BUSCA, BUSCADOR

martes, 10 de enero de 2012

SEGÚN CONSULTA MITOFSKY: AMLO 17%: MOTA 21%: PEÑA NIETO 42%: ZAMBRANO: AMLO VA ARRIBA

Asegura Zambrano que AMLO ha crecido 14 puntos
de Proceso de Rosalia Vergara
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el precandidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, conformada junto con el PT y Movimiento Ciudadano, ha crecido 14 puntos en las preferencias electorales. De gira por Michoacán, para evaluar las postulaciones de candidatos a diputados federales y senadores de la República, el dirigente perredista dijo incluso que en el Distrito Federal, López Obrador supera a cualquiera de los precandidatos, incluido el priista Enrique Peña Nieto.

Destacó que hasta antes del 15 de noviembre –fecha en que se definió la precandidatura de López Obrador–, todas las encuestas daban por seguro ganador al exgobernador del Estado de México. Sin embargo, insistió, en dos semanas el tabasqueño logró rebasar a sus contrincantes. Sin identificar ninguna prueba que confirmara sus dichos, el dirigente del PRD aseguró que mientras López Obrador registra un crecimiento en las preferencias, el virtual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ha sufrido un “desplome”.

“Mientras que algunas encuestas hablaban antes del 15 de noviembre de que el PRI tenía una mayoría ya clara en el Distrito Federal y que Peña Nieto estaba empatado con López Obrador en estas últimas semanas está muy clara la ventaja que tenemos de nueva cuenta”, reiteró. Con estos resultados, dijo Zambrano, se confirma que la invencibilidad deL PRI y la invulnerabilidad de Peña Nieto han quedado como un mito”. Sin embargo, las declaraciones del dirigente perredista contrastan con los resultados de la encuesta que la firma Mitofsky dio a conocer este día.

Según la casa encuestadora, Peña Nieto mantiene la delantera con 42% de las preferencias, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota, con 21% y del perredista Andrés Manuel López Obrador, quien sólo registra 17%.


kikka-roja.blogspot.com/

AMLO en Tijuana: no permitiré a Gordillo manejar educación: 2012

AMLO: de ganar, no permitiré a Gordillo manejar educación
De gira en Ensenada, el precandidato de las izquierdas propone un cambio de fondo, ya que la población no quiere 'más de lo mismo'

El precandidato único de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ganar los comicios de 2012 no permitirá que la actual secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, maneje la educación pública del país. De gira por poblados del sur de Ensenada, el político tabasqueño advirtió que de no lograr un cambio de fondo, la frustración de la gente por enfrentar cada vez más pobreza podría generar estallidos de violencia. 

El ex jefe del gobierno capitalino propuso lograr un cambio de fondo en lugar de continuar con "más de lo mismo" y aseguró que convencerá "a los que tienen más dinero en el país" de acabar con "la monstruosa desigualdad".  Dijo que para resolver el problema de la inseguridad se fomentará el empleo, particularmente entre los jóvenes, a quienes además se les ofrecerá seguridad social.  Advirtió que no será con medidas coercitivas como se enfrente la situación, y señaló que "al final de cuentas los soldados o marinos son pueblo uniformado".  Afirmó que de llegar a Los Pinos impulsaría un programa para que toda la gente tenga derecho a servicios de salud, pues actualmente la mitad de la población no tiene acceso. 

Retomó algunas propuestas que encabezó en su campaña anterior por la Presidencia de la República al plantear que una forma de obtener recursos es reducir los salarios a los altos funcionarios.  Aseguró que podrían obtenerse hasta 600 millones de pesos que se destinarían en este caso al rescate del campo. López Obrador arribó en avión a Tijuana donde fue recibido por decenas de seguidores y de inmediato abordó un automóvil donde se trasladó al Valle de San Quintín, una de las zonas más marginadas de la entidad, según datos de las autoridades estatales. 


Jornaleros del sur de Ensenada demandaron su intervención para solucionar el rezago social que enfrentan y que afecta en particular a la población femenina. Escuchó la problemática que refirió una jornalera, quien denunció que las mujeres sufren una triple discriminación por su género, ser pobres y además indígenas
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: INDIGNANTE GOLPIZA DE MIGUEL SACAL SMEKE A UN EMPLEADO VALET PARKING

EMPRESARIO dueño de Indie Jean, golpea y humilla a empleado ¡Prepotencia y violencia!

http://youtu.be/GDltYRkusOM

Imágenes de una golpiza a un empleado de valet parking, evento ocurrido el 8 de julio de 2011 en la Torres Altus en Paseo de Las Lomas, de la Ciudad de México...

La escena involucra a dos hombres: Miguel Sacal Smeke, quien habita y es dueño de un departamento en la Torre Altus en Paseo de Las Lomas, DF, donde Hugo Enrique Vega laboraba como empleado de valet parking, contratado por una empresa externa al inmueble y quien fuera despedido después del incidente.

Miguel Sacal Smeke es dueño de Indie Jean, empresa que manufactura vestuario, calzado y sombrerería con dirección en Monte Camerún #145, Depto. 2502, Col. Lomas De Chapultepec. Mexico, D.F. 01100, de acuerdo con la información.

ALERTA !!: AMLO NO PUEDE LLEGAR A COLIMA: LOS PANISTAS NEGARON LOS PERMISOS PARA MITIN

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

¡ALERTA! AMLO sin poder entrar a Colima
El coordinador general de Obrador, denunció a la administración municipal panista de Tecomán.
La administración municipal panista de Tecomán, que preside Saúl Magaña Madrigal, negó a los organizadores de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador en el estado los permisos correspondientes para la realización de un mitin el próximo día 18 en el Jardín Principal de dicha localidad.

En dicho evento, que sería encabezado por el precandidato presidencial de las izquierdas, los partidos políticos convocantes pretendían convocar a más de tres mil simpatizantes de la precandidatura del tabasqueño.

López Obrador estará en Colima el día 18 y sostendrá dos reuniones con sus simpatizantes.

Realizará un número igual de mítines masivos "informativos", uno en el municipio de Cuauhtémoc (Distrito Uno Federal) y otro más en el municipio de Tecomán (Distrito Dos Federal).

El coordinador general del Movimiento Progresista que apoya a López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, Joel Padilla Peña, denunció que el Ayuntamiento de Tecomán (panista) les negó el permiso para utilizar el jardín principal de la cabecera bajo el argumento de que los asistentes al mitin del precandidato presidencial "estarían incómodos" en el lugar..

En este sentido el petista sostuvo que este rechazo tiene un trasfondo político debido a que el Ayuntamiento de Tecomán es gobernador por el PAN, pero además jamás se habían "preocupado por cómo iba a estar la población en un mitin".

Ante la negativa para utilizar el jardín principal de la cabecera municipal de Tecomán, solicitarán al Instituto Federal Electoral (IFE) que intervenga y exhorte al Ayuntamiento a prestar y dar todas las facilidades al Movimiento Progresista para poder realizar sus actividades en la plaza pública que se les solicita, "pues no existe ningún impedimento legal para negarlo".

(Fuente: El Universal)
kikka-roja.blogspot.com/

Democracy Now! : Titulares Estados Unidos

Boletín de Democracy Now! en Español
10/1/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Los prisioneros de Guantánamo inician una huelga de hambre en protesta por el 10º aniversario de la base

Los prisioneros de la base militar de EE.UU. ubicada en la Bahía de Guantánamo iniciaron hoy una huelga de hambre con motivo del décimo aniversario de la prisión; esta medida se inspiró en parte en la convocatoria a un día nacional de acción realizada por activistas estadounidenses.  Más...

