- - . KIKKA: 01/18/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

CALDERON Y LA CIA DISCUTEN AGENDA DE SEGURIDAD: EU INJERENCIA MEXICO

Calderón y la CIA discuten agenda de seguridad Recibe el presidente al director de la Agencia Central de Investigación, David Petraeus; acuerdan seguir estrechando lazos entre México y EU



EU destina 18 mdd a centros contra adicciones en México 18:02
México extradita a tres sujetos a EU 09:40
Cobertura: Narcotráfico. La lucha por el territorio

El presidente Felipe Calderón recibió hoy en privado al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, David Petraeus, al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, al premio nóbel de Economía Nouriel Roubini y a miembros de su gabinete de seguridad. "Acabo de recibir al destacado economista Nouriel Roubini para tratar temas como la crisis global y el G20", informó Calderón esta noche en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, en un comunicado de prensa la casa presidencial dio cuenta de la conversación entre el director de la CIA y Calderón en cuatro párrafos. Durante el encuentro, el presidente Calderón y el director Petraeus intercambiaron puntos de vista sobre la agenda de seguridad entre México y Estados Unidos, y acordaron seguir estrechando los lazos en esta materia, impulsados por ambos gobiernos, dice el comunicado. Petraeus estuvo acompañado por el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Anthony Wayne. Con el presidente Calderón participaron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López Buitrón.


video: Entrevista a Jorge Arvizu "El Tata" por multas por spots: 6 MILLONES DE PESOS AL PT:


el estudio de MILENIO Jorge Arvizu habla sobre la multa por spots del PT y Convergencia en donde él es participe.
uno que se parece a don regino burron .. JAJAJAJAJAAAA 
pinchi marín jajajajaa




OPINIÓN: A QUIEN BENEFICIA "EL GOLPETEO" A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: A CALDERÓN : FECAL CONTRA PAN

#josefinaselaempina , #josefunaselafuma ,
  • EL GOLPETEO POLÍTICO A VAZQUEZ MOTA BENEFICIA A ERNESTO CORDERO, LO VIMOS EN EL DEBATE PANISTA.
  • EL CANDIDATO DE CALDERÓN ES ERNESTO CORDERO.
  • LA CANDIDATA DE ESTADOS UNIDOS ES VAZQUEZ MOTA,  LO VIMOS EN EL WASHINGTON POST.
  • SANTIAGO CREEL ES EL CANDIDATO TRAICIONADO POR LOS PANISTAS
  • A AMLO NO LE AFECTA EN NADA LA GUERRA SUCIA PANISTA.
  • A ESTADOS UNIDOS NO LE IMPORTA QUIÉN QUEDE, MIENTRAS SEA PANISTA.
  • RECUERDEN QUE PUBLICIDAD ES PUBLICIDAD, NO IMPORTA SI ES BUENA O MALA.
INTERNET SIGUE SIENDO LA PLAZA PUBLICA DEL PUEBLO, QUE NO TE CALLEN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA NO ES UNA PERITA EN DULCE. ES MALA COMO LA BRUJA DEL NORTE.


Jorge Zepeda / Calderon contra el PAN, Cordero vs. Josefina




Calderón 2012: ¿ingenuidad o perversidad? 30 de octubre de 2011


  • La otra carade Facebook 23 de octubre de 2011



  • Monterrey, el fracaso de las élites 16 de octubre de 2011


  • 30 de octubre de 2011

    Que Felipe Calderón ha apostado de manera visible por Ernesto Cordero para la candidatura presidencial no hay duda alguna. El misterio son los motivos que le llevan a inclinarse por un candidato tan ostensiblemente débil para la madre de todas las batallas. En este mismo espacio me he preguntado, en varias ocasiones, sobre las virtudes políticas que Calderón le ve a Cordero que el resto de los mexicanos no estamos en condiciones de apreciar. Luego de las diversas respuestas de amigos y lectores puedo sintetizar las razones de esa candidatura en tres muy distintas versiones: la ingenua, la estratega y la perversa.

    Matan de 44 balazos a hermano de exdiputada priista en Michoacán


    Matan de 44 balazos a hermano de exdiputada priista en Michoacán
    de Proceso
    MORELIA, Mich. (apro).- Carlos Luquín Valdés, de 34 años y hermano de la exdiputada local priista, Rocío Luquín, fue abatido hoy de 44 balazos en la comunidad de Pablo Cuín, municipio de Ario de Rosales, informaron autoridades policiacas. Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad hallaron 40 casquillos calibres 7.62 y .38 súper en el lugar del homicidio. Carlos Luquín es el segundo familiar de la exlegisladora que pierde la vida de manera violenta. El 9 de octubre de 2008, fue asesinado en la misma población Prodigios Luquín Valdés, cuando viajaba en una camioneta Grand Cherokee. Carlos Luquín, quien se dedicaba a la agricultura, había salido de su domicilio esta mañana para dirigirse a un establo de su propiedad, ubicado a unos metros de su vivienda. Según sus familiares, pocos minutos después se escucharon varios disparos y al salir hallaron a su pariente tirado en el piso, muerto, con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, sin percatarse quiénes fueron sus asesinos.
    .


    AMLO ENVÍA CARTA AL IFE: SOLICITA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE 12 DEBATES EN LA CAMPAÑA

    Envía López Obrador una carta al IFE donde solicita organización y realización de 12 debates en la campaña

    http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=89703
    Tuxpan, Jalisco
    Miércoles 18 de enero de 2012
    * Fundamenta su solicitud en los artículos 70 y 73 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)

    * La misiva fue dirigida al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y los consejeros electorales, así como a los precandidatos panistas Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero y al priista Enrique Peña Nieto. Por carecer de restricciones constitucionales, convencionales y legales, Andrés Manuel López Obrador envió Consejo General del Instituto Federal Electoral una carta en donde solicita la organización y realización de doce debates temáticos entre los candidatos presidenciales durante el periodo de campaña.


    EMPRESARIO ACEPTA QUE SE EQUIVOCO AL NO APOYAR A AMLO

    Me equivoqué al no apoyar a AMLO en 2006, acepta empresario
    Lunes, 16 de Enero de 2012 20:39 mexicospio

    Nacional Agustín Ambriz / Luces del Siglo (*) lun 16 ene 2012 14:58

    El empresario regiomontano admite que se equivocó con Andrés Manuel en 2006 y que hoy decide no apoyar al priísta Enrique Peña Nieto porque se rodeó de ex gobernadores que saquearon escandalosamente a sus estados. El presidente de la Casa de Bolsa Vector, Alfonso Romo Garza, se asume como Cupido y pone en la mira de sus próximas flechas a todos los empresarios del país para que escuchen y se sumen a las propuestas del precandidato a la Presidencia de la República por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y su “república del amor”.

