- - . KIKKA: AMLO SECRETO FISCAL SAT: NO ES ILEGAL, ES LEGAL: PRI LADRONES GUERRA SUCIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

AMLO SECRETO FISCAL SAT: NO ES ILEGAL, ES LEGAL: PRI LADRONES GUERRA SUCIA

┌П┐(^_^)┌П┐ A VER PINCHES PRI LADRONES ASESINOS,

LA GENTE PROTEGE A AMLO Y LOS PRIANISTAS SE ROBAN EL ERARIO A MANOS LLENAS, GUERRA SUCIA VENDE PATRIAS ANTI MEXICANOS,

AMLO se escuda en secreto fiscal; el SAT, impedido para abrir cuentas
Honestidad Valiente asociación civil que respalda a López Obrador, fuera del régimen de transparencia; PRI la acusará de evasión

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados en los últimos cinco años por la organización Honestidad Valiente, la cual recibe donativos y aportaciones de simpatizantes del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la solicitud de información con el número de folio 0610100081112, la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda expuso que los datos requeridos sobre el manejo fiscal de la agrupación citada se encuentran reservados, en virtud de que están protegidos por el secreto fiscal.
Como asociación civil, Honestidad Valiente no aparece en el directorio de donatarias autorizadas por el SAT, por lo cual no puede recibir donativos deducibles de impuestos. Esto la deja fuera del régimen de transparencia que la ley prevé.

La dirigencia nacional del PRI anunció el pasado miércoles que presentará dos denuncias, una electoral y otra fiscal, en contra de López Obrador y Honestidad Valiente, al señalar que esta última representa un mecanismo de financiamiento paralelo para su campaña.

En su comunicado, el Revolucionario Institucional sostuvo que “la falta de transparencia de Andrés Manuel López Obrador y sus allegados respecto al manejo de recursos de Honestidad Valiente A. C. hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente a uno de evasión fiscal”.

En respuesta a la solicitud de un ciudadano con respecto al modo de ingresos declarados por Honestidad Valiente, la Unidad de Enlace del SAT respondió que es información clasificada como reservada.

“La información está protegida por el secreto fiscal, el cual obliga a los servidores públicos del SAT a guardar absoluta reserva”, expuso la dependencia en documentos en poder de Excélsior.

En Culiacán, López Obrador aseguró que “el que nada debe nada teme” y prometió que la próxima semana informará sobre esas cuentas.

SAT está impedido para abrir Honestidad Valiente

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados por la organización Honestidad Valiente, afín al candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, en los últimos cinco años fiscales.

En respuesta a la solicitud de información con el número de folio 0610100081112, la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda expuso que los datos requeridos sobre el manejo fiscal de la asociación civil se encuentran reservados, en virtud de que están protegidos por el secreto fiscal.

El pasado miércoles, la dirigencia nacional del PRI anunció que presentará dos denuncias, una electoral y otra fiscal, en contra de López Obrador y Honestidad Valiente, al señalar que esta última representa un mecanismo de financiamiento paralelo para su campaña.

En su comunicado de anteayer, el PRI sostuvo que “la falta de transparencia de Andrés Manuel López Obrador y sus allegados respecto al manejo de recursos de Honestidad Valiente A. C. hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente a uno de evasión fiscal”.

Según el PRI, Honestidad Valiente habría recibido 5.8 millones de pesos de donativos de simpatizantes y adicionalmente, 11 millones de pesos donados por diputados del PRD.

Ayer, antes de partir a su gira en Sinaloa, López Obrador anunció que próximamente dará a conocer la información de las cuentas bancarias de Honestidad Valiente, organismo mediante el cual el tabasqueño recibe donativos y depósitos de simpatizantes y partidarios.

Información clasificada

En respuesta a la solicitud de un ciudadano con respecto del modo de ingresos declarados por Honestidad Valiente, la Unidad de Enlace del SAT respondió que es información clasificada como reservada.

Los datos requeridos se refieren “al modo de los ingresos declarados por la Asociación Honestidad Valiente en los últimos cinco años fiscales que ha pagado en este mismo periodo”.

“La información está protegida por el secreto fiscal, el cual obliga a los servidores públicos del SAT a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados”, expuso la dependencia en los documentos en poder de Excélsior.

El Servicio de Administración Tributaria contestó que “es derecho de los contribuyentes al carácter reservado de los datos, informe o antecedentes que conozcan los servidores públicos de la administración tributaria”.

También se solicitó saber si el Instituto Federal Electoral ha requerido esta misma información, así como la respuesta proporcionada. De la misma forma se le contestó que es información clasificada.

Al ser una asociación civil, Honestidad Valiente no aparece en el directorio de donatarias autorizadas por el SAT, por lo cual no puede recibir donativos deducibles de impuestos.

López Obrador ha insistido en que la cuenta de Honestidad Valiente dejó de usarse desde que comenzó el periodo de proselitismo electoral. El coordinador de su campaña, Ricardo Monreal, aseguró en días recientes que la cuenta 0544555080 de Banorte está congelada.

Depósito

Sin embargo, el pasado miércoles, el PRI hizo un depósito de 100 pesos en el número referido y difundió el comprobante (ficha), para demostrar que la cuenta sigue activa.

Según el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Eduardo Sánchez, el hecho de que Honestidad Valiente no esté registrada como donataria autorizada viola la ley, ya que entonces los donativos se tendrían que acumular como ingresos y pagara impuestos como cualquier otra empresa con actividad no lucrativa.

Una donataria autorizada es una persona moral con fines no lucrativos que ha obtenido una aprobación del Sistema de Administración Tributaria, para poder expedir recibos deducibles de la base del ISR de los donantes, de tal manera que la carga fiscal de estos últimos se ve disminuida.

Ayer en Sinaloa, López Obrador alegó que “el que nada debe, nada teme” y prometió difundir la información de Honestidad Valiente. “No vamos a ocultar nada, no tenemos nada que ocultar. Vamos a darles toda la información en la semana próxima. Se les va a entregar todo”, aseveró.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...