- - . KIKKA: 01/19/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

RESPONDEN HACKERS AL FBI: #OpMegaupload: Anonymous arremete ahora contra el portal del FBI: : TUMBAN UNIVERSAL MUSIC

Anonymous ''hackea'' webs de Gobierno EU y Universal Music por cierre de Megaupload

Los piratas informáticos han bromeado con hackear también la página web del FBI. AFP
La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia"

WASHINGTON.- La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload. La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche. Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas. Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

IZQUIERDAS CIERRAN FILAS CON MANCERA

Izquierdas cierran filas con Mancera

  • Ebrard felicitó al ex procurador, incluso el senador Carlos Navarrete, quien apoya a Barrales, reconoció el triunfo "contundente" del precandidato.
  • Triunfo de Mancera se convierte en Trend Topic de Twitter
  • Reconoce Navarrete triunfo "contundente" de Mancera
  • Cancela Barrales reunión con DIA; acusa "irregularidades"
  • Avala auditoría labor de encuestadoras
  • Izquierdas revierten ventaja que tenía el PRI: Camacho Solís
  • Es tiempo de los progresistas: Mancera
  • “Suma de todos” con Mancera, destaca Monreal
  • Batres reconoce triunfo de Mancera
  • Mancera, candidato del PRD al GDF

Ciudad de México • El proceso interno de selección del PRD para elegir al candidato que competirá por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, concluyó al darse a conocer los resultados de las casas encuestadoras contratadas para ver que precandidato era el mejor posicionado. Los aspirantes Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega, Carlos Navarrete y Martí Batres reconocieron la victoria del ex procurador Miguel Ángel Mancera. En contraste, la perredista Alejandra Barrales manifestó inconformidad en el proceso interno, ya que acusó la existencia de irregularidades, mismas que influyeron en el resultado de las encuestas. Afirmó que uno de los precandidatos contrató un call center con capacidad de realizar un millón de llamadas para promocionarlo. Por ello, a unas horas de conocer los resultados, canceló su asistencia a la reunión que sostendría con integrantes del DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México), precandidatos y de los dirigentes nacionales del PRD y PT.

¿PORQUE GANÓ MIGUEL ANGEL MANCERA?

#GDF
Finalmente el ex procurador del DF fue la última carta que se jugó Marcelo Ebrard, el cual había perdido en la batalla interna a su delfín y plan original: Mario Delgado Hasta hace poco el ex procurador del DF, Miguel Ángel Mancera no estaba en el radar de los “aspirantes naturales” de la izquierda para competir por la candidatura a jefe de gobierno. Por eso para muchos, primero su nominación y segundo haber ganado, fueron motivo de sorpresa. Varias hipótesis se pueden establecer por la victoria de Mancera frente a los demás precandidatos de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, los cuales tenían una trayectoria política más amplia. Habrá quienes piensen que el factor López Obrador fue determinante, sobre todo después de que durante su gira por la Ciudad de México el tabasqueño manifestó que era un “hombre honesto y trabajador”. Sin embargo esa explicación no resulta suficiente.


Encuesta: gana Miguel Angel Mancera #GDF se convierte en Trend Topic de Twitter

#GDF Triunfo de Mancera se convierte en Trend Topic de Twitter
CD. DE MÉXICO • 19 ENERO 2012 - 8:28PM — REDACCIÓN REDES SOCIALES
En la popular red social la frase “gana Mancera” se ha mencionado hasta el momento mil 914 ocasiones.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA NO CUENTA CON UN PERFIL EN TWITTER.

Ciudad de México • Después de que se diera a conocer que Miguel Ángel Mancera es el candidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal, el triunfo del ex procurador comenzó a tomar fuerza en Twitter logrando colocarse en el quinto lugar de la lista de Trending Topic de esa plataforma de microblogging. La frase “gana Mancera” se ha publicado hasta el momento mil 914 veces, acompañada tanto de frases de apoyo como de críticas hacia el candidato y hacia la consulta.
Cabe señalar que Miguel Ángel Mancera no cuenta con un perfil en Twitter, solamente en Facebook http://www.facebook.com/MiguelAngelMancera, en donde publicó un mensaje de agradecimiento a aquellos que lo apoyaron durante la consulta. El mensaje tienen hasta el momento 133 “me gusta”, 65 comentarios y ha sido compartido 19 veces.

Aquí algunos tuits que circulan sobre el triunfo de Mancera:

@dany_campos_p: Gana Mancera era de esperarse al igual va a ganar las elecciones del Df.(sic)

@robertssanz: Y en la "Izquierda liberal" gana Mancera en la carrera por el GDF. El #PRD obstaculiza aspiraciones femeninas; que NO novedad.

@FUERZA_MORENA: "Gana Mancera" ... pudo haber sido peor...

@inglr7: Afortunadamente Gana Mancera.

@luna_omar: Gana Mancera No es un Mal candidato, No soy Perdista, será el proximo jefe de gobierno. Es de lo poco Rescatable de los buenos funcionarios. (sic)
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

RÁPIDO Y FURIOSO: WHITE GUN: ATF DEA ESCÁNDALO: TRÁFICO DE ARMAS DE ESTADOS UNIDOS A MEXICO: RECUENTO 2011 2012: VIDEO: PDF: CARTÓN: NOTICIAS CRONOLOGÍA

ESTADOS UNIDOS HA MATADO MUCHA GENTE INOCENTE EN MEXICO.
OPERACIÓN:  RAPIDO Y FURIOSO. FAST AND FURIOUS : 3 marzo 2011
John Dobson


Una industria de crecimiento explosivo - Proceso - J. Jesús Esquivel
De nada valen los reclamos de las autoridades mexicanas por el operativo Rápido y furioso: la fabricación y venta de armas en Estados Unidos se va a mantener y crece sostenidamente. Es un pilar de su economía, por ende, a ningún estadunidense le interesa desaparecer, ocultar o desacelerar esa industria, pese a los 40 mil muertos que acumula su vecino del sur. Las cifras son elocuentes.


Congreso de EEUU cita a funcionario clave en caso de armas a México...Rápido y Furioso", que permitió el tráfico de armas a México. Un comité de la Cámara de Representantes que indaga sobre la fallida investigación de tráfico de armas llamada "Operación Rápido y Furioso" citó a un fiscal federal en Arizona para ser interrogado. El legislador republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Rendición de Cuentas y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes, dijo que Patrick Cunningham se negó en varias ocasiones a testificar voluntariamente sobre su participación en la operación que dependió de una táctica controversial para identificar y procesar a traficantes mayores de armas. Según Issa, el comité tiene información de que Cunningham tuvo que ver en la aprobación de la táctica del operativo, la que dio como resultado que agentes federales perdieran el rastro de armas que terminaron en escenas de crímenes en México y Estados Unidos. Cunningham, quien renunciará el 27 de enero para ocupar un puesto en el sector privado, ha sido jefe de la división criminalista de la Oficina del Fiscal Federal en Phoenix durante los últimos dos años. Tracy Schmaler, vocera del Departamento de Justicia, se negó a comentar sobre el citatorio judicial.

Descubren operativo ‘White Gun’, similar al de ‘Rápido y Furioso’...al de Rápido y Furioso, por el que entraron más de 2 mil armas de forma ilegal a México y terminaron en manos de grupos del crimen organizado.Los legisladores buscan determinar si igual que ocurrió con Rápido y Furioso, en el esquema de White Gun hubo armas que terminaron en manos de los cárteles mexicanos, según una publicación de Los Angeles T...

 14/01/2012 (hace 5 días)...


