BUSCA, BUSCADOR

sábado, 16 de junio de 2012

G. QUADRI ES CORRUPTO: FOTO: TORTAS Y PLÁTANOS EN MITIN CHIAPAS

Reparte Quadri plátanos y tortas en mitin en Chiapas
de Isaín Mandujano

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- Con tortas para todos al final del mitin y plátanos lanzados al aire desde una camioneta a los más de mil indígenas tsotsiles “acarreados” de Zinacantán y San Juan Chamula, concluyó la segunda visita en campaña del candidato a la Presidencia de la República del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

El candidato estuvo primero en Tuxtla Gutiérrez, donde atestiguó la presentación del plan “Chiapas Visión 2020: Construyendo nuestro futuro” por empresarios locales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Chiapas.

Quadri de la Torre aseveró que Chiapas merece una atención especial porque es uno de los estados más pobres del país junto con Guerrero y Oaxaca.



Acompañado del presidente nacional y la presidenta estatal de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Martha Alvarado Vidaña, dijo que la entidad presenta los mayores rezagos sociales y económicos, es un estado verdaderamente pobre y no ha logrado aún encontrar una vocación de desarrollo; necesita una visión de sí mismo a largo plazo con proyectos definidos.

Al reunirse con estudiantes, académicos y empresarios en esta institución privada, Quadri de la Torre refirió que a la entidad hay que darle visión de desarrollo con el impulso de la sociedad civil, el entretejido de la academia y empresarios.

Incluso consideró que a escala nacional a la economía le falta rumbo, de no ser por el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, “estaríamos en serios problemas por falta de rumbo”, por falta de una política industrial y política de largo plazo.

Chiapas, señaló, no está insertado en el carro de industrializar al país, es distinto, necesita una visión propia de su desarrollo a largo plazo, es difícil que se puedan instalar aquí industrias de alta tecnología, electrónica y espacial.

Es difícil, subrayó, pensar que Chiapas pueda ser un centro de alta tecnología, de electrónicos y de manufactura, por eso necesita una visión propia de desarrollo, hay que discutir la integración plena pensando en su gran riqueza y en un proyecto específico.

“Creo que Chiapas debe encontrar o buscar su futuro económico en una perspectiva de integración de alianza geográfica de mercados con países centroamericanos, hay un tratado de libre comercio con Centroamérica que no se ha explotado, hay fuertes grupos empresariales en Guatemala, en El Salvador, hay intereses comunes entre Chiapas y los países centroamericanos, hay una cultura común, hay muchas cosas que pudieran platearse para el desarrollo de Chiapas”, explicó.

“Aunque este estado no ha sufrido el acoso de la violencia por el crimen organizado, vale la pena estar preparado, vale la pena salir al paso antes de que quiera sentar sus bases en Chiapas, por eso me parece fundamental tener una capacidad policiaca muy sólida, para restablecer y mantener la seguridad, y por eso he propuesto que desaparezcan las policías municipales, hay 122 municipios, no pueden haber 122 cuerpos policiacos, hay que tener una sola policía estatal con un solo responsable, con policías bien preparados física e intelectualmente y bien pagados”, propuso.

El candidato presidencial señaló que el segundo gran tema para el desarrollo es la seguridad, pues sin seguridad y sin certidumbre no es posible, si nadie la garantiza no va a haber desarrollo, tiene que haber empresarios que arriesguen y para ello hay que restablecer el Estado de Derecho.

Consideró que el futuro de Chiapas está en el turismo por la gran diversidad biológica, cultura, naturaleza, arqueología de gran interés mundial, podría ser un destino de gran calidad mundial, de alto gasto por visitante.

En San Cristóbal de las Casas, Quadri encabezó un mitin en el que elogió a los indígenas lacandones, una etnia muy apartada por ejemplo de los tsotsiles de los cuales más de mil fueron traídos de comunidades de los municipios de Zinacantán y San Juan Chamula.

Quadri fue vestido con la indumentaria de indígena zinacanteco y los chamulas le entregaron el bastón de mando al que poco o nada de respeto le tuvo.

Habló del hermanamiento con los centroamericanos porque compartimos con ellos la misma historia, las mismas tradiciones y costumbres.

Al final del evento, los colaboradores de Quadri empezaron a bajar repartir a la multitud tortas que sacaban de varias cajas a bordo de una camioneta Nissan estaquitas.

Alrededor ella los indígenas se arremolinaron y empezaron a gritar y extender sus brazos. Incluso cuando quedaron vacías las cajas de tortas, de otra camioneta empezaron a lanzar plátanos al aire.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...