- - . KIKKA: SPOT JVM: 170 TIENDAS DE PINTURAS COMEX JOSEFINA VAZQUEZ MOTA NEGOCIOS VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

SPOT JVM: 170 TIENDAS DE PINTURAS COMEX JOSEFINA VAZQUEZ MOTA NEGOCIOS VIDEO

‘Balconean’ negocios de los Vázquez Mota
10 de mayo, 2012 [9:07]
Efraín Klérigan / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos dos de los siete hermanos Vázquez Mota han logrado mejorar sus estatus económico gracias a que su hermana Josefina Eugenia se convirtió en una persona influyente en los gobiernos panistas desde 2000 y tal vez un poco antes.

Se trata de Luis Antonio Vázquez Mota, Director General de uno de los mayores distribuidores Comex, Pinturerías de México, una empresa del Grupo Vázquez Mota y de la cual Josefina Eugenia, es accionista.

Aunque en el actual curriculum de Vázquez Mota ha sido borrada la liga con Comex, donde trabajó varios años al frente del Centro de Desarrollo Integral Comex, el cual pagó el diplomado del curso básico de Alta Dirección en el IPADE.



También se ha borrado las referencias que era directiva de Comercializadora Arcota, empresa que junto con su esposo Sergio Ocampo, fundó en la ciudad de Chihuahua en la calle de Vallarta, 6107 A, durante el gobierno del panista Francisco Barrio.

Josefina Eugenia y su hermano Luis Antonio son miembros del Pinturerías de México S.A. de C.V. uno de los mayores vendedores de pintura Comex en México, y no se sabe que la candidata panista haya vendido sus acciones, aunque en su declaración patrimonial no aparece la referencia a esta propiedad.

En 2009 Pinturerías y Recubrimientos de México, otra empresa del Grupo Vázquez Mota, con el mismo teléfono y dirección que Pinturerías de México, recibió de Diconsa el contrato SUR-03-03-09 por 90 mil 315 pesos y según el rotativo La Jornada de Oriente, también obtuvo un contrato con el DIF de Puebla.

Dándole Color a Puebla es un proyecto que promueve la fundación Corazón Urbano, que a su vez pertenece al consorcio de pinturas Comex; su director general es Luis Antonio Vázquez Mota, hermano de la actual coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y precandidata a la presidencia de la República de ese partido”, afirma La Jornada de Oriente en su edición del 22 de julio de 2011.

Ese día la Primera Dama, Margarita Zavala, aseguró que mediante Corazón Urbano habían pintado más de 32 mil viviendas en colonias pobres de todo el país.

La otra hermana incómoda

Los nexos de Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala han sido aclarados por ellas mismas, quienes se califican de grandes amigas.

Los nexos de los Vázquez Mota y las pinturas Comex, también queda claro como actividad iniciada por el mismo padre de la candidata hace varias décadas, por lo que no resulta raro que mientras los Vázquez Ocampo abrían un distribuidor Comex en Chihuahua, Silvia Margarita Vázquez Mota era Gerente Administrativo de Pinturas y Derivados del Caribe, en B. Juárez, Quintana Roo entre 1995 y 2000

En 2000, cuando Josefina Eugenia llega a la Sedesol, Margarita Silvia viene a la ciudad de México como Directora General de Practicaribe, empresa que vende materiales de Construcción y entre cuyos clientes se encuentran contratistas de la Sedesol.

Entre 2005 y 2008, Margarita Silvia Vázquez Mota cambia nuevamente de dirección y se va a dirigir el DIF en una administración priista en Benito Juárez, Quintana Roo y al terminar, obtiene empleo en la ciudad de México en la Procuraduría General de la República en la Fundación NEMI con un salario de 47 mil 790 pesos. En 2011 es promovida a Coordinadora de Formación y Políticas Públicas.

Aunque Margarita Silvia estudió Diseño Gráfico en la escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes, detenta una plaza en la Procuraduría General de la República que por normatividad debería ocupar un abogado.
http://conexiontotal.mx/


.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Como siempre la doble moral del PAN ayer hoy y siempre, razon por a que quiere implsar la refrma laboral,?????

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...