BUSCA, BUSCADOR

viernes, 22 de junio de 2012

22 DE JUNIO: VIDEO: Invita AMLO a Manuel Clouthier Carrillo a formar parte de su gabinete, como contralor ciudadano

Invita AMLO a Manuel Clouthier Carrillo a formar parte de su gabinete, como contralor ciudadano
junio 22, 2012 | Sección: Boletines, Comunicados Temas: Clouthier, Conferencia de prensa AMLO, PRI, Propuestas AMLO
México, Distrito Federal, a 22 de junio de 2012

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Calma coita que vamos ganando. Me da mucho estar aquí con ustedes, ya llevábamos días sin reunirnos en la ciudad de México, porque estamos recorriendo todo el país, nos ha ido muy bien, seguramente ustedes ya están informados.

Hoy vamos a Acapulco y a Cuernavaca, mañana a Tuxtla Gutiérrez y a Villahermosa, Tabasco, y así hasta el miércoles que vamos a cerrar la campaña. Invito a todos los ciudadanos, simpatizantes de nuestro movimiento, también invito a los ciudadanos sin partido, para que nos acompañen en el acto de cierre de campaña, el miércoles en la ciudad de México.


Nos vamos a empezar a reunir, a congregar, desde las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia, para caminar hacia el Zócalo de la ciudad de México. Están todas y todos invitados, vamos a cerrar bien, ya es la víspera del primero de julio, que va a ser un día histórico.

El primero de julio, por la noche –repito– va a haber fiesta cívica nacional, porque vamos a triunfar, vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, para bien de México, para bien de los mexicanos.

El día de hoy quiero informarles que he decidido enviar una carta a Manuel Clouthier Carrillo, lo estoy invitando para que participe como contralor ciudadano anticorrupción gubernamental.

Ustedes saben que siempre he sostenido que el principal problema del país es la corrupción reinante y creo que eso es lo que está destruyendo a México, es el cáncer que destruye a la nación y el gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo principal erradicar la corrupción, poner por delante la honestidad y convertir la honestidad en estilo de vida y en forma de gobierno.

Por eso, independientemente, de la Secretaría de la Función Pública, que va a tener también esa encomienda, que se va a llamar Secretaría Anticorrupción, desde el terreno de los ciudadanos quiero que Manuel Clouthier se haga cargo de una Contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías y puedan denunciar actos de corrupción, de impunidad, que también esa Contraloría ciudadana se encargue de crear comisiones ciudadanas en cada Secretaría, en cada dependencia del gobierno federal, para vigilar los procesos de licitación, contratación de obras y servicios, adquisiciones, todas las compras del gobierno.

Hoy voy a enviar esta carta a Manuel Clouthier, lo pensé bien y creo que es la persona adecuada. Vamos a esperar su respuesta. Eso es lo que quería informarles.

Mañana voy a dar a conocer, desde Chiapas, un documento que estoy enviando a integrantes de las redes sociales para que nos ayuden en este último tramo que es decisivo del proceso electoral, para vigilar que se respeten los votos, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se haga valer la democracia.

Ese es el propósito de este comunicado. Me está llegando mucha información de todo el país acerca de cómo, de manera desesperada, están entregando despensas, materiales de construcción, de cómo están implementando los planes para comprar votos y vamos a ir dando a conocer toda esta información.

Vamos a difundir toda la información que tengamos sobre estos temas, para que los ciudadanos nos ayuden a cuidar el proceso electoral.

P.- ¿Recurrirá a alguna instancia para presentar esa información?
R.- Hemos hecho denuncias, se han presentado solicitudes y no progresa, no prosperan. Acaban de resolver sobre los teléfonos y no se logró nada, de todas maneras, yo espero que en otra instancia, en el Tribunal, se pueda hacer algo, pero vamos a seguir presentando denuncias, pero sobre todo informando.

Yo creo que la información, a través de las redes sociales, ayuda mucho a que los ciudadanos participen y se evite que haya irregularidades, para decirlo suavemente.

