las gasolinas

Mostró Peña Nieto lo que trae adentro con el tema de Atenco
Renueva López Obrador promesa de bajar el precio de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, consideró ayer que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó ante los estudiantes de la Universidad Iberoamericana una posición como la que en su momento adoptó el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

“Quiso mostrar que tiene mucha autoridad, una especie de copia de lo que en su momento hizo Díaz Ordaz diciendo ‘yo soy responsable’, pero eso, complicó más la situación”, subrayó en alusión a la respuesta que dio el priísta a los cuestionamientos de los jóvenes sobre Atenco.

En su accidentada visita a la Ibero, Peña Nieto dijo que las medidas adoptadas en mayo de 2006, constituyeron una acción de autoridad, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz en el legitimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública.

Durante su conferencia matutina, López Obrador estimó que la respuesta del priísta no fue la correcta. Le salió lo que trae adentro, pero ese es un asunto de reflexión de cada persona. Lo que es un hecho es que los jóvenes no quieren más de lo mismo. Eso ya quedó de manifiesto, enfatizó.


Señaló que los estudiantes actuaron así porque están informados y se dan cuenta de lo que pasa, luego de reiterar que el abanderado del tricolor representa a un grupo que quiere seguir imponiendo una política de empobrecimiento de la gente y destrucción del país.

Antes de iniciar su gira de proselitismo por Morelos y Guerrero, insistió en su propuesta de bajar el precio de los combustibles y las tarifas de energía eléctrica, y explicó que ello no implicaría más subsidios, pues se utilizarían los ahorros que se obtengan de eliminar la corrupción en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Adversarios enfurecidos

Consideró que la compra de gasolinas en el extranjero es uno de los negocios más cuantiosos que se hacen desde el poder, pues se adquieren 500 mil barriles diarios, lo que significa alrededor de 30 mil millones de dólares al año y no hay transparencia sobre ese gasto.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, inició su conferencia de prensa con una breve exposición sobre el aumento de las gasolinas en lo que va del sexenio. Destacó que el precio de la Magna se ha incrementado en 45 por ciento, mientras en el mismo periodo la inflación se ha elevado 22.10 por ciento. En contraste, el salario mínimo sólo ha aumentado 19 por ciento, lo que implica una pérdida sistemática de su poder adquisitivo.

En su casa de campaña de la colonia Roma, el candidato del sol azteca aseguró que ganará la Presidencia de la República, pues en su recorrido por el país dijo sentir cómo crece el movimiento en favor de un cambio verdadero. Un indicador de ello no sólo es la presencia de miles de personas en sus mítines, sino la actuación de sus adversarios y de quienes los representan. Se refirió entonces a editorialistas enfurecidos en su contra.

Por último, López Obrador reiteró su demanda de que Peña Nieto entregue los contratos que suscribió con Televisa para promover su gestión como gobernador del estado de México, aunque prevé que no van a aparecer, porque en una de esas no hay contratos y Televisa difundió sus espots porque decidió invertir en el priísta. La pregunta es a cambio de qué.


Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 7

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...