Informe exclusivo sobre Guantánamo: el jefe de la fiscalía y un ex prisionero piden a Obama el cierre de la cárcel

Cuando se cumplen diez años del inicio de las detención a sospechosos de terrorismo en la base militar de la Bahía de Guantánamo en Cuba por parte de Estados Unidos, hablamos con un ex preso y con el ex jefe de la fiscalía estadounidense; ambos piden al gobierno de Obama el cierre de la base.  Más...

Ley de Autorización de Defensa Nacional: Obama promulga ley que limita el traslado de prisioneros de Guantánamo y amplía la detención indefinida

Han pasado 10 años desde que Estados Unidos comenzó las detenciones en su base militar ubicada en la Bahía de Guantánamo en Cuba. Hablamos con alguien que ha trabajado en defensa de los derechos de los prisioneros en la última década: Michael Ratner, presidente emérito del Centro para los Derechos Constitucionales.  Más...

Trabajadores siderúrgicos despedidos: Mitt Romney y Bain Capital se beneficiaron con el cierre de una planta siderúrgica de Kansas

Mientras el candidato presidencial republicano Mitt Romney es criticado en New Hampshire por pregonar su experiencia en los negocios, analizamos cómo su empresa de capital privado, Bain Capital, llevó a una planta siderúrgica de Kansas City a la quiebra, dejando a 750 trabajadores sin empleo y recibiendo un rescate financiero con fondos federales. Aún así, Bain se llevó millones de dólares en ganancias.  Más...

kikka-roja.blogspot.com/

Convocatoria a participar en la revista Revuelta #24: libro: “Resistir desde la adversidad”

Convocatoria a participar en la revista Revuelta #24
comitecerezo@nodo50.org
Por motivo de la publicación del libro: “Resistir desde la adversidad” (Editorial Revuelta. Diciembre 2011), la revista Revuelta número 23 saldrá impresa a mediados de febrero del 2012. Esperamos su comprensión.
La fecha límite para recibir colaboraciones es el 10 de abril de 2012
La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México y personas solidarias
CONVOCA

Nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir ensayos, artículos, entrevistas, cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar en el número 24 de la revista (marzo-abril-mayo. 2012) Es este número se priorizarán los siguientes temas: Diagnóstico de la realidad, los movimientos sociales ante el proceso electoral del 2012, militarización, paramilitarización, resistencia y lucha social. 
Envíanos tus colaboraciones al siguiente correo electrónico: revista.revuelta@gmail.com

http://www.revistarevuelta.org/

Los criterios para la publicación son los siguientes:

1. Sólo se aceptarán textos que no hayan sido publicados; es decir, inéditos.

2. Los textos enviados deberán contar con los siguientes elementos:

Título

Seudónimo o nombre del autor y correo electrónico

Fecha de realización

3. Los textos deberán ser entregados en disquete o bien, enviados por correo electrónico en formato Word u Open Office, con letra 11 arial y espacio de 1.5 en el interlineado, la extensión de los escritos deberá ser de una a cinco cuartillas.

4. Para las citas y la bibliografía de los artículos se debe usar el sistema APA. Esto quiere decir que en seguida de una cita se debe poner entre paréntesis el apellido del autor, el año de la publicación: y la página (Calvino, 1993:17). Si sólo se hace una referencia a una obra sin que se esté citando alguna frase basta con referir la obra (Calvino, 1993)

Cuando una cita abarca más de cinco renglones debe mandarse a párrafo aparte, la sangría debe cerrarse a 1.5 en ambos lados y se le deben quitar las comillas. Si la cita es de menos de 5 renglones se puede mantener inserta en el texto. En caso de que existan dos obras del mismo autor y del mismo año, se diferenciarán a través de letras minúsculas que se asignarán en el orden alfabético y que deben aparecer en la bibliografía final junto al año de publicación de la obra.

Ejemplo:

(Montes, 1983a: 15) (Montes, 1983b: p. 65)

Montes, Mario, (1983a), El sistema de cuencas en México, México: Plaza y Valdés.

Montes, Mario, (1983b), Los altos de Morelos: un estudios de campo sobre las microcuencas, México: Plaza y Valdés.

En casos de que se esté citando una cita de otro libro (caso conocido como doble cita) se deberá indicar de la siguiente manera (Altamirano en Loyola, 1999: 14)

La bibliografía final se debe presentar con el siguiente orden:

Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, Título del libro, lugar de edición: editorial.

En caso de citar artículo de revista:

Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, “Título del artículo”, Título de la revista, lugar o institución a cargo de la edición, número de la revista, periodo abarcado, páginas en las que se encuentra el artículo citado. En caso de que se cite el artículo de un libro se usará el mismo esquema, sólo que se agregará la palabra en antes del título del libro. Recuerda que cualquier cita que exceda los cinco renglones deberá colocarse separada del texto general con una sangría de cinco espacios en ambos lados, sin comillas y con la letra reducida dos puntos. Mientras que las citas menores a cinco renglones se dejan dentro del texto y se marcan con comillas. La cita es una copia fiel de las palabras del autor, cualquier cosa que agregues (incluidos los puntos suspensivos para marcar un corte) deberán ir entre corchetes.

Por último te recomendamos:

* Usar letras versales para escribir las siglas

* Usar letras cursivas exclusivamente para los títulos de los libros, publicaciones y palabras en otro idioma.

* Sangrar cada párrafo con excepción del primero y todos aquellos que estén enseguida de un título o subtítulo.

Las imágenes, gráficos, viñetas o fotografías deberán contar con las características que a continuación se enlistan:

* Formato jpg, png, tiff

* Definición mínima de 300 dpi

* Título, referencias o pies de imagen

kikka-roja.blogspot.com/

BALTASAR GARZON: CALDERON NO CALIFICA GENOCIDA, ZEDILLO EN LA TABLITA: IMPUNIDAD SOBERANA

Calderón no puede ser calificado como “genocida”: Garzón
    •    Isabel Zamudio Milenio
    •    10 Enero 2012 vanguardia

    •    El recibir y tener conocimiento de una denuncia por parte de un grupo de ciudadanos contra el Presidente no significa que la Corte Penal Internacional lo tenga bajo investigación, pues es sólo parte de un proceso cotidiano en el organismo, dijo

Xalapa.- No se puede calificar al presidente Felipe Calderón como “genocida” por el combate desplegado contra el crimen organizado que ha dejado más de 50 mil muertos, pues eso sólo corresponde determinarlo a las estructuras judiciales , señaló el ex juez de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón.

 Apuntó que el recibir y tener conocimiento de una denuncia por parte de un grupo de ciudadanos contra el mandatario mexicano no significa que la Corte Penal Internacional lo tenga bajo investigación, pues es sólo parte de un proceso cotidiano en el organismo internacional, mismo que todavía no decide que asuma la indagatoria o la rechaza.

 Respecto al proceso judicial contra el ex presidente Ernesto Zedillo, señalado como presunto corresponsable por la matanza de indígenas en Acteal, Chiapas, en una corte estadunidense, el ex asesor de La Haya no quiso emitir una opinión directa pues apuntó conserva una amistad con el ex mandatario; sin embargo, ratificó su postura de que la “impunidad soberana” no debe aplicarse a personas que ya dejaron el poder presidencial. 

