- - . KIKKA: El PAN abandona a JVM: josefina vazquez mota VA EN 2º SEGUNDO LUGAR NO SE CONFIEN (MENTIROSA LADRONA CORRUPTA)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

El PAN abandona a JVM: josefina vazquez mota VA EN 2º SEGUNDO LUGAR NO SE CONFIEN (MENTIROSA LADRONA CORRUPTA)


Andrés Manuel López Obrador
  7000 (72%)
Josefina Vázquez Mota
  1445 (14%)
Enrique Peña Nieto
  1065 (11%)

Votos hasta el momento: 9638 
Ante el nulo flujo de circulante para su campaña, en los hechos ya se pactó una perversa alianza en la cúpula del PAN-PRD, donde el beneficiario del “voto útil” sería el tabasqueño, con el fin de que el mexiquense, no llegue a Los Pinos.

Aunque ante los reflectores Josefina Vázquez Mota (JVM), niega tener algún acuerdo “en lo oscurito” el alto mando del PAN –léase Los Pinos- ya pactó con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que no llegue el abanderado de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

Y es que según trascendió quien está operando parte de esta “negociación”, es el ex presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez con María Luisa Calderón “La Cocoa”, candidata del PAN al Senado y hermana del primer mandatario, Felipe Calderón, por cierto la también ex aspirante a la gubernatura de Michoacán, dice que su vástago es hijo de un ex senador “polaco”, que estuvo en la “transición democrática”. Todo indica que ese reconocimiento lo dice en “clave”, ya que trascendió que el padre de su hijo es Esteban Cruzaley Díaz Barriga y quien fue delegado de la Sagarpa en Michoacán.


En este contexto, cabe resaltar que el equipo cercano de Josefina ya está “quemando sus naves”, pues aseguran que ya se les acabó el circulante e incluso Josefina Vázquez Mota reconoció que no tienen dinero luego de una denuncia que estaban repartiendo billetes de 500 pesos junto con despensas en un acto en Chihuahua.

“No tenemos ni para publicidad, ya parece que vamos a andar repartiendo alguna cosa”, reconoció la candidata, mientras que como se sabe el presidente del PAN, Gustavo Madero prefirió refugiarse en el Senado que enfrentar la campaña electoral, además de que su ex coordinador de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el ex gobernador de Jalisco, Javier Ramírez Acuña, prefirió irse como embajador a España, donde por cierto, enfrenta el rechazo de ONG y paisanos radicados en el Viejo Continente, pues lo acusan de delitos de lesa humanidad.

La diputada federal con licencia respondió de manera indirecta a la aseveración de la legisladora local del PRI, Guadalupe Rodríguez, quien aseguró que personal de la Sedesol entregaba despensas y un billete de 500 pesos en la Sierra Tarahumara, en bolsas con la imagen de la abanderada del PAN.

Es así que el dirigente del PAN en Morelos, Germán Castañón Galaviz dijo que ya les dijeron en el CEN que no hay lana para las campañas y que se la lleven de a “muertito”. El piensa que ya bajaron las manos y pactaron con los amarillos.

Hay que hace notar que este tipo de negociaciones no es nueva, ya que en hace más de cinco años en la elección por Michoacán, donde Salvador López Orduña era candidato del PAN, frente a Leonel Godoy, se le dejó de dotar de recursos todo porque el extinto y en ese secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, le informó que el motivo de que el CEN del PAN ya no apoyara su candidatura se debió a que el PRD se comprometió a reconocer en la presidencia a Felipe Calderón a cambio de que se les cediera la gubernatura tarasca.

Por si fuera poco trascendió que los constantes llamados a un “gobierno de coalición” hasta hace dos semanas hechos por la candidata del PAN, eran parte de una estrategia que en la medida que se aproxima el 1 de julio, darían pauta para convocar al llamado “voto útil” a través del TUCPE (Todos Unidos contra Peña), sin embargo debido a que va en picada en las encuestas, se suspendieron estas acciones de su parte.

embargo, trascendió que gran parte de su círculo cercano, su “cuarto de guerra”, está en proceso de pactar con el tabasqueño el llamado “voto útil”, que hace doce años favoreció a Vicente Fox, sobre todo que como se sabe el ala neopanista encabezada por Vicente Fox, ya negoció con Enrique Peña Nieto a través de Manuel Espino.

