- - . KIKKA: DICE VICENTE FOX QUE CON EL PAN DE JOSEFINA VUELVE LA POBREZA: Dice Fox que con Felipe Calderón "se volvió a la pobreza"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

DICE VICENTE FOX QUE CON EL PAN DE JOSEFINA VUELVE LA POBREZA: Dice Fox que con Felipe Calderón "se volvió a la pobreza"

Dice Fox que con Calderón "se volvió a la pobreza"

No creo en el movimiento #YoSoy132; es una creación de AMLO, dice Fox

En entrevista para el diario El País, el ex Presidente Vicente Fox se pronunció a favor de Enrique Peña Nieto, en contra de Andrés Manuel López Obrador, y apenas mencionó a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.

En el artículo, firmado por Luis Prado y Salvador Camarena, también criticó a su sucesor Felipe Calderón, con el que, dijo, se volvió a la pobreza anterior.

"No dije positivo con Calderón, con Calderón regresamos a la pobreza anterior", aclaró el ex Mandatario al ser cuestionado sobre su balace positivo en administraciones panistas..

Respecto al balance de 12 años del PAN en la Presidencia, el ex Mandatario resaltó la fuerza democratizadora del partido al sacar al PRI de Los Pinos, además de que se trajo estabilidad financiera y combate a la corrupción.

"Hay luces y sombras. El PAN ha sido la fuerza democratizadora del País en los últimos años, logró primero sacar al PRI de Los Pinos e instaurar la democracia. Segundo, el PAN supo traer estabilidad financiera y reducir la corrupción. La Administración del Presidente Fox ha sido la mejor que ha tenido este País: nunca antes se redujo la pobreza, se aumentó los ingresos y se formó tanta clase media como en esos años; nunca antes se había estado tan cerca de la universalidad de servicios de salud ni construido 750 mil viviendas en un año; nunca antes había sido la Bolsa de Valores la campeona a nivel mundial, con un crecimiento en seis años de 350%.

"En cuanto al Presidente Felipe Calderón: México goza de estabilidad financiera, no hay déficit fiscal, el endeudamiento se ha reducido, el monto de las reservas y divisas es más alto que ningún otro. Sin embargo, en este Gobierno hay un grave déficit en empleo y en el tema de la droga y los cárteles. Me parece que nunca se debió haber metido al Ejército en las calles. Hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos", señaló.

Fox aseguró que se han desperdiciado 18 años de gobierno, ya que la oposición en el Congreso no ha permitido las reformas esctructurales que se necesitan.

"Las tres últimas administraciones (Zedillo, Fox y Calderón) han terminado frustradas, porque siendo gobiernos de minoría, nos ha sido imposible lograr la aprobación de las propuestas sometidas en el Congreso por culpa de una oposición radical, que no piensa en el País. No se han tomado las decisiones que el País requería; hemos perdido 18 años sin hacer la reformas energética ni fiscal, ni laboral, ni educativa", dijo.

"Por eso, ahora estoy promoviendo un gobierno que tenga capacidad para hacer las reformas. He estado convocando a un voto de consenso, convocando a los mexicanos a cerrar filas, so pena de que el país siga sufriendo este coste fenomenal de ineficacia, de falta de resultados".

Sobre su llamado a votar por Peña Nieto, dijo que radica en la idea de que el priista no busca una dictadura sino una coadyuvancia entre Congreso y Ejecutivo.

"Él se da cuenta igual que yo que, o tienes capacidad para hacer o no haces nada, pero no está buscando una dictadura. Está proponiendo que haya armonía entre el Legislativo y Ejecutivo, que pasemos de la descalificación a una cuestión funcional que nos permita tomar decisiones urgentes.

"El que está equivocado es López Obrador, que tiene un pensamiento de hace 100 años: populista, demagogo, engañoso, mentiroso, y que quiere imponer su ley. Todavía hoy día, con 17 puntos de desventaja en las encuestas, dice que va por delante. ¿Cómo puede creer la gente en este personaje?", arengó.

Al ser cuestionado si siente odio por el tabasqueño, Fox aseguró que no odia a nadie, pero que López Obrador es un fanático de sí mismo y que México no puede ser Venezuela.

Asimismo, el guanajuatense explicó que su apoyo a Peña Nieto no es traición ni a su partido ni a sus ideales propios.

"Absolutamente no, y me explico en dos sentidos. Primero, la democracia tiene una parte fundamental que es la alternancia; entonces pretender que el PAN se quede ahí para siempre, no es democrático. Segundo, no se puede juzgar hoy al PRI por su pasado de dominio absoluto de la vida nacional. Si Peña Nieto intentara ser autoritario, hay medios de comunicación que no lo permitirían porque hoy son un verdadero poder en México. Y el poder Legislativo hoy es autónomo y le pone los frenos necesarios al Ejecutivo", explicó.

"Gobernó democráticamente el Estado de México. De repente, vamos a ver que desde hace tres sexenios nadie había ganado con 45 a 50%, entonces por qué la descalificación... 17 puntos de ventaja me han hecho pedir cerrar filas en torno al candidato del PRI. Esperé tres cuartas partes de campaña con mi candidata. No hice campaña, pero estuve allí".

Vicente Fox aclaró que no está haciendo un llamado a votar por el PRI.

"No estoy llamando a votar por el PRI, estoy llamando a cerrar filas alrededor del ganador y el ganador está a la vista. Sólo López Obrador no quiere verlo, López Chávez no quiere verlo".

Finalmente recalcó que no cree en el movimiento #YoSoy132, puesto que ve una manipulación mediática.

"No creo en el 132; es una creación de los medios, y de López Obrador originalmente".
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...