    Su inesperado cambio hacia la izquierda y su retractación pública sobre la “errónea” percepción que tuvo en 2006 del entonces candidato a la Presidencia de la República al tacharlo de ser “un peligro para México”, no son incongruencias históricas para Romo, sino el resultado de un análisis objetivo sobre quién es realmente, cómo piensa y, sobre todo, cómo gobernó Andrés Manuel la ciudad de México. “Y lo hizo muy bien, mejor de lo que yo pensaba”, dice convencido. Hace exactamente un año que Romo Garza decidió conocer a López Obrador y su relación prendió desde entonces. “Antes me decían por qué no lo conoces. ‘Porque no me gusta, me da flojera por lo que oigo’, respondía. Pero me insistieron: conócelo. Fui a conocerlo y me llevé una sorpresa muy agradable”. Ahora Romo se encarga de organizar los encuentros de López Obrador con empresarios del país. Ya lo hizo en Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y planea hacerlo con los empresarios de todos los estados.

    AMLO ofrece crecimiento económico del 6% si llega a la presidencia


    Amlo ofrece crecimiento económico del 6% si llega a la presidencia

    Miércoles, 18 de Enero de 2012 08:26

    Claudia Herrera y Leopoldo Ramos
    Enviada y corresponsal
    Periódico La Jornada
    Miércoles 18 de enero de 2012, p. 5
    Saltillo, Coah., 17 de enero. Reunido con empresarios, Andrés Manuel López Obrador ofreció eliminar el impuesto empresarial a tasa única (IETU) y los privilegios fiscales, no incrementar o crear más gravámenes, ni endeudar al país, como parte de un convenio por el crecimiento económico.

    En presencia del aspirante a la Presidencia de la República por los partidos de izquierda, Armando Guadiana Tijerina, empresario minero, aprovechó para anunciar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y respaldo al perredista. Denunció que no quiere formar parte de tradiciones corruptas que defiende el PRI de Enrique Peña Nieto y de los hermanos Moreira.

    Gerardo Fernández Noroña Te Invita Al 1er Encuentro Nacional de Jóvenes ...


    http://youtu.be/o9iXZb-G1b8
    Te invitamos a que nos acompañes al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes con Noroña este Sábado 21 de Enero a las 10 de la mañana en el Club de Periodistas, Filomeno Mata a dos cuadras del Metro Allende México DF.

    SDP LA CAGÓ: Vázquez Mota NO divaga, ESTABA DORMIDA en entrevista radiofónica: NI UNA MAS SPDeros

    Vázquez Mota divaga en entrevista radiofónica:

    TONS PORQUÉ SALEN ESAS NOTAS EN EL SDP??? JAJAJAA ¿ESTABA DORMIDO EL SDP? http://sdpnoticias.com/columna/6953/Josefina_Vazquez_Mota_borracha_en_entrevista_del_Grupo_Imagen FEDERICO M. ARREOLA
    En diversas redes sociales trascendió que la precandida del PAN a la presidencia se encontraba en estado de ebriedad, a lo que su equipo de campaña respondió que llevaba 48 horas sin dormir.

    Vázquez Mota divaga en entrevista radiofónica

    Luego de ser entrevistada por Grupo Imagen, tras el debate entre los precandidatos presidenciables del Partido Acción Nacional (PAN), comenzó a circular en diferentes redes sociales que Josefina Vázquez Mota se encontraba en estado de ebriedad al hablar para esa cadena. Al ser cuestionada sobre cómo se sentía luego del debate que sostuvo con Santiago Creel y Ernesto Cordero, Vázquez Mota respondió que tenía que "resolver mi participación allá en la frontera, pero sobre todo temas básicos, las becas, la infraestructura, los servicios de salud, pero no recurrir a esos grandes hospitales, sino hacerlo en temas más locales". Los entrevistadores alegaron que no alcanzaron a entender muy bien su respuesta, que "esta parte de hospitales ya no entendimos". La precandidata blanquiazul rectificó su respuesta diciendo que "ah, no, no, te decía que me siento muy contenta, siento por supuesto que tenemos el triunfo del debate y que ganamos este debate".

    El equipo de campaña de la panista justificó lo sucedido alegando que Vázquez Mota se quedó dormida y cabeceó durante la entrevista, ya que tenía más de 48 horas sin dormir por la preparación para el encuentro en el que expuso sus ideas para la militancia panista.

    En la red social Twitter ya comenzaron a circular mensajes con el hashtag #JosefinaSeLaEmpina en alusión a la grabación del Grupo Imagen.

    Con información de Notisistemas y SPDNoticias.


    Reclama AMLO a Calderón "presumir con sombrero ajeno"


    Reclama AMLO a Calderón "presumir con sombrero ajeno"
    :

    "La Biblia dice que lo que hace la derecha no debe saberlo la izquierda. Pero no creo que sea pecado que lo diga, si se está presumiendo con sombrero ajeno dijo en Colima, donde prometió bajar los sueldos de los funcionarios federales de ganar los comicios

    COLIMA.- El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador reclamó al presidente Felipe Calderón de "presumir con sombrero ajeno" con el programa 70 y más, ya que surgió del movimiento que él encabeza. Al inicio de la gira que efectúa en Colima, Jalisco y Guanajuato, el que fuera jefe de Gobierno celebró que se extendiera el programa y presumió que había surgido durante su gestión en el Distrito Federal. "La Biblia dice que lo que hace la derecha no debe saberlo la izquierda. Pero no creo que sea pecado que lo diga, si se está presumiendo con sombrero ajeno. El programa que presenta el gobierno federal surgió del movimiento. Se tardaron y van lentos. Pero está bien que llegue a todos", dijo. Durante su discurso frente a unas 600 personas concentradas en la plaza principal, también advirtió que el regreso del PRI sería similar al regreso de Antonio López de Santa Ana. "Regresarían los corruptos, los malos políticos. Toco madera, porque acabaríamos como esclavos en nuestra propia tierra", dijo.

    Prometió que en caso de llegar a la presidencia se bajarán los sueldos de los funcionarios federales a la mitad.

    Más tarde adelantó que en el transcurso del día enviará una carta a los otros contendientes soliciten que se efectúen debates entre los candidatos en lugar de que se transmitan los spots que corresponden de los tiempos oficiales. Pidió que se efectúen múltiples debates para evitar "los aburridísimos spots". Aseguró que la limitación de que sólo se efectúen dos debates se debe a una mala interpretación de la ley electoral y podrían hacerse un mayor número de encuentros apelando al derecho de expresión.

    .kikka-roja.blogspot.com/.

    López Obrador ofrece a empresarios crecimiento de 6% anual

    López Obrador ofrece a empresarios crecimiento de 6% anual:

    SALTILLO, Coah. (apro).- El precandidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer crecer la economía a un ritmo 6% anual en caso de ganar la elección del 1 de julio. Durante la firma del “Pacto por México”, un convenio que tiene como objetivo impulsar el empleo, la inversión y la prosperidad, el tabasqueño dijo que el anuncio que ha hecho de la creación de 7 millones de empleos en su gestión es una realidad y no un slogan de campaña, como lo han hecho otros candidatos que llegaron a la presidencia. Por ello dijo que no se expone a crear desilusión entre los mexicanos si no cumple con sus metas. “Estoy seguro de lo que planteo; tengo experiencia, conozco el país. Sé que éste es un país extraordinario, pese a que lo han saqueado. Hay presupuesto suficiente. Cuando fui jefe de Gobierno del Distrito Federal, por poner un ejemplo, ofrecí 50 compromisos en campaña y los cumplí, presumió.


