- - . KIKKA: Exhorta IFE a esperar información oficial: 23:45 horas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de julio de 2012

Exhorta IFE a esperar información oficial: 23:45 horas

Exhorta IFE a esperar información oficial: 23:45 horas
Fuente Notimex 01 de julio de 2012 20:55 hrs
Se pidió a los mexicanos esperar con calma los resultados.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico
México, DF.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, anunció que a las 23:45 horas difundirá estimaciones de la votación obtenida por conteo rápido para la elección de Presidente de la República, sustentado en una amplia muestra representativa.

Valdés Zurita informó también que desde las 20:00 horas inició operaciones el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que por primera vez tendrá copias digitalizadas de las actas de escrutinio para que los ciudadanos puedan comparar resultados de la elección de este domingo.

Por su parte, el consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa, pidió a los mexicanos esperar con calma los resultados de la jornada electoral de este domingo y desestimar las encuestas que se difunden en las redes sociales.


El funcionario indicó que no son cifras que puedan considerarse válidas, por lo que recomendó a las personas esperar la información oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), de los medios de comunicación y de las empresas encuestadoras.

En ese sentido, indicó que los resultados empezarán a circular casi a las 20:00 horas, cuando las compañías comiencen a difundir sus muestreos y el órgano electoral dé inicio al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, pidió esperar a que el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informe a las 23:40 horas sobre la tendencia de la elección presidencial de este 1 de julio.

El consejero informó que “los primero resultados son muy alentadores desde el punto de vista del tema de organización, ya que solo dos casillas no se instalaron en todo México, lo que da muestra no sólo del nivel de eficacia sino también de la capacidad de organización electoral.

Alfredo Figueroa aclaró que sí han recibido denuncias sobre presuntos hechos de coacción o compra de voto, sin embargo no puede decirse que sea una práctica sistemática en la República Mexicana.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...