En diversos foros “La Jefa”, ha negado que previo al primer debate de aspirantes, haya acordado con el candidato de las izquierdas, para atacar en “tándem” al priista Enrique Peña, aunque existen “lazos comunicantes”, entra ambos candidatos que abonaron en ese sentido.

La panista sostuvo que "yo nunca dialogué antes del debate con Andrés Manuel López Obrador, él llevaba su propia estrategia y la mía fue claro que hice esta estrategia de contraste justamente por los resultados obtenidos, y la trayectoria que aquí está de Peña Nieto, y al mismo tiempo aproveché este debate para hacer propuestas".

La candidata insistió en que “no hubo ningún acuerdo de ningún tipo. Yo creo que el señor López Obrador no solamente es un hombre adulto, maduro, o por lo menos es adulto, y en este caso tomó su propia decisión”.

Hace una semana el presidente del PAN, Gustavo Madero, se reunió en Saltillo, Coahuila, con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en un acto en el que ambos hicieron campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional, buscando revivir el escándalo de la deuda en esa entidad.

Revelaciones de Rivapalacio

Cabe resaltar que el columnista Raymundo Rivapalacio, reveló que “en la víspera de la elección interna por la candidatura del PAN, golpeada por grabaciones telefónicas que encontraron su camino hacia la opinión pública y lo que sentía como un avasallamiento del gobierno a favor de Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota decidió jugar una audaz carta: ponerse en contacto con Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que la panista “hizo una llamada telefónica a una persona muy cercana a ella, muy cercana también al candidato de la izquierda. Quería hablar con él para sumarse a su campaña, porque estaba convencida que iba a perder la contienda interna”. Y aseguró: “el puente con López Obrador no se ha roto, y hay guiños que ha hecho la candidata hacia la izquierda, como cuando en sus discursos propone un gobierno de coalición”.

En el debate presidencial, el priista Enrique Peña consideró que Vázquez Mota y López Obrador, “se pusieron de acuerdo” y “vinieron al debate con la navaja bien afilada”.

No crecieron en preferencias

Es secreto a voces pero ante la poca aceptabilidad por parte de los “indecisos”, tanto la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, como AMLO, buscan cada uno por su lado hacer que uno decline a favor del otro. Josefina la víspera rechazó que declinará en buscar la Presidencia de la República, y negó categóricamente que hiciera una alianza con otras fuerzas políticas, en especial con las fuerzas de izquierda.

Estableció que es “absolutamente imposible que decline frente al populismo de la irresponsabilidad”, aunque en el fondo esperaría hacerlo ya que como se sabe no es la candidata de Felipe Calderón Hinojosa y quien como se sabe en círculos políticos, incluso “ya entregó los báculos de mando de la Presidencia” a favor del priista.

La candidata reiteró que sin desánimo ni desaliento seguirá adelante con su campaña, que “nada ni nadie” la detiene, y dijo que tiene la certeza de que ganará la Presidencia de la República “con la plataforma del PAN”, misma que por lo menos a más de la mitad de los mexicanos no le dice nada, son palabras huecas y que solo muestran que habría otro sexenio de cómo dijera el mexiquense “más de lo mismo”.

Vázquez Mota en Culiacán, fue recibida por el gobernador Mario López Valdez (Malova) y sus candidatos diputados federales y senadores, quien como se sabe es priista con piel de panista y perredista. Afirmó que no ve ninguna posibilidad de hacer un pacto con Andrés Manuel López Obrador, para evitar un posible triunfo de Enrique Peña Nieto, lo que en los hechos se tradujo entre los “enterados” como todo lo contrario.

“No sabría con quién platicar, si con quien promueve una república amorosa, o con quien hace seis años mandaba al diablo las instituciones y bloqueaba la avenida Reforma afectando a millones de ciudadanos”, acotó al tiempo de manifestar que , “no queremos el retorno de un México del populismo“.

Añadió que su candidatura representa la propuesta de los ciudadanos y de la libertad, por lo que hace un llamado no sólo a perredistas, sino a priístas, a panistas y a personas sin partido político, a sumarse a este proyecto para garantizar un México de libertades.

