- - . KIKKA: THE NY TIMES: WALMART MEXICO / Lilia Arellano - De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios panistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

THE NY TIMES: WALMART MEXICO / Lilia Arellano - De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios panistas

De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios panistas

Nada más en nuestro país el grupo de Wal-Mart abrió 417 tiendas, así de fácil, así de rápido, durante los sexenios de los señores panistas. De ahí que pudieran, como lo hacen, violar toda clase de leyes y reglamentos

En los estados de Guerrero y Oaxaca se registraron agresiones y confrontaciones durante las marchas con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo. En la capital oaxaqueña, uno de los incidentes se registró cuando el contingente de sindicalizados de Salud, Reforma Agraria y Electricistas marchaban sobre la calle peatonal Macedonio Alcalá, hacia el zócalo de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar huevos en su contra. Los sindicalizados los encararon y se liaron a golpes con los jóvenes que dijeron ser estudiantes de la UABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca). En el zócalo oaxaqueño, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEDCE) manifestaron su inconformidad por la reciente reforma a la Ley de Pensiones quemando playeras y gorras frente al Palacio de Gobierno.
Nada más en nuestro país el grupo de Wal-Mart abrió 417 tiendas, así de fácil, así de rápido, durante los sexenios de los señores panistas. De ahí que pudieran, como lo hacen, violar toda clase de leyes y reglamentos; de ahí que se pasen por el arco del triunfo la Ley Federal del Trabajo; de ahí que realicen prácticas de usura a través de su propio banco; de ahí que puedan pagar lo que les venga en gana de impuestos; de ahí que con unos cuantos millones, que con corrupción, pudieran establecerse, incluso, en las propias Pirámides de Teotihuacán con la complacencia de autoridades del gobierno mexiquense y las federales y aún en contra del rechazo puesto de manifiesto de los pobladores de ese municipio. Pero, como lo que hace la mano hace la tras, lo hecho por los sucesores de Sam Walton es imitado por el resto de cadenas comerciales e incluso por los del grupo OXXO, Seven Eleven, etcétera, y no se trata de desaparecerlos, sino de meterlos de lleno al orden, a un ordenamiento que incluya precios de garantía para muchos de los fabricantes y de los hombres del campo y control en los precios de venta. En tanto, el escándalo crece y en nuestro país… el silencio, también.
Para quienes han pretendido vender la idea de que la deuda de México ha disminuido considerablemente desde el sexenio de Vicente Fox, cuando realizó pagos por adelantado, va totalmente dirigida la información que revela que el saldo de las obligaciones financieras del sector público -o sea de nuestro bienaventurado gobierno- alcanzó la histórica e impagable cifra de 4 billones 861 mil 949.2 millones de pesos. Esta información la proporcionó la propia Secretaría de Hacienda en su reporte trimestral, documento en el que reconoce que el déficit fiscal con el que se operó alcanzó los 897 millones de pesos.
En el puerto de Acapulco, Guerrero, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, un integrante del contingente de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lanzó un bote con agua a la alcaldesa Verónica Escobar Romo, quien logró esquivar el proyectil. Policías uniformados y vestidos de civiles lograron detener al agresor y lo remitieron al Ministerio Público.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un fuerte sismo de 5.6 grados Richter a las 11:38 horas del martes en el Estado de Guerrero, mismo que se sintió con intensidad en la Ciudad de México… En el ejido San Juan del Retiro, en el municipio de Arteaga, Coahuila, campesinos descubrieron una fosa clandestina con los cuerpos de tres mujeres con quemaduras… En Torreón, el cadáver de un hombre fue localizado semidesnudo en la calle Juan E. García, frente a la finca 1411 norte, en la zona centro de esa ciudad… En las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, en Tancítaro, Michoacán, fueron encontrados cinco cadáveres que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia…. Y la cuenta sigue…

"LOS BUENOS CIUDADANOS WALMART" ENFRENTAN UNA PRUEBA. LOS GRINGOS ESPANTADOS DE SU HIJO FEO.

  • Wal-Mart’s Good-Citizen Efforts Face a Test
http://www.nytimes.com/2012/05/01/business/wal-marts-good-citizen-efforts-face-a-test.html

WASHINGTON — Besides its success in selling goods that range from groceries to televisions, Wal-Mart has also shown a highly developed ability to sell itself.


La mayor cadena minorista del país ha utilizado hábilmente millones de dólares en contribuciones de campaña, unidades de la caridad, campañas de cabildeo, y su trabajo por las causas populares, como la nutrición infantil y de las emisiones de carbono para construir apoyo en el Congreso y la Casa Blanca.

También utiliza estos métodos para aumentar sus calificaciones "favorables", especialmente con los liberales. Y como principal cabildero de Wal-Mart explicó a los inversores en 2010, la compañía cree que la estrategia ha funcionado.

