- - . KIKKA: BOLETAS DE MÁS EN SONORA: IFE SE MOLESTA POR LA DENUNCIA: Exceden boletas electorales en Sonora
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

BOLETAS DE MÁS EN SONORA: IFE SE MOLESTA POR LA DENUNCIA: Exceden boletas electorales en Sonora

Molesta al IFE denuncia del comisionado del PT, Jaime Moreno Berry…
Exceden boletas electorales en Sonora
El político criticó que en Ciudad Obregón se hayan encontrado 2 mil 700 boletas de más en el Distrito Federal VI, lo que consideró “una acción irregular y premeditada”; en tanto, el Vocal Ejecutivo en Sonora, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, aclaró a Dossier Político que fueron 2 mil 200 papeletas pero que están “justificadas”

Hermosillo, Sonora (DP).- El comisionado del Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry, denunció que se localizaron 2 mil 700 boletas electorales de excedente en el Distrito Federal VI de Ciudad Obregón, mientras el Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que fueron 2 mil 200 y que es “normal” para “garantizar que todos voten”.


La justificación del Vocal Ejecutivo del IFE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, desató severas críticas de parte de la sociedad; en tanto, éste argumenta que el conteo de los paquetes electorales se hace “en presencia de los Observadores Electorales de todos los partidos”.

“Por lo general se localizan boletas con algún error, dañadas por el traslado o con algún folio repetido, las cuales son canceladas y destruidas después de las elecciones y se deben de reponer en las casillas para garantizar el voto de todos los electores”, detalló.

El funcionario electoral se refirió a las declaraciones de Moreno Berry:

“Quiero pensar que es por desconocimiento, pero indudablemente que si ya se hace con dolo, es con irresponsabilidad, no quisiera pensar que es una actitud sistemática de descalificación anticipada del proceso electoral, no abona nada en favor de la paz social”, expuso Trujillo Trujillo.

Indicó que fue un tanto incomodado por las declaraciones del político, fue más puntual para defender la transparencia del proceso, durante la jornada electoral las casillas no abrirán a las ocho como se piensa, expresó.

A las ocho, explicó, “se empieza a recibir las acreditaciones, nombramientos de funcionarios, sonido, mesas y todo lo necesario para iniciar alrededor de las 8:40; se contabilizan los votos para que sean los mismos de la lista de votantes, se corrobora si se perdió el acta de casilla o que el acta coincida con la de los partidos y posteriormente empieza la gente a votar…

Aproximadamente el 1% del padrón se imprime en boletas de más” para garantizar que todos los ciudadanos emitan su voto el próximo primero de julio, justificó el funcionario del Instituto Federal Electoral a Dossier Político.
.
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...