- - . KIKKA: PGJDF: Julio Scherer Ibarra demanda penal en contra de Sebastián Lerdo de Tejada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

PGJDF: Julio Scherer Ibarra demanda penal en contra de Sebastián Lerdo de Tejada

Scherer presenta demanda penal contra Lerdo de Tejada
El abogado Julio Scherer Ibarra dio cuenta de una demanda penal en contra de Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante IFE, por utilizar una llamada 'ilegal' con el presidente de Banca Afirme, Julio Villarreal, para demostrar un financiamiento ilícito del PRD de sus campañas electorales. Precisó la denuncia se presentó el pasado 10 de julio en la Fiscalía para Asuntos Especiales de la PGJDF

El abogado Julio Scherer Ibarra hizo pública la demanda penal en contra de Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por utilizar una llamada telefónica con el presidente de Banca Afirme, Julio Villarreal, como recurso para tratar de demostrar un financiamiento ilegal del PRD de sus campañas electorales.

Precisó la denuncia se presentó el pasado 10 de julio en la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del DF, y que la misma se sustenta en el hecho de que Lerdo de Tejada utilizó una conversación que se obtuvo, dijo, de manera ilegal.

Explicó que de acuerdo con el código penal del Distrito Federal, la sanción por presentar supuestas evidencias a partir de un hecho ilegal, es de 3 y 12 años de prisión.

"No pretendo otra cosa que la impartición perfecta de la ley", dijo Scherer, entrevistado por Carmen Aristegui, sobre la polémica que se desató tras conocerse una conversación en la que el abogado pide al presidente de Banca Afirme, que apoye con más recursos al PRD para acabar con las campañas electorales.
La conversación y la trascripción de la misma fue divulgada por EL UNIVERSAL, el pasado 30 de junio.

De acuerdo con Scherer, quien se desempeñó como responsable la reestructura de los créditos del PRD con Banca Afirme en el 2006, el partido le solicitó que buscara con la institución financiera se ampliara un crédito por 30 millones al PRD para las campañas electorales.

Insistió en que Lerdo de Tejada presentó la conversación telefónica "como argumento para tratar de igualar a todos los partidos para financiarse de manera ilegal las campañas".

Precisó que a partir de un hecho ilegal (la grabación de la llamada), presentó denuncia penal contra Lerdo de Tejada por el uso de la llamada telefónica, y una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la grabación de la misma.

"A partir de un hecho ilegal el PRI presentó el recurso ante el IFE para tratar de denunciar que se financió ilegalmente al PRD, y más grave que la autoridad electoral le de entrada a este recurso a partir de que se hizo de manera ilegal", declaró Scherer.

Dijo que lo acusa porque utilizó indebidamente la llamada, y que a los medios de comunicación no los señala, "porque ellos simplemente son transmisores de noticias".

Criticó que el IFE y la unidad fiscalizadora hayan dado entrada a una demanda a partir de un delito. "Me parece muy grave y debe ser rechazado", dijo.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...