P.- Dice que ha recibido muchas denuncias, ¿podría dar ejemplo de alguno? También preguntar sobre la plaza de Toluca, que se la dieron al PRI…..
R.- Nosotros vamos a utilizar, a actuar, como siempre, de manera responsable, llamando a evitar las confrontaciones. Están muy nerviosos.

Ayer amanecieron láminas, cárteles y mantas en Puebla, muchas mantas en Puebla. Una foto del que les habla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Yo no conozco al presidente Chávez, nunca he hablado con él ni por teléfono y, de repente, amanece la ciudad de Puebla con estas mantas.

Tenemos información también de entrega de despensas en Quintana Roo, de operativos en Veracruz, en el estado de México ahí están ya actuando, vamos a presentar en su momento pruebas de toda la operación que tienen planeada en el estado de México.

Fue cierta la reunión de gobernadores con Peña, como lo dimos a conocer, sólo pasó a saludarlos. Fue un saludo de paso. Asignaron cuotas a cada gobernador, tres millones a Eruviel, para ser exactos dos millones 900 mil. Yo dije tres, porque quise redondear, pero tengo la información.

Hay mucha información.

P.- Ayer el PRI dijo que no…
R.- No, se reunieron a tomar el té.

P.- ¿Por qué vías está recibiendo las denuncias? ¿Cómo se las puede hacer llegar?
R.- Por muchas vías. Me llegan por la red de internet, me entregan los ciudadanos documentos, información amplia, mucha información y la voy a dar a conocer toda, nada más que poco a poco.

P.- ¿Cuánto falta?
R.- Sí, pero todavía hay tiempo, porque toda la operación que está concentrada para última semana, sobre todo en los tres días anteriores a la elección y el día de la elección

P.- ¿Es estrategia?
R.- Sí, es cuando operan en las casas que ya tienen.

P.- ¿Los quiere agarrar infraganti?
R.- Quiero que sean eficaces, que podamos con eficacia actuar.

P.- ¿Dice el PAN que tiene información sobre una supuesta triangulación de recursos para usted?
R.- Respeto mucho y comprendo la situación de los panistas, me solidarizo con ellos.

P.- Sobre Yeidckol Polevnski.
R.- Que lo haga la senadora. Yo lamento la situación del PAN, de su candidata que está haciendo todo el esfuerzo, la respeto mucho, pero no les ha ido bien, sobre todo por la canallada de Fox y no voy yo a pelearme con el PAN o con la candidata del PAN, cuando sé muy bien que el candidato patrocinado por los que mandan en el país y que son los responsables de la actual tragedia nacional y quieren seguir destruyendo a México, es Peña Nieto.

O sea, yo tengo muy claro a quién está impulsando el grupo que realmente manda en el país. Por lo demás respeto mucho la actitud de los dirigentes del PAN y, desde luego, insisto, respeto mucho a la candidata del PAN, no le he contestado nada en toda esta campaña, y hay constancia de eso, solo le aclaré en el debate algo relacionado con mi edad. Además esto de la edad es básicamente o más que nada un estado de ánimo, no es un asunto biológico, yo estoy muy bien y de buenas.

P.- Sobre los focos rojos y Clouthier.
R.- Es una gente honesta, una gente íntegra, también un hombre con criterio, libre, que no va a solapar nada. Por eso lo estoy invitando a él.

P.- Sobre Honestidad Valiente.
R.- Damos toda la información que se requiera, dimos a conocer el pago de impuestos, acerca de mi situación fiscal, también yo pago impuestos, eso también se va a entregar. No tengo bienes, tengo nada más una casa, en Palenque, que me heredaron mis padres, no ha sido mi propósito en la vida reunir dinero, nunca me ha interesado el dinero.

También sostengo que no todo el que tiene es malvado, pero es mi filosofía. Entonces, no hay por ahí ningún problema, no tengo ni tarjeta de crédito y no quiere decir que está mal tener tarjeta de crédito, sino que sencillamente yo tengo una manera de ser, de pensar y de ser.

