BUSCA, BUSCADOR

viernes, 22 de junio de 2012

Pide Manuel Espino a josefina JVM declinar a favor de Peña Nieto

Pide Espino a JVM declinar a favor de Peña Nieto
ROSA SANTANA
22 DE JUNIO DE 2012 ·

JOSEFINA DECLINA A FAVOR DE AMLO, NO DESPERDICIES TUS VOTOS EN EL PRIAN

Manuel Espino, exdirigente nacional de Acción Nacional.
Foto: Benjamín Flores.
CANCÚN, Q. Roo (apro).- Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, hizo un llamado a Josefina Vázquez Mota para que decline en sus aspiraciones presidenciales a favor del priista Enrique Peña Nieto, e instar a sus simpatizantes al “voto útil” por el mexiquense.

“A estas alturas Josefina Vázquez Mota ya no será presidenta de México, por lo que debería declinar a favor del candidato puntero”, consideró el ahora dirigente de la organización política Volver a Empezar, quien a pregunta expresa rechazó ser un traidor y se definió a sí mismo como “traedor de esperanza”.


Sostuvo que la aspirante panista cayó al tercer lugar en la contienda, lo que la deja sin posibilidades de ganar.

Por ello, pidió a la abanderada de Acción Nacional promover el voto útil por Peña Nieto, acción que –aclaró– no significaría traicionar al PAN, sino privilegiar el interés nacional, como hicieron los priistas en 2006 por el entonces candidato Felipe Calderón.

“Hoy, con ese mismo argumento, sugiero a Josefina –que está en un lejano tercer lugar– que, pensando en el país, si ella ya no gana, pues que alentemos el voto útil de los panistas a favor de aquellos que están más cerca del proyecto nacional, que es Enrique Peña Nieto”, insistió.

“A estas alturas del partido, la candidata de Acción Nacional debería reconocer dos cosas: la primera es que está en tercer lugar en las encuestas, y la segunda que ya no es posible que pueda ser presidenta de México, pues al día de hoy la mayoría de los mexicanos tiene ya sus predicciones a favor de Peña Nieto”, recalcó.

Entrevistado al término de la reunión que encabezó aquí con representantes de diferentes sectores de la sociedad quintanarroense en el hotel JW Marriot Courtyard, en la que se firmó el acuerdo del movimiento Concertación Mexicana, Manuel Espino criticó el desplegado que difundió hoy Vázquez Mota contra Peña Nieto.

Al respecto, dijo que la candidata no puede tildar de falaz a su oponente cuando ella misma ha mentido, y en ese sentido reveló el vínculo entre Vázquez Mota con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, con quien hace seis años negoció “en lo oscurito”.

“A mí lo que me consta es que ella (Vázquez Mota) me pidió que le diera 15 diputaciones plurinominales a Gordillo, fue ella. Me convocó a tres reuniones siendo coordinadora de campaña de Felipe Calderón y me negué, y dije a cambio de qué, o por qué; además yo no suelo hacer negociaciones políticas en lo oscurito”, afirmó.

En torno a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, Espino Barrientos opinó que “ya está un poco desesperado porque después de 12 años de estar en campaña no ha logrado conquistar la voluntad de los ciudadanos.

“Creo que iba bien hasta hace tres meses con su república amorosa y su discurso conciliador, pero se desesperó y reveló nuevamente el Andrés Manuel intolerante que es”, opinó.
.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...