    López Obrador se reunió esta tarde con mil empresarios de todo el país, ante los que presentó a Fernando Turner Dávila, quien, dijo el virtual candidato, será secretario de Desarrollo Económico, si él resulta electo el 1 de julio. En la reunión convocada por la agrupación Despierta México estuvieron presentes los empresarios Alfonso Romo, Malaquías Aguirre, Alejandro Gurza, Armando Guadiana y Adolfo Helmont. A los hombres de negocios, Turner expuso el plan económico del proyectado sexenio lopezobradorista, que contempla un gobierno austero, estímulos al sector productivo y una verdadera competitividad. Turner se comprometió a incrementar en 16% la inversión en el país para consolidar el crecimiento acelerado que, dijo, debe haber en México. “Hay que revertir la política económica que beneficia al 1% de la población; lo que buscamos ahora es la bonanza del 99% de la gente”, dijo en su exposición.

    Anticipo que con el crecimiento del 6% anual, aumentará el poder adquisitivo de los mexicanos en 30%.

    Por su parte, López Obrador expuso de manera ampliada el plan de Turner y dijo, entre otros compromisos, se respetará la autonomía del Banco de México, se abstendrá de aumentar impuestos y de crear nuevos. “Aumentaremos la inversión pública mediante la eliminación de privilegios de los altos funcionarios de gobierno y con el combate a fondo de la corrupción, con estas medidas se ahorrarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público que se destinarán al desarrollo y bienestar de la población”, reiteró. En el rubro de seguridad, dijo que profesionalizará el trabajo de la Policía Federal y Ministerial, y conseguirá que todas las corporaciones y encargados del sistema de justicia del país trabajen en una misma dirección.

    También destacó que sacará paulatinamente al Ejército de las calles.

    En el evento anunció que su secretario de Comunicaciones y Transportes sería Javier Jiménez Espriu.

    Al final López Obrador firmó el “Pacto por México” e invitó a cada uno de los empresarios presentes que lo suscribieran.

    Los reunidos dijo, representan simbólicamente a los 6 millones de hombres de negocios del país.



    Debate panista sin debate; sólo triunfalismos, autoelogios…

    Debate panista sin debate; sólo triunfalismos, autoelogios…:

    .MEXICO, D.F. (apro).- En un certamen desprovisto de controversia, un primer debate sin debate, los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) se aferraron a lo que ha sido su sello de campaña: Josefina Vázquez Mota el triunfalismo, Ernesto Cordero el autoelogio y Santiago Creel la pálida disidencia. Durante una hora, con la moderación de la periodista Adriana Pérez Cañedo, los tres se asumieron como los únicos capaces de evitar el tan temido regreso del “viejo régimen” y del “populismo”, pero mientras que Vázquez Mota y Cordero ofrecieron un continuismo del gobierno de Felipe Calderón, Creel planteó poner distancia de él, en especial en la “guerra” contra el crimen organizado, y devolverle la paz al país. En varias de sus cinco intervenciones, Vázquez Mota le restregó a Cordero y a Creel su condición de puntera, según las encuestas y, al finalizar el encuentro, celebrado durante una hora en la sede nacional del PAN, se ufanó de que su triunfo es ya irreversible, aunque falta por celebrarse la elección del 5 de febrero.

    –¿Sería creíble una victoria de Ernesto Cordero?

    –Tengo la certeza de que ya sería casi imposible lo que hoy marcan las tendencias, lo que hoy marcan las simpatías, y por lo tanto tengo la absoluta confianza de ganar el 5 de febrero, y en una primera ronda, la candidatura a la Presidencia de la República.

    La respuesta de Cordero, quien hoy ratificó en sus intervenciones su condición de incondicional de Calderón –cuyo quinquenio ha sido su única experiencia en el servicio público–, es que no hay nada irreversible, porque las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Y se engalló: “Todos aquellos que creen en la inevitabilidad de las encuestas se van a llevar una gran sorpresa, porque esto va a estar mucho más parejo de lo que todo el mundo se imagina”. Creel, por su parte, observó en el debate un talante ejecutivo, haciendo ostentación de experiencia, dando continuidad a los programas exitosos de los gobiernos de Vicente Fox, cuando fue secretario de Gobernación, y de Calderón, aunque fue insistente en recobrar la paz en el país. “Propongo un cambio de estrategia en el combate: Ir al origen de la violencia. En primer lugar, en los grupos más violentos, en segundo lugar, en el dinero, algo que es el corazón que mueve a la criminalidad del país, tenemos que atacar su patrimonio y si lo atacamos vamos a debilitar con menos balas y más inteligencia al crimen organizado”.

    Con un desplome sostenido en la misma proporción que Vázquez Morta asciende, de acuerdo con las encuestas que obsesionan a los políticos, Creel fue el que pronunció, en una única ocasión, la palabra corrupción y el compromiso de enfrentarla. “La corrupción que se encuentra por todas partes y a todos los niveles, es la corrupción la que ha permitido ensanchar los márgenes de actuación del crimen organizado, pero también es la corrupción la que afecta la economía y su crecimiento, es la corrupción la que tenemos que enfrentar de manera directa y ahí tenemos un pendiente.” Tal como lo ha hecho el priista Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota y Cordero también omitieron cualquier referencia a la corrupción, ni siquiera para culparse de ella, sobre todo cuando, en corto, miembros de los equipos de cada quien dicen saber de expedientes comprometedores. De quien más expectativa se tenía de que ventilaría asuntos oscuros de sus rivales era de Cordero, pero a lo más que llegó fue a reprocharle a Vázquez Mota no haber defendido desde la tribuna de la Cámara de Diputados las políticas públicas de Calderón, de quien él se dijo continuador.

    “A mí me hubiera gustado escuchar a la diputada Vázquez Mota defender desde la tribuna de la Cámara de Diputados las políticas del presidente Calderón”, reclamó en su última intervención, sin posibilidad de respuesta de la legisladora con licencia, quien más tarde dijo que hasta Calderón le reconoció públicamente su labor legislativa. Sin rubor, Cordero fue permanentemente elogioso de Calderón, quien lo hizo en su gobierno subsecretario de Hacienda, secretario de Desarrollo Social y titular de Hacienda y antes, con Fox, lo acompañó por unos meses en Banobras y la Secretaría de Energía. En esa lógica de continuismo, el identificado como el delfín de Calderón planteó una metáfora semejante a la de Fox de no cambiar de jinete a la mitad del río: En un país donde los accidentes aéreos truncaron la vida de dos secretarios de Gobernación en la actual administración, se dijo el único capaz de pilotear el avión que representa el país por su experiencia en la conducción económica.

