- - . KIKKA: MILITARES ESPAÑOLES REPUDIAN LOS RECORTES DE RAJOY
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

MILITARES ESPAÑOLES REPUDIAN LOS RECORTES DE RAJOY

No vamos a quedarnos de brazos cruzados, advierten al criticar a la clase política
Militares españoles repudian los nuevos recortes de Rajoy
Una espontánea marcha salió ayer domingo a las calles de Madrid para protestar contra las últimas medidas de austeridad del gobierno
El jueves, movilizaciones en todo el país

Un manifestante es arrestado por la policía antidisturbios, durante la marcha que la noche del domingo se congregó en Madrid contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno conservador de Mariano Rajoy
Madrid, 15 de julio. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales que afectan hoy a la ciudadanía y criticó a la clase política del país por impulsar tales disposiciones de austeridad económica.

Los miembros de las fuerzas armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el gobierno realiza para toda la función pública, declaró la organización castrense, al quejarse en un comunicado de las enormes carencias de derechos y capacidades de reivindicación tras el estallido de la crisis.

En lo que se cuenta como el mayor destrozo del Estado de bienestar en la historia de la nación, el viernes el gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy aprobó un conjunto de severas medidas que castigan el bolsillo y el nivel de vida de los españoles.

Entre las disposiciones aprobadas, la referente a la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios provocó que en los tres últimos días ese sector saliera a las calles a protestar contra lo que consideran un atraco del gobierno.

Arremeter contra los funcionarios, contra los militares de esta forma unilateral, desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto, salvo el obligado por nuestra función, consideró la AUME.

“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como ‘cabezas de turcos”’, agregó el cuerpo castrense, al afirmar que las fuerzas armadas y sus miembros no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, recorte o acción.

Los militares plantearon como alternativa para evitar la suspensión del aguinaldo eliminar todos los actos y celebraciones que supongan gastos superfluos, así como otras medidas como racionalizar el uso de coches oficiales o revisar qué desplazamientos aéreos no operativos de jefes militares son necesarios.

Varios miles de personas, muchas de ellas funcionarios, salieron de forma espontánea la noche de este domingo a las calles de Madrid para protestar contra las últimas medidas de austeridad decretadas por el gobierno conservador español. Ha sido todo espontáneo; nos hemos reunido por redes sociales, por mensajes a móviles, relata Miguel Rodríguez, bombero madrileño de 21 años, cerca de la sede del gobernante Partido Popular (PP), donde la manifestación hizo una de sus paradas.

Entre pitos y coreando lemas como ¡juntos podemos! o ¡el próximo parado que sea un diputado!, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid desde la sede central del PP hasta la emblemática Puerta del Sol para dirigirse después al Congreso de los Diputados. Nos recortan a los de abajo, pero no a los concejales y asesores que tienen, afirma Jesús, policía de 35 años, mientras dice que con el sueldo de un asesor se pagan cuatro policías. A pesar de todo, su compañero Domingo es bastante pesimista respecto a la eficacia de las protestas: es una batalla perdida, pero al menos que vean que no somos tontos; hay que moverse y que nos escuchen.

El anuncio de un nuevo plan de recortes, que entre otras medidas reducirá sueldos a los funcionarios y aumentará el IVA, está haciendo crecer todavía más el descontento de los españoles, ahogados desde 2010 por sucesivos planes de ajuste y por una crisis que parece no tener fin. Cada día trae sus malas noticias y el pasado viernes el gobierno aprobó un plan de recortes sin precedentes para reducir el gasto público en 56 mil 440 millones de euros, como había anunciado el miércoles el ejecutivo Mariano Rajoy.

Policías, bomberos, profesionales de la salud o profesores con camisetas verdes en defensa de la educación pública desfilaron por el centro de Madrid en un ambiente festivo, vigilados por efectivos antidisturbios, mientras más ciudadanos se iban sumando a la marcha.

La manifestación acabó ante el Congreso de los Diputados, donde un centenar de personas se sentaron ante un cordón policial coreando ¡que se forran, oé! y estas son nuestras vacaciones, antes de iniciar de nuevo la marcha por las pequeñas calles aledañas al edificio de la Cámara Baja, que habían sido bloqueadas por barreras policiales.

Ante la imposibilidad de llegar hasta el Congreso, los concentrados acabaron en la Plaza de Neptuno, ante un cordón policial formado por varias furgonetas y barreras, mientras los agentes antidisturbios, con los brazos cruzados en actitud relajada, mantenían la vigilancia.

Esta nueva manifestación espontánea llega después de que el viernes los indignados realizaron una marcha, marcada por algunos incidentes, también contra los recortes previstos por el ejecutivo. Los manifestantes de este domingo tampoco han esperado a las movilizaciones convocadas en toda España para el próximo jueves por los dos principales sindicatos del país, UGT y CCOO.
Foto Ap
Pl y Afp

Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 22
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...