FOTO: No temo a los ataques.- Josefina Vazquez Mota

A LA POLITICA MEXICANA NO LA DIGNIFICAN LOS PANISTAS, O ¿DE DONDE VIENE LA POBREZA DE LOS MEXICANOS? NI UN VOTO AL PRIAN. Y QUE CONSTE QUE ES MENSAJE PARA LOS "NO PANISTAS" , ME CAE QUE LOS POLITICUCHOS, RAYAN EN LA PENDEJEZ. IFE RIDÍCULO.
No temo a los ataques.- Josefina

Tras la polémica generada por las respuestas incoherentes que dio durante una entrevista, la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no teme a ningún ataque y que está preparada para enfrentar cualquier circunstancia. En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, la ex titular de la SEP sostuvo que lo mejor ante ese tipo de situaciones es dar la cara lo antes posible y hablar con la verdad. "Cuando hablamos de esa manera con los ciudadanos muy probablemente no todo lo que hagamos se apruebe, pero hay un reconocimiento a que se está haciendo con honestidad. Me parece que también da cuenta de que hay quienes están solamente en la tarea de la difamación, del infundio y de simplemente destruir", dijo. "No es mi caso, tengo la preparación y tengo la fuerza y sobre todo tengo el acompañamiento de los panistas para enfrentar cualquier circunstancia a o largo de la campaña, la contienda electoral. Creo que lo más importante es enfrentarlo, enfrentarlo con verdad y no tengo miedo". A pregunta expresa sobre si la polémica fue generada por "fuego amigo", concretamente el equipo de precampaña de Ernesto Cordero, la aspirante a Los Pinos se limitó a decir que sólo busca construir y abonar a la unidad del partido, independientemente de la estrategia de sus contrincantes.

Para los mexicanos en general, consideró Vázquez Mota, sería mucho más satisfactorio que se dignificara la política y que en lugar de escuchar descalificaciones o incluso difamaciones, lo que se exponga sean propuestas de lo que verdaderamente importa y preocupa a la sociedad. "Cada quien tiene que asumir sus propias estrategias, en mi caso lo que yo he decidido es construir; frente a todos los panistas lo he dicho y lo hago aquí en Chihuahua, solamente hay tiempo para construir y es a lo que me estoy dedicando todos los días", afirmó. "La mejor noticia para mí es que mi hija está de regreso en casa y su salud está en salvaguarda, eso es lo único y lo más importante para mí. Me siento con la fuerza de mi familia y la fuerza de los panistas".
http://noticias.terra.com.mx/mexico/
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Mujer rubia a bordo del Costa Concordia, defiende al capitán

Mujer a bordo del Costa Concordia defiende al capitán

Una joven moldava que dice haber estado con el capitán del Costa Concordia cuando encalló en un arrecife apareció el jueves como una posible testigo para la investigación del desempeño del capitán esa noche. Tripulantes y pasajeros han dicho que el capitán Francesco Schettino cenó con una mujer en el restaurante del barco el viernes por la noche y la prensa italiana informó que los fiscales quieren tomarle declaración. Dominica Cermotan, moldava de 25 años quien dijo que era empleada de la empresa Costa a bordo del Concordia, sostuvo en su página de Facebook que no estaba de turno la noche del naufragio, pero que se encontraba en el puente con Schettino, el director del crucero y otros oficiales. Dijo que le pidieron ayuda para traducir las instrucciones de evacuación a varios pasajeros rusos. "Los estábamos buscando (a los rusos)", dijo en una entrevista con la televisora Jurnal de Moldavia. "Los escuchábamos llorar, gritar en todos los idiomas". Con respecto a Schettino, dijo que "hizo una gran cosa, salvó más de 3.000 vidas" y que permaneció en el puente hasta las 23:50 horas. El buque se estrelló en el arrecife a las 21:45. El fiscal Francesco Verusio se negó a responder si citaría a Cermotan como testigo, por tratarse de una investigación en curso. Costa dijo en un comunicado que una mujer, a la que no identificó, se había embarcado horas antes en Civitavecchia. Dijo que la mujer estaba registrada en el barco y que la compañía podía suministrar a las autoridades su identidad y la documentación correspondiente.
.

SOPA DÖRING: Rechaza que su iniciativa sea como ley SOPA : HIPÓCRITA: NADIE LE CREE

Rechaza Döring que su iniciativa sea como ley SOPA
Nacional de la Crónica de Hoy
El senador Federico Döring aclaró que la iniciativa que presentó el año pasado para combatir la “piratería” no busca emular una propuesta como la ley Stop Online Piracy Act (SOPA por sus siglas en inglés) mejor conocida como ley SOPA. En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó las versiones que circulan en redes sociales las cuales comparan la Ley SOPA, que discute el Congreso estadunidense, con la iniciativa que él presentó el 15 de diciembre pasado. “No buscamos ni pretendemos que se cierren páginas de Internet ni que haya la menor censura; tampoco estrechar los espacios en la redes sociales, que son un mecanismo de libertad de expresión, de intercambios, de tecnología y de desarrollo humano”, indicó. Incluso, recordó que en 2011 la bancada del PAN en el Senado se opuso al Acuerdo Comercial Anti-falsificación, (ACTA por su siglas en inglés), pues “imponía el enjuiciamiento y la penalización por descargar contenidos de manera ilegal, lo que puede considerarse inconstitucional”. Döring precisó que “con la iniciativa que presenté en diciembre no estamos apoyando la Ley SOPA. Nada tiene que ver con esa norma, y sólo se pretende hacer un llamado de atención a quien descargue contenidos ilegales”. “Lo que pedimos es que si una persona hace una descarga con o sin conocimiento de que es ilegal, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le notifique que eso fue hecho sin contar con los derechos correspondientes, por lo tanto ilegal”, explicó. El legislador panista por el Distrito Federal reiteró que “en ningún momento buscamos la penalización ni la censura, sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden”. Subrayó que su propuesta “no busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en sus correos electrónicos, ni en los datos personales”, ya que “sólo buscamos que se distinga la diferencia entre lo ilegal y lo gratuito”.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

SANTIAGO CREEL: HABRÁ DEBATE MANQUE COPETES NO QUIERA


  • Creel: 'Habrá debate aunque Peña Nieto no lo desee'

“Que no se le olvide que en la ley está establecido que el IFE tiene obligación de convocar a los debates y que ahí ya nos veremos”, advierte

  • Reestructura Pedro Joaquín Coldwell el Comité Ejecutivo Nacional del PRI
  • AMLO quiere 12 debates; envía petición al IFE
  • Nada prohíbe debates en precampañas: Valdés Zurita
  • González Morfín solicita al IFE facilitar debates en medios de comunicación

GUADALAJARA, 19 de enero.- El debate con el priista Enrique Peña Nieto se realizará, aunque no lo desee, pues es una obligación, señaló el aspirante panista a la Presidencia de la República Santiago Creel Miranda . “Que no se le olvide, porque sé que es de corta memoria, que no se le olvide que en la ley está establecido que el IFE tiene la obligación de convocar a los debates y que ahí ya nos veremos.” El panista se dijo confiado en ganar la elección interna en su partido para definir candidato presidencial en una primera vuelta. “Yo estoy confiando en que saquemos esto en primera vuelta, es decir el 5 de febrero, pero ahora sí el militante es el que va a tener la última palabra. Si los militantes desean que esto termine en la primera vuelta tienen que salir a votar y votar en ese sentido, si no siempre está la segunda vuelta el 19 de febrero”, señaló. Se comprometió a bloquear de su parte cualquier intento del crimen organizado para penetrar en su campaña y pidió un acuerdo de todos los aspirantes a Los Pinos. “Un acuerdo que vaya en doble sentido: que garanticemos nosotros mismos que en nuestras elecciones y en nuestras campañas no va a haber ningún tipo de intervención o injerencia del crimen organizado, de ningún tipo.” Sobre el tropezón de Josefina Vázquez Mota durante una entrevista con Pablo Hiriart y Ana Paula Ordorica, Creel señaló: “Para Josefina Vázquez Mota por este pestañeo que ella también ya explicó, mi plena solidaridad para ella y su hija que está enferma, o que así lo informó ella”. Santiago Creel está de visita en Guadalajara; se reúne con militantes albiazules y mañana está invitado junto con los otros aspirantes panistas a una reunión con industriales.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

