- - . KIKKA: 1º AMLO: JOSEFINA NO REBASA A AMLO encuesta 2º jvm 3º epn : Andrés Manuel López Obrador El SNTE filtra una encuesta, AMLO va a la cabeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

1º AMLO: JOSEFINA NO REBASA A AMLO encuesta 2º jvm 3º epn : Andrés Manuel López Obrador El SNTE filtra una encuesta, AMLO va a la cabeza

Josefina recupera segundo lugar, rebasa a Andrés Manuel
La panista tiene 29% de las intenciones de voto; López Obrador cuenta con 27%; Vázquez Mota está a 13 puntos de Peña Nieto, según la encuesta BGC-Excélsior

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz/ BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene por encima de sus opositores con 42% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, realizada entre el 13 y 14 de junio.

La abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en el segundo sitio, con 29%.



El SNTE filtra una encuesta, AMLO va a la cabeza.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ha regresado al tercer puesto, con 27% de las preferencias registradas. El aliancista Gabriel Quadri continúa en el lejano cuarto lugar, con 2%.

Jose?na recupera segundo lugar

La panista tiene 29% de las intenciones de voto; López Obrador cuenta con 27%, según la encuesta BGC-Excélsior

Tras el segundo debate, Enrique Peña Nieto se sostiene sin cambios al frente de las preferencias en la contienda presidencial. El abanderado del PRI y Partido Verde alcanza 42% de las preferencias efectivas. La panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aparecen peleando la segunda posición con 29% y 27%, respectivamente (gráfico 1), según la más reciente encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, levantada entre el 13 y 14 de junio.

El porcentaje de indecisos definidos como personas que tienen una preferencia, pero todavía tienen dudas de votar por esa opción se ubica en 17%, el punto más bajo en la serie. Adicionalmente 6% no sabe en lo absoluto por quién votarán (gráfico 2).

Peña Nieto continúa siendo el candidato que mejor opinión genera entre los electores pues cerca de la mitad lo evalúa positivamente. De hecho, detiene la tendencia a la baja que presentaba en cuanto a imagen favorable. En cualquier caso, una minoría significativa, consistente en un tercio de los votantes potenciales, lo juzga negativamente (gráfico 3).

Josefina Vázquez Mota sigue dividiendo opiniones sobre su persona (gráfico 4), en tanto que Andrés Manuel López Obrador resiente un deterioro con un repunte de las percepciones negativas sobre él (gráfico 5).

Al evaluar comparativamente a los candidatos en términos de atributos, Peña Nieto se mantiene como el más reconocido en los diversos temas estudiados, en especial en experiencia para gobernar y capacidad para resolver los problemas del país.

La paulatina mejoría de Vázquez Mota en las preferencias electorales se refleja en este contraste de cualidades ya que avanza respecto de la anterior medición y supera a López Obrador. La panista tiende a posicionarse mejor en el tema educativo, en tanto que el aspirante perredista muestra su mayor competitividad en experiencia de gobierno y cercanía a la gente (gráfico 6).

Como se ha mencionado en otras ocasiones, esta serie de encuestas de medición de preferencias electorales para la elección presidencial ha sido financiada en su totalidad por Grupo Imagen Multimedia-Excélsior mediante contrato con BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C. y, por tanto, es propiedad exclusiva.

La preferencia electoral se obtiene de la siguiente manera: el encuestador le entrega al entrevistado una papeleta en la que se simula lo que será la boleta electoral con los logos de los partidos y los nombres de los candidatos. La pregunta electoral que se pide se conteste es la siguiente: En julio habrá elecciones para elegir Presidente de la República. Si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál candidato o partido votaría usted? La hoja incluye las opciones, “Ninguno” y “No sé”.

A fin de situar al consultado en el tipo de entrevista que se le va a hacer, pero evitar que las preguntas previas a la de manifestación de preferencias influyan en las respuestas del entrevistado, esta pregunta se hace después de hacer otras cinco sobre diversos temas.

El reporte que incluye la proporción de respuestas a todas las opciones de las pregunta sobre preferencias se conoce como preferencias “brutas”. Al reporte en el que se incluyen sólo las preferencias definidas se le conoce como preferencias “efectivas”.

En su presentación periodística BGC-Excélsior reporta únicamente estas últimas preferencias. Cuando se elimina de las preferencias efectivas a quienes no expresaron alguna, el investigador asume algo sobre ellos.

En BGC-Excélsior estimamos las preferencias efectivas de la siguiente manera: primero se identifica a aquellos que tienen alguna probabilidad de votar y, segundo, se verifica la consistencia de su respuesta a la pregunta electoral con base en otras dos preguntas: una que con alguna variación corrobora la respuesta en la boleta simulada y otra que permite medir la solidez de la preferencia expresada.

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. CUIDADO EPN PEÑA NIETO Y EL PRI MANDA A REPRIMIR E INSITA A LA VIOLENCIA A SIMPATIZANTES PRIISTAS EN CONTRA DE JOVENES UNIVERSITARIOS SOY132 , FAVOR DE HACER LLEGAR ESTO AL IFE Y LA PGR YA QUE ESO ES ILEGAL Y VIOLA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y ESTOS DIRIGENTES DEVERAN DE ESTAR EN LA CÁRCEL PRO INCITAR AL ODIO Y A LA VIOLENCIA ASIA LA JUVENTUD MEXICANA..FAVOR DIFUNDIR ESTE VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=RSrmrnYjbw4

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...