- - . KIKKA: IFE NO MULTA A MARCELO EBRARD: IFE desecha sancionar a Marcelo Ebrard por spot a favor de AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

IFE NO MULTA A MARCELO EBRARD: IFE desecha sancionar a Marcelo Ebrard por spot a favor de AMLO

Nacional / Política

IFE desecha sancionar a Marcelo Ebrard por spot a favor de AMLO
Por: NOTIMEX , Jueves, 12 de Julio de 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del IFE declaró infundado el proyecto que planteaba dar vista a la Cámara de Diputados para que analizara la responsabilidad política de Marcelo Ebrard, por participar en un spot en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Tras una larga discusión y una votación de cinco sufragios en contra y tres a favor, se desechó el proyecto que también consideraba multar con un millón 516 mil 488 pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por 546 mil 384 pesos al Partido del Trabajo y por 463 mil 174 pesos al Movimiento Ciudadano.



El representante priista ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esta decisión.

Esa fuerza política considera que el jefe del Gobierno del Distrito Federal incurrió en una clara intromisión en el proceso electoral y violó el principio de imparcialidad.

En su oportunidad el consejero Benito Nacif argumentó que no se incurrió en un caso de compra de espacios en medios de comunicación ni de propaganda electoral al margen de la ley, porque se trato de propaganda pautada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Su compañero Alfredo Figueroa indicó, en tanto, que los servidores no están restringidos para asistir en horarios fuera de trabajo a mítines de sus partidos, a actos de campaña.

Sergio García Ramírez votó a favor de multar a los partidos, pero contra la propuesta de dar vista a la Cámara de Diputados por la participación de Ebrard Casaubon en el video, en el cual aseguraba que en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, en su papel de secretario de Gobernación prometía “serenar a México”.

“No coincido con la idea de dar vista a la Cámara de Diputados, sugiriendo iniciar un juicio político”, externó el consejero García Ramírez durante la sesión extraordinaria del IFE.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...