- - . KIKKA: 01/04/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

RADIO BEMBA, RADIO AMLO, RADIO LA NUEVA REPÚBLICA, RADIO ZAPATISTA

JORGE SALDAÑA "AQUI ENTRE NOS" POR RADIO AMLO

Watch live streaming video from radioamlo at livestream.com




Watch live streaming video from nuevarepublica at livestream.com













Del 5 al 8 de enero AMLO EN:

http://www.amlo.org.mx/


Jueves 05 de enero
11:00 horas mitin en Yecapixtla, Morelos
15:00 horas mitin en Ciudad Ayala, Morelos
16:00 horas mitin en Tlaltizapán, Morelos
17:15 horas mitin en Zacatepec de Hidalgo, Morelos

Viernes 06 de enero
11:00 horas Foro: Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía y el Empleo y Turismo, Cancún, Quintana Roo
16:00 horas mitin en Chemax, Yucatán

Sábado 07 de enero
11:00 horas mitin en Oxcutzcab, Yucatán
13:30 horas mitin en Umán, Yucatán
16:30 horas mitin en Motul, Yucatán
19:00 horas mitin en Kanasín, Yucatán

Domingo 08 de enero
10:30 horas mitin en Hopelchén, Campeche
13:45 horas mitin en Champotón, Campeche
17:00 horas mitin en Escárcega, Campeche
kikka-roja.blogspot.com/

Alejandra Barrales: Izquierda le ganará una vez más a Beatriz Paredes

Izquierda le ganará una vez más a Beatriz Paredes, afirma Alejandra Barrales:

MÉXICO (El Universal).— La diputada local, Alejandra Barrales, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra preparado para refrendar la confianza de los capitalinos y ganar su voto en las elecciones de 2012. La legisladora confirmó que buscará gobernar al Distrito Federal y en entrevista sostuvo que la izquierda le ganará una vez más a Beatriz Paredes, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es claro que ya le hemos ganado, que lo tenemos que volver a hacer. Estamos listos para refrendar la confianza de la gente”, señaló antes de remarcar que en distintas encuestas publicadas en los últimos meses, se ha dado a conocer que gran parte del voto de los capitalinos sería para el PRD. La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) remarcó que será hoy miércoles cuando registre su precandidatura al inscribirse en la encuesta que definirá al candidato de la coalición PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Sobre la licencia a su cargo, explicó que buscará un proceso para equipararlo al de los funcionarios del Gobierno capitalino que deben hacerlo máximo 90 días antes del proceso electoral de julio próximo. Advirtió que no pedirá licencia hasta que se dé a conocer el resultado de la encuesta para elegir al candidato.

.kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: No compraré "conciencias ni votos" con dinero: Zapata Morelos campaña 2012

No compraré "conciencias ni votos" con dinero: AMLO
Nunca recurriré a la práctica de la compra del voto, conciencias y lealtades "porque es indigno", dijo el tabasqueño.

Emiliano Zapata, Mor. Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará uso del dinero para comprar "conciencias, lealtades y votos", como tampoco requiere de protección especial para recorrer estados como éste, con altos índices de inseguridad. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", señaló al término del mitin con que inició su gira de precampaña por la entidad.

Desde el templete, afirmó que nunca recurrirá a la práctica de la compra del voto, conciencias y lealtades "porque es indigno". Nosotros "no tenemos dinero, pero tenemos el apoyo de la gente, que es lo mero principal", sostuvo en el zócalo de este municipio morelense, que fue colmado por miles de simpatizantes y perredistas, muchos de los cuales portaban playeras o banderines con el nombre de aspirantes locales a alguna candidatura.

Aseguró que ese tipo de compras "le ha hecho mucho daño al país", por lo cual cuestionó que en época de elecciones "primero empobrecen al pueblo y luego reparten migajas, despensas, materiales de construccción, dinero en efectivo. ¡Eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana!". En el templete, atrás del precandidato presidencial, se colocó Graco Ramírez, quien busca la gubernatura del estado. Y desde el público surgió en su contra un grito de "traidor".

