- - . KIKKA: EU: Asesoría de Oscar Naranjo (colombiano gringo) ratifica que PEÑA NIETO EPN seguirá la línea de Calderón: TWP
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

EU: Asesoría de Oscar Naranjo (colombiano gringo) ratifica que PEÑA NIETO EPN seguirá la línea de Calderón: TWP

Asesoría de Naranjo ratifica que EPN seguirá la línea de Calderón: TWP
J. JESÚS ESQUIVEL
15 DE JUNIO DE 2012
ELECCIONES2012 EPN
LOS GRINGOS NOS QUIEREN SAQUEAR, PEÑA NIETO VENDE PATRIAS.

Oscar Naranjo, asesor en seguridad de Peña Nieto.
Foto: Especial
Washington (apro).- Atacar con “más rapidez y eficacia” las finanzas de los cárteles del narcotráfico será la estrategia de Enrique Peña Nieto para combatir el crimen organizado de ganar la presidencia de México, sostiene el general colombiano Óscar Naranjo Trujillo.

“Atacaría sus finanzas de manera más agresiva (de los carteles del narcotráfico), lo haría con más fuerza, rapidez y eficiencia”, dijo en entrevista con el diario estadunidense The Wahington Post el nuevo asesor externo en materia de seguridad del candidato presidencial del PRI.


De acuerdo con el principal periódico de la capital estadunidense, funcionarios del gobierno de Barack Obama le dieron la bienvenida al nombramiento del general colombiano.

“Conocido por su papel en la eliminación de Pablo Escobar, Naranjo tiene una larga historia de colaboración anti-drogas con los Estados Unidos”, destaca el Washington Post. Por ello, si Peña Nieto resulta ganador de los comicios del 1 de julio, “continuaría el combate a los cárteles del narcotráfico en sociedad con agentes de Estados Unidos, dijeron altos funcionarios estadunidenses con conocimientos del nombramiento de Naranjo”, matizó el Post.

El nombramiento que hizo el abanderado presidencial del PRI, de acuerdo con The Washington Post, es un “movimiento inusual” que pudiera indicar que “Peña Nieto no planea distanciarse mucho de la alianza anti-crimen establecida entre Estados Unidos y México bajo la presidencia de Felipe Calderón”, acotó el periódico.

Como antecedente, el rotativo capitalino destaca que cuando Naranjo Trujillo fue director de la Policía Nacional de Colombia, y mientras llevaba a cabo una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico colombiano, Estados Unidos apoyaba al país sudamericano con “la entrega de miles de millones de dólares en equipo y entrenamiento, para ayudar a crear una policía paramilitar que se concentrara tanto en los rebeldes como en las mafias criminales”.

Con base a la realidad de violencia que enfrenta México y a los más de 60 mil muertos que arroja el saldo de la guerra contra el narcotráfico que aplica Calderón, el nuevo asesor de Peña Nieto dio al Washington Post un comparativo de dicho problema entre Colombia y México.

“Lo que tienen en común México y Colombia, es que los narcos usan al terrorismo –como táctica de intimidación-, pero son dos realidades distintas y las lecciones de Colombia no son las únicas”, subrayó Naranjo Trujillo a The Washington Post.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...