Marchas Antipeña el detonante

Pese a los esfuerzos embozados o de frente para que Enrique Peña Nieto no llegue a Los Pinos, -para lo cual sus detractores tendrían que ganar en 30 días más de ocho millones de votos-, surgieron las voces discordantes que se fueron multiplicando en diversas universidades tanto públicas como privadas, organizándose diversas manifestaciones contra el mexiquense así como contra Televisa y TV Azteca, a cuyas televisoras convocaron a informar con objetividad y sobre todo democratizar dichos medios.

En este tenor, sobre las recientes marchas de jóvenes universitarios en contra de Enrique Peña Nieto, tanto en la capital del país como en algunos estados, Josefina Vázquez rechazó que sean autoría de su equipo de campaña o personalmente.

“No, realmente es un movimiento de los jóvenes, incluso yo le he pedido a mi partido que seamos muy respetuosos, que escuchemos a los jóvenes, yo he ido a las universidades a escuchar a los jóvenes, y lo seguiré haciendo, porque hoy tenemos dos sectores que van a definir la elección, los jóvenes y las mujeres”, refirió.

Recalcó que el 1 de julio, los mexicanos decidirán entre dos proyectos; uno de libertad donde ella como Presidenta no se rendirá ante el crimen organizado, con mejor educación, crecimiento de la economía y un combate a la corrupción. El otro proyecto dijo es “autoritario, de complicidades, privilegios y prebendas, un proyecto que durante 70 años le ha hecho un enorme daño a millones de mexicanos”, sentenció.

Con estas declaraciones para los enterados está “filtrando” que prefiere todo menos que llegue Enrique Peña a Los Pinos, por lo que no está descabellado que acepte una negociación, misma que en los hechos como se dijo ya está en marcha desde Los Pinos.

El factor Jalisco se refleja a nivel nacional en PAN

Ante la caída en picada de Fernando Guzmán, el propio Gobernador Emilio González Márquez ha tenido una serie de acercamientos con Enrique Alfaro, fundamentalmente por conducto de Herbert Taylor Arthur, ex Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental y quien ha sido uno de los colaboradores más cercanos del mandatario jalisciense; así como a través de Jaime Martínez Flores, titular de la Secretaría de Promoción Económica del gobierno estatal, quien es también una gente cercana al Gobernador y al propio Herbert Taylor.

Aunque tanto el Gobernador como Herbert Taylor y Jaime Martínez han negado públicamente estos acercamientos con Enrique Alfaro, se ha comprobado que son reales y que en la práctica desde hace algunos días vienen ya operando, aunque de manera velada, a favor de Alfaro, principalmente en la estructuración de redes a favor de su candidatura, entre simpatizantes del PAN en Jalisco y entre la población en general.

La estructuración de redes ciudadanas a favor de Alfaro es responsabilidad directa de Jaime Martínez, quien incluso aprovecha la infraestructura de la Secretaría de Promoción Económica a su cargo para realizar parte de esas actividades; mientras que Herbert Taylor está participando externamente en lo relativo a la estrategia electoral y simultáneamente en la implementación de una guerra sucia en contra del priista Jorge Aristóteles Sandoval, labores en las que tiene amplia experiencia.

Se sabe que el Gobernador no sólo está al tanto de estas actividades de sus colaboradores, sino que fue él mismo quien les solicitó que respaldaran a Enrique Alfaro, quien desde que fungió como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga ha tenido una buena relación política y personal con Emilio González.

Estos apoyos hacia Alfaro son ya del conocimiento de Fernando Guzmán, quien ha reclamado en privado al mandatario estatal, aunque este lo ha negado reiteradamente, manifestando que se trata de infundios filtrados por los priistas para fracturar la relación entre ambos, la cual se ha polarizado durante los últimos días, lo que provocó que Fernando Guzmán removiera a Jorge Sánchez Martínez, colaborador cercano de Emilio González, de la coordinación general de su campaña, designando en su lugar al diputado local con licencia Héctor Álvarez Contreras, ex alcalde de Zapotlanejo y quien es además candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XVII.

