- - . KIKKA: FERNANDO TURNER VS ERNESTO CORDERO ¿se puede ahorrar 300 mmdp en el gobierno federal?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

FERNANDO TURNER VS ERNESTO CORDERO ¿se puede ahorrar 300 mmdp en el gobierno federal?

Turner vs Cordero: ¿se puede ahorrar 300 mmdp en el gobierno federal?
13 JUNIO, 2012

Fernando Turner, quien sería secretario de Economía si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia, y Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, debatieron sobre el supuesto ahorro de 300 mil millones de pesos que aplicaría el candidato de la izquierda en su gobierno.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Turner, empresario, afirmó que con la propuesta de AMLO se establecería un control más efectivo de los gastos del gobierno federal, y que de los 3.8 billones del presupuesto “sí creemos que hay material para reducir gastos corrientes en aproximadamente el 8% del presupuesto, y transferirlos a gastos de inversión”.



“La propuesta de AMLO es generar un ahorro de 300 mil millones de pesos en la reducción de gastos de personal del gobierno federal, incluyendo a las empresas paraestatales, y también de establecer una política de austeridad que permita ahorros operativos”, explicó Turner.

A ello, Cordero –también precandidato del PAN a la Presidencia- dijo que “el presupuesto de servicios personales del gobierno federal en la alta burocracia, como así lo bautizaron, no son más de 2 mil 300 mdp, ni el 1% de la meta que se están planteando, la meta de 300 mmdp”.

Turner respondió que las cuentas que no cuadran son las que ofreció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien dijo que el costo total del gobierno federal son 264 mil mdp, “cuando el costo total del gobierno federal es de 1.1 billones de pesos”.

El virtual secretario de Economía dijo que “seguramente los mismos números están haciendo en cuanto a la alta burocracia”.

Cordero aseguró que ni “desapareciendo el gobierno federal no les alcanzan los 300 mmdp”.

Ayer, Fernando Turner dio a conocer este escrito en que describe cómo lograrían el ahorro de 300 mmdp:
http://www.animalpolitico.com/animal-electoral/2012/06/13/turner-vs-cordero-se-puede-ahorrar-300-mmdp-en-el-gobierno-federal/
Untitled

.
kikka-roja.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Yo tengo una duda. ¿Por qué AMLO le tiene que dar explicaciones a toda esa bola de .....?, ¿Ellos cuando han dado cuentas de sus marranadas? ¿Cuándo se han tomado la molestia de informarle al PUEBLO con peras y manzanas en qué carambas se gastan carretadas de dinero?... ¿Qué es lo que les pica? ¿Qué es lo que les puede? ¿Que los mexicanos nos vayamos a quedar en calzones? Nooo, no lo creo... porque en calzones y muerto de hambre ya tienen a más de media población y lo que buscan es dejar igual a la otra mitad... Dejen de ladrar calderon y compañía, encima de que te robaste la presidencia todavía tienes el descaro de estar de metiche, cuando tú lo único que sabes decir es "son daños colaterales", "recrimino fuertemente a los sicarios que hacen tanto desmán en México" y que por cierto los sicarios se retuercen de la risa seguramente con sus "recriminaciones"... a eso es a lo que te deberías de enfocar presidente de quinta y no a estar de metiche opinando sobre las propuestas de AMLO, ¿por qué no opinas de chepa, del burro copetón, de quadri?... Yo sé porqué, porque a ellos no les tienes el miedo que le tienes a AMLO, porque tú y aquellos tres son parte del mismo equipo.

    ResponderBorrar
  2. Es viable la reducción de costos con una reingeniería de procesos administrativos, ademas de la reducción de salarios.En mi experiencia profesional trabajando en el gobierno y la industria privada es posible describiendo cada una de las activiades y darle su valor agregado al servicio. Yo creo que es necesario explicarles a los del gobierno no por ellos si no el mensaje tambien dirigido a la población para quitar miedos y aumentar la confianza de que el cambio es necesario.
    Por ultimo los salarios del gobierno Mexicano estan dentro de los mas altos del mundo, no se diga los de la suprema corte o del IFE, esta incongruencia se debe terminar con un país de más de 60 millones en pobreza, 6 mil pesos no alcanza para nada

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...