- - . KIKKA: 01/03/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

AUDIO: AMLO EN W RADIO 3 enero 2012: ENTREVISTA CON HÉCTOR JIMÉNEZ LANDÍN





AMLO habló del llamado a serenar a México: ésto es Combatir la corrupción. Cambiar la política económica. Esto va a temperar la violencia que produce la falta de empleo, atender a los jóvenes.
Atender las causas y elevar a rango superior la honestidad.

¿Cómo hacer que se incremente el empleo de calidad? Propone AMLO un ajuste en el presupuesto, no gastar en la alta burocracia, gobierno austero, ahorro de 300 mil millones, y otros 300 mil millones cortando de tajo la corrupción. Se aplicaría en desarrollo en proyectos regionales, ya tiene 10 proyectos, sembrar 1 millón de arboles maderables,  Tren bala Cancún-palenque, vincular el Atlántico con el Pácifico, Asia-costa Este de EU, construir 2 puertos, creación de fábricas de ensamblados, Autosuficiencia alimentaria, rescatar al campo, así la economía crecería el 6% anual.
Por lo tanto los jóvenes tendrían trabajo.

Se dice del regreso inminente del PRI.? ..Está por verse, porque los mexicanos vamos a decidir: más de los mismo, o el cambio de fondo.

AMLO está optimista, la gente va a optar por el cambio.

¿Con que precandidato se siente más cómodo en la contienda?          
( respetuosamente no acepta responder a la pregunta)

"" ¿López Obrador ya cambio? "" : Muchos inventaron mentiras y engañaron a la gente, hubo mucha guerra sucia,  Se dijeron muchas mentiras: "el peligro para México", "que era Chavez", "que les quitaría su casa", el país no estaría así, si hubieran respetado el TRIUNFO de AMLO en el 2006, ahora NO SE DEJEN ENGAÑAR.

Hay muchos recursos naturales, agua, oro, petróleo, y sobre todo su gente trabajadora.

Al grupo de poderosos le ha ido bien, pero no a la población.
MORENA está haciendo trabajo de orientación a la población.


kikka-roja.blogspot.com/

José Antonio Crespo: Sicología del poder

José Antonio Crespo: Sicología del poder
eluniversalmas.com.mx

Politólogos, analistas políticos y periodistas debiéramos estar más atentos a lo que la sicología política tiene que decir sobre el acontecer público, las decisiones que toman los políticos. La ciencia política y la economía están dominadas por enfoques que destacan el aspecto racional de tales decisiones, sin tomar en cuenta los elementos irracionales, producto de nuestras enfermedades, traumas y complejos sicológicos, y que suelen jugar una parte sustancial en conductas y decisiones públicas (no sólo privadas).

La sicología política podría muy bien ofrecer explicaciones alternativas a las decisiones que toman políticos, gobernantes y legisladores a partir de sus componentes irracionales, patológicos, incluso inconscientes. Pero resulta aventurado explicar conductas o decisiones de los actuales gobernantes a partir de sus patologías sicológicas; se requeriría de algún fundamento para ello, que difícilmente puede estar al alcance de cualquiera, por muy buen analista que sea. Si acaso, serían sus sicoterapeutas los más calificados para explicar tales o cuales conductas de sus pacientes, pero faltarían al principio profesional de confidencialidad. A veces escriben libros al respecto después de la gestión pública de sus pacientes, o cuando han muerto, pero no antes.

La soledad del poder: Rafael Loret de Mola

La soledad del poder.
 Martes, 03 de Enero de 2012
Desafio
Rafael Loret de Mola
La soledad del poder

La habilidad para sostenerse, desde hace treinta y seis años, alternando gobiernos socialistas y de derecha, se ha convertido en el punto neurálgico de la Monarquía española cuyos formatos se parecen tanto a los mexicanos aunque en nuestro país no tengamos, en apariencia, testas coronadas pero sí una aristocracia cuya crecida parece imparable.

A Juan Carlos I le bastó elaborar un mensaje de Navidad ligado a las expectativas de justicia –‘igual para todos’- no sólo para frenar la animadversión hacia la Corona por los privilegios que se tomó para sí, ilegalmente, su yerno, el Duque de Palma, sino también para preparar, en vida, su propia sucesión y asegurar así la prolongación de los Borbones en la vida hispana.

