BUSCA, BUSCADOR

sábado, 4 de febrero de 2012

EL MESIAS TROPICAL : Enrique Krauze : letras libres

www.letraslibres.com
López Obrador ha proclamado que sus modelos son Cárdenas y Juárez.
A través de una puntual interpretación biográfica, Enrique Krauze descubre en él inspiraciones mucho más profundas y perturbadoras, experiencias teológico-políticas y psicológicas que tuvieron lugar en su natal Tabasco.

Junio 2006 | Tags: Convivio Artículo de opinión Política

CARICATURA: PACO CALDERON:
MONERO DE LA DERECHA
Desayuno con “el Peje” Conocí a Andrés Manuel López Obrador, el famoso y controvertido jefe de gobierno del Distrito Federal, una mañana (casi una madrugada) de agosto de 2003. Tempranero como un gallo, rijoso símbolo con el que le gusta compararse, elusivo como el pejelagarto, típico pez de las aguas de Tabasco, del que proviene su sobrenombre, López Obrador convocaba diariamente a los medios a una conferencia a las seis de la mañana para informarles sobre la marcha de su gestión, pero también para sortear ingeniosamente las preguntas comprometedoras y lanzar certeros picotazos sobre el presidente Vicente Fox. El desayuno tendría lugar en sus oficinas, situadas en los altos del antiguo ayuntamiento. En el pequeño anexo a su despacho, mientras observaba sus objetos de culto personal (una imagen de Juárez, una foto de Salvador Allende, otra de Rosario Ibarra de Piedra, una más del propio López Obrador conversando con el “subcomandante Marcos”, la escultura en madera de un indígena), pensaba que su presencia cotidiana en aquel espacio casi teocrático de México revelaba su sagacidad política: entendía la gravitación histórica del lugar y por eso no salía de él. En cambio Fox despachaba exclusivamente en la residencia oficial de Los Pinos y sólo llegaba al Zócalo de vez en cuando. Jovial, directo y sencillo, con una sonrisa maliciosa pegada al rostro, era difícil no simpatizar con López Obrador. Nos acompañaba un hombre de sus confianzas, José Agustín Ortiz Pinchetti, veterano luchador democrático.

Luis Javier Garrido: BUZON CIUDADANO: video

"Revolución de las conciencias y el 2012" - Luis Javier Garrido

Una visita de Luis Javier Garrido al ColectivoBuzón Ciudadano en el 2010. Hablándonos de la importancia de hacer una Revolución de las conciencias.

kikka-roja.blogspot.com/

'Inmundicia', elección panista: AMLO : un COCHINERO en el PAN

'Inmundicia', elección panista: AMLO
El tabasqueño aseguró que es una vergüenza que el blanquiazul copie la entrega de despensas de las 'prácticas fraudulentas del PRI'
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, calificó el proceso de selección interno del PAN para elegir su candidato presidencial como una "inmundicia". "Mire, no voy hablar nada de lo que tiene que ver con el PAN, nada más voy a decir una sola cosa. De acuerdo con lo que estoy viendo en la prensa, hay fotografías de despensas con el nombre de los precandidatos del PAN.  "Les diría a ellos que si (Manuel) Gómez Morín resucitara, se volvería a morir al leer el periódico, el de ayer o el de hoy, en donde vienen fotografías de despensas y de regalos entregados a cambio de votos", dijo.  Desde la óptica del tabasqueño, es una "vergüenza" que el PAN le esté copiando todas estas prácticas fraudulentas al PRI.  Si las aplican, continúo, en su elección interna, imagen lo que harían en las elecciones constitucionales.  López Obrador aseguró que hay una doble moral en el panismo : "en el caso de ellos es más lamentable porque se dan baños de pureza, no cabe duda que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía (...) con las despensas con en nombre de los precandidatos, de Josefina, el otro Cordero, es realmente la inmundicia; están podridos".  En Atlacomulco, López Obrador aseguró que la batalla en la contienda electoral será con el PRI, Enrique Peña Nieto, y los políticos corruptos del Estado de México.
eluniversal.com.mx
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: ENRIQUE KRAUZE: "VOTAR POR AMLO" : ENTREVISTA CON SERGIO AGUAYO: CAMBIO: ONCETV

