- - . KIKKA: SE DESMAYAN LOS NIÑOS EN LA ESCUELA POR EL CALOR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

SE DESMAYAN LOS NIÑOS EN LA ESCUELA POR EL CALOR


Se desmayan niños en escuelas debido a altas temperaturas
Ozuluama, Veracruz.- Las altas temperaturas que se han registrado en toda la región norveracruzana y gran parte del estado ya han generado que varios niños de escuelas sufran desmayos .

Es el director del hospital de la Comunidad de Ozuluama, Dr. Carlos Javier Pérez Mojica quien dijo que durante el presente mes aumentó el número de desmayos entre la población infantil a causa de la sobre exposición de los niños a los rayos del sol.

Y es que generalmente los estudiantes salen a realizar la activación física en las horas donde el sol está a planitud, por eso se derivan estos casos, dijo que en estos días lo más recomendable es no exponer a los niños.

Dijop no entender el porque los maestros no han acatado las medidas de seguridad, pues la ola de calor en esta temporada es muy fuerte y que son los niños los más vulenrables vulnerables a resentir los efecos efectos.

“Los niños están saliendo a realizar sus prácticas deportivas desde las 10:00 a las 17:00 horas, y es cuando los rayos del sol son más fuertes, pues se siente la intensidad y esto represneta un mayor peligro”.

Asegura que no en todas las escuelas de este municipio no estan acatando las recomenzaciones, pues sólo son algunas y a esas se le s tiene que recordar que n o pueden exponer a sus alumnos.

Recomendó que en esta temporada se debe de beber mucha agua, o en su caso rehidratarse con Vida Suero Oral.

El doctor informó que en algunos puntos del pañis ya se está generando cáncer en la piel, pero que en esta ciudad no se cuenta cin algún caso, pero no descarta que los haya si es que la población hace caso omiso a las recomendaciones..

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...