Para algunos, sus palabras fueron la ‘guillotina’ para el antiguo jugador de balonmano, Iñaki Urdangarím, a quien muchos creyeron el ‘yerno perfecto’ porque es vasco y se avecindó en Barcelona en donde se casó, representando con ello el afán de unidad en una nación cada vez más rota.

#Peña huevos lleva 1866876 visitas

¡Qué pena Nieto! 1a parteVídeo: huevocartoonpuntocom
#Peña huevos, o ¿por quién van a votar nuestros hijos? / La Historia en Breve
Ojalá y así sea por la ruta resbaladiza de las redes, la generación de mi hijo se meta al 2012. Sería un descalabro, un infortunio, que esos cinco millones y medio de votos se perdieran en un agujero negro.

Las peripecias de un huevo que se las sabe de todas todas. (1a parte)


Ciudad de México • Cinco millones y medio de jóvenes podrán votar por primera vez en una elección presidencial. Tendrían fuerza de sobra para definir al próximo presidente y darle mayoría en el Congreso al partido que fuera. Es la generación de mi hijo de 18 años. Al escucharlos siento que el PAN les deja una sociedad destartalada, si no de espanto; que ven en López Obrador a un canoso dos caras, que Peña Nieto les da entre güeva y pena, por no hablar de Josefina y Cordero. ¿Por quién van a votar entonces nuestros hijos? Las pocas encuestas sobre el voto joven no son para hacerse ilusiones. Nuestra democracia no parece entusiasmar a los que vienen llegando. Ciertos optimistas afirman que las redes sociales terminarán metiéndolos en la elección. Yo los rebatía con estadísticas, pero hay datos que no pueden seguirse pasando graciosamente por alto. El 16 de diciembre se subió a Youtube una caricatura producida por huevocartoon, titulada “Qué pena nieto”. Dos huevos (uno intelectual de barbas; el otro, Pena Nieggto con copete) recreaban en un diálogo de tres minutos el episodio de los tres libros de la Feria de Guadalajara, con frases como “¿Tres libros? ¿Libros, libros, del verbo libros?”

Nada del otro mundo, se diría, pero para los días de Navidad registraba un millón 600 mil visitas. Es decir, 160 mil visitas diarias. Imposible desacreditar una cifra de ese tamaño (no incluye retuits ni otros reenvíos) en un sistema cuya última elección presidencial se decidió por un cuarto de millón de votos.

Ojalá y así sea por la ruta resbaladiza de las redes, la generación de mi hijo se meta al 2012. Sería un descalabro, un infortunio, que esos cinco millones y medio de votos se perdieran en un agujero negro.

kikka-roja.blogspot.com/

Calderón va a sacar a Santiago Creel: LA TERCIA DE GÜEYES: CREEL, CORDERO, VAZQUEZ-MOTA : GUERRA PANISTA

La competencia está más pareja de lo que parece: Ernesto Cordero
Pretende Calderón que Creel salga de contienda panista: señala diputado

1.- E. CORDERO ES EL CANDIDATO DEL PRESIDENTE FECAL.
2.- LA VÁZQUEZ-MOTA SALIÓ CORRUPTA DE LA SEDESOL Y SE PELEÓ CON CALDERÓN POR LA REBATINGA CON  ELBA ESTHER GORDILLO. AHÍ HAY PAGOS PENDIENTES.
3.- CALDERÓN TRAICIONÓ A SANTIAGO CREEL EN YUCATAN POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA HACE 6 AÑOS, SI MAL NO RECUERDO. Y SE LE VA HACER FACIL DARLE OTRA PUÑALADA.

El Ejecutivo quiere apuntalar una menguada imagen de Cordero entre panistas: Mauricio Toledo, de PRD.


México, DF. La pretensión de eliminar de la contienda interna del PAN al precandidato Santiago Creel Miranda “es autoría de Felipe Calderón Hinojosa y sus corifeos en la dirigencia nacional del PAN porque pretenden apuntalar la menguada imagen de Ernesto Cordero como el abanderado que los panistas necesitan para mantener el modelo político económico que supuestamente el país requiere”, advirtieron diputados del PRD y PRI.

