- - . KIKKA: VERACRUZ 728 FEMINICIDOS: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

VERACRUZ 728 FEMINICIDOS: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Acumula Veracruz 728 feminicidios

Jueves 03 de mayo de 2012
Rodrigo Barranco / Corresponsal | El Universal

VERACRUZ. La presidenta del Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la entidad, Mayela García Ramírez, aseguró que en una década —de 2000 a 2010— contabilizan en el estado 728 feminicidios, de acuerdo con estadísticas recabas en los reportes en los medios de comunicación.

Además, indicó que durante ese mismo periodo desaparecieron 5 mil mujeres, la gran mayoría jóvenes y niñas, aseguró.

La activista declaró que la tipificación de feminicidio como delito en el Código Penal del Estado no ha servido para inhibir el crimen, ya que de agosto de 2011 a abril de 2012 suman 70 féminas asesinadas, según sus estadísticas.

Después de ofrecer una ponencia en el Primer Congreso Internacional de Medicina Forense y Patología, la investigadora informó que el número de muertes podría ser mayor, ya que los periódicos, televisión y radio no dan cuenta de los casos en comunidades alejadas a la mancha urbana.

“Sabemos que no es una cifra oficial, que los medios no reportan todos, que podrían ser más altos, pero es un indicativo de que la violencia continúa y la desigualdad”, indicó.

http://www.eluniversal.com.mx/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...