López Obrador resaltó que "el pueblo ya no está para limosnas, lo que exige es justicia. Por eso hay que hacer mucha conciencia, ¡Ayúdennos como protagonistas del cambio verdadero!" apeló. Sí se puede -dijo López Obrador-, "ya se logró en 2006 ¿no es así?, se va a volver a hacer la hazaña este año". El precandidato presidencial pidió unidad para elegir al candidato de la izquierda al gobierno de Morelos, con respeto a los resultados de la encuesta que será aplicada para ir con el mejor posicionado.

Se inscribieron para el proceso, además de Graco Ramírez, Raúl Iragorri Montoya y Mario Rojas.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 04/01/2012 14:45

kikka-roja.blogspot.com/

¿Qué dice Sofía? : Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza
¿Qué dice Sofía?
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011
Columnas Anteriores



Ah que Doña Chofi !¡ Alter-ego muy francote!! JAJAJAAA
“Que estoy encantada. Hacía muchas semanas no me ponía tan de buen humor. Por fin, sí, finalmente ya abrieron el ‘City Market’ en ¡¡¡Las Lomas!!! Hagan de cuenta que están haciendo su mercado en Miami, Berlín o en Japón.

Desde que se inauguró el 19 de diciembre en Monte Athos, quería ir, pero no había podido por muchas razones: el tráfico, las últimas compras de Navidad, la organización de los preparativos para la cena familiar, etcétera, etcétera.

El caso es que, por fin, fui ayer y la verdad es que me quedé de a cuatro. Ya me habían hablado por teléfono Ana Paula, Inés y Alejandra para decirme que el ‘City Market’ estaba de lujo.

Según Ana Paula, es un lugar ideal para ligar. Para Inés, este súper es un verdadero fenómeno. Y para Alejandra, ir a comprar a ‘City Market’ es mejor que ir con el sicoanalista. El caso es que mis tres amigas súper consumistas, que habían dejado de ir al súper y cuyos maridos se quejaban todo el tiempo porque sus despensas siempre estaban vacías, ahora juran y perjuran que irán varias veces a la semana a este súper de primer mundo. Tienen razón. Se los juro que mientras recorría todos los corredores, se me olvidaban todos mis problemas, mis deudas y mis viejos pleitos con mi familia.

Miedo maneja al mundo

Miedo maneja al mundo.

Rafael Loret de Mola.
 | 03-01-2012 | 22:24

Distrito Federal– Todos tienen miedo, incluso en aquellas naciones del primer mundo en donde se presume por poder caminar, hasta muy tarde, por las vías céntricas sin temor aparente a ser asaltado con violencia. En Madrid, por ejemplo, no hay quienes saquen armas al paso de los peatones pero sí, en cambio, son frecuentes los “alunizajes”, llamados así porque se incrustan contra las vidrieras –o lunas– de los aparadores para luego consumar atracos millonarios a joyerías y casas de marcas de renombre en las que un bolso puede costar más de dos mil euros. El valor “chic” de las mercancías con firma se ha convertido en un mercado similar al dramático escenario de los diamantes en África.

Hay miedo, además, por la recesión que se nos viene encima y ya anunció, adelantándose para abrir boca, el nuevo gobierno de España. El desarrollo de este 2012, con la culminación legendaria –mal interpretada, subrayamos– del Apocalipsis maya, no se espera con optimismo alguno a pesar de que es natural la dificultad para remontar, cada año, la difícil cuesta de enero. En cada nación, la problemática casi obliga al repliegue de una sociedad acosada por las malas administraciones, los reacomodos financieros y, sobre todo, la tremenda diferencia de ingresos entre quienes mandan y cuantos obedecen, con la única excepción de los deportistas, sobre todo los futbolistas, cuyos honorarios inalcanzables los convierten en héroes de barro.

DERRUMBANDO PROFECIAS: "FALSAS" LAS PREDICCIONES MAYAS: 2012, LA OBSESIÓN POR EL TIEMPO

2012, LA OBSESIÓN POR EL TIEMPO

Viernes, 30 de Diciembre de 2011 13:34 Y ÉSTO NO LO DICE EL BRUJO MAYOR

Por Jorge Luis Sáenz
saenz10@hotmail.com
inah.gob.mx

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz”.