AMLO: será año de definiciones; eligen más de lo mismo o un “cambio verdadero”

AMLO: será año de definiciones; eligen más de lo mismo o un “cambio verdadero”:


Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el 2012 es de definiciones y será el año donde los mexicanos elegirán entre más de lo mismo o "un cambio verdadero", y hacer valer el amor. "Entre todos vamos a salvar a México, no hay nada mas importante que eso, hacer valer el amor, estoy optimista, ofrezco mi experiencia y mi corazón", estableció.
Tras desear felicidad para todos en este Año Nuevo, López Obrador se dijo optimista de sacar al país del "atolladero" en que se encuentra sumido en una ola de violencia, inseguridad, pobreza y desigualdad, por lo cual se requiere "serenar al país".

"Nos conviene a todos, de todas las clases sociales, desde las más humildes hasta las de más posibilidades económicas; necesitamos serenar al país…", demandó. Durante su mensaje semanal por internet, el tabasqueño afirmó que este 2012 "será un año histórico", donde se comprometió a transformar al país y sacarlo del atraso y la decadencia en que se encuentra. "Vamos a sacar adelante a México con mucha alegría y entusiasmo, para que no haya tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta inseguridad y violencia, nos conviene a todos", insistió

López Obrador aseveró que para ello se requieren de tres ejes rectores: honestidad, justicia y amor.

Por ello, convocó a la población a participar en su proyecto par salvar al país en las próximas elecciones, donde se renovará la Presidencia de México, el Congreso de la Unión, seis gubernaturas y la jefatura del DF, entre otros cargos. Será a partir de este miércoles 4 de enero cuando el tabasqueño reinicie su tercera gira de precampaña rumbo a las elección presidencial del 2012, y para ello recorrerá por dos días el estado de Morelos.

Luego, el 6 de enero acudirá a Cancún, Quintana Roo, y por la tarde a Yucatán, donde permanecerá hasta el sábado, y el domingo 8 de enero se trasladará a Campeche.



.kikka-roja.blogspot.com/

2012, COMPLICADO ESCENARIO: CEPAL

Complicado escenario económico en 2012

Prevé Cepal desaceleración, caída de consumo, escasez de crédito y menores exportaciones.
México debe apuntalar el crecimiento y la productividad.
Cerrar la brecha entre Pymes y grandes consorcios, clave.


· 2012, COMPLICADO ESCENARIO: CEPAL
A diferencia del año pasado, en que se dio cierta recuperación económica, para 2012 se prevé un escenario de desaceleración, caída del consumo privado, escasez de crédito y menores exportaciones, situación derivada de la crisis financiera que se vive en Europa. Frente a ese complicado escenario mundial, México debe aplicar políticas más dinámicas orientadas a apuntalar el crecimiento económico y la productividad, consideró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En entrevista delineó los principales retos que enfrenta el país para este año:

Cuando el impuesto es al trabajo y no al capital

Cuando el impuesto es al trabajo y no al capital.

¿Y la crisis? Diez millonarios españoles (incluyendo al dueño de Zara) ganaron 2.150 millones de euros más en 2011.

El emporio Zara mantenía talleres secretos donde los trabajadores eran esclavizados. ¿Recuerdan?
Madrid, enero 3 - Los millonarios españoles logran 2.150 millones de euros más y atesoran 37.700 millones, casi el recorte de déficit que prevé el Gobierno este año. Se han negado a pagar más impuestos, como han propuesto otras fortunas extranjeras. Los grandes millonarios españoles lograron ganar un 6% más en el año que se acaba de cerrar, el peor de los tres ejercicios que el país lleva en crisis.

Los 2.148 millones que una decena de ricos-ricos aumentaron su patrimonio en 2011 podrían servirles de colchón ante la vuelta a la recesión este año que el propio ministro de Economía confirmó la semana pasada. Aunque no lo necesitarán, al contrario que los cinco millones de parados que ya intentan subsistir como pueden.

