- - . KIKKA: @CoordAMLO FRAUDE DEL PAN EN CASILLAS, MARCAR LOS 3 CUADROS: Instruyen a funcionarios de casilla anular votos de EPN y AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

@CoordAMLO FRAUDE DEL PAN EN CASILLAS, MARCAR LOS 3 CUADROS: Instruyen a funcionarios de casilla anular votos de EPN y AMLO

Instruyen a funcionarios de casilla anular votos de EPN y AMLO

En el distrito 9, el capacitador ha instruido invalidar los votos de Compromiso por México y Movimiento Progresista, si en la boleta no se marcan al menos dos de los partidos de la coalición

Luz Elena Sánchez
Miércoles 30 de mayo de 2012

A fin de beneficiar a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, capacitadores del Instituto Federal Electoral en la capital han instruido a funcionarios de casilla del Distrito 9 a invalidar los votos a favor de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en caso de que no se marquen al menos dos partidos de las coaliciones a los que pertenece cada candidato.



De acuerdo con lo publicado este día por Periódico Central, en el distrito 9, Martín Valencia Soto ha instruido a los funcionarios de casillas que el sufragio sólo será efectivo siempre y cuando se marquen al menos dos partidos de la coalición Compromiso por México y Movimiento Progresista.

De acuerdo a la orientación del capacitador, para que el voto sea válido a favor de Enrique Peña Nieto es necesario marcar tanto el logotipo del PRI como el del Partido Verde. Lo mismo ocurre para las candidaturas al Senado y a diputados federales. En el caso de AMLO, el orientador refiere que se deben marcar al menos dos de los tres partidos coaligados.

Clementina Soriano, presidenta de la Sección 9 casilla básica, explicó que el 26 de mayo acudió al curso de capacitación en la Escuela Carmen Serdán a las 10 horas. En el curso, Martín Valencia explicó a un grupo de 20 funcionarios de casillas cómo contabilizar los votos en el proceso del próximo 1 de julio.

La funcionaria aseguró que su capacitador hizo énfasis en anular los votos de los candidatos que van en coalición si el ciudadano no marcó, por lo menos, dos de los institutos políticos coaligados.

Para argumentar su dicho, Martín Valencia reinterpretó uno de los párrafos del Manual del Funcionario de Casilla que a la letra dice: “Se consideran votos para candidato de coalición cuando marcó en la boleta dos o más recuadros, siempre y cuando exista la coalición entre los partidos cuyos emblemas marcó, es decir, cuando aparezca el nombre del mismo candidato en dos o más recuadros”.

Sin embargo, el objetivo real de este párrafo es evitar que los funcionarios de casilla anulen votos cuando los ciudadanos marquen más de un logotipo de partido político en la boleta. Debido a que el IFE determinó que, aun coaligados, los partidos no pueden aparecer en un solo ícono en la boleta electoral.

De acuerdo con la funcionaria de casilla, los asistentes cuestionaron en varias ocasiones la explicación del capacitador, sin embargo Marín Valencia fue enfático en que el voto a los candidatos a la Presidencia, Senado y diputados federales debe ser anulado si no se marcan al menos dos partidos.

Los partidos de izquierda que avalan a Andrés Manuel López Obrador —MC, PT y PRD— han difundido por diversas vías las maneras de votar por el candidato a la Presidencia. Entre ellas se encuentra como válida —de acuerdo con el IFE— el marcar sólo uno de los tres partidos en la boleta electoral.
.
http://www.quintacolumna.com.mx
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...