AMLO Un hombre limpio.
Cambio - OnceTV México


Sergio Aguayo en su nuevo programa en Canal 11, llamado “Cambio, conversaciones desde El Colegio de México”

CÓMO ME DAN GANAS DE ZARANDEAR A ÉSTE RIQUILLO,  JAJAJAAA
NOMAS NO LO PUEDEN CREER MIS OREJITAS LO QUE ESCUCHAN..
AHORA RESULTA QUE SE SIENTE DE IZQUIERDA
AAAAHH ¡
PERO SI NO VOTA POR AMLO PAMBA CHINA.
BUSQUEN LOS TEXTOS EN EL BLOG. Enrique Krauze
EL MEXICANO ES NOBLE
POR ESO DICEN QUE EL MEXICANO ES ESQUIZOFRENICO
POR CULPA DE ÉSTOS INTELECTUALOIDES

LA VERDAD KRAUZE, NADIE TE CREE.

CONVOCATORIA: AMLO BUSCA CIUDADANOS INCORRUPTIBLES PARA CUIDAR EL VOTO 2012 : APUNTENSE APUNTATE A MORENA INSCRIBIRSE A MORENA

Andrés Manuel López Obrador
AMLO busca ciudadanos 'incorruptibles' para cuidar voto.   El precandidato presidencial de las izquierdas pide a sus simpatizantes sumarse al movimiento que encabeza para evitar los actos de corrupción en las casillas.
http://www.apuntateamorena.mx/
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/
IXTLAHUACA, Méx | Sábado 04 de febrero de 2012
Francisco Nieto | El Universal12:40



Ante posibles actos de corrupción en las casillas electorales de todo el país, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, pidió a sus simpatizantes "apúntense" como representantes de su movimiento.  El tabasqueño dijo que el perfil de ese ciudadano que le ayudará a cuidar su votos en las 150 mil casillas del país debe tener las siguientes características: que sepa sobre el tema electoral, valiente, honesto, e incorruptible.  "Porque estos sinvergüenza están acostumbrados a comprar a los representantes de las casillas.  "Un día antes, dos días antes (de las elecciones), porque tienen los listados de quienes van a ser los representantes, van los visitan en sus casas, les dan dinero para que no se presenten o si se presentan se hagan se la vista gorda, para que les firmen las actas, para que aparezca que todo fue legal", relató.  Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país sobran mexicanos con las características que necesita para cuidar el voto, porque es gente que "prefiere dejarle a sus hijos pobreza y no deshonra". El tabasqueño visitará en un momentos Atlacomuco, el municipio donde nació el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. 


-------------------------

Llama AMLO a militantes a vigilar procesos electoralSeñaló que "el perfil para apuntarse debe tener las siguientes características, saber sobre el tema electoral, ser valiente, honesto e incorruptible"Notimex

Resultado de elecciones en PAN impactará significativamente: PRD
Cárdenas promete asistir a mítines de López Obrador
Llaman a panistas a aceptar los resultados
Peña Nieto pide no caer en provocaciones
¿Dónde están y qué hacen los presidenciables?

IXTLAHUACA, Méx. 4 de febrero.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población que simpatiza con este movimiento a sumarse al equipo que vigilará que en el día del proceso electoral no se cometan actos de corrupción. En un mitin realizado en Ixtlahuaca, en el marco de su cuarto día de gira en el Estado de México, López Obrador pidió que se apunten como representantes de casilla para cuidar los votos. Señaló que "el perfil para apuntarse debe tener las siguientes características, saber sobre el tema electoral, ser valiente, honesto e incorruptible, porque unos días antes de la elección, tienen los listados de todos los representantes y van a sus casas, les dan dinero para que no se presenten o se hagan de la vista gorda para que parezca que todo fue legal". Enfatizó que se trabaja para fortalecer la organización, contar con representantes en todas las casillas, 'para evitar el robo de votos, sobre todo en esta región, ya que en el Estado de México están los políticos más ladrones del país'. Reiteró que no se puede permitir que el 1 de julio se cometan actos de corrupción ni que se compren votos. López Obrador visita este sábado la cuna del llamado grupo Atlacomulco, además de los municipios de Jilotepec, Villa Nicolás y Huixquilucan.