"En general, nuestra reputación con los funcionarios electos se mejora, no sólo aquí en los EE.UU. sino en todo el mundo", se jactó el grupo de presión, Leslie Dach, ya que enumeró cifras de las encuestas que, dijo, demostró el perfil de la compañía mejorar la salud pública. Esa popularidad, dijo, "hace que sea más fácil para nosotros para permanecer fuera de la luz pública cuando no quieren estar allí."

Con la construcción controversia sobre su papel en un escándalo de soborno de México, el deseo de Wal-Mart para quedarse fuera de los reflectores ahora se someterá a una prueba. Para ayudar a superar las secuelas, Wal-Mart se basará en las relaciones que ha trabajado arduamente para desarrollar en Washington durante la última década - las relaciones que sus críticos dicen que lo han aislado de las amenazas políticas.

Durante años, Wal-Mart tenía aliados confiables en el Partido Republicano, mientras ella se esforzaba para desarrollar el apoyo entre los demócratas. Pero en los últimos años se ha unido con la administración Obama en una serie de sus iniciativas, incluyendo el plan del presidente Obama de atención de la salud, la protección ambiental y la obesidad infantil. Al mismo tiempo, se ha presionado a la agresiva administración y el Congreso en docenas de políticas que afectan a sus operaciones comerciales, incluido el comercio mundial, los impuestos, la inmigración , regulación de las empresas y las normas de eliminación de residuos.

Los expertos del sector dicen que sus prioridades políticas ya podría estar en peligro por las acusaciones de primera descritos en The New York Times que Wal-Mart había pagado $ 24 millones en sobornos a funcionarios de México y cubrió los pagos.

"La reputación es muy importante para Wal-Mart", dijo Nelson Lichtenstein, profesor de historia del trabajo en la Universidad de California en Santa Bárbara, quien escribió un libro sobre el gigante minorista. "Me pusieron un montón de dinero en la construcción de la misma. Y en la medida en que la situación de México refuerza una narrativa negativa por ahí - que Wal-Mart juega rápido y suelto con la ley y es un matón grande - esto es un revés ".

El Departamento de Justicia está investigando las acusaciones de soborno. Dos líderes demócratas de la Cámara, Henry A. Waxman, de California y Elijah E. Cummings, de Maryland, envió cartas la semana pasada tratando de determinar cuál es el papel de Wal-Mart podría haber desempeñado en los esfuerzos de cabildeo en la Cámara de Comercio y de la comunidad de negocios a reducir la Ley de Prácticas Corruptas. Que las prohibiciones de la ley federal sobornar a funcionarios extranjeros.

Sin embargo, un número de prominentes figuras políticas de ambos partidos están de pie por la empresa.

Representante Darrell Issa, republicano de California que encabeza el comité de supervisión de la Cámara, indicó la semana pasada que tenía poco interés en investigar el caso de Wal-Mart.

Empresas como Wal-Mart no debe ser llamado ante el Congreso "sólo para conseguir titulares", dijo en una entrevista.

Blanche Lincoln, el ex senador demócrata de Arkansas y un respaldo de toda la vida de su estado natal minorista, dijo en una entrevista que ella creía que Wal-Mart podría aguantar la publicidad negativa sobre la controversia de México.

"Debido a que son grandes, cuando las cosas suceden es muy visible, pero cuando suceden estas cosas, que tomar una decisión consciente para corregir lo que hay que corregir, y lo hacen de una manera asombrosa y positiva", dijo.

Representante Dan Boren, demócrata de Oklahoma, se hizo eco de esa opinión en una llamada telefónica que hizo a un reportero a petición de los ejecutivos de Wal-Mart. "Wal-Mart se ha acumulado una gran cantidad de buena voluntad en la colina", dijo Boren. "Han sido un gran ciudadano corporativo. Estoy seguro de que este será sólo un punto en el radar ".

Sr. Issa, la Sra. de Lincoln, y el Sr. Boren, al igual que muchos legisladores demócratas y republicanos que han respaldado la empresa, todas las contribuciones recibidas en los últimos años de comité de acción política de Wal-Mart o de los empleados.

En total, el PAC de Wal-Mart y los empleados donado cerca de $ 1.7 millones a candidatos federales en el ciclo electoral de 2010, más del doble de la cantidad en la década anterior, según datos del Center for Responsive Politics, un grupo sin fines de lucro en Washington, que rastrea los datos de la campaña .