Entonces, no es por ahí y cree el león que todos son de su condición. Cuando uno tiene principios e ideales, puede uno resistir todos los embates.

P.- ¿Todavía no va a pedir cuentas a ellos?
R.- Es sencillo, por qué no pido yo, porque es un poco como una protesta afectuosa, cariñosa, amorosa a los medios de comunicación. No es posible que a estas alturas no se sepa qué tiene Peña, dónde vive Peña. Es sencillo, es cosa de ver cuánto dinero tienen los políticos, dónde viven. Hay cosas que no se pueden ocultar y una de esas cosas que no se pueden ocultar es el dinero.

Es cosa de preguntarle al presidente del PRI dónde vive, cuánto dinero tiene. Peña dónde vive, a lo mejor van a encontrar ustedes que vive en una unidad del Infonavit. Pues no, viven en residencias, en las zonas más exclusivas del país, viajan en aviones particulares, en helicópteros particulares. Esa es su vida y de eso no se dice nada.

Estoy en los actos informando de que en el 2010-2011 Peña viajaba de Toluca a Miami como si fuese de Atlacomulco a Toluca. Fueron 13 viajes en el 2010, equivalente a 45 días de vacaciones, hasta se retrataba para las revistas del corazón, comprando en Miami, así como salen, con bolsas, y no sale nada en los medios.

Le pregunto a la gente si sabían y dicen que no, porque sólo apareció en las redes sociales y en un periódico, en el Reforma que dio a conocerlo, pero nada en la radio y nada en la televisión. Entonces, cuánto cuesta eso. Imagínense cuánto cuesta la hora en un avión particular. Hagan la cuenta: Son 13 viajes de ida y vuelta, con estancia de tres a cuatro días en Miami.

Yo sumo un poco más de 45 días en un año. Qué integrante de clase media, qué empresario puede darse 45 días de vacaciones en Miami y ya no hablemos de la inmensa mayoría de los mexicanos. Pero nada absolutamente.

La elección del primero de julio va a ser entre los que quieren que siga la corrupción y los que apuestan por la honestidad. Así de claro.

Y yo creo que va a ganar la apuesta por la honestidad.

P.- Sobre los focos rojos.
R.- Hay que estar pendientes en todos lados. La ventaja que tenemos y eso es lo que también los tiene nerviosos es que nos dedicamos durante cinco años a construir una organización, MORENA, el Movimiento de regeneración Nacional, y tenemos comités en todo el país, cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero y esa organización es fundamental y además estamos hablando de ciudadanos muy conscientes y comprometidos.

La campaña la estamos haciendo entre todos. Entonces, para ellos es una sorpresa. Dicen: ¿Cómo? Pensaban, porque se creen también sus mentiras y caen en el autoengaño, de que ya nosotros no contábamos y como manejan los medios, decían: Se acabó y ya no significa nada. Pero resulta que no es así, sino que tenemos una organización ciudadana muy fuerte que es la que va a darnos el triunfo.

Es la gente. ¿Cómo se construyó esta organización? Dicen: A ver cuánto dinero se usó. Pues es la participación de los ciudadanos, porque hay millones de ciudadanos conscientes, llegan a las plazas por su propia voluntad y por su propio pié.

Vayan a un acto, lo digo también de manera respetuosa, del PRI y vayan a un acto nuestro y midan el entusiasmo y el grado de conciencia. Ahí está la diferencia. Pueden llevar muchísima gente los del PRI, pero no están escuchando al que habla, la gente está distraída y están viendo otras cosas.

P.- ¿Pero son estructuras que se pueden traducir en votos no?
R.- Sí, pero por conveniencia y no por convicción. Siempre y cuando haya dinero de por medio, pero el voto libre no y eso es lo que los tiene muy nerviosos. Por eso necesitan las despensas y repartir dinero, porque de lo contrario no hay voto. No les alcanza.

