- - . KIKKA: 01/12/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

NOROÑA: Isabel Miranda de Wallace va a perder: LA #WALLPAPER VA A PERDER

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
México.- En entrevista con Tercera Emisión con Salvador Camarena, el diputado petista y aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la activista Isabel Miranda de Wallace utiliza la muerte de su hijo con fines políticos. “Utiliza políticamente la muerte de su hijo para beneficio personal. Ya no será mujer intocable sino una mujer política que está utilizando una tragedia personal para fines políticos”. Por otra parte, Fernández Noroña habló sobre el acuerdo entre los precandidatos de la izquierda. Dijo que los cinco aspirantes convinieron no aparecer en los medios después de la media noche del viernes con el fin de mantener la equidad en la elección interna del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

kikka-roja.blogspot.com/

Escolta de Marcelo Ebrard mata a ladrón que intentó asaltarlo


  • Escolta de Ebrard mata a presunto ladrón en Edomex

eluniversal

El escolta del jefe de Gobierno capitalino se entregó de manera voluntaria a los elementos de seguridad; dos sujetos pretendieron robarle su camioneta en Nezahualcóyotl Un escolta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mató a uno de dos delincuentes que intentaron despojarlo de su vehículo en la colonia Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Los hechos sucedieron frente al número 252 de la calle Oriente 19, donde quedó el cadáver del presunto asaltante, identificado como Cristian, de 21 años de edad, indicaron las dos corporaciones. 

El escolta, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), contó que dos sujetos pretendieron robarle su camioneta Toyota, tipo Tacoma, modelo 2006, de color azul, placas de circulación 913 XLL, cuando llegaba a su domicilio.  Uno de los maleantes, señaló, portaba una pistola por lo que de inmediato desenfundó su arma de cargó y se enfrentó a los asaltantes a quienes correteó hasta la calle 20, entre Sur 1 y Sur 2. A uno de ellos lo hirió en el tórax y después murió en el lugar.  En ese sitio fue localizado un cartucho percutido calibre .45, confirmó la SSC. El policía capitalino portaba una pistola de la marca Glock, modelo 17, matrícula KVB418, calibre 9 milímetros.  Luego del incidente arribaron unidades de la SSC y de la Policía de Nezahualcóyotl. 

El escolta del jefe de Gobierno capitalino se entregó de manera voluntaria a los elementos.  Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público, Sergio Ballesteros, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para su envío al Servicio Médico Forense. Por el homicidio se inició la carpeta de investigación 3332580550012412. 


kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS LAS TORTUGAS TATUADAS DE MADAGASCAR


GALERIA: bbc.co.uk/tortugas


kikka-roja.blogspot.com/



Radiografía de las propuestas de los aspirantes de izquierda para el GDF

Radiografía de las propuestas de los aspirantes de izquierda para el GDF:
DE CIRCULOS DE ESTUDIO CENTRO

De entre la retórica política empleada ayer por los aspirantes a la candidatura de izquierda al gobierno capitalino durante el debate que libraron por la mañana en el Hotel Hilton, pueden desgranarse algunas propuestas concretas que ofrecen llevar a la práctica, de obtener la nominación y el posterior triunfo en su lucha por ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
A continuación, Animal Político te presenta, de forma resumida y en el orden con el que fueron expuestos, tales proyectos específicos de acción.

10 CIUDADES MAS VIOLENTAS DEL MUNDO: 5 ESTAN EN MEXICO

Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo en 2011 se encuentran en México, aunque la urbe hondureña de San Pedro Sula ocupa la primera posición del listado, reveló hoy el no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

San Pedro Sula fue la urbe más violenta del mundo, con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes y arrebató así la primera posición a la mexicana Ciudad Juárez, que ocupó dicho lugar durante tres años consecutivos. La tasa de Ciudad Juárez este año fue de 148 asesinatos, mientras que las otras urbes mexicanas más peligrosas son Acapulco, con 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80). El informe de esta ONG mexicana considera a todas las urbes del mundo de más de 300.000 habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios asequible por Internet, y elabora una lista con las 50 más violentas.

EDUARDO GALEANO: En la actualidad "o se es indigno o indignado"

"La crisis que sufre el planeta ha llevado a muchos a aceptar lo inaceptable obligándolos a la indignidad"
En la actualidad "o se es indigno o indignado": Galeano
vanguardia

Caracas.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano defendió este jueves el surgimiento de los movimiento de indignados que se multiplican en diferentes países en reclamo de mayor justicia social.