En entrevista en el contexto del Foro Seguridad con Legalidad, fue cuestionado sobre la denuncia en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra el presidente Calderón y dijo que la investigación no va dirigida a ninguna persona específica, además de que la Corte tomará información de lo que está sucediendo en México y tras el análisis darán a conocer la conclusión. "Ahí termina su labor".

 Por otro lado opinó que el combate al narcotráfico y terrorismo no debe utilizarse como "guerra sucia", pues esto representa un error y un costo importante para la sociedad.

 Incurrir en la “guerra sucia” para combatir a los criminales no representa una solución; en todo caso hay que buscar que esa actuación no se convierta a la lucha sucia, a una guerra sucia como se conocía en la época de las dictaduras. 

Lo que legitima a un Estado de Derecho como es México, es no quebrantar esos límites y si esos límites se quebrantan todos somos iguales ante la ley y se debe responder a esos excesos.

Recordó el caso de España en que se intentó combatir por medio de guerra sucia a la organización terrorista Vasca ETA, lo que generó frustración en el país.

“En España se sufrió la tentación de acudir a esas vías no legales cuando se crearon los grupos anti terroristas de liberación para combatir con las mismas armas a la organización terrorista ETA y no solamente fue un fracaso, sino que fue una clara frustración en todos los sentidos, se investigo, se sancionó y con ello se legitimó el Estado de Derecho y la lucha legal contra el terrorismo”.





    •   

kikka-roja.blogspot.com/

LOGICA ELEMENTAL: AMLO está por encima de Peña Nieto: Jesús Zambrano


AMLO está por encima de Peña Nieto: Jesús Zambrano
El dirigente nacional del PRD ve ubicado al tabasqueño con ventaja sobre cualquiera de sus rivales rumbo a la Presidencia de la República
Excélsior
10 Enero 2012
Foto: Vanguardia/ Archivo
SALGAN , VAYAN AL MERCADO , AL TALLER,  A LA COCINA, AL PELUQUERO,  PA TODOS LADOS Y VEAN CON SUS PROPIOS OJOS DÓNDE ESTÁ AMLO... ARRIBA !!
MICHOACÁN.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva ve ubicado al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por encima de cualquiera de sus rivales rumbo a la Presidencia de la República. De visita por Michoacán para conocer el avance de las postulaciones a diputados federales y senadores de la República, Zambrano Grijalva advierte un crecimiento del ex jefe de gobierno capitalino y un desplome de Peña Nieto. Jesús Zambrano Grijalva. Líder Nacional PRD, señaló "mientras que algunas encuestas hablaban antes del 15 de noviembre de que el PRI tenía una mayoría ya clara en el Distrito Federal y que Peña Nieto estaba empatado con López Obrador en estas últimas semanas está muy clara la ventaja que tenemos de nueva cuenta". El dirigente del sol azteca nacional, realiza un recorrido por el país en busca de la unidad perredista; está convencido de ganarle al PRI, pero sólo si las izquierdas del país van unidas y comprometida a realizar los cambios que México requiere. Jesús Zambrano Grijalva, líder Nacional PRD, dijo "la invencibilidad del PRI la invulnerabilidad de Peña Nieto han quedado como un mito después del conjunto de tropiezos garrafales que ha cometido hasta en sus propias filas ha empezado a cundir el desconcierto y esto se empieza a refregar desde luego en encuestas sobre preferencias electorales".

Pidió a los perredistas michoacanos respetar el método de encuesta para postular a los mejores perfiles que competirán por las 13 diputaciones federales y 2 al Senado de la República.

kikka-roja.blogspot.com/

BUENISIMO!: DESCIFRANDO EL DISCURSO DE PEÑA NIETO: Un típico discurso priista: decodificando el lenguaje del cinismo


Un típico discurso priista: decodificando el lenguaje del cinismo: DE PULSO CIUDADANO

Desde la década de 1970, corre una fantástica leyenda urbana sobre mensajes satánicos que se escuchan en cierta canciones que se oyen al revés. Eso sucedía con los viejos discos de vinilo y el mito quedó aplicado a las rolas de Led Zeppelin o…RBD! Pero lo mejor es que la leyenda es real si la aplicamos a la política mexicana . De hace día circula por Facebook, la prueba definitiva de la relación entre el satanismo y el PRI que no es el chupacabras volando por el DF en forma de cerdo alado con el rostro de Salinas de Gortario. Marihuanadas aparte, este clásico discurso prista que aquí les ofrecemos hay que leerlo primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba para captar su verdadero sentido. Así que si quieren descifrar lo nuevo de Peña Nieto este es su verdadero molde:

-En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

-Sólo los imbéciles pueden creer que

-no lucharemos contra la corrupción.

-Porque si hay algo seguro para nosotros es que

-la honestidad y la transparencia son fundamentales

-para alcanzar nuestros ideales.

-Demostraremos que es una gran estupidez creer que

-las mafias seguirán formando parte del gobierno

-como en otros tiempos.

-Aseguramos sin resquicio de duda que

-la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

-Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

-se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.

-Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

-se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.

-No permitiremos de ningún modo que

-nuestros niños mueran de hambre.

-Cumpliremos nuestros propósitos aunque

-los recursos económicos se hayan agotado.

-Ejerceremos el poder hasta que

-comprendan desde ahora que

-Somos el PRI , la “nueva política”.

Y ahora recuerden: deben leer el texto de abajo hacía arriba. Frase pore fase. Renglón por renglón.

Y a reír se ha dicho ! 
pulso ciudadano.

AAAAAAH !¡ !¡  JAJAJAJAAAAA, -A HUEVO ¡¡

kikka-roja.blogspot.com/

José Antonio Crespo: Nulidad electoral y determinancia

Horizonte Político
José Antonio Crespo:

Nulidad electoral y determinancia

La Sala Regional del Trife ubicada en Toluca, determinó anular la elección de Morelia, que por poco margen había ganado el PRI (con sus aliados). Se consideró que dos actos ilícitos, la transmisión del cierre de campaña del candidato priista, y la exhibición del logo priista en el calzoncillo de box en Las Vegas, fueron considerados determinantes para el resultado. Sabemos que cuando se presentan elecciones cerradas entre los dos punteros, no se requiere un monto muy elevado de votos ilícitos para modificar un resultado, o al menos opacar su certeza (en cuyo caso, procede la anulación en términos generales). La decisión de la Sala Regional, como todas las de este tipo, ha sido controvertida. Por un lado, se ha dicho que en los hechos se reavivó la “causal da nulidad abstracta” que había sido expulsada con la reforma de 2007, pero hay quien considera que no es así, que se aplicó una causal genérica (versus las específicas), que es distinto. También se dijo que el candidato del PRI ganó gracias a los votos de su aliado el Partido Verde, pues los votos priistas eran ligeramente inferiores a los del PAN. Entonces, ¿a partir de qué se puede decir que la propaganda priista generó votos ilícitos? Finalmente suele ser difícil precisar cuándo se da la determinancia; por ejemplo, ¿cuántos electores que hayan visto esas transmisiones decidieron votar por el candidato priista, justo por ello? ¿Cómo podrían determinarlo los magistrados? Pues precisamente en tales casos de difícil precisión suele hacerse un cálculo genérico, y decidir que los actos ilícitos podrían haber generado suficientes votos como para modificar el resultado. Con lo que se ve afectada la certeza del resultado, motivo suficiente como para anular. El principio general es que cuando no queda claro por quién votó un elector, o la mayoría de electores en cualquier circunscripción, y no hay manera de aclararlo, procede la anulación. Y por ello los partidos tendrían que saber que cualquier caso ilícito podría bastar, en caso de un resultado cerrado, para opacar la certeza y por ende anular su triunfo.