    “La economía es como un avión. Es un avión donde se tienen dos pilotos: El presidente de la República y el copiloto, que es el secretario de Hacienda. Y necesitamos que este avión donde vamos todos, donde van nuestros hijos, donde van nuestros nietos, donde van pues todo lo que queremos, que son nuestras familias, llegue a buen puerto, en un escenario donde hay una tormenta que se avecina y donde el avión va a tener que cruzar por el medio de la tormenta”. Y preguntó: “¿Quién quieren que vaya en el control del avión: aquel que lo ha pilotado o algunos de los dos pasajeros que nunca han tocado los controles?”. Ni Vázquez Mota ni Creel, en sus réplicas, aludieron a la metáfora. Ella se enfocó, desde el principio, en presentarse como la única capaz de ganarle a Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda. El a ofrendar su experiencia para evitar la derrota.

    Está pendiente la fecha del segundo debate antes de la primera elección del 5 de febrero, cuando se verifique si las encuestas tienen razón o, como hace seis años, cuando ganó Calderón a Creel, son sólo recursos de propaganda.

    Descarta Bartlett incongruencia por participar con Movimiento Progresista

    Descarta Bartlett incongruencia por participar con Movimiento Progresista:
    PUEBLA, Pue. (apro).- El exgobernador Manuel Bartlett rechazó que su participación como precandidato del Movimiento Progresista pueda considerarse una “incongruencia” cuando aún se asume como priista.

    “La incongruencia es de la cúpula priísta, de haberse pasado a la derecha, eso lo vemos todos los días, la incongruencia es del PRI,que era un partido de centro izquierda y se convirtió en un partido de derecha, entonces se quedan ahí quienes resisten, quienes no critican, y yo no estoy en esa línea”, declaró. Incluso, hace referencia a que en las elecciones de 2006 pidió públicamente el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y que en los últimos años ha coincidido la posición que tienen en muchos asuntos nacionales. En otra entrevista con un medio local, el también exsenador dijo que hasta ahora ningún dirigente de la izquierda le ha hecho algún reclamo sobre su pasado, ni siquiera sobre el asunto de la “caída del sistema” ocurrida en 1988. “Por ahí surgen recuerdos de hace 30 años, de esa cantilena; pero, la mayoría de la gente no sabe qué es, ni de qué se trata, ni hay explicación de lo que ya se aclaró desde hace muchos años, y muchas de esas críticas salen, no de las izquierdas, con las que tengo buena relación, yo soy amigo de Cuauhtémoc Cárdenas, por ejemplo”, aseguró. “Yo he marchado, y eso lo sabe todo mundo, marchamos en la Ciudad de México en defensa de la electricidad. Por eso, esa cantilena viene de sectores reaccionarios en el PRI, del salinismo y de toda esa cuestión que se inventó hace veintitantos años y la vuelven a repetir como una cantilena, que la gente no sabe a qué se refiere”, puntualizó Bartlett. El exgobernador confió en su triunfo en las elecciones por el Senado y el de López Obrador por la Presidencia, incluso, auguró que “muchos priístas que quieren un cambio real se sumarán al Movimiento Progresista”. De hecho, en el acto que llevó a cabo López Obrador en esta entidad estuvieron presentes personajes priístas allegados a Bartlett, como René Sánchez Juárez, José Luis Sánchez Solá, Estela Ronquillo, Alfredo Rivera, Alejandro Oaxaca, Luis Bravo y Lauro Castillo, entre otros.


    Cinépolis va por 350 nuevas salas en 2012: Mexicomagico

    ¿Y LADRONDE?


    La mayor parte del crecimiento será vía institucional
    La compañía cerró el año pasado con una asistencia record en el mercado local de 119 millones de asistentes, mientras que a escala global la empresa registró 135 millones de asistentes

    CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2012).- Cinépolis, la cuarta cadena de cines más grande del mundo, planea abrir 350 nuevas salas en el año en curso, de las que 200 serán en mercados extranjeros y el resto en el mercado nacional, dijo Alejandro Ramírez, director general de la compañía.

    "Será el primer año en nuestra historia donde crezcamos más fuera de nuestro territorio, que en nuestro territorio", dijo el Ramírez al final del anuncio del foro B-20, que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur. El directivo dijo que no hay en el corto o mediano plazo planes para cotizar en los mercados bursátiles y que la mayor parte del crecimiento será vía institucional. "No tenemos contemplado en este momento salir a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), somos una empresa que hemos venido institucionalizando de una manera importante en los últimos años (nuestro crecimiento) para que el día que decidamos salir a Bolsa, estemos preparados", aseguró.

    Los mercados donde Cinépolis proyecta construir 200 nuevas salas son Brasil, India, Colombia, Estados Unidos, Perú, Guatemala y Panamá.

    Ramírez expresó que la compañía cerró el año pasado con una asistencia record en el mercado local de 119 millones de asistentes, mientras que a escala global la empresa registró 135 millones de asistentes.

    .. kikka-roja.blogspot.com/ .

    Fantasmas, seis comedores comunitarios en Coyoacán

    Fantasmas, seis comedores comunitarios en Coyoacán
    En la página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Social aparecen funcionando
    Ex administradores: había desorganización y por la gran demanda no nos dimos abasto

    Otro de los comedores comunitarios que ofrecían comidas corridas por diez pesos y cerró es el de Prolongación Las Flores, de la colonia Los Reyes CoyoacánFoto Francisco Olvera. La mitad de los comedores comunitarios para la población de menores recursos en la delegación Coyoacán no funcionan. Pese a que en la página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Social aparecen como vigentes, este diario pudo corroborar en un recorrido que hace más de un año no prestan el servicio.

    De los diez comedores que aparecen en el portal, están cerrados el de la calle Nezahualpilli, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines; el de la cerrada Calzolco, en Santo Domingo; el de Ahuejote, en la misma colonia, y el de Prolongación Las Flores, en la colonia Los Reyes. Explicaron colonos que hace dos años el comedor Casita del Pueblo está cerrado. Se indica en la página web que en la colonia Copilco el Alto hay otro comedor; sin embargo, sólo aparece un mapa de la zona y no hay dirección alguna. Los vecinos señalaron que no existe ningún comedor en esa ubicación.

    Camacho Solís trató de manipular proceso a favor Mancera: Raymundo Riva Palacio. En La Chuleta


    Camacho Solís trató de manipular proceso a favor Mancera: Riva. En La Chuleta
    17 de Enero, 2012
    Raymundo Riva Palacio indicó que lo que ha hecho Manuel Camacho y Marcelo Ebrard con su omisión, en este proceso, "lo único que han hecho es arruinar una muy buena competencia interna, donde los partidos de izquierda estaban comportándose a la altura de las circunstancias y viene una persona de la escuela de Echeverría a descomponer todo." El analista Raymundo Riva Palacio señaló que Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), trató de manipular el proceso de elección interna del PRD para elegir al candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, a favor de Miguel Ángel Mancera. "Se metió al proceso, lo trató de manipular, trató de inducirlo, trato de hacer lo que siempre ha hecho en toda vida desde la sombra, es como el Fouché tropical que tiene Marcelo Ebrard en el hombro y generó un problema que no existía hace dos semanas."

    SOPA DORING: Alertan sobre ley “Sopa” a la mexicana impulsada por el PAN

    Alertan sobre ley “Sopa” a la mexicana impulsada por el PAN

    MÉXICO, D.F., (apro).- La suspensión parcial de unos 10 mil sitios de internet, entre ellos Google, Wikipedia, Mozilla y Word Press, en protesta por la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) propuesta por el Congreso estadunidense, reavivó el debate en México sobre una legislación similar promovida por el senador del PAN, Federico Döring.