Muere de un infarto en el banco y nadie lo auxilia

Muere de un infarto en el banco y nadie lo auxilia:
MÉXICO (El Universal).— Pasaban las 09:00 horas de este martes y Julián Tives León, de 60 años, ya hacía fila para hacer un trámite en un banco al sur de la ciudad de México. A esa hora, la sucursal bancaria ubicada en avenida División del Norte número 1509 ya estaba repleta; muchos usuarios se mostraban impacientes por llegar a la ventanilla para también realizar alguna gestión financiera. De pronto, Julián se llevó las manos al pecho. Pasaron sólo unos instantes y se desplomó. Comenzó a agonizar sin que nadie lo auxiliara. Indiferentes funcionarios y clientes del banco apenas y lo veían de reojo, mientras Julián Tives sufría espasmos que lo hacían convulsionarse, según algunos testigos. Pese a lo dramático de la escena la indiferencia dominó. Nadie hizo nada. Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte. Julián no recibió la ayuda que en ese momento reclamaba su cuerpo. Su corazón se detuvo, ahí murió ante la indiferencia de quienes hacían fila para cumplir con su trámite bancario. Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul en el interior del banco y aún ahí tirado en el piso continuó con su operación normal, como si nada hubiera pasado, sólo unos pocos clientes se salieron ante la escena.
EL RESULTADO DE UN GOBIERNO DE DERECHA, CAPITALISMO SALVAJE.
LOS PANISTAS TE ETIQUETAN DE FLOJO SI NO GANAS DINERO AUNQUE TENGAS 3 TRABAJOS. LA GENTE YA NO LLEGA A VER A SUS HIJOS, NI A COMER EN CASA, NO TOMAN EN CUENTA A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES. Y SI ALGUIEN HUBIESE AYUDADO A ÉSTE SEÑOR, SEGURAMENTE SE LO LLEVA LA POLICIA, ACUSADO DE QUIEN SABE CUANTA COSA. 
TRISTE MEXICO DE GENTE MUERTA DE HAMBRE

.kikka-roja.blogspot.com/

Itacate : Mezquite prodigioso

Itacate
Mezquite prodigioso.
Cristina Barros y Marco Buenrostro. 

Sin duda, el hombre es uno con la naturaleza; la Tierra nos provee de muchos bienes, entre otros, el alimento. Por eso algunas plantas adquieren carácter simbólico e incluso sagrado. Recordemos en la cultura occidental, especialmente en el Mediterráneo, el trigo y la parra como hostia y vino en la consagración.

Las culturas indígenas que se desarrollan en los más diversos ecosistemas y cuya relación con la naturaleza ha sido una de sus grandes fortalezas, han considerado diversas plantas dentro de lo sagrado, como el cacao, la ceiba y, especialmente, el maíz, el maguey, el nopal y el mezquite, plantas de aprovechamiento múltiple.

La superficie que cubre el desierto y el semidesierto mexicano abarca más de 40 por ciento del territorio nacional. Quien entiende realmente estos ecosistemas sabe que ahí podrían prosperar plantas muy útiles que habría que proteger e inducir. Una de ellas es el mezquite, que es tolerante a la sequía y a la salinidad. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación, la recomienda para reforestar zonas áridas. Las vainas de la planta contienen semillas que pueden comerse sin preparación, pero también se elabora con ellas harina (pinole de mezquite), atoles y mezquitamal o piloncillo de mezquite.

Su contenido alimenticio es especialmente nutritivo; en la revista Ciencias (UNAM, julio-septiembre de 1998) se menciona que el mesocarpio de estas semillas contiene entre 13 y 36 por ciento de azúcares, mientras la semilla en sí tiene entre 55 y 59 por ciento de proteínas. Algunos investigadores afirman que la harina de mezquite es la más alimenticia que hay. Con estas vainas se alimentan diversas especies silvestres y el ganado.

La producción del mezquite también es notable: al año se obtienen hasta 25 toneladas de vainas por hectárea. Las flores producen una sabrosa miel. El aroma de su madera al quemarse ha sido una de las razones de sobrexplotación del mezquite, cuyo carbón se exporta por toneladas, sin que haya medidas de protección para esta planta. Por su dureza, con mezquite se elaboran muebles, utensilios e incluso parquet para pisos.

