- - . KIKKA: EL FIN DE EPN: video REUNION URGENTE EN EL PRI: PEÑA NIETO SE DESPLOMA CAIDA 12 PUNTOS la DEBACLE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

EL FIN DE EPN: video REUNION URGENTE EN EL PRI: PEÑA NIETO SE DESPLOMA CAIDA 12 PUNTOS la DEBACLE

Reunión urgente del PRI deja entrever la caída de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a la Presidencia de la República - fotografía especial


● Con información de Naim Libien Kaui / Karina Rocha, periódico Uno más Uno.

En torno al proceso electoral que se avecina, trasciende que el pasado 7 de mayo, en una casa ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, en el Distrito Federal, el Partido Revolucionario Institucional, mediante su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a una reunión urgente a donde asistieron el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio; la secretaria general del PRI, Cristina Díaz; su candidato presidencial Enrique Peña y el coordinador de campaña, Luis Videgaray.

■ Se dice, que de igual forma, se convocó a los mandatarios de los estados priistas, pero "no se vio la fuerza priista", toda vez que sólo asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y, ello por ordenamiento de Peña Nieto, nada más.


En esa reunión, donde el silencio fue el mejor aliado, se presentía que las cosas no andaban nada bien. Peña Nieto, visiblemente desencajado y sumiso, adelantó, seguro de sí mismo al presidente Coldwell, que dicha reunión ratificaba "unión de fuerzas priistas" en vías de poder llegar a la Presidencia de México, pero el "optimismo" de Coldwell, no llegaba a tanto.

Según fuentes de inteligencia, en voz de Pedro Joaquín Coldwell, manifestaron que para esa fecha, y así se lo hizo saber a Peña Nieto, había perdido 12 de los 42 puntos que ya tenían, ¡y vamos en picada!

Pero soberbio como siempre ha sido Peña Nieto, se "curó en salud" asegurando que "hizo, lo que humanamente pudo", la realidad es que la publicidad superó su propio desempeño. Sin embargo, el presidente del PRI reconoció en ese momento que Peña Nieto "había hecho lo que había podido", pero la realidad era otra. De manera por demás increíble, se convocó a todos los gobernadores priistas, era una reunión urgente, pero sólo asistió Eruviel Ávila Villegas, paisano de Peña Nieto.

En cuántas ocasiones hemos comentado con usted, en este mismo espacio, lo poco conveniente que sería para los gobernadores priistas que llegara un priista a la Presidencia de México. La libertad que han logrado "como gobernadores" durante los gobiernos panistas, no quieren perderla, pues con Peña, una vez más se convertirían en "esclavos del presidencialismo".

Además, hay que reconocer que "la debacle" de Peña Nieto ya la resienten los gobernadores priistas, y buscan a toda costa "deslindarse de lo que para ellos es una derrota anunciada", Ávila Villegas es el único, por lo que se vio en esa reunión, sometido por Peña Nieto. Esa es la actual realidad de Peña Nieto.

Dicha reunión, que tenía como fin principal dar a conocer a Peña Nieto la situación real en la que se encontraba su candidatura, pareció al principio no ser tan importante para él, pues replicó asegurando que "tenemos el apoyo del licenciado Salinas", a lo que Coldwell aseguró que no.

Coldwell le pidió al candidato priista "que no lo viera así" Peña Nieto cabeceó y preguntó ¿el porqué? A lo que Coldwell respondió que en una plática sostenida con Salinas de Gortari éste aseguró….. "el tiempo, se agotó"…..

¡Mala señal!, definitivamente. Para Peña Nieto la incertidumbre de lo que estaba aconteciendo, trataba de asimilarlo preguntando ¿entonces, qué va pasar?

Para hablar de tiempos agotados y derrotas anunciadas, a Pedro Joaquín Coldwell sólo le quedaban dos opciones en ese momento "seguir hasta la derrota ya anunciada" o "cambiar de candidato"

Esto, definitivamente, no le pareció bien a Peña Nieto y perdiendo la cabeza, como suele sucederle tan a menudo, insistió "pero yo fui el elegido del partido y de Don Carlos", por eso se dan a conocer esas dos opciones.

Para ello, insiste Peña Nieto en conocer qué posibilidades de triunfo tendría el PRI si renunciara a la candidatura. Según Coldwell, es un asunto que tendrían que analizar aún, pero la soberbia de Peña Nieto le hace insistir en conocer ¿quién sería su sustituto?, a lo que el presidente del PRI anunció que es un asunto que tendría que tratar con Manlio Fabio Beltrones, hecho que por supuesto no agradó nada a Peña Nieto.

Tan le dolió esa decisión, que aseguró que si Beltrones quiere "él se abre y adelante", pero según Coldwell, el PRI está consciente de que Beltrones no sería el candidato.

Aún más exaltado Peña Nieto insiste a Coldwell…… "es tanto el miedo, odio o rencor, o qué pasa señor Coldwell, por qué comentarlo con Beltrones?

Ay, señor Peña -dice Colwdell- "usted sabe que está Beltrones y cuatro personajes más en reserva, que no voy a mencionar sus nombres esta noche, por motivos de seguridad.

Convocamos -insiste el líder del PRI- y salimos.

Pero a pesar de que Peña Nieto estaba en ese momento consciente de que "va en picada" exigió una explicación y nombres de los posibles sucesores, recibiendo ¡un rotundo no! El tiempo se agota y sólo hay dos salidas a esta "derrota anunciada", porque aseguran, "esto se va a poner peor"

En ese momento, Peña Nieto ¡cambió de piel!, y se puso a disposición de su partido. "Señor Coldwell, se lo dejo a su criterio".

Ese fue el peor día para Peña Nieto, sin embargo, en esa reunión se "pactó" que entre ocho y diez días subsecuentes a la misma, Peña Nieto "recibiría una respuesta", al parecer, esa todavía no existe. La campaña continúa y la caída de Peña Nieto se acentúa.
¿Qué va a pasar con el PRI? Definitivamente que el candidato priista, ese 7 de mayo pasado, constató que realmente ¡está solo! Haber convocado a los gobernadores priistas del país y que solo haya asistido uno, es muestra de descontento.

La debacle de Peña Nieto ya estaba anunciada, pero parece que el único que no se había dado cuenta de ello, era él.

Es increíble que en aquella reunión del pasado 7 de mayo, a donde asistieron más de dos, sólo se haya dado "un diálogo" entre Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Peña Nieto, nadie más opinó. El silencio fue notorio.

Imagínese usted cómo se gesta la caída de Enrique Peña Nieto, que en varios estados de la República, como Veracruz, los grandes promocionales o espectaculares del priista están siendo sustituidos por los candidatos a diputados federales y senadores. El candidato a la Presidencia de México, ¡ha perdido espacios e importancia!

Querido lector, usted saque sus propias conclusiones de lo que se viene dando a conocer. El próximo uno de julio se votará en México para renovar la Presidencia de la República, pero la carrera para llegar a este proceso, cada vez se complica más, Peña Nieto no la tiene fácil, como tanto lo han anunciado, incluso, ¿quién nos asegura que de ganar el PRI el próximo uno de julio, lo hará con Peña Nieto al frente?.......

http://revistaemet.com/nota/reunion-urgente-del-pri-deja-entrever-la-caida-de-pena-nieto/10664

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...