Al llegar a La Habana, Cuba, tras diez años sin visitar la isla, el autor de Las venas abiertas de América Latina, declaró que en la actualidad "o se es indigno o indignado". Galeano arribó a la isla para inaugurar el 53 Premio Literario de Casa de las Américas, reseñó Prensa Latina. "La crisis que sufre el planeta ha llevado a muchos a aceptar lo inaceptable obligándolos a la indignidad. Es por eso que surgen movimientos, como el de los indignados, que de pronto se vuelven peligrosamente contagiosos en todos los países", analizó el escritor y periodista. Galeano afirmó que en el mundo de hoy "se respira una energía de cambios que busca manifestarse", y agregó que "las izquierdas están en todos lados".

VIDEO: FECAL MAQUILLA CIFRA DE MUERTOS POR GUERRA ANTINARCO: PRD

“Maquilla” gobierno de Calderón cifra de muertos por guerra antinarco: PRD:



MÉXICO, D.F. (apro).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, acusó al gobierno federal de “maquillar” las cifras de muertos a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico. En un comunicado, la perredista resaltó la enorme diferencia entre las cifras oficiales y las de organizaciones como México Unido contra la Delincuencia. Mientras que el gobierno asegura que el número de muertos es de 47 mil 453, el organismo estima en 80 mil 745, tan sólo entre 2007 y noviembre de 2011. La diferencia, subrayó, es de más de 33 mil muertos. Otro conteo que difiere con las cifras oficiales, agregó Padierna, es el realizado por el semanario Zeta, de Tijuana, Baja California, que contabilizó 60 mil 402 víctimas en los primeros cinco años del gobierno del panista Felipe Calderón. Es decir, 13 mil más que la cifra que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR). “Tanto el semanario Zeta como México Unido contra la Delincuencia, han insistido en la falta de precisión en los métodos estadísticos del gobierno oficial. Por ello, han pedido mayor transparencia en esta información”, indicó. En ese sentido, la dirigente perredista pidió con urgencia se elabore un sistema de información confiable que permita hacer estimaciones reales sobre las víctimas mortales de la guerra contra el narcotráfico para generar políticas públicas que resuelvan esta problemática.

“Exigimos a Felipe Calderón mayor transparencia y seriedad. No se deben minimizar los daños con fines electoreros, es una cuestión de justicia con las víctimas”, destacó.


kikka-roja.blogspot.com/

Facebook contra Miguel Sacal Smeke: AAH Los judios: “Gentleman de las Lomas” Video MORIRSE ESTA EN HEBREO

Se unen en Facebook contra Miguel Sacal
PARA LOS JUDIOS TODOS SON DEMONIOS, QUÉ LE VAMOS HACER, VEAN LA PELICULA MORIRSE ESTA EN HEBREO
Continúa en las redes sociales la molestia por la golpiza que propinó el empresario Miguel Sacal Smeke a Hugo Enrique Vega, un empleado del estacionamiento de la Torre Altus, en Paseo de la Reforma, según un video que fue difundido el martes. En Facebook fue creada la página “Mèxico unido contra Miguel Moises Sacal Smeke”, que ya suma más de 4,400 simpatizantes y en la que los usuarios condenan la acción del empresario textilero. “Soy miembro de la comunidad judía de México…hago un llamado a mis correligionarios y a las instituciones que representan a nuestra comunidad para unirse a esta condena y deslindarse de las acciones viles cometidas por este sujeto”, escribió el usuario Samuel Bejar. No es la primera vez que el también llamado “Gentleman de las Lomas” muestra lo mejor de su personalidad. En 2007 fue grabado increpando a un reportero que lo entrevistaba a propósito de una falta de tránsito que había cometido el empresario y que motivó que su coche fuera remolcado por una grúa. "Saca también a los que roban y si quieres fílmame, me la pelas a mí. Te aviso: me la pelas, a mí me la pelas… yo vengo mucho y te escupo y te mando a chingar a tu madre, ¿que te parece?”, repitió una y otra vez el empresario, según el video subido a Youtube.