Culturas indígenas como la mayo, la yaqui y la guarojio, la utilizan como medicina para afecciones del estómago y de la garganta. La goma ambarina que exuda la corteza del árbol es golosina para los niños; su uso es similar al de la goma arábiga. En las grietas superiores del tronco se produce una segunda goma; ésta es negra y se utiliza como colorante.

marcri44@yahoo.com.mx

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


kikka-roja.blogspot.com/

El gobierno pudo pagar 2 veces la deuda externa con ganancias petroleras: AÑO DE HIDALGO fin de sexenio felipe calderon


  1. Fueron 45 mil 159 millones de dólares de enero a noviembre, revelan datos oficiales
  2. El gobierno obtuvo ingreso récord en 2011 por exportación de crudo
  3. La cifra es la más alta en el gobierno de Felipe Calderón
  4. En el sexenio se han captado 222 mil 669 mdd
  5. Se estabiliza la producción en 2 millones 500 mil barriles diarios
  6. En cinco años logró ventas en el extranjero por 222 mil mdd
  7. El gobierno FECAL pudo pagar 2 veces la deuda externa con ganancias petroleras
  8. De enero a noviembre pasados, los mayores ingresos de esta administración
  9. Por elevadas cotizaciones obtuvo 37% más de lo presupuestado en el periodo
  10. Cayó en mil barriles de crudo diarios la meta establecida por Pemex

LOS DEL PAN PRACTICANDO LAS ENSEÑANZAS DEL PRI: ES AÑO DE HIDALGO:  CHINGUESUMADREELQUEDEJEALGO

A Estados Unidos, la mayoría de las ventas al exterior de petróleo. La foto corresponde a la plataforma Perdido, ubicada en el Golfo de MéxicoFoto Ap
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 19

Las elevadas cotizaciones del petróleo crudo de exportación permitieron al actual gobierno federal obtener los mayores ingresos por ese concepto en lo que va del sexenio, revelan informes oficiales. Hasta el decimoprimer mes de 2011, el gobierno federal obtuvo mediante Petróleos Mexicanos (Pemex) 45 mil 159 millones de dólares, monto superior en 17 mil 29 millones o 37.34 por ciento al presupuestado, señalan reportes de la paraestatal. Inicialmente, el precio de la mezcla mexicana de exportación presupuestado en la Ley de Ingresos de 2011 fue de 73.3 dólares por barril; sin embargo, el crudo cerró el periodo enero-noviembre con un costo promedio de 100.62 dólares, es decir, 27.37 dólares arriba de lo programado, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Datos preliminares destacan que sólo en el periodo enero-noviembre de 2011 se alcanzó la cifra más alta por exportaciones petroleras en lo que va de la gestión de Felipe Calderón. Las cifras señalan que por exportaciones de crudo en 2006 se obtuvieron 34 mil 707 millones de dólares; en 2007, 37 mil 937; en 2008, 43 mil 342; en 2009, 25 mil 605, y en 2010, 35 mil 919. De esta manera, en lo que va del sexenio el gobierno federal ha contado con recursos procedentes de la venta de crudo, principalmente destinado al mercado estadunidense, por 222 mil 669 millones de dólares, monto que casi duplica el saldo total de la deuda externa del sector público federal, que al mes de noviembre de 2011 alcanzó 113 mil 600 millones.

Se estima que en el último mes de 2011 el gobierno federal obtuvo unos 4 mil millones de dólares más por la exportación de petróleo, con lo que se llegaría a una cifra cercana a 50 mil millones. Es importante señalar que hasta el decimoprimer mes de 2011 el promedio de producción de crudo se ubicó en 2 millones 549 mil barriles diarios, mil menos al día que la meta fijada para todo 2011: 2 millones 550 mil.
 Pese a que no se alcanzó la meta de producción prevista en los Criterios Generales de Política Económica aprobados para 2011, Pemex exportó 194 mil barriles adicionales a la meta planteada en el marco macroecnómico del año pasado, de un millón 149 mil barriles al día, al exportar un promedio diario de un millón 343 mil.