Reza la Primera Profecía Maya, tomada de la página www.profecias-mayas.com, que no se preocupa por citar la fuente. Es sorprendente la supuesta precisión con que los mayas pronosticaron el colapso de los habitantes del convulso mundo globalizado. Sólo con poner en el buscador de Internet “Profecía mayas 2012”, saltan más de 1 millón de resultados, con más de 1800 libros en circulación sobre el particular, sin contar las innúmeras menciones en televisión, algunas películas, uno se siente intimidado… Sólo faltan 385 días para el fatídico 21 (23) de diciembre de 2012… y contando.

¿Verdad o fantasía? ¿Estamos ante el fin de la civilización? ¿Llegará el tan anunciado Apocalipsis? Con estas preguntas en mente me dirigí al coloquio “Año 2012”, organizado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en busca de respuestas.

Las universidades de los políticos: Lorenzo Meyer: agenda ciudadana

Las universidades de los políticos.
29 diciembre de 2011 .
Lorenzo Meyer.
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en su primera conferencia de prensa se apresuró a descartar tamaña posibilidad a la que calificó de “impensable” (sin percatarse de que el hecho mismo de negarla significaba que ya había tenido que pensarla y sopesarla). Como sea, para reforzar su argumento, Coldwell afirmó que Peña Nieto era un candidato “sólido” y “plenamente capacitado para gobernar al país” porque, entre otras cosas, había estudiado en dos instituciones universitarias “muy prestigiadas”. Coldwell se refería desde luego, a la Universidad Panamericana y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dos centros de enseñanza privados donde el exgobernador del Estado de México obtuvo una licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas, respectivamente.


FOTO: BASURA EN EL DF MEXICO



Basura: los costos de la improvisación

En un comunicado emitido anoche, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y autoridades federales –representantes de las secretarías de Gobernación (SG) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Comisión Nacional del Agua– señalaron que evalúan los efectos del cierre del llamado Bordo Poniente y sostuvieron que actuarán en forma coordinada para lograr la clausura definitiva de ese tiradero. La SG, en tanto, informó que apoyará en las negociaciones entre el gobierno del estado de México y el GDF para lograr acuerdos en torno al destino de más de 2 mil toneladas de basura que eran depositadas diariamente en el Bordo Poniente, y que hoy se trasladan a municipios mexiquenses como Ixtapaluca, Xonacatlán y Cuautitlán.

Alianzas asiáticas de EU: Project 2049 Institute: Alfredo Jalife-Rahme :

Bajo la Lupa
Alianzas asiáticas de EU en el siglo XXI, según Project 2049 Institute

Militares chinos durante la ceremonia, el 13 de diciembre pasado, para conmemorar el 74 aniversario de la masacre de Nanjing, cuando tropas japonesas mataron a unos 300 mil chinos  Foto Reuters

Alfredo Jalife-Rahme


Project 2049 Institute publicó el 30/7/2011 el estudio Alianzas asiáticas en el siglo XXI, de Estados Unidos (EU), cuyos tres principales autores son y han sido funcionarios de Washington (Dan Blumenthal, Randall Schriver y Mark Stokes), mientras los otros dos (L. C. Russell Hsiao y Michael Mazza) sirven obscenamente a la propaganda hegemónica de EU en referencia específica a Asia,epicentro geopolítico del nuevo siglo.

A mi juicio, la postura de Hillary Clinton sobre el siglo de EU en el océano Pacífico (Bajo la Lupa, 4 y 18/12/11) se inspiró en la propaganda de marras, que vaticina la rivalidad de EU y China en materia de seguridad, condicionada por una profunda interdependencia económica, lo cual configurará el futuro de la región. Los cinco autores alaban ditirámbicamente los logros de EU –su liberalismo y su capitalismo democrático (¡supersic!)– por haber forjado el gran despliegue económico asiático del que se ha beneficiado China, quien, a diferencia de sus colegas asiáticos, no parece estar contenta con el orden internacional hecho y dominado por EU, lo cual puede poner en peligro la relativamente larga paz en Asia y socavar el orden geopolítico.