GOMEZ MONT Mamá de trillizos

Se convierte Inés Gómez Mont en mamá de trillizos
¡HEY! • 19 ENERO 2012 - 3:35PM — NOTIMEX
La conductora de televisión anunció vía Twitter que es ya mamá de tres niños estables y hermosos. México • Inés Gómez Mont anunció mediante su cuenta de Twitter que este miércoles dio a luz a sus trillizos, a quienes nombró Javier, Diego y Bruno. "Quiero compartirles antes que a nadie que ya soy mamá, y soy la mamá más feliz del mundo de tres niños estables y hermosos. Gracias por sus oraciones!", escribió la conductora. Mediante un comunicado de prensa se informó que los trillizos nacieron el 18 de enero por cesárea, alrededor de las 23:23 y 23:26 horas. Los bebés pesaron: Javier, un kilo con 400 gramos; Diego, un kilo con 700, y Bruno, un kilo con 900, por lo que los tres gozan de perfecta salud. El documento añadió que han recibido muchos regalos, entre flores, ropa, juguetes y zapatitos, y que su papá, Javier Díaz, ha acompañado a Inés en todo momento.

¿QUÉ DIJERON?, LA PANZOTA DE SU TIO HIZO POP,  PUES NO.  ay los bebés...

. . . kikka-roja.blogspot.com/

Amenaza equipo de Barrales con desconocer resultados


  • Amenaza equipo de Barrales con desconocer resultados

CD. DE MÉXICO • 19 ENERO 2012 - 3:35PM — NAYELI ROLDÁN
Martha Gastélum, integrante del equipo de Barrales, dijo que en la mesa de negociación con Manuel Camacho Solís no se ha revisado el impacto de las supuestas irregularidades ocurridas durante la aplicación de la encuesta. Previo a resultados de proceso interno; equipo de Barrales dará conferencia
Ciudad de México • A unas horas de conocer los resultados de la encuesta por la que se definirá al candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el equipo de Alejandra Barrales, una de los contendientes, afirmó que existe el riesgo de que desconozcan al ganador. Así lo asegura Martha Gastélum, integrante del equipo de Barrales, toda vez que en la mesa de negociación con Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México, no se ha revisado el impacto de las supuestas irregularidades ocurridas durante la aplicación de la encuesta como las llamadas desde un call center a favor de Miguel Ángel Mancera.


EU FBI CIERRA A MEGAUPLOAD

FBI cierra sitio de descargas Megaupload
Al menos a siete personas se les han levantado cargos y cuatro han sido arrestadas en Nueva Zelanda
Ciudad de México | Jueves 19 de enero de 2012
Redacción | El Universal



El sitio de descargas Megaupload fue cerrado este jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras una denuncia que lo acusa de piratería. Al menos a siete personas se les han levantado cargos por infringir derechos de autor en línea en el norte de Virginia, mientras que cuatro han sido arrestadas en Nueva Zelanda, de acuerdo con Techcrunch y The Wall Street Journal. 

Lamenta AMLO multa del IFE por spot del Tata

"Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido. Y cuando el Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo"
Lamenta AMLO multa del IFE por spot del Tata POLÍTICA • 19 ENERO 2012 - 11:54AM — MIRIAM CASTILLO Y ARTURO RAMÍREZ GALLO

"Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido. Y cuando el Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo", dijo el tabasqueño en Jalisco. Guadalajara • El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador reclamó como injusta la multa impuesta por el IFE a los partidos que integran la coalición, luego de comparar con la amonestación que se le dio al PRI. "Me parece que es injustificado. Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido. Y cuando el Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo", reclamó al término de su participación en un mitin en el municipio de Ocotlán, en Jalisco. El candidato también adelantó que se apelará el fallo ante el tribunal electoral debido a que es una multa que los dejaría sin recursos para la campaña. "A nosotros nos afecta mucho esa multa. No contamos con dinero a raudales como los otros, y no se meten con ellos, quieren dejarnos sin recursos, están nerviosos y desesperados. Pero ya les vamos a mandar una caja de té de tila", dijo López Obrador. Quien fuera jefe de gobierno también reconoció la labor de los medios de comunicación y dijo que no podía quejarse porque hasta ahora se había conservado la pluralidad de las opiniones.

AMLO critica sanción del IFE por spots de "El Tata"

19 Enero, 2012 - 15:57

Ocotlán.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya sancionado a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano por los spots en los que aparece Jorge Arvizu "El Tata". Entrevistado al término de un mitin realizado en este municipio, lamentó que al PRI no se le haya multado, luego de que el boxeador Juan Manuel Márquez utilizó el logotipo del tricolor en su calzoncillo durante una pelea, en la víspera de los comicios en Michoacán. El político tabasqueño dijo que la sanción que les fue impuesta a los partidos, la cual asciende a más de 5 millones de pesos, "es bastante, porque no tenemos recursos para la campaña", que no es el caso de los otros partidos "que tienen dinero a raudales". López Obrador mencionó que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso contra el fallo del IFE.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Televisa ataca de nuevo: Va contra Cofeco : Jenaro Villamil

.
Televisa ataca de nuevo: Va contra Cofeco
JENARO VILLAMIL
17 DE ENERO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- La noche del lunes 16, El Noticiero con Joaquín López Dóriga, en Canal 2 de Televisa, difundió durante más de cinco minutos las declaraciones de la diputada federal perredista Estela Damián Peralta, quien anunció que pedirán la renuncia de Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), por tener “resultados torpes, tibios y burocráticos para incrementar la competencia”. La legisladora, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, hacía referencia a la actuación de Pérez Motta en el asunto de la concentración en el mercado de la producción y la distribución de las tortillas, alimento básico del mexicano. Parecería loable que el principal noticiario de la televisora más importante del país se preocupara, ahora sí, por los temas de concentración y por los monopolios. Pero el tiempo dedicado a la denuncia de la legisladora no era casual. Tampoco tenía relación directa con el interés por el tema del mercado de la tortilla.

Dadiana Rossell: EU “poderosa narcotraficante”



MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos identificó hoy a la guatemalteca Marllory Dadiana Rossell como una de las más “poderosas narcotraficantes” en Centroamérica y la principal proveedora de droga a los distintos cárteles mexicanos. Por esa razón, el Departamento del Tesoro estadunidense incluyó a Dadiana Rossell en su “lista negra” de narcos especialmente designados. En un comunicado, la dependencia acusó a dicha mujer de violar la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados o Ley Kingpinn al introducir al territorio estadunidense miles de kilogramos de cocaína al mes. “Se cree que (Chacón) Rossell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala”, apuntó.


Ayotzinapa: Dispararon 22 federales contra normalistas, determina la PGR

Dispararon 22 federales contra normalistas, determina la PGR:

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 22 policías federales, un ministerial y uno estatal dispararon sus armas durante el desalojo del 12 de diciembre del año pasado en Chilpancingo, cuando murieron dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, concluyó la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo con un dictamen elaborado por la PGR, al que Apro tuvo acceso, 22 armas que portaban los agentes federales “fueron accionadas” durante el operativo. En contraste, el informe realizado por la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia federal, también refiere que sólo dos armas –una de la Policía Ministerial (PM) y otra de la Policía Preventiva Estatal (PPE)– dieron positivo a la prueba de Griess, enfocada en “detectar sustancias químicas que se producen durante la deflagración de un arma de fuego”. En ese sentido, la dirección del Laboratorio de Química de la PGR realizó la prueba de Griess en 68 armas que portaban policías federales y estatales durante el desalojo violento donde fueron asesinados los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. Del total de armas, 60 son de la Policía Federal; cinco de la PM y tres de policías estatales, se indica en el expediente que se abrió por el caso Ayotzinapa bajo el número, PGR/GRO/CHI/CASO/378/2011.

Astillero : No a SOPA ni a ley Doring : Wallace, al mando : Queja (fallida) ante la CNDH: Chisteras y calzoncillos

Astillero

  • Wallace, al mando
  • Queja (fallida) ante la CNDH
  • No a SOPA ni a ley Doring
  • Chisteras y calzoncillos

Julio Hernández López

HAMBRE EN LA SIERRA Entrega de víveres en el ejido San Ignacio, municipio de Bocoyna, Chihuahua. Hay que caminar varias horas y hacer largas filas para recibir el apoyo del gobierno estatalFoto Jesús Villaseca
La Comisión Nacional de Derechos Humanos se desentendió en junio de 2010 de la queja presentada por Christian Samperio Quintanar a raíz de que presuntos policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República habían entrado violentamente y sin orden judicial a su domicilio, en una operación violatoria de derechos y garantías que, según el afectado, tenía como voz de mando a Isabel Miranda de Wallace.

Los hechos sucedieron el 14 de enero de 2010, como a las 12:30 del medio día, en una casa de la calle Revolución Social, en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la delegación Iztapalapa. Samperio Quintanar narró que ese día, un grupo de policías federales irrumpió en nuestro domicilio, destrozaron la puerta del patio y rompieron algunas pertenencias que yacían en el suelo, después comenzaron salvajemente a tirar la puerta de entrada a la casa mientras yo me encontraba en la segunda planta. Obviamente no tenían ningún instrumento legal (como una orden de cateo) para hacerlo. Al momento de bajar a ver qué ocurría, estos policías me pusieron sus armas largas en la cara y al mismo tiempo me insultaban, mientras que de manera por demás rupestre trataban de derribar la puerta, pese a que estábamos dispuestos a abrirla. Cualquier intento nuestro de dirigirnos a ellos implicaba que nos encañonaran y amedrentaran. Pero hubo un desenlace patético de ese primer episodio: los furibundos agentes se habían equivocado de domicilio, pues en realidad pretendían entrar al de junto. Aún así, siguieron amenazando a los habitantes de la primera casa agredida y a los transeúntes, inhibiendo con sus armas todo intento de conservar testimonio gráfico del asunto.

CARLOS FUENTES: NI PENSAR QUE PEÑA NIETO PUEDA SER PRESIDENTE

. ‘Ni pensar que Peña Nieto pueda ser Presidente’: Carlos Fuentes
El priista es un hombre que no está preparado para serlo; problemas del país son muy grandes para él, advierte

CIUDAD DE MÉXICO.-De nueva cuenta el escritor mexicano Carlos Fuen-tes criticó al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, de quien dijo es un personaje "muy pequeño" para los grandes problemas del país. "Los desafíos del país son enormes y el personaje (Enrique Peña Nieto) me parece muy pequeño", consideró el escritor mexicano durante una entrevista con Carmen Aristegui, transmitida en CNN en Español. El autor de "La región más transparente" expresó que no quiere ni pensar que Peña Nieto pueda ser Presidente de la República porque es un hombre que no está preparado para ser Presidente de México. Fuentes recordó que anteriores gobiernos del PRI se caracterizaron por tener gabinetes con personajes muy preparados, pero advirtió que si el ex gobernador del Estado de México se convierte en el nuevo Presidente va a necesitar más ayuda que un barco que se hunde.

Una mujer domina el narco en Centroamérica y es socia de los cárteles mexicanos

Una mujer domina el narco en Centroamérica y es socia de los cárteles mexicanos

Identifica el Departamento del Tesoro de EU a la guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell como figura clave en la lucha antidrogas; "lava cada mes cientos de millones de dólares" acusa


  • Superpandillas superarán a El Chapo y a Los Zetas: analistas
  • Cárteles mexicanos usan monstruos blindados para proteger droga
  • EU y México se unen contra el lavado de dinero de los cárteles
  • Cárteles mexicanos siembran marihuana en 20 estados de EU
  • Narcolaboratorios aumentan 1,200%; desplazan al cultivo de enervantes

WASHINGTON, 19 de enero.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista de narcotraficantes especialmente designados a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, identificada como Marllory Dadiana Chacón Rossell. De acuerdo con la dependencia, Chacón Rossell sería 'una de las más poderosas narcotraficantes en Centroamérica'. Las autoridades estadunidenses indicaron que la señalada es responsable del trasiego de miles de kilogramos de cocaína por mes a través de Guatemala con destino a Estados Unidos. 'Se cree que (Chacón) Rossell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala', aseveró el Departamento del Tesoro en un comunicado. Junto con Chacón Rossell, incluidos en esta lista tras haber sido hallados en violación de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados o Ley Kingpin. 'Las actividades de narcotráfico de Marllory Dadiana y sus lazos con los cárteles de las drogas de México la convierten e una figura clave en el tráfico de drogas', dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

CAMACHO SOLÍS OFRECE DISCULPA PÚBLICA A ALEJANDRO ROJAS DIAZ

Camacho Solís ofrece a Rojas disculpa pública
19 Enero, 2012 - 10:16
Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, ofreció una disculpa pública a Alejandro Rojas Díaz Durán, ex secretario de Turismo del DF, quien señaló se le había insultado, ofendido, calumniado, lo cual le ocasionó un daño moral y político. Esto, luego de las declaraciones de Camacho Solís respecto al ahora ex secretario de Turismo capitalino, quien desde España aseveró que Mancera se encontraba en primer lugar de las encuestas que un diario de circulación nacional había publicado y favorecían al ex procurador del DF. Lo anterior afectó en su momento la decisión de Alejandra Barrales Magdaleno de seguir en el proceso de selección de precandidato de las izquierdas al GDF. En entrevista radiofónica, Rojas expusó que para él lo dicho por Camacho Solis es "una calumnia" e inlcuso acotó que es in "linchamiento". "Estoy sorprendido con él. Con respeto, pero con firmeza, le exijo una disculpa pública, porque me ha insultado, ofendido, calumniado, ocasionándome daño moral y político. Y no se lo voy a permitir", manifestó. En respuesta, Camacho Solís señaló que tendrá con Rojas "toda la simpatía" para que pueda seguir con su carrera política. "A veces comete uno un error, pero si frente a ese error hay 50 aciertos, hay que ser profesionales de la política y Alejandro es un profesional", expresó el coordinador de DIA.

Insistió que ahora se tienen que concentrar en consolidar la propuesta progresista en la ciudad e ir a la campaña nacional con Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / El Economista

Pide Rojas disculpa y Camacho la ofreceREFORMA/Redacción
Camacho Solís se disculpó con Alejandro Rojas luego que éste exigió que se excusara por las críticas a sus dichos sobre la encuesta para el GDF.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

MONÓLOGOS PANISTAS : Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

MONÓLOGOS PANISTAS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LA CURIOSIDAD me llevó a ver y escuchar el primer "debate" de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a la Presidencia de México. Primero por internet y luego por televisión, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo leyeron - y lo hicieron muy mal por cierto- sus "propuestas" para "ganar" el voto de los panistas el próximo 5 de febrero, en las elecciones internas de ese instituto político. A decir verdad, los tres hicieron una abierta y descarada promoción del voto a favor del PAN para las próximas elecciones constitucionales.

EL PRI y el PRD recibieron toda clase de adjetivos y descalificaciones por parte de los aspirantes panistas, que hay que reconocer, se pusieron muy abusados para utilizar la Ley Electoral a su favor y hacer campaña abierta con tres pre-candidatos que -hasta donde es posible suponer- "buscan" el voto de los militantes y simpatizantes del PAN y han aprovechado los recursos legales para promocionar a su partido, al menos hasta febrero, mientras el PRI y el PRD tienen que permanecer en silencio.

Intereses económicos detrás de leyes SOPA y PIPA: experto

Intereses económicos detrás de leyes SOPA y PIPA: experto:

México, 19 de enero (Notimex).- Luis Miguel Martínez Cervantes, coordinador del Programa de Convergencia Digital del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, manifestó que son intereses políticos y no económicos los que están detrás de las leyes SOPA y PIPA. En entrevista con Notimex, el especialista destacó que “hay un juego económico, más allá de lo político que tiene que ver con el cabildeo que sucede a menudo en la política de Estados Unidos y en este lobbying los grandes factores de la propiedad intelectual, la RIA y la NTAA, que son las asociaciones que tienen que ver con el audio y las películas, están buscando mantener su forma de negocio”. “Su forma de negocio hasta la fecha es: yo produzco algo y cobro regalías para siempre por ese algo que yo produje. Entonces, lo que refleja es su incapacidad de generar un nuevo negocio en función a los productos que sus asociados producen y la forma de encontrar un beneficio es apoyarse de la voluntad de los legisladores para generar este tipo de leyes”, comentó. Y es que estas leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intelectual Property Act (PIPA), que tienen como objetivo terminar con la piratería y el robo de material protegido por derechos de autor, de hacerse efectivas, les darían mucho dinero. Entonces, reiteró, “no hay algo político, ni que un candidato pueda usar a su favor, pero sí hay un movimiento económico, un trasfondo económico en todo esto”.

AMLO quiere un modelo noruego para Pemex

AMLO quiere un modelo noruego para Pemex
Integrar el sector energético y emplear a 7 millones de 'ninis', entre las propuestas del candidato.

Andrés Manuel López Obrador asegura que el modelo energético del país debe ser más parecido al de Noruega que al de Brasil: mayoritariamente estatal y que no permita el derroche de los recursos obtenidos por la industria petrolera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
AMLO no es un peligro: empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial rechazó que López Obrador sea una amenaza
Las 6 promesas económicas de AMLO
López Obrador plantea un crecimiento de 6% anual sostenido y crear 1.2 millones de empleos al año
La promesa de AMLO cuesta 87,000 mdp
Economistas ven improbable generar 4 millones de empleos en seis semanas, como planteó el político
AMLO promete más empleo y seguridad
El político asegura que, generando 7 millones de puestos, el ejército saldrá de la calle en 6 meses

Pemex y Repsol, a ‘limar asperezas’

Pemex y Repsol, a ‘limar asperezas’
El titular de energía se reunirá con autoridades españolas tras el fallido acuerdo con Sacyr; Jordy Herrera rechazó mencionar si Pemex incrementará o disminuirá su participación en Repsol.

Publicado: Jueves, 19 de enero de 2012 a las 10:33
MADRID (Reuters) — El secretario de Energía de México dijo que se reunirá este jueves con el ministro español de Industria y el presidente de Repsol-YPF para "normalizar" las relaciones de la petrolera española con la estatal mexicana Pemex, que participó de un pacto sin éxito para tener más injerencia en Repsol-YPF. Pemex y la constructora española Sacyr firmaron en agosto pasado un pacto de accionistas para incrementar su control sobre Repsol-YPF, para lo que la empresa mexicana adquirió 5% adicional de la petrolera. El acuerdo fue dado por concluido por Sacyr, que vendió la mitad de sus acciones en Repsol-YPF a la propia petrolera española.

SPOT DE OBAMA EL PRIMERO: REELECCIÓN

Lanza Obama su primer spot rumbo a la reelección



http://youtu.be/sq3GGwgV7R0

El equipo de campaña del presidente Barack Obama lanzó su primer spot encaminado a generar afinidad con los electores rumbo a la reelección, publicó el Washington Post. El tema que se abordó en el comercial político fue el de los logros de la administración Obama en los temas de energía y la ética de su equipo de trabajo. De paso, se dejó claro que el presidente está por encima de su posible rival en las elecciones del 2012, Mitt Romney, y su trabajo en estos cuatro años lo avalan.

.publimetro.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

RESULTADO: PROTESTA SOPA:

Legisladores de EU abandonan ley SOPA tras la protesta

Esta mañana, al menos 18 senadores en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto, retiraron su apoyo

EFE

WASHINGTON, 19 de enero.- Un día después que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de internet se unieran en una protesta contra la ley antipiratería de EEUU, al menos 18 legisladores de ese país han abandonado hoy el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios. De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como SOPA, se han distanciado de la iniciativa que ayer causó un "apagón" en internet. La cadena MSNBC de televisión informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

INDUSTRIA PORNO PELIGRA POR CULPA DEL CONDON


  • El porno se despide de Los Angeles por culpa del condón

Los proveedores se irán,  las autoridades insisten en querer mandar a la policía a los foros para asegurar de que cada actor tenga condón.
JAJAJAAA, POLICIAS EN CADA TOMA ...Y QUEDA ¡¡

LOS ANGELES, 19 de enero.- Algunos de los proveedores más destacados de cine porno dijeron que empacarán sus juguetes sexuales y abandonarán la capital nacional del porno si las autoridades insisten en sus intenciones de mandar a la policía a los platós para asegurar de que cada actor tenga su condón. El concejo municipal de Los Angeles votó por nueve a uno el martes aprobar una ordenanza de que retiraría las licencias para filmar a todas las productoras que no cumplan con la obligación de los condones. La medida aún requiere la sanción del alcalde Antonio Villaraigosa. Sin embargo, el concejo pidió que se cree una comisión de jefes policiales, el fiscal de la ciudad, funcionarios de salud y otros para determinar cómo se ha de aplicar la ordenanza. "Será interesante ver cómo intentarán aplicarla y quién la financiará y todo el tiempo y esfuerzo que requerirá", dijo Steven Hirsch, cofundador y copresidente de Vivid, una de las mayores productoras de cine erótico.

MONEROS: CARICATURAS: APLATANADITO: BAÑO PIPI MARINES: NARCOTICOS: PLATANITO RELOADED: SOPA:



FOTO: BARCO CRUCERO COSTA CONCORDIA : EL CAPITAN ABANDONÓ BARCO Y PASAJEROS: Universal online - Fotogalería


Universal online - Fotogalería:
Capitán abandonó barco y pasajeros
Los fiscales acusaron al capitán Francesco Schettino de homicidio involuntario, causar un naufragio y abandonar la nave antes de evacuar a todos los pasajeros debido al encallamiento del crucero Costa Concordia frente a la costa toscana el viernes por la noche.

Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar Reuters. RESCATE. Buzos recuperan el cuerpo de una de las víctimas del accidente del crucero “Costa Concordia” que encalló el viernes pasado en la costa italiana
ROMA (Agencias).— Un oficial de guardacostas le ordenó enérgicamente al capitán de un buque escorado que regresara a la nave para supervisar la caótica evacuación, pero éste se negó en forma reiterada, según una escandalosa grabación de audio difundida el martes. Los fiscales acusaron al capitán Francesco Schettino de homicidio involuntario, causar un naufragio y abandonar la nave antes de evacuar a todos los pasajeros debido al encallamiento del crucero Costa Concordia frente a la costa toscana el viernes por la noche. Después de que los fiscales interrogaron el martes durante tres horas a Schettino, un juez en Grosseto, Toscana, falló que el capitán, detenido pocas horas después de que presuntamente abandonó el Concordia, debe ser liberado de la cárcel y confinado a su casa cerca de Nápoles bajo arresto domiciliario, dijo su abogado, Bruno Leporatti, afuera del tribunal.

IZTAPALAPA: CAPTURAN COCODRILO: DF

Capturan a cocodrilo en Iztapalapa 
Por: NOTIMEX , Miércoles, 18 de Enero de 2012

Luego de varias maniobras varios hombres capturaron al reptil que mide metro y medio en las calles Bambú y Papiro. El animal será entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal capturaron a un cocodrilo de metro y medio de longitud, que se encontraba en calles de la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa. De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, la captura del animal se dio después de que vecinos de la citada colonia reportaron su presencia en el cruce de las calles de calles Bambú y Papiro. Varios bomberos llegaron al lugar donde encontraron al reptil y luego de varias maniobras lograron capturarlo. De forma posterior fue trasladado a las instalaciones de dicho cuerpo de emergencia donde será entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina.

Monero: Helioflores El PAN nuestro: Caricatura



EL PAPA DETRÁS DE LAS ELECCIONES PANIAGUADAS 

kikka-roja.blogspot.com/

Pedro Joaquín Coldwell ajusta dirigencia rumbo a 2012: DESPEÑADERO

Joaquín Coldwell ajusta dirigencia rumbo a 2012
LOS CAMBIOS NO TIENEN QUE VER CON DESLIGARSE DE MOREIRA, ACLARA
FRANCISCO RESÉNDIZ

Enfrentaré a candidatos, no a aspirantes, dice Peña
Tricolor avala “blindar” las campañas

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuó con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de integrar una estrategia electoral rumbo a las elecciones de julio próximo. El dirigente rechazó que los 12 cambios realizados en el CEN del PRI tengan que ver con desvincularse de Humberto Moreira y en cambio con preparar a este organismo político para enfrentar la elección federal de julio próximo. Justificó: “La reestructuración del Comité no tiene nada que ver con ningún otro antecesor. Obedece, como sucede cada vez que hay una campaña presidencial, a los ajustes que se requieren hacer, que son necesarios para que el partido despliegue toda su fuerza a lo largo del país, para hacer ganar a su candidato a la Presidencia, sus candidatos al Congreso de la Unión y a las elecciones concurrentes de las entidades federativas”. En conferencia de prensa, a la que asistió su virtual candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el dirigente partidista leyó la lista del nuevo CEN priísta que incluye a la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y al embajador Jorge Montaño Martínez.

Borran herencia de Moreira en el PRI : bajo reserva

Borran herencia de Moreira en el PRI

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y
colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....
Jueves 19 de enero de 2012

EL CAPÍTULO Humberto Moreira es historia en el PRI. En unas semanas, el nuevo dirigente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, borró cualquier resabio de la presidencia del coahuilense. A 41 días de su llegada a la dirección priísta, culminó la modificación total del Comité Ejecutivo Nacional, con un toque y sabor mexiquenses y una pizca para mantener contento y aliado al senador sonorense Manlio Fabio Beltrones: su hija está al frente de la secretaría adjunta a la presidencia del PRI. Ah, pero no está descartado que don Humberto aparezca de pronto en alguna de las listas de candidatos a legisladores federales.

La Pluralidad de los Intereses : Lorenzo Meyer : Agenda Ciudadan

Agenda Ciudadana
 Lorenzo Meyer Enero 19, 2012

El interés, de él, de ellos y del conjunto
La Pluralidad de los Intereses

El interés de un grupo gobernante no necesariamente es el del conjunto de los gobernados. Y el interés de un país central no tiene que ser también el de los periféricos. Y esto viene al caso porque es necesario decidir si en materia de narcotráfico el interés de Felipe Calderón y del calderonismo coincide con el del resto de la sociedad y también si en este campo el interés de Estados Unidos coincide con el de México.

El Calderonismo

Ya se ha señalado que en 2007 la decisión de Calderón de iniciar en su natal Michoacán una campaña militar y policiaca de gran envergadura contra las estructuras de los cárteles del narcotráfico, que después se extendió hasta abarcar a buena parte del país, tuvo una motivación múltiple. Por un lado, enfrentar el reto del crimen organizado pero por otro proyectar una imagen que necesitaba con urgencia: la de un líder fuerte, decidido y temible, al menos para sus adversarios y, finalmente, forjar una fuerte relación con su contraparte norteamericana.

Encuesta del universal: Modifica Wallace las preferencias para GDF: MANCERA GANARÍA CON 36%

Modifica Wallace las preferencias para GDF
Precandidata ciudadana panista iguala en 23% a la priísta. Al competir contra Mancera, éste ganaría con 36%: encuesta

SUPERA EXPECTATIVAS. Los números que obtuvo la precandidata panista son superiores a los que, hace una semana, tenían los cinco ex aspirantes del PAN

johana.robles@eluniversal.com.mx

La designación de Isabel Miranda de Wallace como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del Distrito Federal modificó las preferencias ciudadanas de los capitalinos, pues, a una semana de su nominación, su presencia redujo la distancia con respecto a los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de cara a la elección de julio. De acuerdo con una encuesta telefónica que realizó EL UNIVERSAL, el 17 de enero, la precandidata panista empata con 23% de intención del voto frente a la aspirante priísta Beatriz Paredes. En esa combinación, el precandidato perredista, Miguel Ángel Mancera obtiene el 36% de las preferencias ciudadanas.

DF: 401 ESCUELAS SIN CLASES: PARO CONVOCADO POR EL CNTE

Suma SEP 401 escuelas sin operar en DF

MIRTHA HERNÁNDEZ
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron sólo 401 escuelas las que no registraron clases en el Distrito Federal y no 2 mil como en la mañana indicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El área de comunicación social de la dependencia federal precisó que los planteles que no dieron clases representan el 17 por ciento del total que hay en la Capital del País. Sin dar a conocer el número de maestros que no acudieron a laborar, también informó que en el 3 por ciento de escuelas capitalinas se registraron paros parciales. Esta mañana Francisco Bravo, secretario General de la Sección 9 del CNTE, informó que unas 2 mil escuelas del Distrito Federal no registraron clases, ya que 35 mil maestros se sumaron al paro convocado.La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a un paro para demandar a la SEP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a diversas autoridades que se lleve a cabo el congreso para elegir a su comité sindical. También para rechazar modificaciones a los lineamientos del programa de estímulos conocido como Carrera Magisterial. Los profesores disidentes realizaron dos marchas desde el Ángel de la Independencia: una a la Cámara de Diputados y otra a la Residencia Oficial de los Pinos.

Enrique Peña Nieto: Sólo debatiré con mis iguales: NO DEBATE CON AMLO


  • El abanderado priísta desdeña la propuesta de López Obrador
  • Sólo debatiré con mis iguales, afirma Enrique Peña Nieto
  • La sucesión está en marcha y no se vale cambiar las reglas, sostiene

Rosa Elvira Vargas

El abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, desdeñó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cambiar promocionales de radio y televisión por la realización de debates. Dijo que está interesado y deseoso de debatir, pero con apego a la legislación electoral, porque no es válido que ya iniciada la contienda por la sucesión se pretenda cambiar reglas y normas.

Agregó que sólo irá a ese ejercicio con sus iguales, no con quienes buscan la candidatura.

Insistió: no me parece propio que quienes debiéramos estar en respeto a ese marco legal querer, a juego iniciado, hacer cambio de reglas y hacerlas a modo, y pidió ser respetuosos de la legalidad. Voy a debatir con quienes sean candidatos de los demás partidos y no con quienes aspiran, pretenden o estén buscando (serlo). Y aquellos que no logren su propósito, pues se quedarán con las ganas de, eventualmente, tener este debate, aseveró. Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, que dio inicio con retraso y donde, además de anunciar la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, ambos censuraron la renuncia de la senadora por Chiapas, María Elena Orantes, en protesta, según su argumento, por la cesión al PVEM de la candidatura al gobierno de esa entidad. Sus razones, indicaron, carecen de validez, porque aún no se ha iniciado el proceso de selección en Chiapas; pero además ella denuncia un acuerdo cupular en el tricolor para acogerse a otro que ya tiene con López Obrador para ser candidata; ésa sí es una decisión cupular, dijo el dirigente priísta.

CÉSAR DUARTE SE TOMA LA FOTO CON TARAHUMARAS

Muchos indígenas no alcanzaron despensas en el primer reparto
En la Tarahumara, acto de Duarte para tomarse la foto
Dios los bendiga; ustedes son fuertes y alegres, les dijo el gobernador
La Permanente exhorta a enfrentar de manera inmediata la hambruna
Autoridades locales descartan focos rojos por la escasez de alimentos




Estación Creel, Chih., 18 de enero. No hace falta que haya muertos por hambre para afirmar que en la sierra Tarahumara se vive una emergencia alimentaria. Lo grave es que ocurre cada año y no se dan soluciones de fondo. Lo peor es que siempre hay alguien tratando de sacar provecho político. Por lo menos es lo que se observó hoy en la comunidad rarámuri de San Ignacio de Arareko, aledaña a Creel, donde el gobernador César Duarte realizó la primera entrega de despensas para paliar la situación, después del escándalo ocasionado por la difusión en Twitter y Facebook del rumor de que ocurrían suicidios masivos motivados por el hambre.

EL DIA QUE LA SOPA SE "CALLÓ"

 El día que la SOPA se cayó

La protesta de ayer mostró el poder de las compañías en internet y su influencia, lo que conlleva a un cambio de paradigma
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- El 18 de enero de 2012 será recordado como el día en que las compañías de internet en Estados Unidos mostraron su músculo para tumbar propuestas legislativas. Las páginas en negro de varias compañías, consignas y protestas en Twitter y Facebook, entre otros, hicieron cambiar el replantamiento de congresistas estadunidenses impulsores de la llamada Ley Sopa (Alto a la Piratería en Línea), creada por Lamar Smith, republicano de Texas que dirige el Comité de Asuntos Legales de la Cámara baja, así como a la Ley de Protección a Direcciones IP (PIPA, por sus siglas en inglés), del senador demócrata de Vermont Patrick Leahy, jefe del mismo panel, pero en el Senado. El senador por Florida e influyente legislador del ala más conservadora del Partido Republicano, Marco Rubio, anunció ayer que dejaba de apoyar la iniciativa, que él mismo había promovido. “Como senador de Florida, estado con gran presencia de artistas, creadores y negocios relacionados con la creación de propiedad intelectual, tengo gran interés en frenar la piratería en línea, que está costando tantos trabajos en el estado. Sin embargo, tenemos que hacer esto, al tiempo que se debe promover un ambiente abierto y dinámico en internet que aliente la innovación y promueva nuevas tecnologías”, escribió Rubio en su página de Facebook.

FOTOS: NYTIMES: NARCO CASAS: "PALACIOS" DEL NARCO

#narcocasas #residencias-narco #narcopalacios #mansiones
"PALACIOS" DEL NARCO
http://www.nytimes.com/2012/01/19/garden/inside-the-homes-of-mexicos-alleged-drug-lords.html?src=dayp


"The New York Times" publicó en internet una serie de 25 fotografías de las residencias de presuntos jefes del narco. El sitio del diario se refiere a los inmuebles como "palacios de leyenda", con retretes de oro y dinero regado, aunque aclara que "sólo una parte es cierto". En la imagen, la casa de "El J.J."

Fotos de residencias de Zhenli Ye Gon y “El JJ”, entre las 25 de una galería

LUJO EN RUINAS.
 Imagen de una alberca abandonada en la mansión que tenía en la ciudad de México el empresario Zhenli Ye Gon, arrestado en 2007 (Foto: TONY CENICOLA THE NEW YORK TIMES )
Fotografías de las residencias que ocuparon dos narcotraficantes confesos y un sospechoso de estar involucrado con el crimen organizado fueron publicadas ayer en la edición electrónica del diario The New York Times, con un texto titulado: “Dentro de las casas de supuestos capos de la droga de México”.  La versión electrónica del diario neoyorquino ofrece una serie de 25 fotografías de los interiores de las residencias de Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino acusado de importar precursores químicos para fabricar metanfetaminas y de lavado de dinero, y que se dice inocente en un juicio que se le sigue en Estados Unidos. Asimismo, se incluyen fotografías de las residencias de Eduardo Arellano Félix, uno de los líderes del cártel de Tijuana, y de José Jorge Balderas Garza, identificado como El JJ, acusado de balear al futobolista Salvador Cabañas y de operar bajo las órdenes de Édgar Valdez Villarreal, más conocido como La Barbie. Las fotografías muestran una elegante residencia en la ciudad de México perteneciente a Zhenli Ye Gon, y una serie de imágenes de las viviendas abandonadas de Balderas Garza y Arellano Félix, que en ocasiones no guardan ya ningún encanto tras la huida de sus ex propietarios. El texto reconoce que las residencias de los narcos son “palacios de leyenda” con retretes hechos de oros, montañas de cocaína y dinero en efectivo regados por los habitaciones, aunque aclara que “en realidad, sólo parte de esto es cierto”. Las viviendas visitadas por el corresponsal Damien Cave son descritas como una mezcla de “estereotipo y disonancia”, que apuntan hacia “lo ridículo y lo banal, con toques que resultan confusos o trágicos”. “En un país tan transparente como una cortina opaca, las casas de los traficantes de drogas ofrecen una noción de la realidad, una rara ventana al mundo ilícito y personal de la cultura criminal”, afirma. (Notimex)

. kikka-roja.blogspot.com/

LICITACIÓN NUEVA CADENA: EXIGE PRD EXCLUIR A TELEVISA Y TV AZTECA

Exige PRD excluir a Televisa y TV Azteca en licitación de nueva cadena

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Carlos Sotelo, exigió a la Cofetel y a la CFC cumplir estrictamente con la ley y no avalar la fusión de Iusacell con Televisa

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Carlos Sotelo, exigió a la Cofetel y a la Comisión Federal de Competencia (CFC) excluir la participación de Televisa y Televisión Azteca en la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta. En entrevista con Notimex, pidió a la CFC cumplir estrictamente con la ley y no avalar la fusión de Iusacell con Televisa para impedir la consolidación de un oligopolio en materia de telecomunicaciones. El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó el interés de TV Azteca en la licitación por una tercera cadena nacional, por lo que demandó a los órganos reguladores establecer en la convocatoria “la no participación” de esa empresa y de Televisa. El también integrante de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado indicó que las dos televisoras forman un “duopolio”, y si bien “una tiene más y otra tiene menos, son las únicas en televisión privada con carácter nacional que concentran el mercado”. Advirtió que si la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la CFC no impiden la participación de Televisión Azteca, “estaremos frente a un procedimiento de simulación para al final fortalecer la concentración”.

Miguel Angel Mancera: candidato de Izquierda GDF jefe de gobierno

Mancera jefe de gobierno:
Andy Novell

Ya es un hecho confirmado que el ex procurador Miguel Ángel Mancera será el candidato del PRD para competir por la jefatura del gobierno capitalino. Para nadie fue un secreto que Marcelo Ebrard “negoció” declinar su candidatura a la Presidencia de la República con el objetivo de conservar el poder en el Distrito Federal y “proponer” así a Miguel Ángel Mancera. Todos los sabían, bueno algunos, porque a Alejandra Barrales al parecer no le avisaron que eso de las encuestas era un mero trámite para que no hubiera recelo y, sobre todo, para “demostrarle” a los capitalinos que dentro del sol azteca hay “democracia”. Ya los operadores políticos de Ebrard hicieron su chamba, uno de esos operadores es el ex subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Serrano Cortés, quién fue el encargado de realizar los amarres necesarios dentro del PRD. 

El “cochinero” de Ayotzinapa : Alejandro Gertz Manero

El “cochinero” de Ayotzinapa


Alejandro Gertz Manero

El asesinato de dos estudiantes y un trabajador en Chilpancingo ha exhibido en la forma más descarnada al sistema de seguridad y justicia del país, que está estructurado para servir al poder, para encubrirlo y para propiciar la impunidad, que en México llega a más de 98% de los delitos.

El caso que nos ocupa ha demostrado cómo los gobiernos, tanto federal como local, se han dedicado durante más de un mes a eludir sus responsabilidades, a echarse la culpa entre ellos, a esconder pruebas y a “aventarse la pelota” entre procuradurías, ante uno de los casos más evidentes de abuso de autoridad, de negligencia y de responsabilidades delictivas que hayamos podido conocer en los tiempos más recientes.
La primera parte de esa crisis se dio cuando las autoridades locales y federales, sabiendo que estos bloqueos se llevan a cabo año con año, se rehusaron a realizar las funciones policiacas preventivas, para detener a los estudiantes que habían secuestrado ilegalmente camiones de pasajeros y a sus operadores, todo lo cual constituye la comisión de diversos delitos, y si esos ilícitos se hubieran prevenido y solucionado a tiempo los manifestantes, que tienen todo el derecho a protestar y a manifestarse, pero no a delinquir, no hubieran sido víctimas de la tragedia que ahí se escenificó.

«Ya no hay crisis» eljueves.es: MONCLOA PALACE

«Ya no hay crisis»
Luis de Guindos, el nuevo ministro de Economía, pone todo su talento en acción para frenar la crisis
.eljueves.es/2012/01/19/ya no hay_crisis

www.eljueves.es



 

kikka-roja.blogspot.com/

Toman ‘PEÑISTAS’ mando en CEN del PRI


México.- El líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, anunció cambios en la estructura del partido con miras a “desplegar toda su fuerza para que su abanderado presidencial y sus candidatos al Congreso ganen en las elecciones de julio próximo”. En conferencia de prensa, el dirigente dejó claro que esos relevos obedecen a un proceso natural que se da cada seis años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ajustarse a procesos electorales presidenciales, federales y concurrentes. Subrayó en ese sentido que la agrupación política también respeta la decisión de aquellos militantes que deseen abandonar sus filas para buscar nuevos horizontes en otros institutos políticos que carecen de cuadros para puestos de elección popular. Joaquín Coldwell dio a conocer que la Secretaría de Organización del instituto tricolor queda a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, en sustitución de Ricardo Aguilar Castillo. En la Secretaría de Acción Electoral está al frente, desde este miércoles, Graciela Ortiz González, diputada federal con licencia, al tiempo que fue ratificado en su cargo Charbel Jorge Estefan Chidiac. A la Secretaría de Administración llega Luis Vega Aguilar y sale Lilia Merodio, mientras que en la cartera de Acción Indígena ha sido designada Narcedalia Ramírez Pineda y en la de Operación, Alejandro Moreno. El ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab fue nombrado secretario de Vinculación Política, así como en la representación regional y vinculación de la dirigencia nacional en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En tanto que en la secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad queda a cargo Jesús Eduardo Toledano Landeros. Beatriz Pagés Rebollar fue ratificada como secretaria de Promoción Cultural, mientras Arnoldo Ochoa González tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Académicas. Ricardo Aguilar Castillo ocupa ahora la secretaría regional y de vinculación del CEN con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, mientras que Roberto Calleja Ortega ha sido ratificado como coordinador de Prensa. Jorge Montaño Martínez, a su vez, ha sido nombrado coordinador de Asuntos Internacionales y Raúl Cervantes Andrade continúa en su cargo de coordinador de Asuntos Jurídicos. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias mantiene la representación del PRI ante el Consejo General del IFE y Manuel Alamilla Ceballos funge desde hoy como secretario particular del dirigente nacional. Finalmente Silvana Beltrones Sánchez ha sido designada secretaria adjunta a la Presidencia y Gloria Brasdefer Hernández es la nueva responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública..kikka-roja.blogspot.com/.

Tamaulipas emite ALERTA SANITARIA contra tilapia china

Tamaulipas emite alerta contra tilapia china
De acuerdo con autoridades sanitarias, el producto está contaminado con un colorante que activa la presencia de una gran variedad de parásitos externos

ALERTA. Detectan en la tilapia china un colorante que activa la presencia de una gran variedad de
Roberto Aguilar Grimaldo / corresponsal | El Universal

Debido a que se encuentra contaminada con "verde malaquita", la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una alerta para evitar la importación de tilapia, ya sea entera o en filete, de procedencia china. El comisionado estatal, Alfredo López de León, informó que la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDO) advirtió a la federación sobre la alerta sanitaria para evitar el consumo y comercialización de estos productos en el país. Explicó que el "verde malaquita" es un colorante que activa la presencia de una gran variedad de parásitos externos y agentes patógenos como hongos y bacterias, sustancia tóxica que afecta también al ser humano, por ello en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Chile y el Reino Unido está prohibido su uso en la acuacultura. El funcionario mencionó que las empresas de origen chino que se encuentran bajo restricción son: Asian Seafoods (Zhanjiang) CO., LTD 55 Yongping Road, Economic zone, Guangdong, cn-44 China, Aquaculture Harvested Fishery/Seafood Products, Zhanjiang go Harvest Aquatic Products CO., LTD, Ruiyun Road n Mazhang District, Zhanjiang, Guangdong, China, Zhanjiang y China Aquaculture Harvested Fishery/Seafood Products. Explicó que en caso de que se presenten solicitudes en las coordinaciones regionales de Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, de las empresas antes mencionadas, serán restringidas con muestreo y aseguramiento del producto con análisis microbiológicos y fisicoquímicos con determinación de "verde malaquita".

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...