.

. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO : 3 BALLENAS EN ACAPULCO


  • Aparecen tres ballenas en aguas de Acapulco

Tres ballenas grises aparecieron nadando en el mar de Acapulco; dos frente a la bahía de Santa Lucía y una más entre los acantilados de Pie de la Cuesta
Habitantes aseguran que diariamente se ve nadando de una a tres ballenas pero pasan lejos (Foto: Adriana
Liberan a ballena gris de trasmallo en Acapulco 2008-12-06

16:30 Tres ballenas grises aparecieron nadando en el mar de Acapulco; dos frente a la bahía de Santa Lucía y una más entre los acantilados de la zona turística de Pie la Cuesta. Alrededor de las 9:30 de la mañana, dos ballenas grises, una de ellas pequeña, nadaban frente a las playas del puerto, lo que causó asombro entre los pocos turistas que tomaban el sol en el área de la alberca de un hotel de la zona turística. También legisladores locales priístas, que se encontraban en un taller de capacitación en el mismo hotel de la zona, se sorprendieron a ver a las ballenas nadar frente a la bahía de Acapulco. Más tarde, alrededor de las 12:00 del día, se reportó que otra ballena gris estaba nadando cerca de los acantilados de la zona que se le conoce La Punta del Clarín. El pescador Alejandro González, del poblado de Pie de la Cuesta, informó que desde el mes de noviembre se han visto constantemente nadar en las playas de mar abierto de Pie de la Cuesta a las ballenas grises así como a delfines. "Han estado apareciendo ballenas en esta agua y se les ve como a cinco o 15 metros de aquí en la zona de restaurantes, diario pasan, es temporada para las ballenas por eso aparecen seguido y porque el agua es agradable para ellos", dijo el pescador Alejandro González. Dijo que diariamente se ve nadando de una a tres ballenas pero pasan lejos. Añadió que a los turistas que hay le agrada ver esos mamíferos en el mar.

ADRIANA COVARRUBIAS/ CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
ACAPULCO, GUERRERO VIERNES 16 DE ENERO DE 2009

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

En curva : Luis Javier Garrido

El gobierno de Felipe Calderón, desaprobado no se diga por el pueblo, sino por los que creía sus protectores, el gobierno de Obama y el sector empresarial mexicano, que lo critican de manera cada vez más abierta, busca ahora cobijo –y consejo– en la ultraderecha y las trasnacionales de España y Europa.

1. La Casa Blanca ha ido tomando, ahora con rapidez, distancias del gobierno de Felipe Calderón en los últimos días, y tras el anuncio que hizo el presidente estadunidense Barack Obama de su Estrategia Nacional de Control de Drogas el martes 11, la escalada de declaraciones adversas al gobierno calderonista no se hizo esperar, iniciándola el embajador Carlos Pascual, quien ese mismo día, y a sólo una semana del viaje del panista a Washington, declaró nada menos que la inseguridad en México preocupa a los inversionistas.

2. La derecha mexicana reaccionó a su vez muy pronto ante el anuncio del cambio de estrategia de Estados Unidos, aun antes que el gobierno calderonista, y así, por ejemplo, la empresa Televisa organizó un debate el mismo miércoles 12 por la noche para discutir lo que estaba pasando y en especial para plantear ladinamente la cuestión de si lo que estaba lesionando a la economía nacional y dañando la imagen de México eran las políticas oficiales de lucha contra el narcotráfico o la imagen que los medios estaban dando de la situación.

IMSS: ¿seguirá Calderón la ruta SME mejorada?

Gustavo Leal F.
Si de mejorar servicios se trata, ya la primera generación de reformas tecnocráticas resultó un esférico fracaso. ¿Qué deparará una segunda?