CONJUNCIÓN: 4 ECLIPSES, PLANETAS VISIBLES: Fechas 2012: EVENTOS SUCESOS ASTRONOMICOS: ALINEACION PLANETARIA: LLUVIA DE ESTRELLAS

Cuatro eclipses y planetas visibles en 2012. Venus pasa fente al sol, será visible desde la tierra como un punto negro que cruza el sol. venus conjuncion sol.


Para despejar dudas, y mejor preparar los telescopios tenemos los eventos astronómicos de este año que consideramos más atractivos y visibles desde la Tierra
El 2012 recibe una particular atención entre la población mundial, alimentada en gran parte por rumores pseudocientíficos que anuncian el fin del mundo, basados en supuestos fenómenos que ocurrirán el solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Para despejar dudas, y mejor preparar los telescopios tenemos los eventos astronómicos de este año que consideramos más atractivos y visibles desde la Tierra.

4 de enero ocurrirá la primera de siete lluvias de estrellas. Las cuadrántidas serán visibles en el hemisferio Norte, incluyendo México, siempre que el observador se encuentre en una zona fuera de ciudades y contaminación lumínica con el cielo despejado. Si no ocurre así, la NASA pone a disposición  red de cámaras para que las personas de todo el mundo puedan verlo. Del 20 de febrero al 12 de marzo Mercurio aparecerá en el cielo después del ocaso, y además estará acompañado por Júpiter y Venus en el Occidente del planeta, incluido nuestro país.

19 de marzo, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Eso significa que el día y la noche tendrán la misma duración. En marzo también será cuando ocurra el máximo acercamiento de Marte a la Tierra, algo que ocurre cada 26 meses, aproximadamente. El planeta se verá bien brillante si se mira hacia el este al anochecer. Será visible toda la noche. "La cercanía de Marte en marzo es importante, pero cabe aclarar que no es cierto el mito distribuido por Internet de que Marte se verá más grande que la Luna. Eso es imposible", señaló Alejandra León, de Cientec al diario La Nación.

15 de abril 2012 el turno será del planeta Saturno, que estará en oposición y será visible toda la noche.

21 de abril 2012 será turno de la lluvia de líridas, que parecen provenir de la constelación de Lira.

5 de mayo también podrá verse el punto máximo de la lluvia de los meteoros acuáridas, con apenas 10 meteoros por hora.

Habrá también cuatro eclipses: dos de Luna y dos de Sol20 de mayo será el primero del Astro Rey y será visible en México, de acuerdo con la NASA parcialmente se podrá ver a las 18:48 horas en Guadalajara y el Distrito Federal y a las 18:41 horas en Monterrey.

4 de junio será el eclipse lunar parcial que también será visible en el país, entre las 6:00 y 7:00 horas.

ECLIPSE SOL-VENUS
5 y 6 de junio, el planeta Venus será visible desde la Tierra como un punto oscuro cruzando frente al Sol. Este espectáculo se produce por el tránsito del planeta que pasa frente al Astro Rey cuando la Tierra está también alineada y nos permite verlo; en México ocurrirá después de la puesta del Sol.

Para los científicos, este será un acontecimiento muy importante porque permite perfeccionar la medida de cuán separado está el Sol de la Tierra. El próximo ocurrirá en el año 2117.

En junio Plutón estará en oposición. "Este puede ser un bonito reto y un blanco interesante de buscar para aquellos que tengan telescopios de apertura considerable. Recordemos que los planetas se pueden distinguir de las estrellas porque su brillo es estable; es decir, no centellean. Con telescopios modestos es posible verlos", añadió la científica al diario costarricense.

20 de junio 2012 ocurrirá el solsticio de verano

28 de julio 2012 volverá a darse una lluvia de acuáridas. Caerán unos 20 por hora.

12 de agosto 2012 otra lluvia de estrellas -llamadas perseidas- hará un relevo luminoso en el cielo.

22 de septiembre 2012 se producirá el segundo equinoccio de año. Este es llamado equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

21 de octubre 2012 se producirá el clímax de la lluvia de las llamadas oriónidas (restos del paso del cometa Halley por la Tierra).

El mes de noviembre traerá también dos eclipses más.

13 de noviembre 2012 será el eclipse total del Sol que sólo será visible en el Pacífico Sur, como Nueva Zelanda, Australia, Antártida y Sudamérica.