Desde luego, casos importantes de anulación (como los de Tabasco en 2000 y Colima en 2003, que generaron la jurisprudencia de la “nulidad abstracta”), no han bastado para detener a los partidos, que por lo visto prefieren apostar a que sus actos ilícitos o sean tomados en cuenta por los tribunales, o no sean considerados determinantes (aunque lo sean, como pretenden serlo, pues de lo contrario no serían cometidos). Por ejemplo, en 2006 el Trife determinó como riesgosa la injerencia de Vicente Fox en el proceso electoral, pese a que no era estrictamente ilegal, y señaló que, pese a haber puesto en peligro la validez de la elección, no llegó a ser determinante. Fue un cálculo a ojo de buen cubero, pues no se allegaron información más precisa para evaluar si dicha injerencia había sido o no determinante. Y no se allegaron dicha información probablemente por temor a que la respuesta fuera positiva. Según Rubén Aguilar y Jorge Castañeda (La diferencia), el propio Fox llegó a la conclusión de que su participación sí fue determinante en el resultado según encuestas que consultó, por lo cual el guanajuatense se ufanó de haber “cargado los dados”, y desquitado de Andrés Manuel López Obrador de la humillación propinada durante el episodio del desafuero. Pero donde sí era posible medir cuantitativamente la determinancia en los resultados era en el número de votos irregulares (de más o de menos sin justificación) registrados en las actas electorales, partiendo de que la ley precisa que en casos donde los votos irregulares igualan o rebasan la distancia entre el primero y segundo lugar, se pierde la certeza del resultado (y por ende, procede la anulación). Para evadir dicho desenlace, el Trife dio falsa información en su dictamen final, afirmando que la mayoría de los votos irregulares habían sido depurados o justificados, y que el resto no llegaba a ser determinante en el resultado (siendo que en las actas consta que sí lo fueron). Un fraude a la ley por parte de los magistrados.


El caso es que cuando los resultados son cerrados, crecen significativamente las posibilidades de que un monto pequeño de irregularidades (derivadas de una o varias prácticas) sea determinante en el resultado, afectando gravemente la certeza, principio rector que estipula la Constitución como indispensable para validar la elección. Pero los criterios para determinar cuando son o no determinantes, siguen sin estar del todo claros, lo que eleva la posibilidad de inconformidad y descontento poselectoral.

MITOFSKY ENCUESTA: PEÑA NIETO BAJA 4 PUNTOS: ENCUESTA ESTAFA CORRUPTA FRAUDE AMAÑADA

Cuesta a Peña 4 puntos errores de diciembre: Mitofsky. Con López Dóriga
10 de Enero, 2012

PENA MIENTO 28 puntos
AMLO 21 puntos
MOTA "no dice"
CREO QUE ESTOS NUMERITOS SE VAN A CAER A LA PRIMERA, ROY CAMPOS ESTÁ MUY CHAMUSCADO DESDE LAS ELECCIONES DEL 2006. de 21 a 28 puntos, me suena a que está muy difícil, MAQUILLAR a Pena-Miento.
Sondeo: TU PORQUIEN VOTARIAS:
lleva.....               AMLO 65 %,
PENA MIENTO 10%
VÁZQUEZ MOTA 19%
CREEL 2%
CORDERO 2%
¿TU QUÉ CREES? DINERO MATA ENCUESTA.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=219131
Al dar a conocer la medición mensual de las preferencias electorales levantada del 26 al 29 de diciembre pasado, el analista informó que a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera presidente de México?, los encuestados respondieron en primer lugar a Enrique Peña Nieto, seguido de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel y Ernesto Cordero. Los errores cometidos en diciembre pasado por el precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, le costaron una baja en la preferencia electoral de cuatro puntos, informó el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Al dar a conocer la medición mensual de las preferencias electorales tanto de candidatos como de partidos políticos, levantada del 26 al 29 de diciembre pasado, el analista informó que a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera presidente de México?, los encuestados respondieron en primer lugar a Enrique Peña Nieto, seguido de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel y en último lugar a Ernesto Cordero. "El primer efecto de los errores de la FIL" de Peña Nieto causaron un efecto a la baja de 40 a 37, estando en su nivel más bajo de opiniones positivas, en tanto que las negativas subieron un punto, de 8 a 9 por lo que el saldo "neto es que baja cuatro puntos de 32 a 28.

Así, Enrique Peña Nieto bajó tres puntos en opinión positiva, y creció un punto la opinión negtiva, es decir, en una compensación de puntos positivos y negativos y se ubica en 28 por ciento de opiniones positivas. Por su parte, en el caso de López Obrador, el 21 por ciento opina bien de él y una quinta parte de la población se mantiene, aunque dijo que ahora que se encuentra en campaña, la opinión negativa sube un punto. En el caso de los tres precandidatos del PAN Josefina Vazquez Mota lleva mucha ventaja sobre los otros dos candidatos, pese a que Ernesto Cordero, avanzó en opinión pública y conocimiento de la población durante el mes de diciembre.

En este caso, la encuesta fue aplicada a los simpatizantes del PAN y dijo que el precandidato que más crece es Cordero Arroyo, dijo Campos en el espacio de Joaquín López Dóriga. En cuanto a la evaluación presidencial, está cayó tres puntos y se ubica en el 51 por ciento, lo mismo que los mensajes del Gobierno Federal. Roy Campos señaló: la gente esta pendiente de los precandidatos más que del gobierno federal. Roy Campos informó que Enrique Peña Nieto tiene una ligera ventaja en Twitter con sólo 8 puntos, mientras que en Facebook su ventaja es de 13. Destaca que las personas que no son usuarias de estas redes, ponen al priista con la ventaja.


kikka-roja.blogspot.com/

PEÑA NIETO CON MARIO MARÍN: FOTO 2012

Mario Marín reaparece con Peña Nieto
Política • 10 Enero 2012 - 11:26am — Miriam Castillo
  • DAN ROÑA, LOS PUERCOS PRIISTAS.


La reunión se llevó a cabo horas antes de un evento que tiene programado en ese estado el precandidato del PRI a la presidencia. Puebla • El precandidato presidencial Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, durante un encuentro previo a la toma de protesta que hará a la estructura priista en la capital del estado. Peña Nieto, horas antes del evento multitudinario que tendrá en el Centro de Convenciones, se reunió con el ex mandatario y algunos lideres del sector del partido en un hotel al que el pre candidato presidencial arribó en helicóptero. A pesar de que el estado es gobernado por una colación entre el PRD y el PAN, es una de las entidades que cuenta con la mayor estructura priista en el país.
  • Reaparece el ex gobernador Mario Marín en evento de Peña Nieto
 Diario de Yucatán
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia, reunió hoy con militantes de Puebla, entre los que estuvo el ex gobernador Mario Marín, al igual que otros ex gobernantes de ese estado como Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez en ese estado, durante un encuentro con la militancia tricolor. De acuerdo con la agenda difundida por la dirigencia estatal del PRI, posterior a este encuentro Peña se reunió con propietarios y directores de medios informativos de Puebla. Marín arribó al hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la capital del estado, rodeado por personal de seguridad que impidió que los medios de comunicación se le acercaran. Pese a la insistencia de la prensa, el ex gobernador conocido por su presunta responsabilidad en la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, se mantuvo en silencio sin emitir una palabra. A un año de haber concluido su sexenio, el priísta se reencontró de manera pública con ex dirigentes locales del tricolor, diputados federales y locales. Al llamado "Encuentro de Unidad" con el priísmo de la región, también se dio cita el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez.-
Se espera que al evento, que comenzará a las 13:00 horas, acudan cerca de 5 mil personas.


kikka-roja.blogspot.com/

CARTA DE KATE DEL CASTILLO AL CHAPO GUZMÁN

Pide “Reina del Sur” a “El Chapo” traficar con el bien
¡Hey! • 10 Enero 2012 - 1:22pm — Milenio.com

Kate del Castillo dice “no creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto.)