P.- Pero las están repartiendo…
R.- Pues sí, las están repartiendo, nada más que no les va a alcanzar, ni así.

P.- hablando sobre el dinero y austeridad, no es incongruente porque el PRD pidió dinero?
R.- ¿Cuál partido?

P.- El PRD, que pidió un préstamo.
R.- No veo donde está el problema. Los gastos nuestros son mínimos, lo otro es distinto, me refiero al gasto del PRI. Es dinero a raudales y además dinero de procedencia extraña, inexplicable. Tampoco los medios han sacado nada, y este es otro reproche fraterno, sobre los 56 millones de dólares del contrato de Peña con una agencia de publicidad de estados Unidos. Nada.

Acaban de hacer una denuncia de que hubo hasta amenazas, con un grupo, con armas, de tipo gansteril y nada, no aparece nada.

Eso sí, ahí está en la radio y la televisión denuncias contra nosotros. Ayer llovieron las denuncias, que Honestidad Valiente, que las cuentas de Yeidickol, que entregamos despensas, es exactamente el símil del ladrón que roba una bolsa y empieza a gritar: ¡Al ladrón! ¡Al ladrón! ¡Al ladrón!

Pero ahí sí hay espacios y cobertura amplia. Flash informativo.

P.- También Bejarano.
R.- También, sí, todo, Bejarano, el plantón de Reforma, Chávez.

R.- Todo esto no le afecta?

R.- No me afecta, pero lo que muestra es la desesperación que tienen.

P.- ¿Se vieron lentos?
R.- Yo creo que se confiaron en la publicidad, le apostaron demasiado a la televisión. Pensaron que con la televisión bastaba para inflar a Peña y que los mexicanos iban a aceptar la maniobra de imponer al próximo presidente de México, suplantando el derecho del pueblo a elegir, con libertad y de manera informada, a sus autoridades.

Entonces, pensaron que bastaba una telenovela, con toda la publicidad, por el control que tienen de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión.

Aquí se conjuga y se concentra en unas cuantas manos el poder económico, el poder político y el poder mediático.

P: En 2000 cuando ganó Fox, vino Hugo Chávez, ¿por qué no lo relacionan con él? ¿Por qué tanto relacionarlo con usted?
R: Porque han querido vincularme para decir que son lo mismo, populistas, que va a haber un peligro, eso es, es una maniobra, les digo. Ayer en Puebla aparecieron mantas, una foto en la que estoy con el presidente Chávez. Están de nuevo metiendo miedo, eso es todo. Pero ya la gente no cae en eso, y están haciéndonos denuncias todos los días.

P: En el G-20 se habló de intensificar la relación con China, ¿cuál será la posición de su gobierno?
R: Yo lo he dicho, en materia de política exterior, lo primero es resolver nuestros problemas internos.

P: ¿No será tan intensificada la relación?
R: Va a haber buena relación con todos los gobiernos y pueblos del mundo, pero considero, que dadas las circunstancias de México, la mejor política exterior es la interior.

P: ¿Es un mensaje para los productores nacionales?
R: Sí, porque no voy a ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Vamos a que haya en México crecimiento económico; que no ha habido en los últimos 30 años, que se generen empleos, serenar al país para mejorar la imagen de México en el mundo.

Si sacamos adelante al país como lo queremos nos van a respetar afuera. Si en México sigue habiendo pobreza, desigualdad, violencia, pues no vamos a tener un lugar, el lugar que nos corresponde como un pueblo con historia, con cultura, un pueblo progresista en el concierto de las naciones. Entonces vamos a resolver los problemas internos.

P: ¿Qué países va a priorizar, además de Estados Unidos?
R: En primer lugar la relación con Estados Unidos, por razones obvias: tenemos una frontera de más de tres mil kilómetros con Estados Unidos. Si fuésemos otro país, a la mejor podríamos actuar de otra manera, nosotros tenemos esa vecindad, queremos que sea una buena vecindad. Viven millones de mexicanos en Estados Unidos.

Vamos a buscar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, primero eso, en materia de política exterior, sin dejar de tener relaciones con todos los países del mundo; apegándonos a los principios de política exterior que establece nuestra Constitución: cooperación para el desarrollo, no intervención, autodeterminación de los pueblos.

P: ¿Y América Latina?
R: Desde luego que sí, buena relación con América Latina con nuestra América. Buena relación con España, con los países europeos.

P: ¿Con Estados Unidos y el narcotráfico?
R: Vamos a convencer, a persuadir a las autoridades estadounidenses que se les de más énfasis a la política de cooperación para el desarrollo.

P: ¿Va a compartir información de inteligencia?
R: Vamos a manejar nosotros todo lo relacionado con inteligencia

P: Perdón.
R: Vamos a manejar nosotros lo relacionado con inteligencia. Y en vez de que nos apoyen con helicópteros militares, lo que queremos es que haya créditos baratos para el desarrollo de México, para que haya crecimiento y haya empleo.

P: ¿Suspendería el Plan Mérida?
R: Vamos a buscar que, aunque exista ese plan, sea más importante para el desarrollo de México, que podamos suscribir de manera conjunta.

P: Después de su reunión con Obama ¿ha tenido otros avances?
R: No, vi con simpatía la elección del Presidente Obama, nos ha ido siempre mejor con los gobiernos demócratas. Aunque soy respetuoso de la política interna de Estados Unidos, como soy respetuoso de la política interna de otros países porque no quiero que ningún gobierno extranjero tenga injerencia en asuntos que solo competen a los mexicanos.

Me he reunido con el vicepresidente de Estados Unidos, fue una muy buena reunión, cordial. Tratamos estos temas: el tema de la política bilateral orientada a la cooperación para el desarrollo, se lo planteé con mucha claridad; el tema migratorio; la necesidad de una reforma migratoria para regularizar la situación de nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos, hablamos de eso. Me dio a conocer que tienen ellos interés en cumplir ese compromiso, que hicieron en campaña de que iba a haber una reforma migratoria.

Entiendo que no es un asunto fácil, ahora hay un proceso electoral. Siempre existe una posición antimigrante, quisieran resolver las cosas con medidas coercitivas; nosotros no compartimos eso, no aceptamos el maltrato a nuestros paisanos, el racismo, no pensamos que el problema se resuelve construyendo muros, militarizando la frontera. Queremos convencerlos de que debe haber desarrollo en México.

Creció el fenómeno migratorio porque llevamos treinta años sin crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos. Se tuvieron que ir en los últimos años un promedio de 500 mil mexicanos por año a buscarse la vida a Estados Unidos, porque aquí no se han generado empleos. Entonces para atemperar el fenómeno migratorio tenemos que echar a andar la economía en México y que haya empleo. Nadie se va por gusto, o a lo mejor sí hay, pero pocos que se van por gusto, la mayoría se van por necesidad. Entonces si aquí hay trabajo, hay bienestar, pues así se va a atemperar el fenómeno migratorio, como el caso de la inseguridad y la violencia, que se originó por la falta de trabajo, por la desatención a los jóvenes, por eso no funciona el querer resolver el problema de inseguridad y violencia, solo con medidas coercitivas. Ya lo estamos viendo. Eso no resuelve el problema, hay que cambiar también ahí la estrategia. Eso es lo que está de por medio en esta elección del primero de julio.

P: ¿Ya habló con Clouthier o le va a caer de sorpresa?
R: Yo platiqué hace algún tiempo con él, pero sobre esto, lo quiero hacer así: de manera abierta, pública, porque necesitamos el apoyo de los ciudadanos, de todos. Estoy convocando a sumar voluntades para lograr el renacimiento del país. Ya di a conocer a los integrantes de mi gabinete, que son gentes honestas, con experiencia, y así estoy dando a conocer esta propuesta.

Vamos a ver que resulta.

P: Comparar la invitación a Clouthier con la presentación que hace Peña Nieto de Naranjo, usted dice que no es un gobierno de ocurrencias, ¿no es como ocurrencia?
R: No, pero no hay que comparar, o sea, el anuncio de Peña Nieto es hasta violatorio a la Constitución. Ningún extranjero puede actuar en asuntos de seguridad en nuestro país, y de eso tampoco se dijo nada. Eso es violatorio a la Constitución, pero no solo es eso, no es solo un asunto legal, sino que lo que se da a conocer, es que van a continuar con la misma política coercitiva, de querer resolver las cosas con el uso de la fuerza, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal; es como querer apagar el fuego con el fuego.

Lo nuestro es distinto y para ponerlo en su dimensión: nosotros consideramos que el principal problema de México, es la corrupción. Nada ha dañado más a este país, que la deshonestidad de sus gobernantes; eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. Y eso fue lo que originó esta crisis de inseguridad y de violencia, si lo analizamos bien.

Entonces para mi, cuando se habla de las reformas estructurales, para mi el principal tema, en las verdaderas reformas estructurales, debe ser el combate a la corrupción. Ese es el tema número uno, porque eso es lo que está destruyendo a México.

Lo que se va a elegir el primero de julio es: si se quiere vivir en la corrupción o se apuesta por una vida nueva, a partir de poner por delante la honestidad. Así de sencillo.

P: ¿Hay una nostalgia como respecto al franquismo de ‘con el PRI vivíamos mejor?
R: No sé mire, lo que puedo decirle es que desde hace algún tiempo en el país, hay un grupo que domina y que quiere mantener un régimen de corrupción y de privilegios que está destruyendo a México. Y que ahora quisieron engañar a partir de proyectar la idea de que el cambio, ante el fracaso del PAN, lo significaba el regreso del PRI a la Presidencia. Lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Nada más que no les salió porque no contaban, sobre todo, con el movimiento de los jóvenes, porque ahí es donde se les empezó a descomponer todo. Eso no tenían en cuenta.

El movimiento de los jóvenes despertó la conciencia.

P: ¿En qué se parecen Josefina y Peña Nieto y qué los distancia de usted?
R: Somos proyectos distintos. Ellos, de una u otra manera, defienden y representan el proyecto que se ha venido aplicando desde hace 29 años para ser exactos. Desde 1983 es la misma política económica, el mismo régimen. En esencia es eso. Y yo busco, con muchos otros mexicanos, que haya un cambio verdadero, no es un asunto personal, es un asunto de lo que representamos cada uno de los candidatos. Yo sostengo, con mucho respeto, que somos cuatros candidatos, pero tres candidatos, dos hombres y una mujer, representan más de lo mismo. Y nosotros representamos, junto con millones de mexicanos la posibilidad de una transformación, así están las cosas desde siempre y el primero de julio va a ser así, qué quieres: más de lo mismo o un cambio verdadero.

Entonces, por eso están metiéndole miedo a la gente para que no opte por un cambio verdadero, nada más que más de lo mismo, pues imagínense: más corrupción, más desempleo, más de inseguridad, más violencia y el pueblo ce México no va a optar por eso, no se va a dar una especie de masoquismo colectivo, se los aseguro.

P:¿Qué le dice ?
R: Que tenga confianza, que va a ser un cambio tranquilo, ordenado, sin conflictos, que no vamos a perseguir a nadie, que no buscamos venganza, sino justicia, que queremos inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país.

Acerca de esa detención del hijo de un narcotraficante, ¿cómo se llama?

P: Joaquín
R: Joaquín Guzmán el papá, Joaquín, pues no tengo yo mucha información sobre esto y no quiero opinar hasta que yo tenga mucha información.

