- - . KIKKA: PEMEX: EXPLOSIÓN EN TAMAULIPAS 30 MUERTOS Y DESPARECIDOS: Romero Deschamps asesino: EU DEMANDARÁ A MEXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

PEMEX: EXPLOSIÓN EN TAMAULIPAS 30 MUERTOS Y DESPARECIDOS: Romero Deschamps asesino: EU DEMANDARÁ A MEXICO

NO ES ATENTADO SEGÚN ELLOS PERO LAS GANANCIAS SE LAS VAN A LLEVAR LOS GRINGOS, NOS SAQUEAN Y ADEMÁS LO HACEN LEGAL. ROMERO DESCHAMPS VA A LA RAPIÑA COMO SIEMPRE.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el número de trabajadores fallecidos por el accidente del Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción de Reynosa, Tamaulipas, ascendió a 30.

La víctima es José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital de Picacho, en el Distrito Federal.
En su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer esta mañana: “El número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30”.

El martes pasado a las 10:45 horas se registró una explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, anticipó que una acumulación de gas pudo ser la causa de la explosión.

Ayer, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, reveló que hay al menos siete trabajadores desaparecidos.


Minimiza Romero Deschamps explosión en Pemex-Reynosa
MÉXICO, D.F.- El líder del gremio petrolero estimó que no hay razones para pensar que pueda haber una causa distinta a la de un accidente en las instalaciones de la paraestatal.

Mayolo López/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Para el líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, los 30 muertos que arrojó la explosión en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas, no es algo que deba maximizarse.

Romero Deschamps estimó que no hay razones para pensar que pueda haber una causa distinta a la de un accidente en la explosión.

Cuando se le preguntó si esa explosión había sido una de las más grandes registradas relacionadas con Pemex, trajo a colación los siniestros de San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, y las de Guadalajara.

¿No es minimizar el hecho?, se le preguntó.

"No, no. Es muy lamentable lo que sucedió pero no es la más grande", respondió.

¿Le pediría al Gobierno que le diera más seguridad a trabajadores de Pemex?

"La tenemos, la tenemos; lo que pasa es que laboramos en una empresa de riesgo y de eso estamos conscientes todos", dijo.

¿No eran instalaciones obsoletas?, se le insistió

"No, es una instalación reciente, mantenida. O sea, no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece ¿no?. Vamos a esperar a que las autoridades hagan el peritaje correspondiente y den a conocer cuál fue la causa (de la explosión)", indicó.

Romero Deschamps fue entrevistado en el Castillo de Chapultepec al término de la ceremonia en que se constituyó una estrategia hemisférica en contra del crimen organizado.

El dato
Familiares de trabajadores desaparecidos y quienes presuntamente se encontraban en el interior del Centro de Recepción de Gas de Pemex en el momento del incendio, el pasado martes, continúan buscándolos en los hospitales de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y de otras entidades vecinas.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...