- - . KIKKA: PEÑA NIETO VA A SUBIR EL IVA IMPUESTOS A 19%
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

PEÑA NIETO VA A SUBIR EL IVA IMPUESTOS A 19%

Subiría EPN el IVA
Fuente: El Universal
04 julio 2012
Tags Relacionados: epn, iva, presidente electo, propuesta hacendaria, imef

Propuesta hacendaria podría incluir aumento de 2 a 3 puntos a la tasa de 16% actual: IMEF

MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) no descartó que la propuesta de reforma hacendaria que enviaría al Congreso, Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, contemple el aumento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado en 2%.

“Hay que saber si va a tener un IVA generalizado para alimentos y medicinas... no descartó (aumentar el IVA) porque sí he escuchado que hay la posibilidad de que suban 2 a 3 puntos”, dijo José Antonio Quesada, líder de los ejecutivos de finanzas.


Con ello, el impuesto al consumo en el país se elevaría de 16%, en que se encuentra en la actualidad, a 18 ó 19%%.
Pero dijo que lo más recomendable en la reforma hacendaria sería la generalización del IVA y eliminar exenciones fiscales.

En conferencia, dijo que en el ISR también se tienen que eliminar las exenciones y no se debe incrementar la tasa.
El ejecutivo reconoció que aumentar el IVA es una idea que se ha escuchado, pero no del equipo de Peña Nieto. El IMEF, además, demandó al virtual presidente que “ponga en pesos y centavos” el costo de los compromisos que asumió en campaña.

“Algo que tenemos que revisar es cómo gobernará el PRI. Si vamos a estar haciendo grandes obras de infraestructura a costo de un endeudamiento, llevar a cabo coinversiones con estados y el Gobierno Federal, pues algo que han manejado los estados es el tema del endeudamiento”.

Quesada dijo que todos los mexicanos queremos mayor crecimiento, pero no a causa de más endeudamiento.

“Sería muy interesante ver todos los programas económicos que se estuvieron manejando en la campaña, todos los compromisos notariales que se hicieron, ya ponerlos en pesos y centavos y ver si se requerirá deuda pública o cualquier otro tipo de financiamiento”, enfatizó.

Consideró que el PRI debe tener claridad sobre dos aspectos: cómo lograr el crecimiento y la filiación que se ve al partido con cárteles de la droga. “Deben mostrar que el PRI de antaño, no va a ser el del futuro”, enfatizó.

Tags Relacionados: epn, iva, presidente electo, propuesta hacendaria, imef
Fuente: El Universal
.
kikka-roja.blogspot.com

2 comentarios:

  1. chicos de 132 asi como pusieron el ejemplo de los debates, hagan lo mismo con el voto, organicen una segunda jornada de voto, a nivel nacional , yo estoy dsipuesto a votar de nuevo con tal de que quede claro quien gano estas elecciones, organisen una jornada de voto ciudadano , y que las televisoras apoyen , que este fin de mes se convoque a la gente a votar por segunda vez , para presidente nada mas ,y que se vea a quien queremos como presidente de mexico,usemos las univercidades punto de encuentro para votar

    ResponderBorrar
  2. La OCDE pide a México incrementar el IVA

    El Gobierno de Peña debe aprovechar el bono democrático para una reforma fiscal: José Ángel Gurría; el secretario general del organismo dice que la tendencia mundial es subir el impuesto al consumo.

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/11/01/la-ocde-pide-a-mexico-incrementar-el-iva

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...