La artista se ha convertido Trend Topic en México.

Ciudad de México • La protagonista de la Reina del Sur, Kate del Castillo, dijo que hoy cree más en Joaquín “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que esconden las verdades. A través de su cuenta de Twitter, @katedelcastillo, subió un texto en el cual llama al narcotraficante a empezar a hacer el bien. “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?

-no a la culpa
-no al remordimiento
-no a la vergüenza
-no a la impunidad
-no a las diferencias raciales
-no a la política
-no a la religión
-no a señalar
-no al silencio
-no a la corrupción
-no al enriquecimiento ilícito
-no a coartar nuestros sueños
-no más sangre
-si a la vida"

Además, en un de los párrafos hace mención a Peña Nieto, con la lectura de la Biblia.

“No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad.”

La artista se ha convertido Trend Topic en México y ha recibido hasta el momento 3 mil 329 menciones en la red social de microblogging.

TODO, TODITO ESTA MUY BIEN MENOS EL "NO" A LA POLITICA,
SIN POLITICA NO HAY NADA,  TODO ES POLITICA Y NO HAY PEOR IGNORANTE, QUE EL IGNORANTE POLITICO, ....DOÑA KATE,  MÉTALE UN CATE A SU AFILIACIÓN PANISTA.


kikka-roja.blogspot.com/

PANISTA AMENAZA CON VENDER ELECCIÓN AL PRI: AUDIO: CARLOS ROSADO RUELAS: EXALCALDE Audioescándalo

Audioescándalo en Campeche: Panista amenaza con 'vender' elección al PRI
Difunden audio del ex alcalde Carlos Rosado en el que amaga con vender la elección a cambio de una “buena lana” si no apoyan a su gallo
Eduardo Cabrera / corresponsal

DIJO CARLOS ROSADO RUELAS: ME LLEVO MI MALETA DE LANA, Y SE LO LLEVE LA CHINGADA EL QUE VENGA, ASI QUE TAMBIEN A SI SE LOS PONGO EEH?


CAMPECHE, 10 de enero.- Una grabación editada y alojada en el sitio en internet YouTube, en la cual el alcalde panista con licencia Carlos Rosado Ruelas insinúa que vendería la elección venidera, comenzó a causar revuelo entre círculos políticos y ciudadanos. En dicha grabación se escucha la voz del ahora aspirante a una diputación federal por el PAN, donde declara con palabras altisonantes que vendería la elección a la presidencia municipal al gobernador del estado si no apoyan a un candidato de su grupo: "Me van a dar mi buena lana", menciona. Por la tarde, Rosado Ruelas confirmó a un medio local que hizo dichas declaraciones "pero fueron en un momento de enojo por situaciones en el partido". El alcalde de Campeche Carlos Rosado Ruelas renunció a principios de diciembre pasado a la alcaldía de Campeche para solicitar su registro como candidato del PAN a la diputación federal por Campeche.

En aquella ocasión, a dos años y un mes de llegar al cargo, el hoy ex alcalde manifestó que seguirá trabajando por Campeche desde otra trinchera y velará por los intereses del estado desde el Congreso federal. Es la tercera vez que Ruelas busca un cargo de elección popular. Anteriormente había ganado la diputación local y la alcaldía.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex


kikka-roja.blogspot.com/

La DEA usa Soplones

Los soplones, base de la DEA: PROCESO

¿¿POS QUE ESTARÁ PASANDO, QUE A LA DEA SE LE VEN SUS CALZONCITOS?? YA SABEMOS QUE LOS PANISTAS FABRICARON A LOS ZETAS Y SE LES SALIERON DE CONTROL, ..E.U TIENE GENTE EN MEXICO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. AHORA LOS GRINGOS YA TIENEN INFILTRADOS EN LA DEA??? ...SE DERRUMBA LA ESTRUCTURA DEL INVASOR ¡¡¡¡

WASHINGTON (Proceso).- Las decenas de informantes que la Drug Enforcement Administration (DEA) tiene desplegados en territorio mexicano son la “espina dorsal” de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, asegura Michael Braun, quien hasta octubre de 2008 dirigió las operaciones antinarcóticos de Estados Unidos. Braun, quien dejó la DEA después de 33 años de servicio y ahora es consultor en materia de combate al terrorismo y el crimen organizado, dice que los agentes estadunidenses no protegen a ningún cártel mexicano.

En entrevista con Proceso, el especialista puntualiza: “La clave del éxito en la lucha contra el narcotráfico siempre ha sido la información de inteligencia obtenida por medio de personas; es decir, a través de los informantes confidenciales. Así es y así será siempre. “Los informantes juegan muchos papeles importantes: toman parte en operaciones encubiertas, roban información, ayudan a colocar micrófonos y consiguen números telefónicos para rastrear a los delincuentes.” México no es un caso excepcional, comenta, de ahí que la DEA tenga informantes infiltrados en todos los cárteles. Braun insiste en que este aspecto es “la columna vertebral” del desarrollo de la captación de información de inteligencia en las 87 oficinas que tiene la agencia antidrogas en el mundo.

FOTO: LA BOTARGA DE CARLOS NAVARRETE



QUÉ.. ? SI SE ESTÁ RIENDO QUE NO? JAJAJAAA
AYER LA VI,  ESTÁ  BONITA, TA BONITA.

kikka-roja.blogspot.com/

Va PRI de Peña Nieto por voto de jóvenes / Jamás reprimiré a jóvenes: AMLO‎

Va PRI por voto de jóvenes:
JÁ, ORA RESULTA QUE, PENA-MIENTO, CREE QUE LOS CHAMACOS SON PENDEJOS, EL PRI MATA A LA GENTE, LA DESAPARECE, LES ECHA AL EJERCITO... Y LES PIDE EL VOTO? NI UN VOTO AL PRI NI UN VOTO AL PAN
VOTA POR AMLO

Nunca más represión: López Obrador : Discurso: Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo




Va PRI por voto de jóvenes:


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuará una campaña de propuestas y resultados de los gobiernos priistas para atraer el voto de más de 34 millones de jóvenes que van a participar por primera vez en un proceso electoral, señaló Canek Vázquez Góngora. El presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) mencionó que si el instituto político quiere ser exitoso y renovado debe pasar necesariamente por la postulación de candidatos jóvenes a puestos de elección popular. Recordó que por estatutos a este sector le corresponde 30 por ciento de las candidaturas. 'Es el único partido que tiene una cuota específica para los jóvenes', indicó.

Comentó que en la próxima contienda electoral podrían ser postulados cerca 600 jóvenes de un total de dos mil 122 cargos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, pero también se buscará que sean designados un buen número de representantes del FJR en la lista de candidatos de representación proporcional.