    Usuarios de Twitter hicieron referencia a la iniciativa bautizada como “Ley Döring” que, dicen, busca reglamentar las descargas de contenido que se hagan en la red, en aras de proteger la propiedad intelectual de las obras.

    Según el senador panista, con su iniciativa se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita y el autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él.

    HUMOR: Shakira es chantajeada con un video sexual

    La cantante colombiana estaría siendo víctima de una extorsión por parte de uno de sus empleados, quien la habría amenazado con hacer pública una cinta de un encuentro íntimo con Gerard Piqué. Según diversos medios de comunicación, un integrante del equipo de trabajo de Shakira la habría grabado mientras mantenía sexo con el futbolista español y ahora le estaría pidiendo una importante suma de dinero para mantener las imágenes bien guardadas. No obstante, no es ésta la primera vez que la artista se ve envuelta en este tipo de problemas. Hace unos años se dijo que existía un video que plasmaba un encuentro pasional entre ella, su entonces novio Antonio de la Rúa y el cantante español Alejandro Sanz, aunque las imágenes nunca salieron a la luz.

    Twitter alcanzaría los 500 millones de cuentas en el mes de febrero

    Twitter alcanzaría los 500 millones de cuentas en el mes de febrero:
    Desde mayo de 2010, el número se incrementó un 65% y se registran 11 nuevas por segundo. Igualmente, muchas de ellas no son perfiles activos. En septiembre sólo 100 de los 400 millones de perfiles tenían actividad. Twitter continúa creciendo a un ritmo acelerado y podría alcanzar los 500 millones de cuentas en febrero, ya que, según algunas estimaciones, desde mayo el número de registros se incrementó un 65%. Por segundo se crean 11 nuevos perfiles en la red de microblogging, aunque muchos de éstos no pertenecen a usuarios activos, sino que sólo funcionan como spam. En septiembre, de un total de 400 millones de cuentas únicamente 100 se actualizaban periódicamente. Un dato importante es la integración de Twitter en iOS 5 que ayudó a incrementar el número de usuarios de la red social. Dick Costolo, CEO de la empresa, dijo en octubre que esta acción había triplicado el número de usuarios que obtienen una cuenta en esta plataforma.

    CHISMEAR ES BUENO PARA LA SALUD

    Chismear es bueno para la salud, según un estudio
    Y LA PROXIMA VEZ QUE ABRAN LA BOCOTA,  ACUERDENSE DE CHEPONA VAZQUEZ MOTA
    Las dos ventajas básicas en hacer comentarios en casos así: ayuda a mantener el orden social y relaja la tensión nerviosa o estrés
    SAN DIEGO, 18 de enero.- Chismear es bueno, de acuerdo con un estudio en Psicología que divulgó este miércoles la Universidad de California en Berkeley (UCB). El estudio dice que es bueno chismear, especialmente si el tema es el mal comportamiento de una persona. Los investigadores encontraron dos ventajas básicas en hacer comentarios en casos así: ayuda a mantener el orden social y relaja la tensión nerviosa o estrés. 'Esparcir información sobre una persona que se ha visto que se comporta mal, tiende a hacer que la gente se sienta mejor, aquietando la frustración por lo que produjo el chisme', dijo el principal investigador del estudio, el profesor en psicología y sociología Robb Willer. 

    GOOGLE: Ley SOPA no acabará con piratería: Google

    Ciudad de México • El gigante de Internet, Google, aseguró que tanto la Ley SOPA como la Ley PIPA no podrían terminar con los sitios piratas y se mostró en contra de esas propuestas de Ley, junto a otros sitios web que realizaron un “apagón” masivo para expresar su rechazo. En un comunicado de prensa, la empresa estadunidense resaltó que “existen mejores formas de atajar la piratería que pedirle a las compañías de EU que censuren Internet” y recomendó que se corte la fuente de ingresos de los sitios “deshonestos” que están en “eso” debido al dinero. Google demandó que de aprobarse estas leyes las autoridades podrían “filtrar Internet y bloquear el acceso a herramientas que permitan esquivar esos filtros” y señaló que SOPA y PIPA también “eliminan los juicios justos”. Resaltó que esas leyes podrían afectar no sólo a EU sino a aquellos países que se encuentre “bajo sospecha de utilizar contenidos que estén bajo derechos de autor sin autorización explícita de los dueños”. Previó que de aprobarse estas iniciativas las compañías de Internet serían blanco potencial de “requerimientos judiciales inconsistentes”, por lo que dijo que se facilitaría el proceso de demandar a las empresas norteamericanas que respetan la ley.

    “SOPA y PIPA podrían crear mandatos judiciales peligrosos”, calificó.

    Google reiteró su apoyo a otras páginas como Wikipedia y Tumblr, quienes se sumaron al rechazo a las propuestas, y dijo “pensamos que existe una buena manera de avanzar en la lucha sin causar daños colaterales a la web”, por lo que llamó a los usuarios a firmar una petición para expresar al Congreso estadunidense la inconformidad con esas iniciativas.






    . kikka-roja.blogspot.com/ .

    POLICIA DE NY ATRAPA A NARCOTRAFICANTES

    • La Policía de Nueva York anuncia la detención de 35 integrantes de una banda de narcotraficantes

    UUUY GRINGOS MANGA GUANGA ¡¡ SE TARDARON.

    La Fiscalía de Manhattan y la Policía de Nueva York anunciaron hoy la desarticulación de una banda de narcotraficantes, integrada por al menos 35 personas, que operaba en el barrio de East Harlem y vendía la droga conocida como "polvo de ángel" o fenciclidina (PCP) en Manhattan. El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, informaron de esas detenciones y de la presentación de cargos contra esa banda, al tiempo que dijeron que el operativo era el resultado de 15 meses de investigación. A los acusados se les han presentado cargos por conspiración, venta criminal de sustancias controladas y posesión criminal de sustancias controladas. Los líderes de la banda son los hermanos Lamont y Bernard Moultrie, que están también acusados de operar con narcotraficantes. Vance señaló que habían recibido quejas de los residentes de ese vecindario de que en sus calles había compra y venta de drogas, en especial de cocaína, heroína y la conocida como PCP, una sustancia controlada, llamada "polvo de ángel" y muy peligrosa porque produce efectos como alucinaciones, paranoia y violencia. Kelly, por su parte, se refirió a que en las dos últimas décadas las autoridades han reducido "en el 70 % los delitos en el área de Harlem", debido al combate contra el tráfico de drogas y la violencia asociada con ese delito


    . kikka-roja.blogspot.com/ .

