- - . KIKKA: Paul McCartney en concierto completo, video Zocalo Mexico City 10/ mayo /2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

Paul McCartney en concierto completo, video Zocalo Mexico City 10/ mayo /2012

3 horas completas del concierto que abarrotó el Zócalo
Paul McCartney congrega a 200,000 personas en el Zócalo del DF
El ex-Beatle emocionó por igual a fanáticos veteranos y a los jóvenes en el concierto que ofreció en el centro de la Ciudad de México

Por Jorge Eduardo Gómez y Melva Navarro
Viernes, 11 de mayo de 2012


McCartney congrega a 200,000 personas en el Zócalo

Paul McCartney 'cimbra' el Zócalo

El concierto de Paul McCartney en el Zócalo

Paul McCartney anuncia que dejará la marihuana

(CNNMéxico) — Alguna vez, John Lennon dijo que Los Beatles eran más famosos que Jesucristo. Y este jueves, Paul McCartney demostró la popularidad del cuarteto de Liverpool al congregar a más de 200,000 personas en el centro de la Ciudad de México.

Con un concierto que iluminó el Zócalo, la principal plaza pública de la capital, el Macca emocionó a la multitud con su música, esporádicos gritos de "¡Viva México!" y una bandera mexicana que ondeó en el escenario.

La noche de este jueves, McCartney habló en español y celebró el Día de las Madres como si fuera un mexicano más.



Una mezcla de generaciones y varias "mamacitas" —como las llamó el británico— escucharon canciones que fueron éxitos "hace mucho, mucho tiempo", tal como se escucha en una canción de Paul.

Marisela, una madre que llegó 12 horas antes de que comenzara el concierto para conseguir un buen lugar, reconoció que había acudido por sus hijos Rebeca, de 15, y Daniel, de 17, quienes son fanáticos del cuarteto inglés.

"El gusto es de ellos; a mí me convencieron", dijo.

Pero Patricia, madre de unos jóvenes de 18 y 24 años, quienes vestían camisetas de los Beatles, sí fue por ella.

"Tengo décadas esperando ver a uno de Los Beatles, al menos, y hoy se me hace por fin".

A ella, la música de esta banda le recuerda a su familia y a su niñez. "Nada más la tarareaba y fingía hablar inglés", recordó.

Su hijo más grande, Miguel, bromeó: "A mi mamá le dedicaría en el Día de las Madres la canción Your mother should know, aunque ahí no aplicaría por la parte de 'though she was born a long time ago' (aunque ella nació hace mucho tiempo)".

Pero a ella le gustaría que le dedicaran cualquier tema, "porque sé que son cariñosas".

Irma Rodríguez, otra madre de dos niños que celebró su día en el concierto gratuito de sir Paul, consideró que el cantante "logró hacer buena química con el público mexicano".

Antes de que saliera el ex-Beatle, un DJ animaba al público con mezclas de canciones de los cuatro fabulosos.

Pasadas las 20:00 horas, la plaza del Zócalo había superado el número esperado de asistentes (80,000) con casi 100,000 personas.

El orden se mantuvo todo el tiempo, excepto por algunos eventos anecdóticos, como el despliegue de una manta a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, desde el balcón de un edificio aledaño a la plaza. El suceso generó abucheos por parte de algunos asistentes.

Minutos después de la hora programada para el inicio del evento (21:00), McCartney, vestido con un saco rojo, saltó al escenario para interpretar Hello, goodbye, mientras el público saludaba con sus manos al británico.

"Estamos muy contentos de estar aquí en el Día de las Madres", dijo Paul en español; después, puso a bailar a los presentes con All my loving y tras interpretar Hope of deliverance, remató con un: "Thank you mamacitas".

McCartney expresó su sorpresa por la cantidad de gente que llenó el Zócalo y hasta pidió un tiempo para disfrutar de la imagen.

"Esto es genial, es un gran día", dijo. "Amamos cómo prenden los encendedores. Háganlo para recordarlo cada noche"; y cantó Every night.

Después, Paul desató la emoción del público con un "¡Viva México, cabrones!", tras lo cual se comenzó a escuchar el "oe, oe, oe, sir Paul, sir Paul", mientras algunos le dedicaban Cielito Lindo y pedían a gritos que el ex-Beatle fuera presidente de México.

La fiesta se tornó más mexicana cuando el mariachi Gama Mil salió al escenario para acompañar a los músicos de McCartney con la intepretación del clásico Ob-La-Di, Ob-La-Da.

El punto cúlmine del concierto fue el lanzamiento de los juegos pirotécnicos, cuando Paul comenzó a tocar los acordes de Live and let die.

Más tarde, como ha sido usual en sus giras en los últimos años, McCartney interpretó el tema de su "pequeño hermanito", George Harrison, Something; A day in the life, de John Lennon, y Give peace a chance, cantada por los miles de personas, mientras hacían la señal de la paz.
http://mexico.cnn.com


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...