- - . KIKKA: RARÁMURIS OBLIGADOS A VOTAR POR EL PRI A PUNTA DE PISTOLA: Pistoleros secuestraron a rarámuris para obligarlos a votar por el PRI, acusa AN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

RARÁMURIS OBLIGADOS A VOTAR POR EL PRI A PUNTA DE PISTOLA: Pistoleros secuestraron a rarámuris para obligarlos a votar por el PRI, acusa AN

El Partido del Trabajo exige recuento de la elección de diputados federales en Durango
Pistoleros secuestraron a rarámuris para obligarlos a votar por el PRI, acusa AN

El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, denunció que en varias comunidades del municipio serrano de Balleza grupos armados secuestraron a rarámuris para obligarlos a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que desde el sábado comandos ligados al crimen organizado encerraron en bodegas a habitantes de los poblados San Carlos, Pichique, Tecorichi y Arroyo del Relvo.


Agregó que militantes del blanquiazul le reportaron vía telefónica que sujetos que circulaban en cuatrimotos recorrieron las comunidades de Balleza para secuestrar a los rarámuris.

Vázquez Robles se quejó también de que varios panistas fueron hostigados y presionados durante la jornada electoral para que no acudieran a sufragar ni como representantes de casilla.

Afirmó que también se detectaron irregularidades son Batopilas, Ocampo, San Francisco del Oro, Nonoava, Cuauhtémoc, Guerrero, La Junta y Parral.

“Se advierte, como suponíamos, una operación sucia que atribuimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y células suyas que están en la nómina del gobierno del estado y de algunas alcaldías del tricolor”, acusó el líder panista.

En Parral, el candidato del PAN a diputado por el distrito 9, Humberto Olivas Caraveo, denunció que hombres armados impidieron a los ciudadanos de la sierra salir a emitir su sufragio, lo que redujo la afluencia de votantes.

En Durango, el Partido del Trabajo (PT) solicitó a las cuatro juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) un conteo voto por voto de la elección de diputados federales, por haber un alto número de sufragios nulos: 44 mil 312 (7.8 por ciento de la votación).

Alejandro González Yáñez, dirigente del PT en la entidad y candidato a diputado por el cuarto distrito electoral federal, con sede en la capital del estado, señaló que sólo en dicho distrito los votos nulos (9 mil 895) representan 5.8 por ciento de la votación, pero la diferencia entre los dos primeros lugares (el priísta Jorge Herrera Delgado y él) es de 4.6 por ciento.

Es ahí donde las manos sucias y la maldad aprovecharon para realizar sus irregularidades, porque la gente acudió a sufragar y le anularon el voto, acusó, y advirtió que no acepta los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, pues el único conteo oficial es el distrital, que se realizará el miércoles.

En Guerrero, el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, afirmó que tuvo éxito el despliegue policiaco realizado para proteger a los votantes el domingo.

En conferencia de prensa, indicó que el único problema grave se suscitó en las casillas 1003-B, local, y 1003-C1, federal, del distrito 15, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, donde un grupo armado robó las urnas.
.

Rubén Villalpando, Saúl Maldonado y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 32
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...