Me la pelas y otros síndromes de la élite : Pedro Miguel

Navegaciones
Me la pelas y otros síndromes de la élite
Pedro Miguel

V e tú a saber qué infierno personal pueda haber en la génesis del energúmeno evidenciado esta semana en las redes sociales y que responde al nombre de Miguel Sacal Smeke, rápidamente bautizado como El gentleman de las Lomas. El punto es que los modos de este agresor (¡me la pelas!), al igual que los de Azalia Ojeda y María Vanessa Polo Cajica, las Ladies de Polanco, videograbadas en agosto del año pasado cuando maltrataron a policías de un puesto de control de alcohol (¡nacos asalariados!), así como la indiscreción tuitera de una hija de Enrique Peña Nieto (“bola de pendejos envidiosos, parte de la prole”) y el cándido racismo feisbuquero del panista Carlos Talavera hacia las mujeres indígenas (huele impresionantemente feo, pero pues pobresillas: no es lo suyo la higiene), retratan de manera fiel las actitudes de la élite que detenta el poder económico, político y mediático en el país. Desde hace muchos años, en el México posrevolucionario, conforme la élite política y empresarial se iba convirtiendo en una oligarquía privilegiada y saqueadora, fue desarrollando un desprecio profundo por la mayor parte de la sociedad, hasta empatarse en actitudes con los catrines porfirianos o incluso con los encomenderos del virreinato.

AUDIO: SEGURO POPULAR ESTAFA DE FELIPE CALDERÓN: Mujer recrimina a FCH cobro en Seguro Popular

Mujer recrimina a FCH cobro en Seguro Popular:


'Para qué dicen que hay Seguro Popular, no es cierto que hay Seguro Popular porque lo llevé y son 106, me cobraron', dijo Alfonsa Situk Pok al presidente Felipe Calderón Hinojosa. El mandatario recorría las calles de este lugar, algunas pavimentadas el mes pasado, luego de celebrar el Quinto Aniversario del programa Estancias Infantiles, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y cuyas responsables reciben capacitación del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF). Primero dialogó con un grupo de personas durante casi media hora, para explicarles las características del programa....

EL FIN DEL MUNDO MAYA TRAE MUCHOS TURISTAS A MEXICO: 52 MILLONES DE TURISTAS JAJAAAA

Lanzan el programa Mundo Maya; atraerá a 52 millones de turistas

La Secretaria de Turismo espera que dicho programa deje una derrama económica de 200 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Con motivo de las celebraciones que se esperan con el término del calendario Maya en cinco estados del sureste mexicano, la Secretaría de Turismo presentó a nivel nacional el programa Mundo Maya, con el que espera captar 52 millones de turistas entre este año y 2013, que dejarán una derrama económica estimada de 200 mil millones de pesos. Adicional a la inversión en los estados, la Sectur, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará este año más de 109 millones 100 mil pesos en la campaña de medios de comunicación, de los cuales poco más de 26 millones de pesos serán para medios de comunicación internacionales. Durante la presentación estuvieron presentes los gobernadores Fernando Eutimio Ortega Bernés, de Campeche; Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Andrés Granier, de Tabasco, así como los secretarios de turismo de Chiapas y Quintana Roo.

kikka-roja.blogspot.com/

CHEMTRAILS: HOY EN EL CIELO DEL DF: ESTELAS DE NUBES

ESTA TARDE OBSERVAMOS 2 NUBES EN FORMA DE RAYA LARGA QUE SE CRUZABAN EN FORMA DE "Y".

NO SUPE QUE CONTESTARLE A MI ESCUNCLA, TOME UNA FOTO CON EL CELULAR PARA COMENTAR DESPUÉS QUÉ CARAJO ERA ESO.  LUEGO MI OTRA HIJA DIJO QUE LOS CHAMACOS TAMBIÉN SE DIERON CUENTA DE LAS NUBES LARGAS CUANDO SALIERON AL PATIO. 

ACLARO, LA FOTO TODAVIA ESTA EN EL CELULAR, PERO ESTA FOTO ES MUY PARECIDA, ES UNA NUBE LARGA QUE FORMA REMOLINOS PEQUEÑOS COMO RESORTITOS.
 ¿USTEDES LAS VIERON HOY EN LA TARDE?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESTELAS DE CONDENSACIÓN: LOS AVIONES ROMPEN LAS NUBES


CHEMTRAILS,  ¿SERÁ ESO?

WIKIPEDIA DICE:

Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la versión de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.
La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros.

