- - . KIKKA: Denuncia PRD ante PGR presunto fraude de equipo de EPN PEÑA NIETO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

Denuncia PRD ante PGR presunto fraude de equipo de EPN PEÑA NIETO

Denuncia PRD ante PGR presunto fraude de equipo de EPN
LA REDACCIÓN
21 DE JUNIO DE 2012 ·

Perredistas encabezados por Jesús Zambrano acudieron a la PGR.
Foto: Eduardo Miranda.
MÉXICO D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por un presunto fraude por 56 millones de dólares, realizado por miembros del equipo de campaña del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

El perredista presentó la denuncia luego de que el pasado jueves 14 se dio a conocer que José Luis Ponce de Aquino, propietario de Frontera Television Network (FTN), entregó en una corte de California, Estados Unidos, una demanda (el jueves 7) contra el secretario particular de Peña, Erwin Lino; su coordinador de comunicación, David López, y el vocero del PRI, Roberto Calleja, por haber utilizado la firma de un contrato para obtener 56 millones de dólares de procedencia desconocida.


De acuerdo con la demanda judicial, Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C.V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

Al respecto, Zambrano demandó “que se investigue esta denuncia que interpuso un particular de una televisora fronteriza por el manejo ilegal de recursos, para que se establezcan responsabilidades”.

Añadió que la denuncia que él presentó ante la PGR “es contra quien resulte responsable y viene acompañada de pruebas que hemos logrado acreditar”.

El diputado federal Agustín Guerrero mostró las supuestas pruebas: una tarjeta telefónica de 50 pesos con publicidad de Peña Nieto, así como un álbum infantil que, en caso de ser llenado, el propietario podría ganar un iPad.

“El PRI está distribuyendo 5 millones de tarjetas, con un valor de 50 pesos cada una, como un elemento para orillar a que la gente vote por ellos. Si sacamos la cuenta es una cantidad muy importante de recursos”, detalló el legislador.

Agregó:

“También está distribuyendo un álbum para niños, que no votan, donde al final se establece que a los primeros 300 niños que lo llenen se les regalará un iPad. Son gastos que superan el tope de campaña y que condicionan el voto”.

Zambrano señaló que la denuncia de los 56 millones de dólares ya la presentaron en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE), y reiteró su confianza en el proceso que se siga en torno de ese tema.

Además, aseguró que su partido respetará los resultados de los comicios presidenciales, “pero no queremos que nuestros adversarios, en especial el PRI –dijo–, caminen por la senda de la ilegalidad y quieran tapar o descreditar este tipo de denuncias con otras o con lo de la campaña sucia”.

Insistió: “Requerimos que la autoridad electoral actúe con apego a la ley”.

Sobre la querella presentada el pasado jueves 7 en Estados Unidos, el presunto fraude consistió en hacer creer a Ponce de Aquino y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia, S.A. de C.V., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revistas, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en el país del norte.

La campaña nunca se realizó, pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, la demanda apunta que Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron los demandados.

Tras revelarse esta denuncia por conspiración y fraude contra el equipo cercano a Peña Nieto, el Revolucionario Institucional afirmó que fue un intento de extorsión que recibieron a principios de mayo pasado, pero fue hasta mediados de junio cuando decidieron ir a la PGR a presentar la denuncia.
.
http://www.proceso.com.mx
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...