- - . KIKKA: NO MUERE GARCIA MARQUEZ: DESMADRE EN TWITTER POR FALSEDAD RUMOR MUERTE DE GARCÍA MARQUEZ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

NO MUERE GARCIA MARQUEZ: DESMADRE EN TWITTER POR FALSEDAD RUMOR MUERTE DE GARCÍA MARQUEZ

Corresponsal de Al Jazeera inició falso rumor sobre muerte de García Márquez

PA QUE VEAN QUE CON 140 CARACTERES NO SE PUEDE HABLAR CHINGAOS!

Lima, may. 14 (ANDINA). Los rumores sobre la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez empezaron a invadir a las redes sociales hoy, luego que una corresponsal de la cadena Al Jazeera buscara confirmar un rumor sobre el supuesto fallecimiento vía twitter. La periodista Mónica Villamizar escribió en su cuenta de twitter “Rumores que García Márquez murió, tratando de averiguar”, desencadenando una serie de réplicas y distorsiones que obligaron al entorno íntimo del Nobel a desmentir la información.

Miles de cibernautas acogieron con sorpresa y tristeza el rumor, luego de leer el tweet “Gabriel García Márquez ha muerto. Su familia y Mario Vargas Llosa me confirman la noticia” desde una cuenta falsa atribuida al italiano Umberto Eco.

Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, desmintió la noticia.

“Estoy acá en mi casa muy tranquilo, si algo de este rumor fuera cierto yo no estaría así de tranquilo, pueden descartar esos rumores. Hablé a la casa de Gabo y todo está bien”, escribió en su red social.



La hermana del Nobel colombiano, Aída García Márquez, también declaró a la prensa, dejando por sentado que se trataba simplemente de un rumor.

Otras falsedades
No es la primera vez que un hoax o noticia falsa referida al escritor colombiano surge de la red. Por ejemplo, en el año 2010, @elgabo, una cuenta creada por seguidores de García Márquez, al postear “cuentas iguales” el día que Vargas Llosa ganó el premio Nobel generó confusión en la prensa. Como se sabe, ambos narradores están distanciados desde hace varios años.

Tal fue la repercusión, que en la conferencia de prensa que dio el peruano para comentar su galardón se le preguntó por esta muestra de amistad, a lo que respondió “es un gesto que agradezco profundamente, pero en lo fundamental no va a cambiar nada”.

Años atrás, en 1997, circuló un supuesto correo electrónico atribuido al autor de Cien años de soledad que titulaba Carta a mis amigos.

En ese texto contaba que le quedaba poco tiempo de vida. Un fragmento de ella dice “si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo”.

El tema causó tanto revuelo que el propio García la desmintió calificándola de “ridícula” y manifestando que él “no escribe así”.

Otro apócrifo famoso es el poema Instantes que comienza “si pudiera vivir nuevamente mi vida / En la próxima trataría de cometer más errores”, el cual se le atribuye insistentemente a Jorge Luis Borges.

Incluso Bono, cantante irlandés de U2, lo recitó en la televisión mexicana dando por cierta esta autoría. Sin embargo, es un texto de autoría desconocida surgida, según varios reportes, de la literatura de autoayuda en inglés.

http://www.andina.com.pe/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...