Se ha demostrado, subrayó, que con candidatos jóvenes el partido ha ganado elecciones y ahí están los casos de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y el municipio Guadalajara, Jalisco. Entrevistado por Notimex, comentó que 'si bien un número importante de jóvenes ha crecido y padecido la década perdida del panismo, el PRI no sólo le apuesta a los errores del Gobierno Federal sino que también está buscando propuestas para atraer a este importante sector de la población'. Dado que este año podrán votar poco más de 34 millones de jóvenes, 'para el FJR es fundamental establecer y definir las estrategias políticas que le permitan vincularse de manera más efectiva a los diferentes sectores que conforman este grupo de la población', agregó. Expuso que para ningún partido político es fácil el voto joven, por lo que el PRI se ha venido preparando desde tiempo atrás para lograr este objetivo. 'Por supuesto que para cualquier partido político es fundamental el tema de los jóvenes y, sobre todo, dentro de la rentabilidad electoral', comentó. El legislador priista apuntó que el tema de las redes sociales, a las que son muy afectos los jóvenes, es muy importante para el PRI y el Frente Juvenil Revolucionario, y será uno de los asuntos a discutir en la VII Asamblea Nacional Ordinaria de este sector partidista, que se celebrará en Mérida, Yucatán, los días 12 y 13 de enero.



Sin embargo aclaró que a pesar de ser una tecnología muy atractiva todavía no llega a todas las zonas del país y no puede sustituir al trabajo territorial. Vázquez Góngora dio a conocer que en los trabajos de la asamblea se ha contado con la participación de más de 56 mil jóvenes de todo el país, quienes han contribuido en las diversas etapas a este encuentro como fueron las asambleas municipales y estatales que se llevaron a cabo desde noviembre de 2011.


A partir de las aportaciones hechas, dijo, los jóvenes priistas trabajarán en cinco ejes fundamentales: Programa de acción, Declaración de principios, Visión de futuro, Estrategias políticas y Reformas a los estatutos del FJR. Indicó que con dichos referentes se definirán no sólo los lineamientos internos del frente, sino que se trazarán las primeras rutas de acción para la campaña federal de 2012. Adelantó que al encuentro juvenil asistirán Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República; Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI; Manlio Fabio Beltrones, coordinador

del grupo parlamentario en el Senado, así como los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.


También estarán los líderes de los sectores y organizaciones, Emilio Gamboa Patrón, de la CNOP; Carlos Aceves del Olmo, de la CTM; Carlos Flores Rico, del Movimiento Territorial, y Diva Gastélum, de la Organización Nacional de

Mujeres Priistas.



kikka-roja.blogspot.com/

El proyecto de Peña Nieto: Rafael Loret de Mola

El proyecto de Peña

Rafael Loret de Mola
Analista Político | 09-01-2012 | 22:23

Distrito Federal– Como ya se dieron cuenta los presuntos electores, incluso aquellos que presumen de ser priístas acérrimos e incluso “cercanos” al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República y vanguardista en la justa de acuerdo a las socorridas encuestas, no es un hombre de brillantez notable ni de cultura excepcional; tampoco ha dado muestras de ser un visionario aun cuando se le observa como un personaje carismático capaz de producir explosiones con su sola presencia... como algún cantautor de moda. Sus conocimientos son apretados y los justos en cuanto al conocimiento de la geopolítica nacional. Y, pese a ello, mantiene un puntaje notable de cara a las elecciones federales de julio próximo.

El perfil descrito bien pudo servir para definir, durante sus respectivos lanzamientos, a los dos mandatarios surgidos de la derecha desde 2000.

Peña Nieto y la violencia

Peña Nieto y la violencia

Pedro Miguel
El lenguaje no es lo suyo, ni aunque lea el discurso. El pasado fin de semana el aspirante presidencial priísta ofreció, en Chihuahua, “acabar y combatir de manera sensible, significativa, la violencia”, y dijo que la causa de que miles de jóvenes se incorporen a la delincuencia organizada es “la falta de oportunidades en educación y empleo”. Otra: “los mexicanos desean cambios, rumbos diferentes y paz, pero sobre todo, que haya orden”.

Esas frases, de suyo vagas e imprecisas, resultan hasta irritantes en el contexto de un país desangrado y desarticulado por las delincuencias y los atropellos de las fuerzas públicas. Además, a la luz de los antecedentes de gobierno de Peña Nieto y de su partido, son pura palabrería electorera y hueca. Por ejemplo: la última presidencia priísta, la que encabezó Ernesto Zedillo entre 1994 y 2000, fue una secuencia macabra de masacres de campesinos, desde Aguas Blancas hasta Acteal. Por la segunda, Zedillo enfrenta una demanda ante una corte de Connecticut, e independientemente de que Salinas de Gortari esté o no tras la acusación, como se ha señalado, la causa es ilustrativa de la clase de “paz con orden” que podría esperarse de una nueva presidencia priísta. Más allá de eso, es en los sexenios de Zedillo y del propio Salinas cuando se implanta el modelo que orilla a millones de ciudadanos a la disyuntiva de la emigración, la mendicidad o la delincuencia, y es en ellos cuando se gesta la descomposición institucional que culminaría en los gobiernos de Fox y de Calderón con el auge de las cabezas cortadas. Y últimadamente, Salinas, el padrino indisputado de Peña Nieto, estaba vinculado con el narco, como lo afirmó su antecesor, Miguel de la Madrid, aunque después lo obligaran a desdecirse.

¿Einstein se equivocó? Materia, Antimateria: Los neutrinos y el bosón de Higgs, retos de los físicos para este 2012


  • EU efectuará el experimento Minos para comprobar si hay partículas más veloces que la luz
  • Los neutrinos y el bosón de Higgs, retos de los físicos para este 2012
  • Otro enigma que esperan resolver son los indicios obtenidos por Fermilab de una quinta fuerza de la naturaleza llamada hipotéticamentefuerza tecnicolor

Dpa

Periódico La Jornada
ANTIMATERIA
Martes 10 de enero de 2012, p. 2
Ginebra/Chicago, 9 de enero. Velocidades que superan la de la luz, una misteriosa quinta fuerza y la sorprendente asimetría de la antimateria son de los varios enigmas de la física que se espera sean resueltos este año. En el primer lugar de la lista de los físicos figura el bosón de Higgs, partícula elemental cuya existencia fue predicha por el modelo estándar, teoría que explica de qué está formada la materia y sus interacciones. Si bien se hallaron los primeros indicios sobre su existencia, los científicos esperan que la confirmación llegue en 2012.

Si no se comprueba su existencia, el modelo estándar debe revisarse y es posible que surja una nueva física. En 2011, los físicos desconcertaron en varias oportunidades tanto a la comunidad científica como a la opinión pública. La mayor sensación la causó la medición de partículas elementales que se desplazan a velocidad mayor que la de la luz. ¿Los neutrinos rompieron realmente el límite máximo de velocidad predicha por la teoría de la relatividad de Albert Einstein? Según los resultados del experimento Opera publicados en septiembre, esas misteriosas partículas recorrieron en promedio en 60 nanosegundos, menos que la velocidad de la luz, unos 700 kilómetros desde su origen en Ginebra hasta los Abruzos, en Italia, donde se encuentran los aparatos de medición.