Actualmente la producción se ha estabilizado en alrededor de 2 millones 500 mil barriles diarios, con potencial al alza. Pemex estima alcanzar hacia el final de 2012 una producción cercana a 2 millones 600 mil barriles por día y un volumen de exportación de un millón 167 mil diarios. Además, que la tasa de incorporación de reservas para 2012 será de 100 por ciento.


kikka-roja.blogspot.com/

Moneros Mexicanos 2012: Cartones


......................

Caricaturistas: Helio Flores, Boligan, Naranjo, Omar, El fisgón, Hernández, Magú, Perujo, Cerdotado, Jabaz, Jans, Jis, Rapé, Bestdiario, Sergio Flores, Luis el cartún Perez, Rocha, Résendiz, Pacote, Helguera, El FeR, Manrique, Nerilicon, Jorge Moch.


Me falta el Monero José Juan, monero El canijo chaneque.



kikka-roja.blogspot.com/

Juguetes mexicanos: opción para Reyes Magos

Juguetes mexicanos tradicionales, opción para estas fechas

Están las muñecas de trapo, cartón, madera y porcelana, las matracas, atrapanovios, marionetas, papalotes, viboritas, caballitos de palo, canicas, silbatos y trenes de madera y latón, entre otros.


México, DF. Los tradicionales juguetes elaborados de forma artesanal, en madera, tela, latón, así como en otros materiales que por varias generaciones han divertido a los niños mexicanos, son una muestra de arte, cultura popular y sana diversión, de ahí que puedan ser un regalo original en estas fechas.
De acuerdo con el Conaculta, muchos de los juguetes típicos mexicanos tienen su origen en el Virreinato, época en la que eran comunes los juegos como la tradicional lotería, serpientes y escaleras o la matatena. Pero también están las muñecas de trapo, cartón, madera y porcelana, las matracas, atrapanovios, marionetas, papalotes, viboritas, caballitos de palo, canicas, silbatos y trenes de madera y latón, entre otros. Un gran número de los adultos de hoy jugaron con un trompo hecho de madera y punta de metal, un yo-yo, un balero, rehiletes, perinola o resortera.

Además de su valor artístico y el innegable ingenio de sus creadores, otra de las principales cualidades de estos juguetes es que estimulan la actividad física, destreza e imaginación, teniendo, por supuesto, un sitio irremplazable como representantes de la cultura popular de toda una nación. Es por ello que actualmente existen lugares dedicados enteramente a exhibir juguetes mexicanos, como el Museo del Juguete Popular Mexicano (La Esquina) o el Museo del Juguete Antiguo México. Se trata de maravillosas piezas que actualmente son apreciadas no sólo por conocedores y coleccionistas, tanto nacionales como extranjeros, sino también por quienes tiene la nostalgia de aquellos juguetes que, además de divertir, fueron los favoritos de padres y abuelos. Lo mejor de los juguetes mexicanos tradicionales es que son manifestaciones culturales vivas, que aún pueden conocer y disfrutar las nuevas generaciones. La modernidad no tiene por qué estar peleada con la riqueza del extenso y colorido legado cultural.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares, tiene entre sus actividades preservar y difundir los juguetes tradicionales nacionales.
la jornada

kikka-roja.blogspot.com/

KIKKA: I KNOW YOU MISS ME: LOS EXTRAÑÉ TAMBIEN

PARA TODOS UN ABRAZO BIEN GRANDOTE.


CASI MORIMOS EN LA CRISIS FECAL. Estoy agarrando la onda y otra vez ando en la carreras de siempre,  se fueron a la escuela mis esquinclitas y me dejaron los toditos los juguetes, colores, platos y vasos,  por todos los rincones, tengo que dejar comida hecha, para mañana porque me voy a sacar la pinche credencial de elector.
Además ya están llegando sus textos para subirlos al blog, 
y MUCHAS GRACIAS POR SUS SALUDOS BIEN CARIÑOSOS
Druida, resistentes de pura izquierda, Comite cerezo, Dontriana, Doña Frida guerrerisima,  Chica kosmica, todos allá arriba en el twitter. Todos, todos, todos todos.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS !¡



 kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...