17 noviembre 2012, comenzará a despedir el año la lluvia de los meteoros leónidas, que parecen salir de la constelación de Leo.
20 de noviembre ocurrirá el eclipse penumbral de Luna, que se verá en Alaska y Canadá.

En diciembre Júpiter será visible a simple vista y con telescopios de aficionados durante toda la noche.

13 de diciembre 2012 será el máximo de la lluvia de meteoros gemínidas, con más de 60 destellos por hora.

21 de diciembre 2012 será el solsticio de invierno


Más información: ://www.eluniversal.com.mx/

NASA Eclipses 2012 (en inglés)

NASA Tránsito de Venus (en inglés)

Sociedad Astronómica de México

5 DE JUNIO  VENUS PASA POR DELANTE DEL SOL VISIBLE DESDE LA TIERRA COMO PUNTO NEGRO
13 DE NOVIEMBRE ECLIPSE DE SOL


20 DE MAYO ECLIPSE DE SOL
21 DE DICIEMBRE SOL CONJUNCION CENTRO GALACTICO


kikka-roja.blogspot.com/

ESTELA DE LUZ 1100 MILLONES DE PESOS: CORRUPCIÓN: CONCLUYE OBRA

Avalar corrupción e impunidad, inaugurar Estela de Luz: PVEM
AÑO DE HIDALGO FIN DE SEXENIO chinguesumadreelquedejealgo

Si el presidente Felipe Calderón inaugura la Estela de Luz será tanto como avalar la impunidad y la corrupción en la construcción de ese monumento, ya que se desconoce en dónde o en qué cartera están más de 800 millones de pesos, por el sobreprecio que implico luego de 15 meses de retraso en la entrega advirtió el diputado ecologista Pablo Escudero Morales. Ante estos hechos afirmó que está a prueba el nuevo secretario de la Función Pública, Rafael Morgan, que tiene que seguir con las investigaciones, las pesquisas y lo más importante establecer dónde quedaron los 800 millones de pesos, para que sean reintegrados a la Tesorería de la Federación.

El titular de la Comisión de la Función Pública en San Lázaro refrendó que la Estela de Luz es un monumento plagado de corrupción, opacidad, ineptitud, ineficiencia e ineficacia, debe llegarse al fondo del asunto y castigar a los responsables demandó. No es correcto recibir una obra que fue presupuestada en 280 millones de pesos y terminó costando casi mil 100 millones de pesos apuntó, tras sostener que “el gobierno federal ha tratado de justificar el aumento desproporcionado del costo de la obra, pero nadie ha creído sus versiones”. Es preocupante ver como tiran a manos llenas y sin limitación alguna el dinero en un proyecto que será recordado como "el robo del Bicentenario" aseveró Escudero Morales. Señaló la necesidad de llegar al fondo del asunto y castigar a los responsables y a quienes se quedaron con los más de 800 millones de pesos de sobreprecio que tuvo la Estela de Luz.

LLUVIA DE ESTRELLAS 3 Y 4 ENERO 2012

Guía para ver la lluvia de estrellas esta madrugada


En el hemisferio norte, la madrugada de este 4 de enero se podrán observar las cuadrántidas, una lluvia de meteoros poco conocida
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al enorme interés que despertó la lluvia de meteoritos cuadrántidas que ocurrirá esta noche, el Centro Marshall de Vuelo Espacial transmitirá en vivo el fenómeno desde una cámara que apunta hacia el cielo sobre Huntsville, Alabama, Estados Unidos, informó la NASA este martes.

Por: CNN, Martes, 03 de Enero de 2012
elmañana.com.mx

También puedes revisar los enlaces de las cámaras allsky para ver perspectivas alternativas de las cuadrántidas.
La NASA hizo recomendaciones para ver mejor la lluvia de estrellas:
1. Abrígate todo lo necesario.
Recuerda que la mayor parte de México rondará los cero grados centígrados debido al frente frío 23.
2. Encuentra un lugar oscuro.
Debe estar lejos de las luces de la ciudad y de la calle. Lo ideal es un sitio lejos de las ciudades grandes, como al pie de una autopista o en una localidad poco poblada.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...