El eslabón inicial de la cadena: la descentralización soberonista de los años 80 –el cambio estructural–, seguido del que consumaron Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles –el programa de reforma sectorial– durante los 90 zedillistas, culminaron ambos hundiendo los servicios en una ruta de caos y descontrol que, hasta ahora, no sólo no ha sido reconocida: tampoco ha sido corregida.

Hace poco, Juan Ramón de la Fuente consideró que por un lado, se tiene una descentralización y por el otro una centralización en el principal financiamiento del sistema de salud, lo que lleva a contradicciones que en los hechos tienen repercusiones.

Y Narro agregó: supuestamente, existen servicios descentralizados. Pero la verdad es que la descentralización es parcial y hay una tendencia a pensar en re-centralizar algunos servicios.

Desfiladero: Jaime Avilés : PAN agusanado

Mañana, PAN agusanado
AMLO, el libro que viene
El Canario Temerario
Jaime Avilés

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, acompañado de Cecilia Romero, durante una conferencia en torno a la elección interna para definir el candidato a la Presidencia de la República, ayer en la sede nacional del blanquiazul Francisco OlveraFoto Foto Ante las elecciones internas que el PAN celebrará mañana, conviene recordar el proceso que ese partido realizó en 2006, cuando contendieron por la candidatura Santiago Creel y Felipe Calderón.

Como secretario de Gobernación, Creel contó con la complicidad de la responsable del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Carmen Segura, quien por eso fue inhabilitada para el servicio público, por desviar recursos, etiquetados para las víctimas de las catástrofes naturales, al cochinito de precampaña del hombre al que Fox llamaba su mariscal de campo.

Además, Creel facilitó que el padrón del IFE quedara en las computadoras de Hildebrando, la empresa de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Calderón, cuando nadie imaginaba que éste pudiera disputar la candidatura panista.

INEGI: ENDEUDAN ESTADOS Y NO CRECEN: ECONOMISTAS Y POLITICOS LADRONES

Endeudan estados... ¡y ni así crecen!
ASI ES EL SISTEMA CAPITALISTA, DESANGRAR HASTA LA DESINTEGRACIÓN.


NO CRECEN LAS ECONOMIAS DE LOS ESTADOS PORQUE EL DINERO NO LLEGA A LA POBLACIÓN, EL DINERO SE QUEDA EN LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS POLITICOS, Y LOS EMPRESARIOS.
04 de febrero de 2012 • 09:27 • actualizado a las 09:28



Éste es el caso de Coahuila, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Jalisco, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

VIDEO: EL MISTERIO DE LA NIÑA MUERTA: FOTO DE GOOGLE EARTH MAPS: Google Image Shows 'Dead' Girl Lying Face Down on the Street

Don't worry it's just me playing dead, says girl
ESTABA JUGANDO CUANDO PASÓ LA CÁMARA DE MAPAS GOOGLE 



Girl playing dead caught on Google Street View



Her innocent game just happened to coincide with the arrival of a Google Street View car to record the images of the road. Azura said: ‘I didn’t know anything about the Google Street View car (recording me). I fell over while I was playing with my friend and thought it would be funny to play dead. ‘I’m quite chuffed I’m on the internet. It is quite funny and I can’t wait to tell my classmates when I go back to school.’ Her mother, Saira, 43, said she was amused the image had caused such a fuss among her neighbours.  The picture was taken last summer and published online in March as part of the Street View’s effort to photograph every street in country using cars fitted with roof mounted panoramic cameras.



EXAGERA ESTA NOTA DEL UNIVERSAL: ¿CUAL MENTIRA CINICA? PINCHES MODOS MEXICANOS DE ESCRIBIR UNA CRÓNICA.