SERÁ LA ABUELITA DE BATMAN EN BICICLETA, SE VEIAN MUY BONITAS, Y NADIE SE HA CAIDO COMO MOSCA.

kikka-roja.blogspot.com/

ESTELA LUZ GASTA EQUIVALENTE 1MIL 704 FOCOS DE 100 WATTS

Estela de Luz gasta el equivalente a mil 704 focos de 100 watts
• 12 Enero 2012

• La obra aún no ha sido entregada y se tiene hasta marzo para dejarla completamente lista, afima la empresa constructora

CIUDAD DE MÉXICO.- El equivalente a mantener encendidos mil 704 focos de 100 watts durante siete horas será el gasto de energía eléctrica que tendrá la Estela de Luz, el Monumento del Bicentenario inaugurado el 7 de enero pasado con casi 16 meses de retraso, afirmó Ignacio López, director de iii Servicios, empresa encargada de la construcción. 

El funcionario afirmó además que la obra aún no ha sido entregada y que tiene hasta marzo para dejarla completamente lista a Banjercito, fiduciaria de los festejos del Bicentenario. 

En conferencia de prensa, López desmintió y llamó "seudodictamen" al estudio dado por la Cámara de Diputados, en donde el Colegio de Ingenieros Civiles de México afirma que la obra debió costar 497 millones de pesos y no los mil 36 millones de pesos que costó. 

También refrendó que demandará al arquitecto César Pérez Becerril, autor de la Estela, por los daños que ha causado a la empresa.

kikka-roja.blogspot.com/

Conceden Amparo contra extradición: Sandra Ávila Beltran: “La Reina del Pacífico”: VIDEO


Conceden a “La Reina del Pacífico” amparo contra extradición:

VIDEO
México, D.F., (apro).- Un juez federal concedió a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, un amparo que evitará su extradición a Estados Unidos, en virtud de que, dijo, la acusación está basada en hechos y ya fue absuelta en tribunales mexicanos. “Se concede la protección constitucional a Sandra Ávila Beltrán, porque el artículo sexto del tratado de extradición aplicable prohíbe conceder la extradición de quienes hayan sido sometidos a proceso por los mismos hechos en el país requerido, con lo que amplía el ámbito protector del Artículo 23 de la Constitución mexicana, que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”, se lee en la resolución del juez décimo tercero de distrito de amparo en materia penal en el DF, Jesús Alberto Chávez Hernández.

AUDIO: ANALISIS POLITICO : UNO NOTICIAS CON RAYMUNDO RIVA PALACIO: CÓMO SE ORGANIZA EL DEBATE: CONSEJO POLITICO

La organización que no sale al público, LA VERDAD detrás del proceso, MARCELO EBRARD perdió el control del preoceso. No sabemos quien tiene el control del El consejo politico. ESTRICTAMENTE PERSONAL la opinión de Raymundo Riva Palacio.


Miércoles, 11 enero 2012
Raymundo Riva Palacio analiza en su columna semanal "Estrictamente Personal" qué determinará realmente la encuesta que definirá al candidato de la izquierda para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF). En este sentido, señala que llegar a la encuesta con tantos aspirantes es un muy mal manejo del proceso y se pregunta cómo se va a manejar el margen de error. Indica que es muy probable que existan empates técnicos y que el partido debería definir el proceder en caso que ocurran, para así evitar enfrentamientos entre aspirantes. Sugiere que este tipo de ejercicio puede resultar en una farsa, pues de no llegar a un acuerdo, quien definirá al candidato será quien tenga el control del Consejo Político, escenario probable al haber tantos candidatos.


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: SE CAYÓ HILLARY CLINTON ENTRANDO AL AVIÓN: Vooy Voolaando ¡¡

Hillary Clinton se cayó mientras se subía a un avión
Hillary Clinton se cae 
El hecho ocurrió cuando la Secretaria de 
Estado abordaba la aeronáve.

http://youtu.be/YJZnR3-TpnM
Luego de despedirse de la prensa, la funcionaria tropezó con una puerta, lo que provocó su caída.
YEMEN.- El hecho ocurrió cuando la Secretaria de Estado abordaba la aeronáve que la llevaría de regreso a Estados Unidos. Clinton había viajado a Yemen en una viaje sorpresa de unas horas, en lo que fue la primera visita de un secretario de Estado de EU a ese país en veinte años. La jefa de la diplomacia estadounidense se encuentra en una gira por la región del golfo Pérsico que incluye Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Estados Unidos ayuda al Yemen a combatir a Al Qaeda y el presidente yemení fue el primer líder árabe que se unió a Washington en su lucha mundial contra el terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: ENCUESTAS SON UN ENGAÑO: PROCESO