    Será el DF “tumba” de Peña Nieto: Camacho Solís

    Será el DF “tumba” de Peña Nieto: Camacho Solís

    Camacho Solís destacó el nivel de seguridad que hay en la Ciudad de México, por lo cual el Distrito Federal se convierte en una isla en comparación con el resto del país

    CIUDAD DE MÉXICO.- Motivado por el nivel del encuentro entre los precandidatos de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno capitalino, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, destacó que la izquierda cuida el Distrito Federal, ‘que va a ser la tumba de Enrique Peña Nieto’, cuya candidatura estará en riesgo con la cadena de errores cometidos. Camacho Solís destacó el nivel de seguridad que hay en la Ciudad de México, por lo cual el Distrito Federal se convierte en una isla en comparación con el resto del país. El encuentro lo consideró un ejercicio de diez, en el que se vieron líderes con talento y los tamaños para mantener con una buena marcha la capital del país. Se observó mucha claridad en las ideas y que hay mucho orgullo por lo realizado en años, además que se trata de seis líderes responsables y conocedores, indicó. El coordinador del DIA que contrario al conflicto que algunos esperaban, se mostró en el encuentro que se está detrás de un proyecto y no en una lucha personal, por lo cual se dijo muy satisfecho de presenciarlo y sobre todo por la calidad de los cuadros del movimiento progresista.

    kikka-roja.blogspot.com/


    Consolida AMLO relación con la IP : EL PLAN

    Consolida AMLO relación con la IPMiércoles, 18 de Enero de 2012

    Andrés Manuel firmó el pacto con los empresarios del país.
    Firman pacto de desarrollo económico del país; afirma que generará un millón 200 mil empleos

    SALTILLO.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, firmó con el sector empresarial un convenio para impulsar la inversión y el desarrollo económico del país.

    En el documento, el tabasqueño se comprometió a no aumentar ni crear impuestos, al tiempo que adelantó que eliminará el IETU y que aplicará medidas graduales para erradicar privilegios fiscales, simplificando y mejorando la eficiencia recaudatoria.

    AMLO, un líder que México necesita:ENTREVISTA A ALFONSO ROMO GARZA

    AMLO, un líder que México necesita
    Por: AGUSTÍN AMBRIZ, Miércoles, 18 de Enero de 2012
    Romo Garza decide apoyar a López Obrador.

    18/01/2012 Con la izquierda, 6 aspirantes al GDF
    15/01/2012 Destapa AMLO a Fernando Turner como secretario de Economía
    14/01/2012 Confía AMLO que izquierdas sean mayoría en el Congreso
    10/01/2012 Propone AMLO un debate semanal con candidatos a la Presidencia
    09/01/2012 AMLO reafirma que, si gana, el gobierno se apretará el cinturón
     08/01/2012 Promete AMLO justicia y no migajas a la gente07/01/2012 Soy el candidato de la “prole”, dice AMLO
    07/01/2012 Llama AMLO a buscar el triunfo sin enfrentamientos
    06/01/2012 AMLO reitera respeto a empresarios mexicanos04/01/2012 Corrupción, principal problema de México: AMLO

    AMLO su historia su Familia: Retratos de Andrés Manuel López Obrador: Biografía

    Todo lo que hay que saber de la esposa de AMLO 

    Alberto Tavira Álvarez (@BetoTavira) 
    Ahora que Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el candidato de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para competir por la Presidencia de la República en las elecciones del 2012, hacemos una radiografía de la mujer que, en el caso de que resulte ganador, lo acompañaría a Los Pinos. Se llama Beatriz Gutiérrez Müller. Tiene 42 años de edad y, junto con Andrés Manuel, tienen un hijo llamado Jesús Ernesto. La señora de López Obrador es de muy bajo perfil. Su caso es el de las mujeres de políticos que prefieren mantenerse al margen del reflector que enfoca cada movimiento de sus maridos.

    FOTO: Jóvenes con copete de hule reciben a Peña Nieto PENA MIENTO NO TIENE GENTE EN SUS MITINES : OPERACIÓN ACARREO

    Jóvenes con copete de hule reciben a Peña Nieto
    Miércoles 18 de enero de 2012

    Francisco Reséndiz Enviado | El Universalfrancisco.resendiz@eluniversal.com.mx

    DURANGO, Dgo.— Enrique Peña Nieto rompió su propio cinturón de seguridad. Comenzó a caminar entre las butacas y se acercó a la gente. Los duranguenses se desbordaron y lo menearon de un lado a otro... la desesperación apareció en su equipo de seguridad.

    CARLOS FUENTES: AMLO LA ÚNICA OPCIÓN : La única posibilidad de una renovación es con AMLO

    La única posibilidad de una renovación es con AMLO: Carlos Fuentes
    En cuanto al PAN, el escritor descaró que vuelva a gobernar al país por el desencanto de la gente durante los últimos 12 años.
    Vanguardia/Especial


    México. El escritor Carlos Fuentes dio su visión sobre el panorama político y electoral que vive el país.

    En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN México, Fuentes, ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de Literatura, consideró que está en Andrés Manuel López Obrador el cambio que se necesita y dijo esperar que la izquierda logre una unidad. “La única posibilidad de una renovación, a pesar del candidato, es con López Obrador y una izquierda que, ojalá, logre un grado de unión que hoy no tiene todavía”, dijo.No obstante, indicó que todo depende de quién apoyará en su búsqueda por el gobierno al precandidato presidencial de Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

    ACCIÓN URGENTE : SE PIDE UNA LEY PARA PROHIBIR LA DESAPARICIÓN FORZADA

    comitecerezo

    ACCIÓN URGENTE

    SE PIDE UNA LEY PARA PROHIBIR LA DESAPARICIÓN FORZADA

    Desde el 19 de enero, el gobierno estatal y la asamblea legislativa de Nuevo León, en el norte de México, están examinando un proyecto de ley para tipificar como delito la desaparición forzada. Con 50.000 personas muertas y miles desaparecidas en México desde 2006, esta es una oportunidad crucial para aumentar las probabilidades de que se haga justicia para las personas que son secuestradas y desaparecen.

    Esta semana, la asamblea legislativa del estado de Nuevo León, en el norte de México, examinará un proyecto de ley para tipificar como delito en el código penal del estado la desaparición forzada. Es fundamental que el delito de desaparición forzada se codifique de acuerdo con el derecho y las normas internacionales de derechos humanos con el fin de garantizar que se cuenta con medios legales efectivos para combatir este grave delito de derechos humanos. En los últimos años, los informes sobre casos de desaparición forzada en los que han estado implicados funcionarios públicos han aumentado considerablemente, pero la impunidad para los implicados sigue siendo la norma. La ausencia de un delito por el cual investigar adecuadamente y enjuiciar a los funcionarios públicos implicados en la detención o el secuestro de personas, y la negativa a proporcionar información sobre el paradero o la suerte de dichas personas, constituyen un importante obstáculo para llevar a los responsables ante la justicia, determinar el paradero de los desaparecidos y garantizar plena reparación a las víctimas.