No son muchos los investigadores que creen que Einstein se equivocó.
Si bien un segundo experimento Opera confirmó en noviembre los primeros análisis, casi al mismo tiempo investigadores del proyecto Icarus llegaron a la conclusión de que sus datos descartan neutrinos superlumínicos. De existir, al superar la velocidad de la luz en su recorrido deberían liberar un destello de energía, según argumentan los expertos. Pero en las mediciones de Icarus no lo comprobaron.
En 2012 se efectuará el experimento Minos en Estados Unidos, que podría aclarar el tema. Actualmente se realizan reformas y luego podría refutar las mediciones de Opera en un plazo de entre cuatro y seis meses, indicó la portavoz Jenny Thomas a la revista Physics World. En tanto, una posible confirmación demoraría mucho más tiempo. También causaron mucho revuelo los indicios de la posible existencia de una quinta fuerza de la naturaleza obtenidos en el Fermilab, el Laboratorio Nacional Fermi, cerca de Chicago.

Uno de los gigantescos detectores de partículas del acelerador Tevatron, el CDF, halló indicios de una partícula elemental desconocida, que hace suponer la existencia de una fuerza hasta ahora hipotética llamada “fuerza tecnicolor”. Sería una variante de la energía nuclear y podría responder la pregunta hasta ahora no resuelta por la física: ¿cómo la materia adquirió su masa? El bosón de Higgs, que los físicos buscan intensamente desde hace casi medio siglo, sería entonces superfluo. Sin embargo, las especulaciones fueron moderadas por un resultado amargo: si bien un análisis ampliado de los datos del CDF reforzó las sospechas, el detector hermano D0, que también pertenece al Tevatron, no arrojó ningún indicio de una partícula desconocida. “Hemos buscado en más de 200 billones de colisiones de partículas y no vemos ningún excedente, como informa el CDF”, subrayó Dimitri Denisov, portavoz del D0.
Entretanto, el Tevatron fue desactivado, pero tampoco en el acelerador de partículas más grande y potente del mundo la partícula desconocida se dejó ver hasta ahora.

Materia y antimateria

En cambio, los físicos descubrieron allí indicios de una diferencia mucho mayor entre materia y antimateria que la predicha por el modelo estándar, vigente. Al comparar las tasas de desintegración de las partículas D0 y sus antipartículas, los expertos comprobaron una diferencia ocho veces mayor que la esperada. Sin embargo, esta información no es particularmente clara. “Hasta ahora sólo analizamos 60 por ciento de los datos obtenidos en 2011”, dijo Pierluigi Campana, portavoz del grupo LHCb.
El año próximo quedará demostrado si el dato se convierte realmente en descubrimiento. Se desconoce aún qué fenómeno físico se produce.

Sin embargo, contribuiría a explicar por qué el universo está lleno de materia, pese a que cuando ocurrió el Big Bang (la gran explosión) se tiene que haber formado gran cantidad de antimateria.
Los físicos del LHC lograron dar un paso más hacia la comprobación de la existencia del bosón de Higgs.
El posible “escondite” de esta partícula está más restringido, informaron científicos de los dos grandes detectores, Atlas y CMS, del Centro Europeo de Investigación Nuclear, cerca de Ginebra (CEIN).
En un plan estratégico del directorio del CEIN, dice: “La comprobación del bosón de Higgs sería un descubrimiento. Su exclusión sería una revolución”.

kikka-roja.blogspot.com/

MARTI BATRES : NUEVAS ENCUESTADORAS, BUENDIA, COVARRUVIAS, NODO Y UN DEBATE

Habrá tercera encuestadora:

La Coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México y los
aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, incluirán una
tercera encuestadora al proceso interno de selección. Martí Batres dijo, al salir de la reunión que la empresa será Buendía, para que junto a Covarruvias y Nodo encuesten a 6 mil ciudadanos el 14 y 15 de enero. Explicó que como parte de los acuerdos que fijaron los precandidatos, también está la realización de un debate el próximo miércoles. En los días de la encuesta habrá una veda mediática para garantizar la equidad de la contienda interna del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.



kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: CALDERON BECAS PARA ESTUDIANTES CRÉDITOS UNIVERSIDADES PRIVADAS: HIPOTECAR A LOS ESTUDIANTES

LA EDUCACION LA DEBE PAGAR EL ESTADO, PERO AHÍ USTEDES SI QUIEREN SER ESCLAVOS.


Educación: hipotecar a los egresados editorial la jornada


CALDERON FECAL, chingatumadre.

Ayer, en la sede del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, anunció el inicio del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, con participación de seis bancos comerciales y 18 planteles de educación superior privada, además del gobierno federal, por medio de Nacional Financiera (Nafin) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). A través de este instrumento se pretende otorgar créditos a estudiantes de licenciatura y posgrado –hasta de 215 mil y 280 mil pesos, respectivamente– a un plazo de 15 años y medio y una tasa de interés fija de 10 por ciento... ->

LA UNAM EN INTERNET: en página web pone al alcance de los ciudadanos todo su acervo

El trabajo universitario
www.unamenlinea.unam.mx
En la web está desde la filmografía hasta la producción científica
La UNAM pone al alcance de los ciudadanos todo su acervo
El portal en Internet de la institución, el segundo mexicano más visitado en el mundo

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 2
Hace 30 años hubiese sido “impensable” que todos los contenidos, producciones, acervos y desarrollos realizados y protegidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieran al alcance de cualquier persona. Cuatro lustros atrás era común ver saturadas las bibliotecas universitarias; las actividades culturales y académicas se difundían con carteles impresos; para consultar periódicos había que acudir directamente a la Hemeroteca Nacional, y conocer los acervos de la institución representaba una amplia indagatoria y trámites en distintas dependencias. Esto ha quedado en el pasado. Hoy estos y otros contenidos están a un clic. La máxima casa de estudios del país ha aprovechado el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda acceder a la producción universitaria, con lo que la institución ha ampliado sus horizontes.

POSIBLE CARCEL PARA EL HIJO DE SANTIAGO CREEL MIRANDA: el hijo que podría echarle a perder la campaña candidatura


Enfrentaría una orden de aprehensión por varios ilícitos. Junto con los hermanos Puga, su hijo es acusado de decenas de ilícitos, tales como fraude


Creel: el hijo que podría echarle a perder la candidatura ‹ Sin Embargo:

Según el diario La Verdad, de Quintana Roo, Santiago Creel Garza Ríos, hijo mayor del precandidato panista, podría echar a perder los esfuerzos de su padre. El periódico dice que en los próximos días, Creel Garza podría enfrentar una orden de aprehensión en Chiapas por sus vínculos con personajes como Alejandro y Miguel Álvarez Puga, socios del despacho “Álvarez Puga & Asociados”, y a quienes se acusa de ser prestanombres del ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía.

3 a 9 de enero. Según el diario La Verdad, de Quintana Roo, Santiago Creel Miranda y Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, se reunieron hace algunos días con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos. El periódico dice que hablaron sobre el caso del hijo mayor del precandidato, Santiago Creel Garza Ríos, quien podría enfrentar una orden de aprehensión en Chiapas, debido a que se le vincula con personajes como Alejandro y Miguel Álvarez Puga, socios del despacho “Álvarez Puga & Asociados”, y a quienes se acusa de ser prestanombres del ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía.

La persecución se extiende también a José Antonio Aguilar Bodegas, director del despacho y ex candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas en 2006. Aguilar podría buscar una vez más la candidatura del tricolor y por ello Sabines estaría intentando cerrar paso a sus aspiraciones para allanar el camino a su amigo, el senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México.