Por otra parte, se dice que Diego Monraz Villaseñor, cercano también a Herbert Taylor y quien igualmente ha tenido desde hace tiempo diferencias con Fernando Guzmán, habría tenido acercamientos con Alfaro, a pesar de que Monraz es el coordinador en Jalisco de la campaña de Josefina Vázquez Mota. Las diferencias entre Monraz y Fernando Guzmán se acentuaron porque éste bloqueó las aspiraciones de Monraz para la candidatura a la alcaldía de Zapopan, impulsando en su lugar a Maricarmen Mendoza, ex titular de la Contraloría Estatal.

Niega declinación Guzmán

El candidato a gobernador por Acción Nacional Fernando Guzmán Pérez Peláez descartó que vaya a declinar a favor de Enrique Alfaro, candidato de la izquierda en Jalisco, sin embargo “por abajo del agua”, los apoyos del PAN están llegando para el candidato del Movimiento Ciudadano.

Guzmán dijo hacer caso omiso de las versiones, hechas por el candidato a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero que declinaría.”

La semana pasada el ex secretario de Gobierno de Jalisco en la época en que Alberto Cárdenas fue gobernador, Raúl Octavio Espinoza pidió el voto útil a los panistas a favor de Enrique Alfaro.

Por su parte el candidato del MC, Alfaro, puntualizó que: “no tengo acuerdo alguno con (el gobernador) Emilio González, ni con la dirigencia estatal del PAN". Con estas palabras, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se deslindó por completo de un supuesto apoyo de la estructura gubernamental panista, a su campaña política por la titularidad del Ejecutivo estatal. Con él, dijo, únicamente sostuvo una relación laboral cercana durante su paso por la alcaldía de Tlajomulco, lo cual le permitió cristalizar avances en la localidad.

No obstante, apuntó que sí ha hecho un llamado a "panistas libres", muchos de los cuales se han sumado a su causa para "cambiar la historia de Jalisco", con el fin de que el PRI llegue al poder. que ese".

Enrique Alfaro señaló que le ganaría al priista Aristóteles Sandoval, quien fue alcalde de Guadalajara. A éste último lo criticó en varias ocasiones por "gastos elevados" en su campaña y la guerra sucia que, asegura, orquestó en su contra; también lo hizo en ciertos momentos con el abanderado panista, pero ahora dice que "no tiene caso continuar".

Se dijo consciente de sus raíces políticas en el PRI, y eventual salto al PRD y luego al MC, pero dejó en claro que las "geometrías políticas" no son factor de decisión en la contienda electoral, sino que "demostró hacer un buen gobierno". Por último prometió "respeto" a la oposición para conformar coaliciones; dejó en claro que su campaña es de "contrastes" y no en pro de la” guerra sucia, y reprobó los señalamientos de "montaje" a la amenaza de muerte que se hizo contra su coordinador de campaña, Clemente Castañeda Hoefilch.

Baja en preferencias Peña previo a 2º Debate

El director general de Ipsos Asuntos Públicos México, Juan Azcárraga, aseveró que en la actual encuesta realizada del 17 al 22 de mayo, el priista registró una caída en su imagen de 19 puntos; ya que de los 24 que registró en la medición anterior, ahora sólo cuenta con cinco puntos positivos. López Obrador, se coloca segundo.

El director general de Ipsos Asuntos Públicos México, Juan Azcárraga, aseveró que en la actual encuesta realizada del 17 al 22 de mayo, se observó que Enrique Peña Nieto registró una caída de cinco puntos en la intención de voto en preferencia bruta (incluyendo el 16 por ciento de personas que no respondió); ya que del 41 por ciento que registró en la medición anterior (hace 2 semanas), ahora cuenta con 36 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador subió de 19 a 24 por ciento, Josefina Vázquez Mota cayó de 23 a 21 y Gabriel Quadri de uno a tres por ciento.

Mientras que respecto a la preferencia efectiva (quitando la no respuesta), comentó en el programa de Eduardo Ruiz Healy que Peña Nieto cayó de 49 bajó a 43 puntos, López Obrador subió de 23 a 28, Vázquez Mota cayó de 27 a 25 y Quadri con 4 puntos.