Encuestas son un engaño, afirma López Obrador
LA REDACCIÓN
11 DE ENERO DE 2012 ·
NACIONAL
MEXICO, D.F. (apro).- El virtual candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las recientes encuestas que lo sitúan en tercer lugar, son un engaño y que forman parte de una estrategia para impedir el “despeñadero” del priista Enrique Peña Nieto. Además, sostuvo que propondrá al Instituto Federal Electoral (IFE) sustituir los spots por la realización de 12 debates entre los aspirantes a la Presidencia. En un mitin con simpatizantes en Amealco, Querétaro, el político tabasqueño aclaró que se trata de “no aturdir a la gente con tantos mensajes, con tanta publicidad”.

Enseguida, puntualizó que “no soy un producto chatarra, y entonces no quiero que sea nada más con publicidad, con spot, como se decida (al próximo presidente)”. Luego anunció que, a más tardar la semana próxima, presentará al IFE su propuesta de sustituir los anuncios de todos los aspirantes por la realización de 12 debates entre los mismos, los que deberán ser transmitidos por los medios electrónicos. La propuesta consiste, detalló “en organizar un debate semanal durante la etapa de campañas presidenciales, a partir de abril y hasta julio, en un horario y día definidos, a fin de que los mexicanos conozcan las ofertas de gobierno de cada aspirante”.

Las estadísticas como radiografía : Lorenzo Meyer: Agenda Ciudadana

Las estadísticas como radiografía
Agenda Ciudadana
Por Lorenzo Meyer Enero 12, 2012

Estadísticas
La compleja realidad de un país no puede ser captada totalmente por las cifras pero un puñado de datos cuantitativos puede proveer una visión condensada de sus características y problemas. Entrar en el mundo de los datos cuantitativos requiere un poco de precaución. Hace más de medio siglo, en 1954, Darrell Huff escribió un libro que se hizo famoso en el mundo de las ciencias sociales: “Cómo mentir con las estadísticas” (“How to lie with statistics”). En el campo de lo social, los números pueden ser claros y precisos pero no así la realidad que se supone condensan. Toda estadística social de ser tomada con un grano de sal y complementada con información cualitativa. Las estadísticas las inventaron los hombres del poder para conocer la situación de sus súbditos y dominarlos mejor, pero hoy la ciudadanía también puede y debe usarlas para conocerse a sí misma y para defenderse del poder.

PAN AL VAPOR: AUDIO: W RADIO DEMETRIO SODI: Isabel Miranda de Wallace: NO SABÍA QUE SERÍA CANDIDATA POR EL PAN

Propone el PAN a Isabel Miranda de Wallace para el GDF
EL PAN LE DIÓ UNA PATADA EN EL TRASERO A DEMETRIO SODI

Isabel Miranda de Wallace.
La activista Isabel Miranda de Wallace podría ser la candidata externa del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, reveló el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

El panista dijo que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, fue quien le informó que Miranda de Wallace será la candidata externa. En entrevista con Salvador Camarena para W Radio, Sodi dijo que “la decisión demuestra que el PAN piensa que la señora Wallace puede ser mejor candidata que yo”, y dijo que no puede cuestionar la decisión del PAN porque él mismo fue designado de esa manera cuando fue la elección del candidato a gobernar la Miguel Hidalgo. Aunque Sodi dijo que no cuestionará la decisión del PAN, dijo que no está de acuerdo porque Madero había hablado de una elección abierta, “pregúntenle por qué cambió”.

LA LISTA DE LOS 37 MAS BUSCADOS EN MEXICO 2012: El más buscado No. 1 en México: Joaquín "El Chapo" Guzmán

La lista de los más buscados se reduce en México con los arrestos y la muerte de miembros de los cárteles
Por Maja Wallengren
Para agorarevista.com

En edificios públicos de todo el país se han colocado carteles de los capos de la droga más buscados.