Creel, con un pie fuera de contienda
Junto con los hermanos Puga, su hijo es acusado de decenas de ilícitos, tales como fraude
Diario La Verdad
Santiago Creel Miranda y el dirigente nacional Gustavo Madero, se reunieron en privado con el Presidente Calderón en Los Pinos, lo cual fue reconocido públicamente por el propio Santiago Creel, quien dijo que la reunión se había prolongado por espacio de 40 o 45 minutos y que habían hablado del proceso interno del PAN para la candidatura presidencial, sin ahondar en detalles. Sin embargo, trascendió que durante la reunión se abordó específicamente el caso del hijo mayor de Santiago Creel, de nombre Santiago Creel Garza Ríos, de quien se dijo podría enfrentar en el transcurso de los próximos días una orden de aprehensión en Chiapas, debido a que se le involucra en diversos ilícitos en los que habrían incurrido los hermanos Alejandro y Miguel Álvarez Puga, socios principales del despacho “Álvarez Puga & Asociados”, así como José Antonio Aguilar Bodegas, ex candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2006, quien nuevamente busca esa candidatura.

El hijo de Santiago Creel labora en ese despacho, del que se dice incluso es socio el propio senador Creel, y desde hace varios meses el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, ha iniciado una persecución en contra de los Álvarez Puga, a quienes acusa de ser prestanombres del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Esa persecución también se extiende a José Antonio Aguilar Bodegas, quien funge como director del despacho Álvarez Puga & Asociados, a quien Sabines pretende procesar legalmente para cerrarle el paso para la candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas, allanando de esta manera el camino a su amigo el senador Manuel Velasco Coello, del PVEM, a quien apoya como candidato de una coalición integrada por el PRI-PVEM y PANAL. Las averiguaciones previas que se iniciaron en contra de los Álvarez Puga, Aguilar Bodegas y Pablo Salazar, en las que también estaría involucrado Santiago Creel Garza Ríos, se encuentran totalmente integradas tanto por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas como por la PGR, y serían por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude fiscal, fraude cometido en contra del IMSS y otros más.  
Extraoficialmente se comenta que en la reunión de Los Pinos se enteró a Santiago Creel de estos hechos y aprovechando esta situación se le habría sugerido retirarse de la contienda interna del PAN.

Los quieren encarcelar


En Chiapas los hermanos Alejandro y Víctor Álvarez Puga tienen un emporio conocido como “Alianza Estratégica de Negocios”, mismo que también opera en la capital del país. Se le conoce como la “Triple E”. Se dice que estos personajes están asociados con familiares del ex presidente Ernesto Zedillo, de varios gobernadores y personajes de la empresa y la política nacional, ofertando servicios de planeación fiscal y consejería laboral en más de 25 entidades del país y vendiendo servicios lo mismo a empresas privadas que a entidades de los tres niveles de gobierno. Por si fuera poco, tienen como gerentes estatales a personajes de la talla de los hijos de Emilio Gamboa Patrón, de Fidel Herrera, Ulises Ruiz y tantos otros, de ahí que garanticen resultados, seriedad y profesionalismo, según trascendió. Los “tuxtlecos” como se les conoce, en dicha empresa tienen divido en dos al país. En la capital de ese estado de donde son oriundos cuentan también con buenas relaciones gubernamentales. Como consecuencia de ello, hace casi un sexenio promovieron en Chiapas el funcionamiento de la línea aérea A Volar, con aviones “Erbus” y dos Grumman o Boeing 737 de más de cien asientos, al parecer de su propiedad que cubrían la ruta Tapachula-Tijuana, para atender el mercado de mojados. 
De la misma forma se dice que demandaron al empresario textilero Jorge Nehme, con quien se asociaron en dicha línea, aérea misma que quebró, además de que existía “línea” por parte de la SCT para que dejara de operar.

Como socios minoritarios solicitaron la intervención de Juan José Salinas. Entre los involucrados estan Roberto y Armando González Gracida, Víctor Álvarez Puga, Benjamín Najar, entre otros.
Chiapas
Enfrentaría una orden de aprehensión por varios ilícitos.
Reunión panista
>Santiago y el dirigente nacional, se reunieron en privado con Calderón en Los Pinos para tocar este tema del hijo de creel.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: PARO SOPA: CIERRA EL 23 ENERO 2012 Facebook, Twitter y Google


¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre


Al menos una decena de los grandes portales de internet planean “clausurar” sus sitios, en protesta por la aprobación de la ley SOPA

México, DF. Una nueva censura a la red se aproxima. En Estados Unidos (EU) están a punto de aprobar una ley para combatir la piratería conocida como HR3261: un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de EU, el 26 de octubre de 2011. SOPA (Stop, Online Privacy, Act) amplía la capacidad de aplicación de la ley de EU y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados. El proyecto de ley también daría inmunidad a los servicios de internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además éste el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo. Lo anterior permitiría al Departamento de Justicia de EU, así como a los titulares de derechos de autor, conseguir órdenes judiciales contra los sitios acusados de permitir o facilitar la infracción de copyright. 

Cuando Rajoy consideraba ejemplares a sus dos barones

Cuando Rajoy consideraba ejemplares a sus dos barones:

Aunque con la elección de José Ramón Bauzá el PP quiso enterrar los años de Matas al frente del archipiélago, hubo un tiempo en que este era un modelo a seguir. Rajoy alabó repetida y públicamente la gestión del expresident y las hemerotecas están plagadas de auténticas ‘perlas'.

Continuar leyendo...



kikka-roja.blogspot.com/

Presenta Gerardo Fernández Noroña su himno de campaña: HIMNO NOROÑA

Presenta Noroña su himno de campaña:


Presenta Noroña su himno de campaña
CD. DE MÉXICO • 9 ENERO 2012 - 6:13PM — FERNANDO DAMIÁN
El tema fue compuesto por Byron Barranco, también autor de la pieza del Movimiento de Regeneración Nacional.


Ciudad de México • El legislador petista Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, presentó este lunes el tema musical de su campaña, compuesto por Byron Barranco, también autor de la pieza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La canción titulada originalmente Todos con Noroña tiene una duración de 2 minutos y 37 segundos, y el diputado federal la presentó como su “himno de campaña”.

kikka-roja.blogspot.com/

Nunca más represión: López Obrador : Discurso: Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo

Pachuca, Hidalgo

Lunes 09 de enero de 2012
* Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante el Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo 

Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) participó en este foro de análisis de la problemática actual de nuestro país y en particular de los problemas que enfrentan los jóvenes, mujeres y hombres. 

Me da mucho gusto que ustedes estén participando, que estén aquí, que se estén manifestando, que también estén representantes de todo el país, que se vaya avanzando cada vez más en la organización del Movimiento de Jóvenes de MORENA. 

Eso es muy alentador, muy satisfactorio, lo digo en el recorrido por el país, en las plazas publicas, cuando a pesar del día, de la hora, del sol, de la lluvia, la gente se reúne, porque quieren un verdadero cambio y eso es muy alentador, estimula, porque sería muy grave, muy lamentable que ante la actual tragedia nacional la gente no respondiera, no participará. 

Por eso estoy optimista y hoy lo estoy más, porque siempre se habla de que los jóvenes son indiferentes, apáticos, y aquí estamos, y aquí estamos demostrando, que se está comprobando que los jóvenes son fundamentales para la transformación del país con su alegría, con su entusiasmo, con su frescura, con su rebeldía, por eso me da mucho gusto estar en este Foro de Jóvenes. 

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos