- - . KIKKA: 01/13/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Resistencia: Analizarán GDF y SME integración de la “empresa paraestatal”

Analizarán GDF y SME integración de la “empresa paraestatal”

Bajo este novedoso esquema podrían regresar a laborar poco más de 16 mil 500 integrantes del SME que permanecen en resistencia, a 27 meses del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro. México, DF. El gobierno del Distrito Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) analizarán este fin de semana los aspectos jurídicos y técnicos hacia la integración “empresa paraestatal” que funja como prestadora de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bajo este novedoso esquema podrían regresar a laborar poco más de 16 mil 500 integrantes del SME que permanecen en resistencia, a 27 meses del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Al término de una reunión con autoridades federales encabezadas por la Secretaría de Gobernación, Martín Esparza, dirigente del SME, dijo que la ruta es estudiar este sábado, con los enviados del gobierno capitalino, los términos jurídicos del proyecto, a fin de presentárselo el lunes al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Un día después, el martes próximo, se haría lo propio con los funcionarios del gobierno calderonista.

MEXICANO Mitt Romney ¡¡ Los orígenes mexicanos del "Primo Romney" hacen furor en la red

Los orígenes mexicanos del "Primo Romney" hacen furor en la red
INTERNACIONAL • 13 ENERO 2012 - 10:50PM — EFE
AAAY PINCHES GRINGOS, JAJAJAA  ¡ COMPROBADO A LAS GRINGAS LES GUSTAN LOS LANCHEROS DE ACAPULCO ! -A HUEVO- lero lero lero.
El bisabuelo del aspirante republicano se estableció en México huyendo de las leyes antipoligamia, y su padre nació en Colonia Dublan, asentamiento mormón en Chihuahua, regresando a EU a los cinco años. Washington DC -Baltimore • Las raíces mexicanas del principal aspirante republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, han provocado una fuerte reacción en la comunidad latina en internet, con la creación en redes sociales de un alter ego mexicano que parodia al candidato conservador. Los medios estadunidenses recordaron esta semana que Romney, opuesto a la regularización de inmigrantes indocumentados, tiene raíces mexicanas, que se remontan a cuando su bisabuelo, de fe mormona como él, se estableció en ese país huyendo de las leyes antipoligamia en EU.

Björk regresa a México; encabeza Cumbre Tajín: 17 al 21 de marzo

Björk regresa a México; encabeza Cumbre Tajín
MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Björk, Café Tacvba y Caifanes fueron confirmados para el festival Cumbre Tajín 2012, que se celebrará del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.
De igual forma, se anunció la participación de Sinead O' Connor, el Instituto Mexicano del Sonido, Beny Ibarra y Willy Chirino, entre otros, según confirmó a EL UNIVERSAL Brenda Tubilla, productora general de Cumbre Tajín. A unos minutos de revelarse el cartel, el tema se ha convertido en tema recurrente en Twitter. Se comentó que Björk, reconocida por sus shows de gran producción, tendrá una espacio al nivel y calidad de su proyecto artístico. Tubilla mencionó que los detalles de logística aún están en proceso de trabajo. Aún no se aclaran los días y horarios de los artistas en el evento.

kikka-roja.blogspot.com/




MANUEL BARTLETT CON AMLO: El PRI se ha derechizado; con ese partido, ni a la esquina: Bartlett


  • Mi coincidencia es con las izquierdas y con López Obrador, dice
  • El PRI se ha derechizado; con ese partido, ni a la esquina: Bartlett

Periódico La Jornada Víctor Ballinas
Viernes 13 de enero de 2012, p. 10

Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y defensor de la industria petrolera, manifestó que con la dirigencia nacional priísta, y con el precandidato presidencial tengo diferencias ideológicas. Mi relación con la cúpula partidista que ha manejado al PRI desde hace años es totalmente antagónica. Estoy en contra de la derechización del PRI, y esa postura la he defendido; estoy en contra no de ahora, sino desde hace años.

Ligan a hija del rey en caso Urdangarin, promotora familiar Aizoon

Ligan a hija del rey en caso Urdangarin
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 46
La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, fue involucrada este jueves en el escándalo que golpea a su marido, Iñaki Urdangarin, al revelarse que ganó 571 mil euros en tres años, tras haber invertido sólo mil 503 euros en la promotora familiar Aizoon. La inversión incial de la infanta se multiplicó 380 veces, con lo que logró una ganancia idéntica a la obtenida por su marido, toda vez que comparten la propiedad al 50 por ciento, señaló este jueves el diario El Mundo. El espectacular incremento de la inversión de los miembros de la familia real española consta en el sumario del caso Urdangarin y en la declaración de renta de la infanta Cristina de Borbón y Grecia. Cada uno de los esposos aportó mil 503 euros para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003. La sociedad limitada incrementó sus ganancias rápidamente gracias a los contratos que el duque de Palma consiguió con los gobiernos autónomos de Valencia y las islas Baleares.



kikka-roja.blogspot.com/

Carlos Slim y Larry King planean emprendimiento de medios

Slim y Larry King planean emprendimiento de medios
Reuters – Hace 9 horas

MEXICO (Reuters) - El multimillonario mexicano Carlos Slim y el famoso presentador de TV estadounidense Larry King mantienen conversaciones que podrían llevar al lanzamiento de un emprendimiento conjunto en el negocio de medios de comunicación, dijo el viernes un portavoz del empresario.
Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de Slim, dijo a Reuters que Slim y King han estado trabajando en el plan durante algunos meses pero declinó dar más detalles. El proyecto podría ser anunciado en el primer trimestre del año. "Hay pláticas avanzadas entre el grupo de Slim y el grupo de Larry. En su momento, si se concretan, haremos el anuncio de qué se trata", dijo Elías Ayub.

Slim mantiene amistad con King desde el 2010, cuando el magnate invitó al presentador de TV a participar en su reunión anual, donde los asistentes comparten sus visiones con miles de estudiantes, muchos de ellos becados por la fundación de Slim.

El año pasado King y su esposa asistieron a la inauguración del museo de arte Soumaya de Slim en Ciudad de México, un evento que congregó a 1,500 invitados.
(Reporte de Cyntia Barrera Diaz. Editado por Javier López de Lérida y César Illiano)

kikka-roja.blogspot.com/

Nat Geo: nueva temporada de "Universo Desconocido" El domingo 15 a las 21.00 hs.

Nat Geo: nueva temporada de "Universo Desconocido"
Jueves, 12 de Enero de 2012 19:30
Los secretos más sorprendentes vienen de lugares muy lejanos… En enero Nat Geo se embarca en un viaje espacial en la nueva temporada de “Universo Desconocido”

Universo Desconocido, por Nat Geo

El domingo 15 a las 21.00 hs. Nat Geo estrena la nueva temporada de “Universo Desconocido” e invita a realizar un viaje fantástico en el cosmos. En cada uno de los ocho episodios de una hora que componen esta temporada, se presentan los descubrimientos más relevantes de la investigación espacial, acompañados de animaciones por computadora, imágenes en cámara lenta, dramatizaciones y ejemplos cotidianos. Destacados expertos como el primer astronauta mexicano, el Dr. Rodolfo Neri Vela, y el brasileño Marcelo Gleiser guían al espectador a través de los intrincados detalles y conceptos que permitirán comprender los más asombrosos secretos del universo.

Fábrica: Rafael Loret de Mola (PAN)

Fábrica de uno de tres
RAFAEL LORET DE MOLA




No crecen los precandidatos del PAN. Da la impresión de que aún Josefina Vázquez Mota -un apellido inadecuado para estos tiempos-, ya tocó techo y de ella no brotará nada más de lo ya visto; igualmente, el abogado Santiago Creel Miranda, quien incursionó en la política por haberle facilitado a Fox su andar a la Presidencia con la iniciativa de reforma al artículo 82, dio un importante estirón, ideológico sobre todo, durante su lapso como legislador y luego retornó a la timidez de quien provoca, burlón, pero prudentemente, pero ni siquiera incita a ser respondido; y Ernesto Cordero Arroyo es un caso, uno más, derivado del presidencialismo autoritario al que el PAN dijo tanto oponerse durante la larga hegemonía priista.

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal: Amy Goodman

La Columna de Amy Goodman

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal
Publicado 13/1/2012
Baje el audio

Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Publicado el 13 de enero de 2012

Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a Omar Deghayes con Morris Davis. Aunque nunca se conocieron, comparten ahora una profunda conexión: están unidos por el tiempo que pasaron en la tristemente célebre prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Deghayes estuvo preso en ese lugar. El Coronel de la Fuerza Aérea Morris Davis fue fiscal en jefe de las comisiones militares de Guantánamo desde el año 2005 hasta el 2007.

Deghayes fue arrestado en Paquistán y entregado al Ejército de Estados Unidos. Me dijo: “Pagaban por cada persona entregada a los estadounidenses y, entonces, algunos del gobierno paquistaní aprovecharon para obtener dinero de Estados Unidos vendiendo árabes que vivían en Paquistán desde hacía un tiempo. Nos encadenaron, nos cubrieron la cabeza y luego fuimos enviados a Bagram, [en Afghanistan]. Allí nos torturaron y después nos llevaron desde Bagram hacia Guantánamo.”

En Guantánamo, Deghayes, uno de los casi 800 hombres enviados allí desde enero de 2002, recibió el tratamiento estándar: “Las personas son objeto de todo tipo de humillaciones y maltratos. La gente está encerrada en régimen de aislamiento. Algunos sufren tales maltratos que, según escuchamos, muchos han muerto. Hay gente que perdió las manos, los ojos, las extremidades. Algunas personas fueron sometidas a privación del sueño. No se les permitía dormir. Estaban en celdas con las luces encendidas las 24 horas, día y noche, y tuvieron que vivir en esas condiciones durante seis años. Donde yo estaba éramos sometidos a golpizas todos los días, al miedo a diario y a todo tipo de maltrato sin haber sido condenados por ningún delito, que es lo más inaceptable. Y hay gente que permanece allí y no fue acusada de nada.” Más...

kikka-roja.blogspot.com/

PABLO NERUDA: Inyección de dipirona pudo causar su muerte


  • Inyección de dipirona pudo causar muerte de Neruda
  • Así aseguró el chofer, secretario y guardespaldas del poeta, Manuel Araya; aunque un médico forense afirmó que la exhumación podría no servir para aclarar las dudas
  • Controversia. El 5 de diciembre Araya pidió la exhumación del cadáver para despejar las dudas.

Piden exhumar restos de Neruda; temen envenenamiento 2011-12-05
Neruda y Pacheco en antología de poesía 2011-08-10
Libro reúne correspondencia inédita de Neruda 2011-06-22
Juez analizará antecedentes médicos de Neruda 2011-06-21
Isla Negra, Chile | Viernes 13 de enero de 2012
El Universal

Es tal vez imposible evitar las suspicacias. Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, el gran poeta latinoamericano, hubiera podido ser el gran vocero de la oposición a la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo, falleció 24 horas antes de su salida de Chile rumbo a México, en los turbulentos días que siguieron al golpe militar. Mientras que su viuda negó un posible asesinato y su fundación dice lo mismo, la teoría renació casi 40 años después dejando en evidencia las sospechas que han pendido en esta nación de 17 millones de personas sobre el hecho de que la historia completa, siniestra y truculenta de lo ocurrido en los días posteriores al golpe permanece oculta. La versión oficial dice que la pena que le ocasionaron el golpe militar y la muerte de su íntimo amigo, el presidente Allende, lo sumieron en una depresión que aceleró su enfermedad y lo mató 12 días después.

BRUJAS MAYORES: MARIA DE LOS ANGELES MORENO (COLMILLUDA PRIISTA) DICE QUE MIRANDA DE WALLACE NO TIENE CONOCIMIENTO PARA EL GDF

Miranda de Wallace no tiene conocimiento para el GDF: senadora
CD. DE MÉXICO • 13 ENERO 2012 - 4:56PM — NOTIMEX
María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión del DF dijo que la candidata “es una mujer que ha reivindicado diferentes cuestiones” pero una de las lecturas de su candidatura es que el PAN no tiene fuerza en la ciudad. México • La presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, María de los Ángeles Moreno consideró que la candidata del PAN al gobierno de la ciudad, Isabel Miranda de Wallace, no tiene la experiencia ni el conocimiento necesario para gobernar el Distrito Federal.

Expresó que la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, “ha intervenido de distintas formas, platicando con legisladores para poner acentos en las iniciativas sobre seguridad pública y es una ciudadana muy conocida”. “Sin embargo, con todo respeto, creo que no tiene la experiencia, ni el conocimiento que se requiere para ganar y gobernar la ciudad de México”, aseveró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entrevistada, luego de participar en el foro “Programa para el Distrito Federal, la ciudad que queremos”, Moreno Uriegas indicó que la activista social “es una mujer que ha reivindicado diferentes cuestiones”. Pero incluso, dijo, “una de las lecturas de su candidatura podría ser que Acción Nacional no tiene fuerza en la ciudad de México”.

Sobre la reforma política del Distrito Federal, la legisladora federal mencionó que este tema “está atorado” por la falta de consensos sobre dos dictámenes, por lo que será difícil sacarla al final de la actual Legislatura.

“No nos pusimos de acuerdo en todos los términos de la misma, se tienen dos predictámenes distintos. Cuando no hay consenso sobre una reforma tan trascendente preferimos dejarla ahí, a sacarla manca y coja. Esperemos que los recupere la siguiente Legislatura”, agregó.
kikka-roja.blogspot.com/

Marchan 35 mil en Michoacán: (FESEMSS)


Marchan 35 mil en Michoacán para exigir cumplimiento del gobierno estatal
ESTADOS • 13 ENERO 2012 - 5:14PM — MILENIO.COM El día de hoy, alrededor de 35 mil integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (FESEMSS) realizó una marcha en la capital de Michoacán para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado con los agremiados. Los sindicalistas advirtieron que de no haber avances en las negociaciones, ampliarán las acciones de protesta.

Realizan reconstrucción de hechos de caso Ayotzinapa

Realizan reconstrucción de hechos de caso Ayotzinapa
Derechos humanos pide a normalistas reiniciar diálogo con Gobierno
Normalistas de Ayotzinapa toman nuevamente estaciones de radio
Guerrero acatará informe de la CNDH sobre normalistas

En una agresión tras una protesta el pasado 12 de diciembre murieron dos estudiantes
La CNDH, con ayuda de la PF, escenifica enfrentamiento con normalistas y policías
CHILPANCINGO, GUERRERO (13/ENE/2012).- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), auxiliado por elementos de la Policía Federal y con el uso de maniquíes y rayos láser, realizó en la Normal de Ayotzinapa una reconstrucción de los hechos donde murieron dos estudiantes. En esta reconstrucción escenificaron disparos con el láser, con una proyección de la trayectoria de las balas que privaron de la vida a los estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', el pasado 12 de diciembre, en hechos acontecidos sobre la Autopista del Sol. 

kikka-roja.blogspot.com/

Chávez: La chavitis aguda es una enfermedad

Chávez: La chavitis aguda es una enfermedad
Autor: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 13/01/12

Caracas 13/01/12.- "No todo es culpa de Chávez, hay unos por ahí que tienen una enfermedad, que bien pudiéramos llamar chavitis aguda: Chávez, Chávez, Chávez. No vale, pensemos, utilicemos el raciocinio, razonemos y veamos las verdades, en el marco de la razón, de la argumentación, de la política, de la ciencia", así lo dijo el presidente Hugo Chávez en su presentación de Memoria y Cuenta 2011, en la Asamblea Nacional.

La cita la realizó en referencia a ciertos sectores, que tienden a enfocar en un solo hombre, las culpas de los problemas y acontecimientos varios del país, evitando la discusión política franca y seria, que requiere todo proceso democrático, indicó. "A mí, a nosotros los revolucionarios, nos acusan de que aquí yo manejo todo, nadie puede manejar todo, nadie; pobre del que lo pretenda" señaló.

"Yo ocupo mi humilde lugar en estos caminos que hemos transitado, Bolívar lo decía: 'achacarme a mí todo el bien o todo el mal', ¿qué presunción es esa de que uno pueda generar tales acontecimientos?, ¿qué poder humano y más aún, individual tiene tanto poder para generar tales acontecimientos?", precisó. El Jefe de Estado explicó en un análisis histórico-social de acontecimientos de la historia contemporánea de Venezuela como el Caracazo del 27 de febrero de 1989 y la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el origen del despertar popular, ante la aplicación de un sistema que generó altos índices de pobreza y exclusión, y que originó su ascensión al poder, en elecciones democráticas en 1998, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"El pueblo se cansó de tantas elecciones, promesas, hambre y miseria, hasta que explotó. Y venimos de allí (rebelión del 4 de febrero de 1992), no es "Culpa e' Chávez".

kikka-roja.blogspot.com/

Tiradero del Bote.: EL PRI Y EL PAN, UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES!!! (Sin Censura y para Difundir)

Tiradero del Bote.: EL PRI Y EL PAN, UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES!!! (Sin Censura y para Difundir):
'via Blog this'

kikka-roja.blogspot.com/

USAN HIJOS INFLUENCIAS DE REYES: Noticias y Actualidad

Noticias y Actualidad: USAN HIJOS INFLUENCIAS DE REYES:

El Norte Monterrey, México (13 enero 2012).- Además de trabajar para el municipio de Monterrey, Regiocolor, empresa de los hijos de Reyes Tamez, brinda servicio a otras dependencias oficiales en las que el ex Rector de la UANL ha ejercido influencia a su paso por el servicio público. De acuerdo con datos difundidos por la Unidad de Integración Educativa y el Comité de Construcción de Escuelas del Estado (COCE), la sociedad integrada por Reyes Silvestre y Candelario Tamez Rodríguez recibió en esas instituciones contratos por 39.1 millones de pesos de diciembre del 2010 a octubre del 2011.

Los dos organismos están vinculados con la Secretaría de Educación estatal, de la que Tamez fue titular del 2006 al 2009, además de que encabezó la misma cartera a nivel federal durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox. El miércoles se publicó que la cercana relación en los terrenos laboral y amistoso entre Fernando Larrazabal, Alcalde de Monterrey, y Reyes Tamez, actual Diputado federal del Panal con licencia, se reflejó también en el erario municipal, con la contratación de Regiocolor para proveer de pinturas a la Administración, por un monto ­hasta ahora­ de 18 millones de pesos. Asimismo, se reveló que al menos dos hermanos de Tamez, Magdalena y Gerardo Alonso Tamez Guerra, ingresaron a la Administración municipal tras la llegada de Larrazabal a la Alcaldía.

YAHOO: ¿MIGUEL SACAL SMEKE PERTENECE AL GRUPO PEÑA NIETO?: Ex procurador mexiquense Alberto Bazbaz, abogado de Sacal

FOTO
¿Por que Sacal Smeke se siente intocable? sabían que los Sacal pertenecen al grupo de Peña Nieto?
Su hijo fue procurador en el Estado de Mexico, encubridor de los vio_ladores de Atenco y Asesinos de Paulette
  • hace 2 horas
  •  
  • 4 días quedan para responder. 
Tío la imagen esta mal

El ex procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, tramitó tres de los cuatro amparos que promovió el empresario textilero Miguel Moisés Sacal Smeke para evitar ser detenido, luego de que golpeó al empleado de valet parking Hugo Enrique Vega Flores, el 8 de julio de 2011, debido a que no le entregó un gato hidráulico para cambiar la llanta de su automóvil. De acuerdo a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, Bazbaz interpuso las tres primeras demandas de garantías en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. En el primero de ellos, Alberto Bazbaz y otra persona aparecen como representante legales, consta en el expediente 1219/201; con este recurso (denominado amparo buscador) buscaban saber si existía una orden de aprehensión contra el empresario. Posteriormente, tramitó otro que quedó registrado bajo el número 1247/2011, también con la intención de saber si existía la orden. Ambos se sobreseyeron al no existir a

Izquierda ganará el DF, pese a Isabel Miranda: AMLO

Izquierda ganará el DF, pese a Isabel Miranda: AMLO:
A pesar de la postulación panista de Isabel Miranda de Wallace a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador consideró que la izquierda obtendrá el triunfo electoral en la capital. "En el caso del Distrito Federal la mayoría de la gente apoya a la izquierda, a los partidos progresistas. Yo no tengo nada que decir de la señora, yo la respeto, pero considero que va a volver a ganar la izquierda", añadió.

El precandidato presidencial por la izquierda retomó esta mañana su gira por los Altos de Chiapas y en esta comunidad tzetzal, con influencia zapatista, reveló que en su momento buscó a líderes sociales, como Javier Sicilia o Julián LeBaron para postularlos a un cargo de elección con el propósito de "transformar a México".

Sin embargo, continúo el tabasqueño, ellos decidieron no participar en lo electoral.


López Obrador seguirá su recorrido por San Juan Chamula.


kikka-roja.blogspot.com

No hay temor, sino ánimo: Miguel Ángel Mancera

No hay temor, sino ánimo: Mancera:
*Augura triunfo del PRD ante la pluralidad

México, 13 de enero (Notimex).- Ante la declinación en primera instancia de Carlos Navarrete como precandidato a la jefatura del gobierno capitalino en favor de Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró no sentir ningún temor por su contrincante, y por el contrario estar con mucho ánimo. Dijo que este ánimo proviene de la gente, “y el contar con la gente se vuelve algo muy interesante, entonces eso de ninguna manera, lejos de dar temor lo que me da es ánimo”.

Sin embargo, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no es la única mujer en la contienda luego de la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del Partido Acción Nacional (PAN). En entrevista con Notimex, el ex procurador capitalino dejó en claro que tras conocer el nombramiento de esta candidata ciudadana, “continuará con todo el ánimo” en la contienda.

Heather Locklear se mantiene estable

Heather Locklear se mantiene estable: La actriz estadunidense continúa hospitalizada luego de que las autoridades recibieran ayer una llamada de emergencia desde su residencia
Heather Locklear se mantiene estable

La actriz estadunidense continúa hospitalizada luego de que las autoridades recibieran ayer una llamada de emergencia desde su residencia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- La actriz estadunidense Heather Locklear, famosa por el papel que interpretó en la serie Melrose place, continúa hospitalizada, en condición estable, luego de que las autoridades recibieran ayer una llamada de emergencia desde su residencia.

Aunque no hay información precisa sobre el caso, algunos portales electrónicos afirman que la artista de 50 años podría haber mezclado alcohol con diversos medicamentos.

Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán

Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán: La oferta de esta celebración incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre que será promocionado a nivel nacional e internacional.
Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán
CULTURA • 13 ENERO 2012 - 3:53PM — DANIEL BARQUET
La oferta de esta celebración incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre que será promocionado a nivel nacional e internacional.
YUCATÁN • Con una oferta de 35 eventos culturales y gastronómicos a lo largo del año, Yucatán será punta de lanza del programa del Mundo Maya 2012, que contempla una fuerte estrategia de promoción turística en México, Estados Unidos, Asia y Europa y con una inversión de 88 .3 millones de pesos.

Internacional Sigma Dos México: Miguel Ángel Mancera: amplía la ventaja en encuestas por el GDF

Miguel Ángel Mancera amplía la ventaja en encuestas por el DF

De acuerdo con Internacional Sigma Dos México, el ex procurador capitalino se posiciona por delante de sus contrincantes

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- En una encuesta en viviendas realizada los días 10 y 11 de enero por la Empresa Internacional Sigma Dos México, de origen español, Miguel Ángel Mancera “amplía y consolida” la ventaja que ya se había reflejado en diversas publicaciones en las últimas semanas. De acuerdo con la casa encuestadora, los cuestionarios fueron aplicados mil 205 ciudadanos del Distrito Federal. Los resultados arrojados por el sondeo de 15 preguntas tiene un margen de error agregado de +/- 2.88 por ciento.

Algunas de las preguntas cuestionaban sobre la permanencia del PRD:

A la pregunta: se acercan las elecciones para elegir Jefe de Gobierno del DF, ¿Usted a quienes ha escuchado nombrar como posibles candidatos?, el resultado arroja que Miguel Ángel Mancera registra 27% de conocimiento; Alejandra Barrales, 25%, Beatriz Paredes, 18%; Demetrio Sodi, 12%; y Carlos Navarrete Ruiz, 10%.

Apoyan corrientes de Bejarano y Hortensia Aragón a Mancera

Apoyan corrientes de Bejarano y Hortensia Aragón a Mancera
CD. DE MÉXICO • 13 ENERO 2012 - 2:22PM — NAYELI ROLDÁN
Foro Nuevo Sol, emitió un comunicado en el que explicó que Mancera es “la opción más solida para ocupar la jefatura de Gobierno y dar continuidad a una agenda de políticas públicas progresistas”.

LA CORRIENTE BEJARANISTA DIO EL ESPALDARAZO AL EX PROCURADOR.

Ciudad de México • Las corrientes Izquierda Democrática Nacional, encabezadas por René Bejarano y Dolores Padierna (IDN), y Foro Nuevo Sol, liderada por Hortensia Aragón, respaldaron la pre candidatura de Miguel Ángel Mancera para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. En conferencia de prensa, en representación de IDN, los diputados Alejandro Sánchez y Leonel Luna, dieron el espaldarazo al ex procurador que competirá a través de una encuesta con Alejandra Barrales, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña por la candidatura de la izquierda. En tanto, Foro Nuevo Sol, emitió un comunicado en el que explicó que Mancera es “la opción más solida para ocupar la jefatura de Gobierno y dar continuidad a una agenda de políticas públicas progresistas”. Durante una reunión estatal, donde estuvieron Aragón, Humberto Morgan, Miguel Sosa Tan, Samuel Hernández y consejeros estatales, entre otros, acordaron manifestar su apoyo al ex procurador para que “sea él quien encabece a las izquierdas, en la contienda electoral rumbo al gobierno de la Ciudad de México”.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Rechazan Diputación (curul) Javier Sicilia y Julián LeBarón

Rechazan curul Sicilia y LeBarón, asegura AMLO
13 de enero de 2012 • 14:51

LeBarón y Sicilia no aceptaron una curul, a diferencia de Miranda de Wallace, quien será la abanderada del PAN al gobierno del DF.
13 de enero de 2012
ÉRIKA HERNÁNDEZ

Tenejapa, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia y Julián LeBarón, rechazaron su oferta para convertirse en candidatos a diputados. El tabasqueño reconoció que hace unas semanas sostuvo pláticas con ellos, pero éstos le informaron que no quieren participar en el ámbito electoral.

"Sí (había pláticas), pero ellos decidieron no participar en lo electoral", dijo.

En entrevista, luego de participar en un acto proselitista en la comunidad chiapaneca de Tenejapa al que asistieron alrededor de 100 indígenas tzeltales, afirmó que es importante que líderes sociales y defensores de derechos humanos lleguen al Congreso para que defiendan sus causas. "Sí es importante, muy importante que dirigentes sociales, civiles, defensores de derechos humanos busquen un cambio, no vistos como cargos, sino transformar a México y puedan ellos ser tomados en cuenta para ser representantes populares", señaló. Sin mencionar algún nombre en concreto, reconoció que la izquierda está buscando que líderes sociales lleguen al Congreso. Al cuestionarle qué opinaba sobre la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno, dijo que es legítima, sin embargo, advirtió que la izquierda volverá a ganar en la Capital. "En el caso del DF, la mayoría de la gente apoya a los partidos progresistas, considero que va a volver a ganar la izquierda

"Todos tenemos derecho a votar y ser votados, respeto mucho a la señora", añadió.

-roja.blogspot.com/

ECONOMIA: 2013: ¿El año del apocalipsis económico?

2013: ¿El año del apocalipsis económico?

13 Enero 2012
Tags Relacionados: economia global, eu, china, deuda externa, deuda publica, japon, crisis economica

El aumento del desempleo en EU, el incremento de los precios del petróleo y de los alimentos, el crecimiento de las tasas de interés y otros factores podrían “deshidratar” a la economía mundial. En el 2013 la economía global se enfrentará con una "tormenta perfecta, si se cumplen todos los pronósticos negativos acerca del desarrollo de EU., Europa, China y Japón", a esta inquietante conclusión ha llegado el conocido economista que predijo una crisis mundial del 2008, Nouriel Roubini.

¿2013 nos deparará una nueva crisis?

REGRESA BROZO: W RADIO: Sin censura, inicia Víctor Trujillo “El Mañanero” en radio :: El Arsenal / Diario Digital

Sin censura, inicia Víctor Trujillo “El Mañanero” en radio :: El Arsenal / Diario Digital:

* El comunicador impulsará la idea de crear una agenda común entre candidatos a la presidencia de México México, 13 de enero (Notimex).- El comunicador y actor mexicano Víctor Trujillo dijo que sin censura, tal como ocurre con su emisión para la televisión, inició una nueva aventura en radio con el programa “El Mañanero”. Señaló: “Mi origen es de radio, ‘El Mañanero’ nació en radio, por lo que estar detrás del micrófono otra vez, es como volver a casa. Todo permanecerá exactamente igual, el mismo lenguaje, la misma libertad para hablar de todo”.

Abundó que “sólo estamos cuidando que todo esté ilustrado para la gente de la televisión, como lo hemos hecho todo el tiempo, la diferencia será que nuestro ritmo estará adaptado al radio, lo mismo que se ve en tele, se oirá en radio. Estamos felices”.

OFENSIVA MEDIATICA Si los Estados Unidos atacan a Irán, la supervivencia del ser humano puede estar en peligro

Si los Estados Unidos atacan a Irán, la supervivencia del ser humano puede estar en peligro:
Miguel Giribets

- La ofensiva mediática: cómo hacernos creer que un país nos amenaza con bombas nucleares que no tiene.

En los últimos años no cesan las declaraciones de los dirigentes occidentales demonizando a Irán. Es el caso de Tony Blair en 2006: “Es importante que enviemos una señal de fuerza” contra un régimen que ha “dado la espalda a la diplomacia” y que está “exportando terrorismo” y “despreciando sus obligaciones internacionales” (1); o del Departamento de Estado de Estados Unidos ese mismo año:

Decepcionó: GENARO GARCIA LUNA: Woodrow Wilson Center Washington, DC EU: PRESENTACIÓN DE LIBRO: Casi los mata de aburrimiento



Genaro Garcia Luna Decepcionó Con Su Presentacion En EU: Dolia Estevez 13-01-12 MVS

FUENTE  García Luna se reunió con funcionarios de EU y presentó su nuevo libro
Durante la gira que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna realiza por EU, sostuvo reuniones de trabajo con diversos funcionarios de ese país, entre ellos el procurador general Eric Holder.

MONEROS: CARICATURAS DE MIGUEL SACAL SMEKE gentleman de las lomas video Hitler




AHMADINEYAD : MEXICO TAMBIÉN ES VICTIMA DE EU : FOTO


Ahmadineyad afirma que México también es víctima de EU:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad aseguró que México también ha sido una víctima de la política imperialista de Estados Unidos, y lamentó que el desarrollo de este país esté supeditado a las directrices del vecino país del norte. "Incluso Estados Unidos le ha arrebatado territorio a México", declaró

Ahmadineyad en entrevista exclusiva con el periodista Carlos Loret de Mola, (REPORTERO CRIADO BIGAMO DEL IMPERIO) desde Quito, Ecuador.

El mandatario iraní sostuvo que es inaceptable que Estados Unidos sustente su crecimiento y desarrollo en la utilización de otros países y que México no ha podido escapar de esta política que no reconoce, expuso, igualdad.

Antes de regresar a su país después de su gira por América Latina que lo llevó a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, el presidente iraní cuestionó la relación entre México y Estados Unidos que ha sido desigual, aseguró.

MONEROS: CARICATURAS: ESTELA LUZ 2

HELGUERA


LIBRO: EL CARTEL NEGRO: ANA LILIA PEREZ: PETROLEOS MEXICANOS

Las investigaciones de Ana Lilia Pérez

Redituable transacción para los grupos criminales, el oro negro.

· EL CÁRTEL NEGRO DE ANA LILIA PÉREZ
Después de Camisas azules, manos negras y su nuevo libro El cártel negro, Ana Lilia Pérez ha escrito, por ahora, todo lo que tenía que hacer público sobre el entramado de corrupción dentro de Petróleos Mexicanos; en su última investigación explica cómo el crimen organizado ha colocado sus negocios en la industria petrolera.

Documentada de principio a fin, la investigación contenida en el libro El cártel negro demuestra la existencia de una mafia operante dentro de la pa- raestatal donde se genera la mayor parte de los recursos económicos formales en México.

LA DISPUTA POR LOS NIÑOS DE ARTURO MONTIEL: EX ESPOSA DE MONTIEL MAUDE VERSINI DENUNCIARÁ CORRUPCIÓN SI NO LE REGRESA A SUS HIJOS: reporte indigo

Arturo Montiel - Ex Esposa Denuciara Su Corrupcion Si No Le Regresa A Sus Hijos 12-01-12 MVS 2/2

Arturo Montiel : Un Divorcio de 300 millones

Un divorcio de $300 millones. La aún esposa del político mexiquense va por la fortuna oculta de éste, que sería más del triple de lo que declaró oficialmente
Detectan a Montiel bienes por 105 mdp
En la demanda de divorcio de Maude Versini con Arturo Montiel, la ciudadana francesa sólo podrá disputarle legalmente al ex gobernador del Estado de México los bienes adquiridos en común y que formen parte del patrimonio declarado por el político en la investigación que se le siguió el año pasado, de la cual salió limpio. El matrimonio de Montiel y Versini está regulado por un contrato conyugal, en donde está en juego un patrimonio que permanece en secreto, pues ninguno de los abogados que conocen del caso quiere declarar públicamente sobre las cláusulas y forma de ejecución del documento privado. Fuentes cercanas a la representación de Versini señalan que en la demanda de divorcio, abierta desde Francia, la aún esposa de Montiel pide 20 millones de euros (300 millones de pesos) para ella y sus hijos, lo que representa más del triple de la suma que las investigaciones judiciales encontraron como patrimonio personal. En todo caso, el contrato matrimonial es la clave para saber si el ex gobernador tiene bienes distintos a los declarados durante las investigaciones en su contra. No obstante, la pareja tendría la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial, donde, de forma privada, convengan en una repartición de los bienes. Formalmente, además de la pensión alimenticia para los tres hijos menores de la pareja, Montiel y Versini se disputarán bienes comprados en común durante su enlace, que fue de más de cinco años y que, según los documentos ministeriales, sumarían unos 38 millones de pesos. Esos 38 millones son, a su vez, sólo una tercera parte de la fortuna de Montiel, que es de entre 105 y 110 millones de pesos, según la Secretaría de la Contraloría del Estado de México y lo que consta en pruebas ministeriales recabadas en 2006.

Nace comisión cultural de Morena: Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía Madrid, José Luis Cruz, Paloma Saiz, Francisco Pérez Arce y Pedro Salmerón

Nace comisión cultural de Morena:
Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía Madrid, José Luis Cruz, Paloma Saiz, Francisco Pérez Arce y Pedro Salmerón integraron una comisión promotora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cultura.

Informaron, por medio de un boletín, que la comisión se constituyó en medio del proceso de degradación que está sufriendo el país (guerra absurda, despidos, criminalización de la protesta social, asesinato de activistas, entrega al capital extranjero de los bienes de la nación, pérdida de libertades constitucionales, agresión contra el Estado laico, ataques a las estructuras de salud y educación), ante los riesgos de una continuidad panista o del nefasto retorno del PRI.

Aclaran que la instancia es abierta e incluyente, por lo que invitan a trabajadores de la cultura en general a sumarse a este proyecto y fijaron un calendario de actividades.
kikka-roja.blogspot.com/

Raúl Castro y Ajmadineyad ratifican el derecho de todos los países al uso pacífico de la energía nuclear

Raúl Castro y Ajmadineyad ratifican el derecho de todos los países al uso pacífico de la energía nuclear:
La Habana, 12 de enero. Sin mencionar en forma explícita la actual crisis internacional, pero adoptando una clara definición, Raúl Castro y Mahmud Ajmadineyad ratificaron aquí su posición en favor del “derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear” y en contra de “sanciones económicas unilaterales”.

kikka-roja.blogspot.com/

Las falacias más usadas en el discurso de Calderón I : Comité Cerezo: Pa´ que no se dejen engañar: revista revuelta


Las falacias son argumentos cuyas razones carecen de validez en la argumentación, no obstante aparentan ser razonables y lógicas. Muchas falacias son utilizadas en los anuncios publicitarios y en la política. Su objetivo es tratar de convencernos (con argumentos falsos) de alguna posición en concreto. Las falacias suelen surtir un muy buen efecto, sobre todo cuando deseamos defender o argumentar a favor de posiciones poco defendibles.  Así pues el objetivo final de utilizar las falacias no es convencer de la verdad o de la posición más correcta, sino convencer a toda costa.
A continuación conoceremos algunas de las falacias más comunes y las ejemplificaremos con algunos de los miles de ejemplos que la defensa de la estrategia de guerra contra el narcotráfico de Calderón ha generado; es decir notaremos como las razones con las que nos han intentado convencer de que la estrategia de guerra es correcta se sustentan en puros razonamientos incorrectos.

Astillero: Jugar con petróleo : Dedazo ciudadano

Astillero

  1. Audacias
  2. Jugar con petróleo
  3. Dedazo ciudadano
  4. PRD en cuesta

Julio Hernández López

SE ACABARON LAS EXCUSAS. Fila en un módulo de atención ciudadana, ayer, para tramitar la credencial del IFE. La fecha límite para el canje de la terminación 03 es el próximo domingoFoto Marco Peláez

Para dar continuidad al proceso de construcción del Nuevo PRI, que este inicio de año le llevó a reunirse en Puebla con el nunca suficientemente bien apreciado Mario Marín, mejor conocido como el (ex) góber precioso, el bibliofóbico Enrique Peña Nieto tuvo ayer un encuentro masivo con trabajadores petroleros encabezados por su líder sindical, Carlos Romero Deschamps, en el que se permitió insistir en que, de llegar a presidir el país, habrá de tomar medidas audaces respecto a Pemex, según eso para darle nuevo impulso (¡gulp que de inmediato se guarda la cartera, en recuerdo de las grandes audacias cometidas en décadas recientes por caciques sindicales del petróleo, la electricidad, los ferrocarriles y la educación, sólo por dar algunos ejemplos, y por altísimos funcionarios públicos saqueadores!)

Mexicanas con implantes franceses defectuosos deben ser examinadas


  • Unas 4 mil 500 mujeres recibieron prótesis de la firma PIP, según sondeo de la AMCPER
  • Mexicanas con implantes franceses defectuosos deben ser examinadas
  • No se han reportado casos de muerte o cáncer; no es una situación de pánico, afirmó el tesorero de la asociación
  • El gobierno brasileño pagará las operaciones de remplazo


En la imagen, un técnico manipula un implante de seno de silicona elaborado por el laboratorio francés Sebbin. La desacreditada firma PIP también manufacturaba prótesis para otras empresasFoto Reuters
Reuters y Dpa


Brasilia/Londres, 12 de enero. Las mujeres mexicanas con implantes mamarios fabricados por la compañía francesa que está detrás del escándalo de salud mundial por el uso de silicona de tipo industrial deberían ser examinadas por un médico, señalaron cirujanos plásticos del país. A lo largo de 16 años, unas 4 mil 500 mujeres de México recibieron prótesis de la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP), ya inexistente, según un sondeo a los mil 200 integrantes de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER). Los funcionarios de salud de México no recibieron informes de problemas graves con los implantes sospechosos, aunque sería prudente que las mujeres que tienen estas prótesis se controlen para descartar fallas, dijo el presidente de la entidad, Alejandro Duarte. No se ha reportado ningún caso de muerte, cáncer u afectaciones en los pacientes. No es una situación de pánico, por lo que no podemos tomar la actitud de países como Francia o Venezuela, que cayeron en la histeria. La silicona no causa cáncer, señaló Duarte a periodistas en conferencia de prensa.

Los expedientes negros de García Luna : reporte indigo

Los expedientes negros de García Luna
Durante diez meses, Reporte Indigo investigó algo fundamental que todos los mexicanos merecen saber: ¿hay alguna razón para confiar en los mandos de la SSP?
Por Anabel Hernández
http://www.reporteindigo.com/reporte/articulo/los-expedientes-negros-de-garc-luna

kikka-roja.blogspot.com/

Facebook añadirá anuncios en el muro de sus usuarios

Facebook añadirá anuncios en el muro de sus usuarios:



El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una presentación. -BLOOMBERG



La Corte Federal de San Francisco da vía libre a una demanda colectiva que acusa a la red de poner publicidad sin permiso
"Regístrate. Es gratis (y lo seguirá siendo)". Este es el eslogan que aparece en la página de inicio de Facebook. Pero para que lo siga siendo, la compañía argumenta que es necesario añadir a la red social nuevas fórmulas publicitarias y mejorar las existentes. Hasta ahora, Facebook había utilizado dos tipos de publicidad: los anuncios directos y las historias patrocinadas, que se lanzaron hace un año. Ambos aparecían a la derecha del muro de los usuarios. La última modificación en este sentido consiste en trasladar esas historias patrocinadas al muro de los usuarios, entremezcladas con los mensajes que publican sus contactos. El sistema ya ha empezado a aplicarse en EEUU y Reino Unido, y llegará previsiblemente a España en los próximos meses.
Continuar leyendo...



kikka-roja.blogspot.com/

HUMOR: "¡Hasta que no acabes de hacer pipí, no sales a matar gente!" :

"¡Hasta que no acabes de hacer pipí, no sales a matar gente!" 



kikka-roja.blogspot.com/



HUMOR: VIERNES 13

RATEROS Y ASESINOS: Peña Nieto y Romero Deschamps alianza para alcanzar el triunfo en julio

  • Propone el precandidato de PRI, PVEM y Panal asumir medidas audaces para Pemex
  • Sellan Peña Nieto y Romero Deschamps alianza para alcanzar el triunfo en julio
  • El mexiquense no se refirió a su propuesta de abrir la paraestatal a la iniciativa privada
  • Fue vitoreado por 800 trabajadores petroleros; su líder desestima el llamado Pemexgate


Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, establecieron una alianza para alcanzar el triunfo del candidato presidencial de PRI, PVEM y Panal, el próximo 2 de julio.

Alrededor de 800 petroleros de las 52 secciones del gremio avalaron con vítores y porras el proyecto del ex gobernador mexiquense, quien en su discurso propuso asumir medidas audaces para que Petróleos Mexicanos (Pemex) siga siendo detonante, y más todavía, del desarrollo del país.

VIDEO: Marines peeing on Taliban - SOLDADOS MARINES ORINANDO SOBRE CADÁVERES TALIBANES: EU : Afganistán: la verdadera barbarie es la guerra

Afganistán: la verdadera barbarie es la guerra

foto
El testimonio videográfico dado a conocer esta semana, en el que puede verse a cuatro infantes de marina estadunidenses que orinan sobre los cadáveres de tres presuntos talibanes afganos, ha causado repulsión y escándalo en la opinión pública de Occidente; el propio portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby, calificó el comportamiento de los soldados de su país de asqueroso, monstruoso e inaceptable.
Al igual que ocurrió tras la revelación, en abril de 2004, de los crímenes que perpetraba el Pentágono en el campo de tortura y exterminio montado en Abu Ghraib, Irak, ahora Washington se rasga las vestiduras ante la difusión del video referido, anuncia una investigación y arguye, en voz del secretario de Defensa, Leon Panetta, que los actos de ensañamiento de sus soldados son totalmente inapropiados para los militares estadunidenses y no reflejan las normas o los valores que nuestras fuerzas armadas han jurado defender. Sin embargo, Wa-shington ha permanecido impasible ante la difusión de crímenes tanto o más agraviantes perpetrados por su aparato militar, como las condiciones de secuestro en las que se ha mantenido por años a varios centenares de individuos en el campo de concentración de Guantánamo, la red aérea montada por la CIA y el Pentágono para el trasiego de desaparecidos –presuntos combatientes enemigos capturados– a lo ancho de tres continentes, a fin de transportarlos a centros clandestinos de tortura, o las atrocidades contra civiles iraquíes y afganos retratadas en documentos divulgados por Wikileaks el año antepasado.

La paz mundial pende de un hilo : Fidel Castro Ruz

La paz mundial pende de un hilo
Fidel Castro Ruz

A yer tuve el gusto de conversar sosegadamente con Mahmoud Ahmadinejad. No lo había visto desde septiembre del 2006, hacía más de cinco años, cuando visitó nuestra Patria para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tuvo lugar en La Habana, donde se eligió por segunda vez a Cuba como Presidente de esa organización por el tiempo establecido de tres años. Yo había enfermado gravemente el 26 de julio de 2006, mes y medio antes de la misma y apenas podía sentarme en la cama. Varios de los más distinguidos líderes que asistían al evento tuvieron la amabilidad de visitarme. Chávez y Evo lo hicieron más de una vez. Un mediodía lo hicieron cuatro a los que siempre recuerdo: Kofi Annan, Secretario General de la ONU; un viejo amigo, Abdelaziz Buteflika, Presidente de Argelia; Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán; y un Viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de China y actual Canciller de ese país, Yang Jiechi, en representación del líder del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, Hu Jintao. Fue realmente un momento de importancia para mí que con gran esfuerzo reeducaba la mano derecha que había sufrido un serio accidente en la caída en Santa Clara.

Las izquierdas y el fin del capitalismo : Raúl Zibechi

Las izquierdas y el fin del capitalismo
Raúl Zibechi

La actual crisis mundial fragmenta el planeta en regiones de tal modo que el sistema-mundo se aproxima a una creciente desarticulación. Uno de los efectos de esta creciente regionalización del planeta es que los procesos políticos, sociales y económicos ya no se manifiestan del mismo modo en todo el mundo y se producen divergencias –en el futuro tal vez bifurcaciones– entre el centro y la periferia.

Para las fuerzas antisistémicas esta desarticulación global hace imposible el diseño de una sola y única estrategia planetaria y hace inútiles los intentos de establecer tácticas universales. Aunque existen inspiraciones comunes y objetivos generales compartidos, las diferentes velocidades que registra la transición hacia el poscapitalismo, y las notables diferencias entre los sujetos antisistémicos, atentan contra las generalizaciones.

El discurso : Luis Javier Garrido (guerra de Calderón contra el narco)

El discurso
Luis Javier Garrido

El 2012 se abre con decenas de ejecuciones diarias en el contexto de la guerra de Calderón contra el narco y los enredos del think tank de Los Pinos por acercar sus cifras de muertos a la realidad, pero también con la constatación de que México ha sido un laboratorio de lo que van a ser las guerras de Estados Unidos en el futuro.

1. El gobierno estadunidense ha dado a conocer hace unos días que ha modificado de manera radical su estrategia de dominación imperial, llamada eufemísticamente de seguridad nacional, tras la experiencia de las guerras de Afganistán e Irak, los conflictos del nuevo siglo y sin duda de manera muy singular el caso de México, pero nadie parece darse cuenta de lo que está aconteciendo. El presidente Barack Obama, en un discurso memorable pronunciado el jueves 5 en el salón de prensa del Pentágono en Arlington (Virginia), anunció el nuevo modelo (El País, 6 de enero) y no ha habido más respuesta que el silencio.

ANTONIO SOLÁ RECHE ASESORA A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA DESE HACE 5 MESES

Fue el creador en 2006 de la guerra sucia contra López Obrador
Solá asesora a Vázquez Mota

El consultor político Antonio Solá, uno de artífices de la llamada estrategia de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, asesora a Josefina Vázquez Mota desde hace unos cinco meses, una vez que no se concretó la precandidatura presidencial de Javier Lozano. Por haber formado parte del equipo de Felipe Calderón hace seis años, algunos consideraban natural que el publicista se sumara al proyecto de Ernesto Cordero; sin embargo, comenzó a tener diferencias con miembros del staff Pinos al inicio del gobierno. Fuentes panistas señalan que Solá pretendía recibir una alta remuneración para incorporarse al equipo de Calderón en la Presidencia de la República, razón por la cual se dio un distanciamiento y regresó a España.

AMLO EN EL CHORO MATUTINO: AUDIO



kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...