Hace seis años, los demócratas republicanos enanos en las contribuciones vinculadas a Wal-Mart. Los demócratas fueron vistos a menudo como hostil a la empresa, sindicatos y grupos liberales organizaron una campaña de años de duración atacar las prácticas laborales de la compañía, su tratamiento de las trabajadoras y otras cuestiones laborales. Pero hoy en día, las contribuciones se acerca dividido a partes iguales entre las dos partes, como Wal-Mart ha hecho un agresivo plan para atraer el apoyo político de los demócratas y liberales, incluso en la cara de la oposición destacada.
Relacionado

Wal-Mart silenciado un caso de soborno de México Vasto (22 de abril de 2012)
Relacionado en el Dictamen
Op-Ed Colaborador: El Sol, la Luna y Walmart (1 de mayo de 2012)
Añadir a su selección
Wal-Mart Stores Inc
Vaya a su cartera »
Incluso los críticos de la compañía reconoce los avances políticos que ha hecho.

"Wal-Mart es una gran fuerza en Washington", dijo Dan Schlademan, director de la coalición anti-Wal-Mart, conocido como Hacer realidad el cambio en Walmart, financiada en gran parte por los sindicatos.

"Ellos tienen una voz poderosa, que han gastado enormes cantidades de dinero para rehabilitar su imagen, y son bastante buenos en exagerar los beneficios de todas las cosas que estamos haciendo", dijo. "Son brillantes en él."

El año pasado, Wal-Mart gastó más de $ 7.8 millones en cabildeo federal, utilizando su propio personal de los grupos de presión internos y poderosas empresas como Patton Boggs en Washington y el Grupo de Podesta, y las principales asociaciones de comercio como la Cámara de Comercio y grupos minoristas. Pero los críticos de la empresa dicen que se ha logrado oscurecer sus logros particulares de lobby trabajando a través de los grupos comerciales más grandes con programas aún más amplios, por lo que es difícil determinar exactamente qué papel jugó la empresa en sí.

Por ejemplo, Wal-Mart ha participado, al menos indirectamente en la formulación de una política de arma polémica que fue empujado por el American Legislative Exchange Council, o Alec, un grupo empresarial conservadora a la que pertenece Wal-Mart.

Un ejecutivo de Wal-Mart, Janet Scott, fue el co-líder de un Comité de Justicia Criminal en la que Alec en el año 2005 por unanimidad apoyó el fortalecimiento de las leyes de defensa personal en tiroteos. Desde entonces, la asociación empresarial ha presionado con éxito para el paso de la llamada stand Sus leyes de procedimiento, que se han convertido en polémica en las últimas semanas después de la balacera Trayvon Martin en Florida.

Wal-Mart es el mayor vendedor del país de las escopetas y municiones.

Una portavoz de Wal-Mart, Brooke Buchanan, dijo que el Stand Your Ground legislación "puede haber llegado en las discusiones, donde algunos de nuestros miembros estaban presentes" en las reuniones de Alec ", pero que nunca fue nuestro objetivo principal en el trabajo con Alec." Tampoco la empresa ha defendido siempre por la ley o adoptado una posición formal sobre el mismo, dijo.

Sin embargo, Lisa Graves, director del Centro para los Medios y la Democracia, un grupo liberal sin fines de lucro que ha investigado las políticas de Alec, dijo que los documentos obtenidos por su exposición colectiva que Wal-Mart al menos participó en la aprobación de la su política de tierra Stand en la asociación empresarial a través del liderazgo de la Sra. Scott del Comité de Justicia Criminal. Por otra parte, dijo Wal-Mart puso de pie para beneficiarse de las leyes, porque "un clima político en el que las personas se les da más derechos para rodar" en defensa propia podría animar a la gente para comprar armas.

El tema de las armas no obstante, la compañía ha hecho incursiones significativas con los liberales, en parte debido a el Sr. Dach, veterano demócrata quien fue contratado personalmente por el H. Lee Scott Jr., ex presidente ejecutivo de Wal-Mart, para ayudar a la dirección de la empresa " cuestiones sociales mundiales "en 2006.

Desde entonces, la compañía ha tomado posiciones públicas como el apoyo de mandato individual de Obama en la cobertura de salud y se comprometió a reducir el tiempo de inactividad de los camiones para ayudar a reducir los contaminantes. Y cuando la compañía anunció una iniciativa para abastecerse de alimentos más saludables y los productos frescos en sus tiendas de comestibles el año pasado la primera dama, Michelle Obama - quien encabeza una campaña contra la obesidad infantil - estaba allí al lado del Sr. Dach para promover el esfuerzo.

En su discurso en la conferencia de 2010 de los inversores, el Sr. Dach destacó las grandes ganancias de Wal-Mart entre los antiguos antagonistas, diciendo calificaciones favorables se había disparado hasta cerca de 24 puntos. En general, los datos mostraron que las opiniones favorables de Wal-Mart sobrepasan a las desfavorables por 55 puntos.

"Es para mí un sentido de que tenemos la clase de vuelta a una esquina", dijo.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...