    Monero Helio Flores Debate panista : caricatura

    Helioflores
    Debate panista


    PANISTA ERNESTO CORDERO

    MONEROS EN EL UNIVERSAL

    kikka-roja.blogspot.com/

    SOPA: CIERRAN 10 MIL SITIOS: PROTESTA

    Más de 10 mil sitios web cierran por ley SOPA
    La queja, organizada desde la página www.sopastrike.com y que comenzó poco después de medianoche, cuenta con la participación de miles de portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, según los organizadores

    Video Gigantes de Internet planean ´apagón tecnológico´
    La Ley SOPA pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la red a monitorear los contenidos

    Brasil trascendió a la multipolaridad y México se estancó en la unipolaridad : Alfredo Jalife-Rahme

    Bajo la Lupa
    Brasil trascendió a la multipolaridad y México se estancó en la unipolaridad
    Alfredo Jalife-Rahme

    La presidenta Dilma Rousseff durante una reunión con rectores de las universidades federales de Brasil, en Brasilia, el pasado 13 de diciembreFoto Reuters

    El asombroso éxito de Brasil en la primera década del siglo XXI se suele atribuir en forma hiperreduccionista al rubro geoeconómico y deja de lado la toma de decisiones de gran trascendencia geopolítica que colocaron al gigante sudamericano en los primeros sitiales del planeta. En forma relevante el dos veces canciller Celso Amorim –en la fase de Itamar Franco (etapa de unipolaridad estadunidense), de 1993 a 1995, y en la era Lula, de 2003-2011– revela en un luminoso ensayo en America’s Quarterly (Reflejos sobre el crecimiento global de Brasil, primavera de 2011) la imaginación de su país, que entendió la dinámica del nuevo orden mundial en su travesía de la caduca unipolaridad a la incipiente multipolaridad y a cuya lectura se adelantó un año antes el equipo de Lula (El éxito de Brasil y el fracaso del México neoliberal panista; Contralínea, Radar Geopolítico, 22/5/11).

    Astillero : PAN: falso debate : panistas grises

    Astillero

    • Dolores de parto
    • Mancera, el oficial
    • Fin de un ciclo en DF
    • PAN: falso debate

    Julio Hernández López

    COSECHA CIUDADANA Labores en el centro de recepción de ayuda para los habitantes la sierra Tarahumara, ayer en la Plaza de la ConstituciónFoto José Carlo González
    La instalación oficial de Miguel Ángel Mancera como candidato de la izquierda electoral a la gubernatura de la ciudad de México se tropezó ayer con los hilos de casa. Desde Madrid, donde asistía a una Feria Internacional de Turismo, uno de los más antiguos operadores políticos de Marcelo Ebrard declaró que el triunfador de la contienda interna, mediante encuestas, sería un marcelista de cepa, ni más ni menos que quien había sido procurador de justicia (luego sería despedido el turístico funcionario que había hablado de más).

    ¡Ni maíz, ni frijol, sólo la Estela de Luz! : Elena Poniatowska

    ¡Ni maíz, ni frijol, sólo la Estela de Luz!
    Elena Poniatowska
    Una prueba de que hay que confiar en los ciudadanos y en las redes sociales es el caso de las tuiteras. @laguar, @zahazilcarreras y @afroditaopina. que recurrieron a otros tuiteros para llevar víveres al Zócalo el domingo 15 de enero a las 12 del día. En la sierra Tarahumara, una espantosa sequía hizo que murieran seis tarahumaras que viven en poblados desnutridos y apartados como los de Napuchi, Baquiachi, Pasigochi, Wisarorare que son parte de las 95 comunidades tarahumaras en Chihuahua. Fue tal la presión que los usuarios ejercieron en las redes sociales que la gente se organizó, creó un centro de acopio en el Zócalo y otro en el Claustro de Sor Juana, cuando cayó el aguacero y los víveres empezaron a mojarse.

    Un grupo de tuiteros logró que el día domingo 15 de enero adquiriera un sentido memorable, al hacernos volver la vista a la sierra de Chihuahua y reunir despensas. La fundación Telmex ofreció un tráiler para transportar las donaciones a la sierra e instalar allá una planta de agua. Las redes sociales sirven para que la sociedad se levante y dé auxilio de una manera inmediata. Sería muy bueno darnos cuenta que podemos confiar en nuestra capacidad y mover montañas. Marina Taibo es una orgullosa tuitera, una joven fotógrafa a quien la policía suele agredir mientras trabaja: No puedes tomar esa fotografía, aquí no se vale sacar fotos. ¡Lárgate con tu cámara, si no te la quitamos! Marina Taibo y cinco tuiteros más lograron hacer lo que no hizo el gobierno de Chihuahua ni mucho menos el de la ciudad de México. Mientras se inauguraba en nuestra ciudad, frente al bostezo de los leones de piedra de Chapultepec, una estela de luz que costó mil millones de pesos, seis indígenas morían en la sierra Tarahumara por las consecuencias de una de las peores sequías de la historia.

    Con esta acción de cinco mujeres sentadas cada una frente a su computadora, queda demostrado que los mexicanos somos aptos para salvarnos a nosotros mismos sin el gobierno como quedó comprobado en el terremoto de 1985, cuando muchos habitantes de nuestra ciudad tuvieron las agallas de las que carecen nuestros gobernantes.


     kikka-roja.blogspot.com/


    Ayotzinapa: herencia revolucionaria : Morf0

    Ayotzinapa: herencia revolucionaria

    Como si las carencias y el olvido oficial a las comunidades campesinas de Guerrero no fueran suficientes, también deben sufrir la persecución, represión y muerte a manos de las fuerzas represoras que están bajo el mando de Ángel Aguirre y Felipe Calderón. Lo ocurrido el día de ayer en Guerrero responde a un fenómeno de resistencia constante de una comunidad, en su mayoría de campesinos de Ayotzinapa, que se niega a la imposición de un modelo educativo que poco o nada tiene que ver con su realidad práctica. Pertenecientes a la Escuela Normal Rural, los estudiantes de Ayotzinapa deben eludir las artimañas de los gobiernos locales en turno quienes tratan de diluir el poder su autodeterminación dentro de los planteles donde son ellos soberanos en cuanto a las decisiones que deben tomarse no solamente en cuestiones administrativas. Esta circunstancia al gobierno estatal no solamente no le agradaba debido a que con ello pierde el control del presupuesto federal que bien podrían administrar a su “criterio”, además de los evidentes votos que dejan de recibir debido a una comunidad educada y altamente politizada. 

    Peña Nieto: ¡Pélenme por favor! : Dontriana

    El pelele de Salinas en el Financial Times buscando el visto bueno de la mafia empresarial del norte, esa que quiere escuchar en charola de plata lo que les ofrecerá el sr. de EDOMEX. Peña Nieto tras 2 monólogos enfrentando a Beltrones descubre que ni los priistas se interesan en él. 8 meses para la elección del 2012 y Peña Nieto descubre que mientras AMLO jala la atención de los empresarios no solo del conservador norte del país, sino de los opinólogos internacionales, Peña ve con temor que su campaña de medios se queda en eso, medios y medios, mientras el hombre de la calle cada vez lo ve más intrascendente.

