- - . KIKKA: MVS José Aquino: NARCO PRI Me dijeron que no hablara “porque el dinero procedía del narco”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

MVS José Aquino: NARCO PRI Me dijeron que no hablara “porque el dinero procedía del narco”

Me dijeron que no hablara “porque el dinero procedía del narco”: Aquino
El empresario que presentó una denuncia en EU por fraude contra el equipo de Enrique Peña Nieto asegura que los empresarios involucrados le advirtieron que tuviera cuidado porque el dinero del trato que hizo "podría provenir del narco".
El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto (der.) y su coordinador de campaña, Luis Videgaray (izq.). (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro) RedacciónJunio 14, 2012 10:42 am

http://aristeguinoticias.com/me-dijeron-que-no-hablara-porque-el-dinero-procedia-del-narco-aquino/

El empresario José Aquino, quien presentó una demanda en una corte de California, EU, por fraude contra el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, denunció en Noticias MVS primera emisión que recibió amenazas de uno de los empresarios con los que trató, quien le advirtió que los 56 millones de dólares que iba a recibir por una campaña de imagen en Estados Unidos para el aspirante priista “procedían de empresas relacionadas con el narco”.
Aquino, propietario de Frontera Television Networks, explicó que su empresa fue contratada para realizar una campaña de promoción de la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, por un monto de 56 millones de dólares; sin embargo, “el pago nunca se realizó” y no le fueron devueltos los contratos firmados, por lo que Aquino presume que fueron utilizados para cobrar ese dinero.

Ante ello, el empresario solicitó que, en caso de no prosperar el proyecto propagandístico de Peña Nieto, se le devolvieran los contratos, o en caso contrario, emprendería acciones legales.

Ante esa decisión, el empresario Alejandro Carrillo Garza Sada -socio de Jiramos, SA la empresa con la que Aquino firmó el contrato- le advirtió: “más vale que no haga nada porque hasta le voy a prohibir que entre a México y le voy a quitar su empresa”, refiere Aquino.

Asimismo, Aquino denunció que el empresario Hugo Vigues -una de las personas con las que realizó el trato- le dijo, en “un mensaje intimidante” y en tono “muy sarcástico”:

-Hubo una amenaza, un mensaje muy intimidante donde ellos, de una forma muy sarcástica, dicen “aguas”, tengan cuidado porque este dinero viene de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes -dijo durante la entrevista con Carmen Aristegui.

Aviones, en lugar de anuncios en medios

El empresario Aquino explicó que el contrato para la campaña de promoción en EU fue firmado entre las empresas Jiramos SA -de la cual Carrillo es socio- y Frontera Television Networks, propiedad de Aquino; pero posteriormente, el equipo del priista le solicitó que los servicios fueran prestados por otra de sus empresas; de lo cual Aquino infiere que el dinero sería invertido en una serie de vuelos del candidato, como parte de la campaña.

“Los aviones de Alejandro Carrillo reemplazaron a la televisora (Frontera Television Networks) y vendieron horas avión al candidato para que viajara durante la campaña y eso informaron; ahora constamos eso y creemos que fue la razón de que ellos pensaran que no necesitaron la televisión y lo usaron de otra forma”, puntualizó el empresario.

Explicó que fue el mismo Alejandro Carrillo quien dijo que Hugo Vigues daría dinero en apoyo al candidato, pero no lo podría entregar si los contratos salían a nombre de Frontera Television Networks.

“Hugo Vigues es un empresario que cuenta con 3, 4 ó 5 jets en el aeropuerto de Toluca, él me lo dijo, que él tenia esos jets, y me lo dijo un amigo de él y Garza Sada, que había propuesto viajes al candidato en el jet”, aseguró.

Agregó que el representante de Frontera Television Networks, Francisco Torres, se reunió con una persona de nombre Luis Miranda, del equipo de Peña Nieto, a quien pidió que, de no prosperar la campaña de promoción del candidato, le fueran devueltos los contratos para poder justificarse legal y fiscalmente, pues la empresa ya había reservado espacios en medios para los promocionales. En esa reunión, asegura Aquino, Miranda notificó vía telefonica de este asunto a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.

“A nosotros nos preocupa porque la empresa (Frontera) dejó documentos con firmas originales que no se nos han devuelto, y si ellos tienen vínculos con el narco, nosotros no queremos estar relacionados con eso, notificaremos a todas las autoridades correspondientes”, expresó José Aquino.
.



Eduardo Sánchez, vocero del PRI


Solicitó en la Primera Emisión de NoticiasMVS con Carmen Aristegui su derecho de réplica, tras las declaraciones del empresario José Aquino quien dio a conocer uan demanda en contra de personas que aseguró, pertenecen al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto por un fraude por 56 millones de dólares para espacioes de publicidad destinados al candidato del PRI-VEM, Enrique Peña Nieto y lo calificó como una "vulgar extorsión".

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...