- - . KIKKA: Crónica de un fraude anunciado [Red Voltaire]
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

Crónica de un fraude anunciado [Red Voltaire]

Crónica de un fraude anunciado [Red Voltaire]:


Crónica de un fraude anunciado Las elecciones de 2012 fueron diseñadas por los poderes fácticos comandados por el gobierno de Estados Unidos para imponer a Enrique Peña Nieto y para frenar a Andrés Manuel López Obrador. Todas las instituciones desde el gobierno federal, la mayoría del Congreso de la Unión y los medios de comunicación han estado al servicio del candidato de la oligarquía proyanqui. La forma en que la televisión, estaciones de radio y cadenas de periódicos –con sus valiosas excepciones– intervinieron en esta elección, le quitó desde un inicio la imparcialidad y equidad al proceso.

 SOCIOS | 12 DE JULIO DE 2012 8. julio, 2012 Autor: Pablo Moctezuma Barragán Opinión Los medios ridiculizan a quien habla de fraude electoral, pero el 71 por ciento de la población ya antes de la elección consideraba que sí podía haber fraude electoral (http://www.jornada.unam.mx/2012/06/...). Lo sucedido es escandaloso e inaceptable: Peña Nieto firmó contratos con Televisa (exhibidos por The Guardian) y otros medios de comunicación para favorecer la campaña de quien fuera gobernador del Estado de México e ignorara o denostara a Andrés Manuel. Las reformas de 2007 impidieron la creación de un nuevo partido político hasta 2013, redujeron los tiempos de campaña imponiendo la veda electoral en febrero y marzo de 2012, y acordaron la distribución de recursos y de propaganda de manera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tuvieran una enorme ventaja.

La forma en que manejaron las encuestas para crear la percepción de un amplio triunfo de Peña fue grosera. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Artículo 41 dice que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene la función de dar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad a la elección. Nada de esto sucedió en las elecciones federales de 2012. Y es que, en realidad, el IFE es el aparato de control electoral para garantizar que el PRI-PAN se mantenga en el poder. El IFE, cuyos consejeros han sido electos por la Cámara de Diputados hegemonizada por el PRI y el PAN, actuó en todo momento como cómplice de la imposición de Peña Nieto y para tener a raya a Andrés Manuel, a quien se llamó a cuentas, mientras Enrique Peña Nieto rebasaba escandalosamente los topes de campaña sin que el IFE chistara. Los delitos cometidos por el PRI son múltiples y todos fueron solapados, como las tarjetas de la tienda de autoservicio Soriana con 1 mil pesos de saldo cada una, distribuidas en el Estado de México; tarjetas telefónicas con 100 pesos de saldo, donde se escucha un mensaje del candidato Peña, vigentes a partir del 28 de junio; tarjetas Monex (monederos electrónicos con distintas cantidades de dinero entregados por el PRI a los representantes del partido); o tarjetas canjeables por materiales de construcción, o distribución directa de cemento, tinacos, enseres domésticos y despensas. Hubo denuncias en el Estado de México, Baja California Sur, Oaxaca y Sonora por repartir despensas y otros materiales con la intención de influir en el voto. En Baja California, el Movimiento Progresista descubrió tres camiones: dos cargados con paquetes de despensas y uno con víveres sin empaquetar.

En Lerma, Estado de México, hay denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por un camión cargado con más de 500 cajas del programa de apoyo de útiles escolares que serían distribuidas por el PRI en el municipio de Chapultepec. En San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, se interceptaron vehículos con propaganda del PRI, cajas de sardinas, aceite comestible, sopas y leche, así como una caja con 200 boletas electorales en cada vehículo. También en Huautla de Jiménez, Oaxaca, militantes del PRI fueron retenidos por seguidores del Movimiento Progresista con tres camionetas cargadas con boletas electorales; llevaban también materiales de construcción y despensas. La compra masiva y descarada de votos se dio en todo el país. Y estos son sólo botones de muestra. .Crónica de un fraude anunciado [Red Voltaire]:

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...