En marzo de 2009, la Procuraduría General de la República publicó una lista de los 37 delincuentes más buscados en el país; dos años después, 20 de ellos han muerto o han sido capturados. Varios de los capos de la droga y miembros de los cárteles han sido ultimados a tiros al tratar de evitar ser arrestados por oficiales del Ejército y la policía. Entre ellos se incluyen:

Proceso: Declinación de Navarrete no es “golpe político” para “Los Chuchos”: Zambrano

Declinación de Navarrete no es “golpe político” para “Los Chuchos”: Zambrano
 Proceso » Nacional de Rosalia Vergara
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que la decisión del senador Carlos Navarrete de abandonar la contienda por la candidatura de la izquierda para el Gobierno del Distrito Federal, represente un “golpe político” para la corriente Nueva Izquierda, la de mayor presencia en el partido y a la que ambos pertenecen. Lo más importante es el partido, atajó Zambrano horas antes de que el senador Navarrete confirmara el rumor que ya circulaba desde que inició el debate entre los seis contendientes a la candidatura de la izquierda para el gobierno de la ciudad.

En entrevista, el líder perredista dijo que la decisión de Navarrete –quien durante el debate anticipó que se sumaría a la campaña de quien resulte electo candidato de la izquierda–, es una estrategia que fortalecerá una posible candidatura, en este caso, la de Alejandra Barrales, pues el mismo senador anunció que se integraría a ella. “Lo más importante es que todos estamos compartiendo una visión, que tenemos compromisos comunes: cerrar filas con quien resulte ganador de la encuesta”.

En ese sentido, pidió esperar el resultado de las encuestas que tres empresas especializadas realizarán los días 14 y 15 de enero, cuyo resultado se dará a conocer el día 19.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: LOS 5 DE IZQUIERDA: PROPUESTAS: GERARDO FERNADEZ NOROÑA, ALEJANDRA BARRALES, JOEL ORTEGA, MARTI BATRES, MANACERA: DEBATE PRD GDF 11 enero 2012

www.expedientenoticias.com/
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA

La subasta por el GDF: bajo reserva: PAN


La subasta por el GDF

LOS CHUCHOS”, la corriente del PRD que encabeza Jesús Ortega pero que tenía en Carlos Navarrete a su “gallo” para buscar la jefatura de Gobierno del DF, lanzó hace semanas señales de negociación al resto de los aspirantes a la postulación de las izquierdas. Hablaron con Mario Delgado, entre otros. Su propuesta era sencilla: declinar a cambio del control de entre 30% y 50% de los puestos en el GDF. Sus posiciones fueron rechazadas en varios tonos. Lo que se sabe: Navarrete anunció ayer que declinaba a favor de Alejandra Barrales, una de las finalistas en la contienda que se definirá en una serie de encuestas. Lo que no se sabe: cuántos puntos le aportará el senador y qué pactó Barrales a cambio.

2012: petróleo y sucesión : John Saxe-Fernández

2012: petróleo y sucesión
John Saxe-Fernández
Aunque las presiones sobre el manejo del petróleo mexicano por el cabildo del gas y el petróleo, el FMI-BID-Banco Mundial y el aparato de seguridad de Estados Unidos se intensificaron desde los años 70, cuando la reserva petrolera de esa potencia llegó al techo de producción e inició su declive, hoy la presión es mayor por el agotamiento del petróleo convencional y cambios en la ecuación energética mundial. La Agencia Internacional de Energía (AIE) del Departamento de Energía (DE) y el Pentágono (DdD) reconocen que muchos campos gigantes y supergigantes como Cantarell están en franco retroceso. Plantean que en lo técnico y financiero se dificulta la localización y extracción desde nuevos campos petroleros. En un estudio de la firma Deloitte se indica que ...(L)as reservas probadas se están agotando a una velocidad tres veces mayor que el promedio de nuevos hallazgos. (DOE/AIE 2009/10).

Astillero: ¿Cambia jugada PRD? : análisis del debate PRD

Astillero

  • Con aroma de mujer
  • PAN-DF, lucro externo
  • ¿Cambia jugada PRD?
  • EPN aparenta apertura

Julio Hernández López

COMO EN LAS GRANDES CIUDADES. En México se inició el declive de la violencia asociada a la lucha contra el crimen, tal como ocurrió en experiencias similares en Nueva York, Chicago, Medellín y Palermo, aseguró ayer en Washington el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna Foto Notimex

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...