P:¿Esto… a Peña Nieto ha sido en Estados Unidos, cree que haya una intención clara…?
R: No tengo información sobre eso, pero la verdad es que es tan evidente que Peña Nieto encarna la corrupción que no hace falta que lo señalen desde el extranjero es un asunto que está a la vista de todos, es de dominio público, bueno no todos están informados, porque trataron de engañar con la publicidad, pero de dónde viene, era secretario de Administración de Arturo Montiel, acusado Montiel de corrupción, llega Peña Nieto al gobierno del estado de México y ante a acusación de corrupción contra Montiel lo exonera, es su tío, padrino de Peña Nieto es Salinas, qué más quieren.

Entonces, solo porque lo están patrocinando los medios y también pues ya no fuera máscaras, yo respeto mucho a los trabajadores de los medios, a ustedes, sinceramente, siempre lo he dicho, la mayoría de los que trabajan en los medios de comunicación simpatizan con nosotros, si se hace un simulacro de votación ganamos aquí afuera, voto secreto nada más.

No está aquí el asunto, el problema está arriba, los dueños de los medios, el dueño de Milenio por ejemplo: Francisco González, que me voy a estar peleando con los trabajadores de Milenio, ni con Ciro, ni con Marín, el asunto es que el señor Francisco González tiene acuerdos con Peña Nieto lo está promoviendo y por eso la actitud de Milenio.

Entonces lo digo, porque no estoy levantando falsos y siempre digo lo que siento, pero no es con los trabajadores de los medios, el asunto es arriba.

P:¿… con los medios?
R: Claro y llevó muy buenas relaciones con todos y nada más ofrezco disculpas, ahora he mencionado a este señor, bueno porque es la realidad y está de por medio la democracia del país.

Estoy obligado a decirlo, si me quedo cayado o no lo digo con claridad, si no lo digo con claridad, me van a reclamar mis simpatizantes o quienes confían en nosotros, por qué no lo dijo, entonces lo tengo que decir, ofrezco disculpas, pero tampoco estoy diciendo una mentira, es la verdad.

Entonces por eso las encuestas en Milenio donde Peña Nieto tiene 98 por ciento de intención de votos, o sea, encuestas muy apegadas a la realidad, pero es así, pero de esto no se habla, no se dice nada, entonces los jóvenes si supieron de lo que se trata, porque tienen dos demandas: una que se garantice el derecho a la información, no se garantiza en México el derecho a la información y dos no permitir que una televisora, Televisa quiera imponer al próximo presidente de México, porque así es.

Pero tampoco nosotros vamos con nuestro triunfo a expropiar Televisa, no vamos a ver con malos ojos a Milenio, nada de eso, se va a garantizar las libertades plenas para nuestros adversarios, van a tener amplias garantías, no vamos a desterrar a nadie, no va a haber persecución, no queremos eso, queremos inaugurar una etapa nueva y lo vamos a convencer a nuestros adversarios de que eso es lo que más nos conviene a todos, el que haya nuevas reglas, que haya una nueva legalidad, que se acabe con la corrupción, que se acabe con la impunidad, que ya no haya monopolios en nada y que no existan monopolios en los medios de comunicación, que haya información.

Yo voy a comunicar al país a través del acceso al internet, ya lo tengo analizado, pensado, hasta presupuestado, vamos a utilizar todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad para que haya internet hasta el pueblo más apartado en el país y esto va a ayudar mucho, porque actualmente se tiene comunicación por celular o por internet en un porcentaje muy reducido del territorio nacional, nada más se puede utilizar el celular en las ciudades, sale uno a los pueblos y ya no hay señal, ahora vamos a comunicar a todo el país, porque con el internet se garantiza el derecho a la información, imagínese que no existiese el internet, las redes sociales en esta elección, estaríamos a expensas de lo que dijeran las televisoras, que de por sí todavía influyen mucho, pero hacia adelante estoy seguro de que si se democratiza el acceso a la comunicación con esa libertad absoluta, sin limitaciones el país va a crecer, vamos a tener una sociedad mejor.
P:¿ …sobre el presidente de Paraguay…?
R: No tengo información sobre eso.

Muchísimas gracias.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...