- - . KIKKA: PATTI SMITH CONFERENCIA DE PRENSA EN MEXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

PATTI SMITH CONFERENCIA DE PRENSA EN MEXICO

Sorprende Patti Smith en conferencia de prensa
CIUDADANA NORTEAMERICANA EN RESISTENCIA POR EXCELENCIA
[Patti Smith]
Por Notimex
04/05/2012 - 03:15 PM
Tags: patti smith, música, fmx, conferencia
México.- Al anunciar su participación, mañana, en el 28 Festival de México (fmx), la poeta e intérprete estadounidense Patti Smith sorprendió hoy aquí al cantar un tema que dedicó a los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, el cual aparece en su nuevo disco, que lanzará el 5 de junio próximo.

En conferencia de prensa ofrecida en el Museo Frida Kahlo, Casa Azul, en Coyoacán, afirmó que hizo realidad uno de sus sueños al estar en el espacio que habitó la pintora mexicana y explicó los motivos que la llevaron a escribir poemas y a incursionar en la música.

Frente a decenas de representantes de medios de comunicación, impresos y gráficos, se reservó el título del tema musical que interpretó, pero aclaró que está dedicado a la pareja de artistas mexicanos.


Precisó que dicho disco fue elaborado por ella junto con Lenny Kaye, guitarrista de larga trayectoria a su lado, y que lo lanzará al mercado el 5 de junio próximo, día de 1898 en que nació el bardo español Federico García Lorca, autor de “Poeta en Nueva York”, entre otras obras.

La poeta, activista en favor de la naturaleza, cantautora y llamada “madrina del punk”, quien siempre ha expresado su pasión por la literatura, se dijo afortunada porque desde pequeña pudo leer a varios poetas, entre ellos a García Lorca, que la inspiraron para escribir poesía.

Otro hecho que la llevó a escribir fue cuando un amigo le regaló un poema, lo que “te motiva mucho, pues que un joven se te acerque para regalarte un poema es algo sensacional, y que espero que estas acciones perduren”,

Smith, quien expresó su alegría por cantar por primera vez en México como solista, aseguró que la poesía es muy importante, y más en los momentos difíciles por los que pasa el mundo ahora.

“También, porque es un sentimiento que expresa la condición humana, entonces hacer poesía es algo gratis, que no se necesita nada para escribir; es un llamado profundo del arte y es igual que la música”, aseguró la autora de libros como “Un fuego de origen desconocido”, “Babel” y el más reciente “El mar de coral”, entre otros.

Al hablar del “punk”, Smith (Chicago, 1946), dijo únicamente que ella y Lenny Kaye fueron parte de esa corriente musical, que se desarrolló en la década de 1970.

Resaltó que este movimiento “es como un río que constantemente está fluyendo, pues el ´punk´ es un sentido de libertad sin límites, es parte del flujo continuo, y en su tiempo fue una actitud en contra del corporativismo y ahora los jóvenes lo están redefiniendo en sus cocheras”, dijo Smith.

Al respecto, comentó que ahora es mucho más sencillo hacer música desde casa, a través de Internet, y el “punk” también es una expresión para crear piezas musicales.

Sobre su posición como una activista que lucha por los derechos ambientales, exhortó a todos a unirse para salvar al mundo.

“No soy una política, sino una artista que utilizo mi voz como una ciudadana, entonces debemos de unirnos para salvar al planeta, porque la madre naturaleza está muy dañada, el agua está contaminada y la están vendiendo y tenemos que enfocarnos y hacer algo al respecto”, subrayó.

Al referirse a su participación mañana en el 28 fmx, que se desarrolla del 2 al 20 de mayo, en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, refirió que será la primera vez que se presente como solista ante el público mexicano, para el cual ha preparado un repertorio de piezas de sus anteriores discos.

Conocida por fusionar la poesía y el rock, Patti Smith ha producido junto con su banda más de ocho discos, entre ellos, “Horse”, “Radio Ethiopia”, “Easter”, “Wave”, “Dream of life”, “Gone Again”, “Peace and Noise” y “Gung Ho”.

Desde 2007, Smith forma parte del salón de la fama del Rock and Roll en Estados Unidos; en 2005 le fue otorgado el título de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y fue reconocida por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) con el premio Founders Award por su trayectoria.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...