En cuanto a la firmeza del voto, EPN bajó de 75 a 70 por ciento, JVM subió porque se cayeron sus votantes y AMLO bajó de 77 a 69 por ciento.

Asimismo, el priista registró una caída en su imagen de 19 puntos; ya que de los 24 que registró en la medición anterior, ahora sólo cuenta con cinco puntos positivos.

En el caso de la panista logró subir a la parte positiva, pero por primera vez desde junio del 2011 cae a negativos con -1, el perredista vuelve a -7 y el de Nueva Alianza con -4 puntos.

Y respecto al regreso del PRI a Los Pinos, el 54 por ciento de las personas encuestadas consideraron totalmente factible que regrese este partido.

¿EPN en un tobogán?

Cuando falta un mes para las elecciones, Consulta Mitofsky presentó los datos relativos a su última encuesta, la cual fue levantada a unos días del Segundo Debate mismo que como se sabe se televisará de manera abierta en los canales de mayor audiencia el próximo 10 de junio.

Se precisó que hace 12 años a finales de mayo Labastida aventajaba por sólo 1 punto en el promedio de encuestas a Fox –quien terminó ganando por seis- y hace 6 años antes del segundo debate las preferencias estaban empatadas entre Calderón y López Obrador.

Consulta Mitofsky presentó los datos relativos a su última encuesta, donde resaltó que las variaciones “son las mayores observadas en lo que va de las 8 semanas de campaña”.

Se estrecha margen EPN-AMLO

En las preferencias electorales Peña Nieto logró 35.6% seguido de López Obrador con 21.7%, Vázquez Mota con 20.4% y Gabriel Quadri 1.6%, mientras que un 20.7% que no responde la pregunta electoral.

Lo anterior acotó que bajó 2.3 puntos que se trasladan en su mayor proporción a las preferencias por AMLO y de esa manera la desventaja de este candidato ante el puntero pasa de 17.4 a 14.9 puntos en la preferencia bruta. En la preferencia efectiva EPN logra 44.9% seguido de AMLO 27.4%, JVM 25.7% y Quadri 2.0%, lo que representa una caída de dos puntos de EPN que se reparten JVM y AMLO.

Por grupos poblacionales: Entre mujeres JVM logra 22% de preferencias y entre hombre 19%; en la zona rural EPN llega a 40% mientras en la urbana a 34%; en los mayores de 50 años AMLO ya supera a JVM y ha ido avanzando en el resto de edades de manera que ya igualó los números con ella en todos los menores de 50; el NSE alto es el que más muestra apoyo por Quadri.

Para diputados, el PRI baja casi 4 puntos de preferencia y aun aparece en posición de mayoría con 47% y por primera vez el está PRD arriba del PAN con 27% y 26% cada uno respectivamente.

A lo largo de la campaña y ya casi por cumplirse dos terceras partes de ella, las variaciones promedio de las encuestas en el periodo han sido de incremento de 4 puntos para AMLO y 2 para Quadri, a costa de EPN y de JVM que han bajado 2 y 5 puntos respectivamente.

Hace 12 años a finales de mayo Labastida aventajaba por sólo 1 punto en el promedio de encuestas a Fox (que terminó ganando por 6) y hace 6 años antes del segundo debate las preferencias estaban empatadas entre Calderón y López Obrador.
.

03/06/2012 00:59:00Antonio G. G. / Agencia La Verdad
http://www.laverdadrevista.com/


Espino le da la puntilla a josefina la jefa
El ex presidente del PAN, Manuel Espino, señaló que la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota está "fuera de la contienda" y sólo Andrés Manuel López Obrador puede dar competencia a Enrique Peña Nieto. El exlíder del partido blanquiazul señaló que a Vázquez Mota “le quedó” grande la candidatura y, ante su desplome, Acción Nacional ya la abandonó.

“Josefina es una persona que merece respeto como todos los candidatos.

Es bien intencionada, muy entusiasmada, pero yo creo que no tenía idea de lo que es una candidatura, y menos una candidatura presidencial.

Le quedó muy grande, así como la casaca militar le quedó muy grande al presidente Calderón, la candidatura presidencial le quedó muy grande a Josefina", destacó.

http://www.laverdadrevista.com/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...