- - . KIKKA: Alejandra Barrales recibe constancia de SENADORA: respalda proceso de impugnación que inició AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2012

Alejandra Barrales recibe constancia de SENADORA: respalda proceso de impugnación que inició AMLO


NOTIMEX NOTIMEX dom 8 jul 2012 15:31

“A todos conviene que se acabe por la vía jurídica, la vía legal, para que verdaderamente se confirme que se está respetando la voluntad ciudadana, que se dé, además, legitimidad a través de la legalidad”, resaltó la senadora electa.

México.- La senadora electa por el Distrito Federal, María Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que a todos conviene confirmar, por la vía legal, la legitimidad de la elección presidencial.

Lo anterior, luego de recibir del Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa.


En entrevista, refirió que está de acuerdo con el proceso de impugnación que iniciado por el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“A todos conviene que se acabe por la vía jurídica, la vía legal, para que verdaderamente se confirme que se está respetando la voluntad ciudadana, que se dé, además, legitimidad a través de la legalidad”, resaltó.

Lo anterior, agregó, a todos ayuda e informó que con relación a la impugnación, acompañará dicho proceso de defensa al voto y estarán en espera de la calificación de la elección presidencial por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al preguntarle si conforme al resultado del recuento de votos para elegir presidente de México considera que hay irregularidades graves que afecten la elección, reiteró que quien tiene que calificar que es así es la autoridad y las instituciones electorales.

A los representantes del Movimiento Progresista les corresponde entregar las pruebas y en eso trabajan ahora. “Hay evidencias, pero a quien le toca calificar es a la autoridad”, insistió.

Barrales Magdaleno es la primera candidata electa a nivel federal que recibe su constancia de mayoría, al haber obtenido el Movimiento Progresista 50.56 por ciento de la votación para senador en la capital del país con dos millones 438 mil 912 sufragios.

El presidente del Consejo Local del IFE, Josué Cervantes, entregó dicha constancia al declarar la elección para senador válida en la ciudad de México, lo cual acredita a Barrales como senadora electa y tomará posesión el 31 de agosto, al instalarse la nueva legislatura federal.

A partir del 1 de septiembre fungirá como senadora y junto con los nuevos diputados federales el presidente Felipe Calderón rendirá su último Informe de Gobierno, quien el próximo 1 de diciembre entregará el poder al presidente electo el pasado 1 de julio.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, la elección para senador en el Distrito Federal se declaró válida.

Por ello, se da como ganadora a la primera fórmula electa por el principio de mayoría relativa de la coalición izquierda integrada por Alejandra Barrales y Mario Delgado, quienes ya tienen su escaño en el Senado.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley Electoral, el Distrito Federal tiene tres lugares en dicha Cámara.

Por ello, el representante de la coalición Compromiso por México, del PRI-PVEM, que representa la fórmula 2, encabezada por el ecologista Pablo Escudero, también entrará como senador por el Distrito Federal por ser la segunda minoría de acuerdo con la votación que fue de un millón 105 mil 699 votos.

La senadora perredista electa, acompañada por el presidente del PRD capitalino, Carlos Oropeza y de su suplente al Senado, Angélica Tagle, reafirmó su compromiso con los ciudadanos del Distrito Federal.

Aseguró que hará sonar su voz en la Cámara alta y continuará con la lucha de género a favor de las mujeres, así como de las causas de justicia social que demandan los ciudadanos de la capital mexicana.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...