    ¿Qué hacer? Se pregunta la mafia salinista para conseguir más del 27% logrado en EDOMEX, con enorme derroche de recursos para imponer al delfín Eruviel, y tras descubrir que las ultimas elecciones el PRI solo ha jalado un porcentaje mínimo de la elección, con estados donde apenas ha logrado el 18% del padrón, como ocurrió en Chihuahua o Durango. Peña amenaza La salida, dar entrevista al Financial Times y ofrecer la privatización de la empresa nacional, “palanca de desarrollo” como le llamo en el monologo, que por cierto perdió con Beltrones según medios de Chihuahua, si, una palanca a la que está dispuesto a ceder a los privados que en el mundo se han encargado de destrozar cuanto tocan económicamente. Peña Nieto está desesperado, y peor aun, los medios que con carretadas de dinero ha mantenido defendiéndolo y presentándolo como el ídolo imbatible de las encuestas cada vez más cínicas y falsas, no encuentran como inflarlo, faltan 8 largos meses, y ya las encuestadoras están desfasadas del sentir ciudadano. ¿Cómo venderán sus numeritos si la gente cada vez les cree menos? ¿Cómo harán López Dóriga y la panda de caga tintas de Milenio para inflar al pobre tipo y no pasar por meras comparsas pagadas? ¿Cómo hará el Universal, que ya se bajó del barco de Calderón para pintarse tricolor, para seguir haciendo ganador a Peña sin causar hilaridad a todo México?

    Peña Nieto, quien es un hueco personaje (basta ver el primer monologo en Chihuahua para descubrir como pierde coherencia al improvisar discursos) que descubre hoy que no basta con Taravisa para embrutecer ya al pueblo que está despertando. Tuvo que salir a “defender” al “Nuevo PRI” de los ataques del chismoso Calderón, intentando jalar algo de atención, y lo logro por algunas horas apenas, si, 8 largos meses y sin tener ya nada más que decir.

    CHANGARRITO:
    El mentiroso discurso de GELBOY:
    Lo que dijo:
    Peña Nieto puso como ejemplo el caso del Estado de México, donde dijo "fue posible triplicar la red de autopistas concesionadas y además, a través de un modelo de participación público-privada, garantizar el mantenimiento de la red de comunicaciones del estado".
    Lo que no dijo:
    Peña Nieto deja compromisos de pago por 40 mil millones de pesos a inversionistas privados en carreteras.

    kikka-roja.blogspot.com/

    Revista Emet: ENRIQUE PEÑA NIETO DISCURSO GRIS PERO NEGRO EN CORRUPCIÓN

    Exigen a Peña Nieto explicar los motivos que obligaron a archivar el expediente de Montiel
    El líder del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, demandó a las autoridades federales y estatales reabrir el caso Arturo Montiel, debido a inconsistencias jurídicas y políticas.
    En entrevista, el líder del Sol Azteca aseveró que también a través de los congresos federal y local, exigirán al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, explique los motivos que obligaron a archivar el expediente de Montiel, donde se le acusaba de enriquecimiento inexplicable. “Yo creo que a partir de que este caso volvió a salir a la luz pública, sería muy conveniente que se pudiera abrir la carpeta de investigación y que la población del Estado de México conozca con toda precisión a donde fueron a parar sus impuestos”, dijo. Respecto a la posible culpabilidad de Enrique Peña Nieto por encubrir a Montiel, De la Rosa García afirmó que es necesario que el aspirante presidencial del PRI explique con claridad a todos los mexicanos por qué permitió que la impunidad se impusiera sobre la justicia. Una vez aclarada la situación, dijo, “nos permitirá saber qué tipo de gobierno él esperaría hacer en México, en caso de ganar la Presidencia de la República, al tener este tipo de antecedentes

    -----------------------------

    De cara a las próximas elecciones presidenciales del 2012, el analista político, Alberto Aziz Nacif precisó que el PAN está en un momento complicado; toda vez que es el único partido que no irá coaligado y que sigue sin definir una candidatura; además de que los tres aspirantes dividen la atención pública y retrasan el proceso de tener una figura que represente los intereses de Acción Nacional. El analista aseveró que el día de ayer, durante el debate que sostuvieron Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, no hubo grandes diferencias y sí una coincidencia en muchos sentidos, por lo que ahora vislumbran la salida de uno de los tres a través de una encuesta, tal y como sucediera en el PRD entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en lo que se refiere al PRI y PRD, ambos ya tienen dos candidatos muy posicionados que están a la espera de los tiempos electorales, aunque "todo indica que por muchas intervenciones y sus presencias ya hay una suerte como de ´campaña´ que se está realizando porque ya tienen una presencia en la opinión pública, en medios, ya están posicionándose". En lo que se refiere al registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la presidencia de la República, Alberto Aziz Nacif recalcó que más que una ´cargada´ lo que se pudo apreciar fue una ´entrada´ al museo, fue una visión del pasado en donde "es el mismo PRI de siempre rodeado de los líderes, de los sectores"; además de que el ex gobernador de Estado de México mostró un discurso muy poco interesante y ambiguo. Además, de que la coalición priista con el Panal y el PVEM, empieza a generar una serie de problemas internos y de mala imagen con el llamado niño verde Jorge Emilio González y los intereses muy corporativos del Partido Nueva Alianza. Mientras que en el PRD, logró un punto a su favor al ponerse de acuerdo en quien sería el candidato y cumplieron el pacto que habían acordado, "y todos están asumiendo que incluso por sobrevivencia, tienen que jalar en la misma ruta" y en esta perspectiva lograron una coalición completa con el PT y Movimiento Ciudadano.


     kikka-roja.blogspot.com/

    ¿BORRACHA DROGADA O TARADA? Josefina Vázquez Mota Borracha en entrevista de radio


    http://youtu.be/Wse2_sLsRlg
    AUDIO DONDE DICE DISPARATES,
    SE EQUIVOCA AL RESPONDER LAS PREGUNTAS

    kikka-roja.blogspot.com/

    ALEJANDRA BARRALES SE ENOJÓ PORQUE ROJAS DESTAPA EN ESPAÑA A MIGUEL ANGEL MANCERA

    ¿YA VEN PORQUÉ ME GUSTA JOEL ORTEGA? NO SABEMOS QUIÉN ES EL CANDIDATO DE AMLO Y ASÍ DEBE SER, QUE LA GENTE DECIDA QUIEN ES EL MÁS HONESTO. KIKKA: VIDEO: LOS 5 DE IZQUIERDA: PROPUESTAS: 
    MADRID (apro).- El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció esta tarde a su cargo luego de las declaraciones vertidas aquí, en el sentido de que el candidato de las izquierdas sería Miguel Ángel Mancera, lo que ocasionó la molestia de Alejandra Barrales y su rompimiento con la dirigencia del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

    En una carta enviada a Marcelo Ebrard, jefe del GDF, Rojas Díaz Durán asegura que la congruencia y la lealtad han sido valores fundamentales de su quehacer político, por lo que “para no generar ninguna confusión sobre mi declaración, y con la intención de que nadie se equivoque de que he intervenido, intervine o intervendré en el proceso para seleccionar al candidato del Partido de la Revolución Democrática y del DIA al Gobierno del Distrito Federal, he decidido presentar mi renuncia en carácter de irrevocable al cargo de secretario de Turismo del Distrito Federal”.

    Antes, Alejandro Rojas sostuvo que el exprocurador local, Miguel Ángel Mancera, será el candidato de la izquierda para competir por la jefatura del GDF.

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...