BUSCA, BUSCADOR

lunes, 8 de octubre de 2012

LA CARTA DE DIOS - ALBERT EINSTEIN - 3 MILLONES DE DÓLARES EN SUBASTA : La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana

LA RELIGIÓN DE BORREGOS Y DEPREDADORES RELIGIOSOS (SACERDOTES CATÓLICOS) APESTA.
DIOS NO EXISTE,
EXISTE UN AFÁN DE CHINGARSE UNOS A OTROS POR 3 PEDAZOS DE ESTIERCOL.

La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana
FOTO




Transcripción Traducción
Princeton, 3. 1. 1954

Estimado Sr. Gutkind,

Inspirado por sugerencia repetida de Brouwer, he leído mucho en tu libro, y muchas gracias por prestarme a mí ... En cuanto a la actitud objetiva a la vida ya la comunidad humana que tenemos mucho en común. Su ideal personal con su lucha por la libertad del ego orientados a los deseos, para hacer la vida más bella y noble, con un énfasis en el elemento puramente humano ... nos une como tener una "actitud estadounidense".

Sin embargo, sin sugerencia de Brouwer nunca hubiera llegado a mí mismo a participar intensamente con su libro porque está escrito en un lenguaje inaccesible para mí. La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas puramente, leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil puede (para mí) cambiar esto. ... Para mí, la religión judía, como todas las otras religiones es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que pertenecen con mucho gusto ... no tienen ninguna calidad diferente para mí que todos los demás. En cuanto a mi experiencia, también son no mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de potencia. De lo contrario no se puede ver nada "elegido" por ellos.

En general me resulta doloroso que usted reclama una posición de privilegio y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo como hombre y uno interno como un Judio. Como un hombre que reclama, por así decirlo, la dispensa de causalidad aceptado de otro modo, como un Judio del monoteísmo. Pero una causalidad limitada ya no es una causalidad, como nuestro maravilloso Spinoza reconoció con toda la incisión ...

Ahora que he declarado abiertamente nuestras diferencias en convicciones intelectuales todavía es claro para mí que estamos muy cerca uno del otro en lo esencial, es decir, en nuestra evaluación de la conducta humana ... Creo que nos entendemos muy bien si hablamos de cosas concretas.

Con agradecimiento amistad y los mejores deseos,

Yours,

A. Einstein
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...