- - . KIKKA: 709 INTOXICADOS CON LUNCH DEL PRI : GUERRERO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

709 INTOXICADOS CON LUNCH DEL PRI : GUERRERO

Suman más de 700 los intoxicados con “lunch” tras mitin priista
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
8 DE FEBRERO DE 2012 ·
Un paramédico atiende a uno de los niños afectados por la comida.
Foto: Especial
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Secretaría de Salud estatal precisó que fueron 709 las personas que se intoxicaron por consumir un refrigerio proporcionado durante un mitin en apoyo al alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores, de Chilapa, quien dejó el cargo para registrarse como precandidato del PRI a diputado federal.

De la cifra total de afectados, en su mayoría indígenas, 15 personas permanecían bajo vigilancia médica, y el resto se reporta como estable.


En un comunicado, la Secretaría de Salud refiere que se tomaron muestras del alimento contaminado y se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en Acapulco, para que en un periodo de 48 horas se determine la causa de la intoxicación masiva.

No obstante, la dependencia estatal refiere que “por el momento” se presume que la intoxicación pudo ser provocada por la ingesta de alimentos contaminados con “estafilococo, paratifi, escherichia coli o salmonella”.

Según los afectados, el pasado martes 7 por la mañana un contingente de 4 mil indígenas fue movilizado de 15 comunidades del municipio de Chilapa, con el fin de acudir al registro de Dolores Flores como precandidato del PRI a diputado federal por el distrito VI, acto político que se realizó en la sede estatal de ese partido en esta capital.

De regreso a Chilapa, los afectados relataron que el actual diputado local del PRI, Francisco Javier García, les proporcionó cientos de bolsas con 15 tacos de arroz con huevo a los acarreados que viajaban en unidades de transporte público de la región de la Montaña.

Luego de ingerir ese lonche, decenas de personas, en su mayoría niños, comenzaron a sufrir convulsiones, vómito y dolor de cabeza.

En minutos, cientos de personas ingresaron al hospital general de Chilapa y la situación se salió de control ante la falta de capacidad del nosocomio para atender la contingencia sanitaria, por lo que el auditorio municipal tuvo que ser habilitado como albergue médico.

Incluso, la emergencia provocó que pacientes que presentaban otros padecimientos fueran trasladados a nosocomios de esta capital, con el fin de dar atención a las personas intoxicadas, refiere el comunicado oficial.

Durante la noche y por la madrugada de este día, decenas de brigadas del sector salud, Cruz Roja y Protección Civil estatal arribaron a Chilapa para atender a los campesinos intoxicados.

Al lugar acudió el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, y cerca de las 4:00 horas declaró que la contingencia sanitaria había sido controlada.

No obstante, la dependencia estatal informó que al menos 15 brigadas médicas fueron enviadas a las comunidades de origen de los indígenas que movilizó el PRI, con el propósito de descartar plenamente el hecho de que existan más intoxicados.

La intoxicación masiva generó el despliegue de 127 médicos, enfermeras y paramédicos de la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y Cruz Roja, así como la movilización de 10 ambulancias.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...