Destapan cómo se creó la "mentira" más cínica en Google Earth
Sin que la empresa tuviese responsabilidad alguna, una menor de 9 años formó parte de un momento “fraudulento” que levantó polémica y terminó con el llamado de la policía

Una niña tirada en una calle de Inglaterra, su cuerpo yace inmóvil, no se mueve, ella está boca abajo, cuando las cámaras de Google Earth tomaron la foto. Al momento de actualizar los mapas, este pequeño detalle quedó plasmado en una imagen de Google, la gente comenzó a alarmarse, ¿una niña estaba muerta y nadie hizo nada? Sí, al parecer esto pensaron en primera instancia los vecinos del lugar, pues al enterarse de lo sucedió, llamaron a las autoridades para que investigaran el caso ¿Qué paso con el cuerpo de la niña? ¿Quién lo levantó? Eran parte de las interrogantes que las personas de la localidad se hacían... Cuando las autoridades recibieron la llamada y se trasladaron al lugar de los hechos, el caso tomó un rumbo diferente...
.Por: Rodrigo Fraga | 2 de Febrero, 2012 | 10:00


. . . kikka-roja.blogspot.com/

EMISORA DE RADIO : AYOTZINAPA : NORMALISTAS ESTACIÓN 94.1 FM

Voces Nuestras Radio 94.1 FM trasmite desde La escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, México. Es una radio educativa y comunitaria al servicio de la población de Tixtla, Guerrero.

  • Voces nuestras, con la finalidad de romper el cerco informativo
  • Normalistas de Ayotzinapa inauguran emisora radial
  • También servirá a sectores excluidos por las estaciones comerciales

Tixtla, Gro., 3 de febrero. La emisora Voces nuestras, de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, comenzó transmisiones a las ocho horas de hoy, con la finalidad de romper el cerco informativo y difundir nuestra causa, pero también para que los campesinos y otros sectores que no tienen acceso a la radio comercial puedan difundir sus problemas, explicó Pablo Juárez Cruz, dirigente estudiantil de ese plantel.

Entrevistado después del inicio de la transmisión, Juárez Cruz recordó que en otras ocasiones se había intentado sacar al aire una radiodifusora comunitaria, y hoy esta generación hace realidad este sueño en la frecuencia 94.1 de FM y por Internet en ayotzinapa.listen2myradio.com ; incluso ya recibimos saludos de radios hermanas localizadas en los estados de México, Oaxaca y Nuevo León, además de Santiago de Chile y California, Estados Unidos.

Manifestó que es un proyecto impulsado por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y representa un cambio en función a las nuevas formas de lucha que se deben impulsar; también hay otra radio en la Escuela Normal Rural Femenil de Tamazulapan, Oaxaca, dirigida por los maestros, y a veces algunas alumnas, pero esta es la primera emisora comunitaria dirigida por estudiantes.

Mencionó que la nueva estación será escuchada en poblaciones de los municipios de Chilapa y Chilpancingo, aledañas a Tixtla, donde se ubica la escuela.

La barra de programación tendrá como propósito la defensa de Ayotzinapa, aunque habrá información educativa, cultural, noticiarios y programas dirigidos a la sociedad, dijo.

En otro tema, Juárez Cruz comentó que no ha habido diálogo con funcionarios estatales y federales: Está claro que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) apuesta al cierre de la Normal de Ayotzinapa, es la meta de Silvia Romero (titular de la dependencia), pero no lo va a lograr.

Reiteró sus demandas de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, así como la convocatoria de nuevo ingreso para 170 alumnos.

El estudiante insistió que aunque la SEG se niega a recibir a los 31 profesores externos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el próximo lunes van a tomar clases con ellos y la mañana del martes comenzarán el nuevo semestre con los maestros de base del plantel, si es que el gobernador les autoriza que se presenten a laborar.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

CNTE 3 febrero 2012 CONTRA LA ACE: EL GOBIERNO NO NEGOCIA CON EL CNTE: NO RECIBE NI SU PLIEGO PETITORIO: CONCLUYE MARCHA DE MAESTROS CON SALDO BLANCO

 FECAL NO NEGOCIA POR QUE SE ACABA EL SEXENIO, DEJA SU DESMADRE PARA LOS SIGUIENTES 6 AÑOS, PERO LA GORDILLO VA A CAER.


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- Luego de que una comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron recibidos en Los Pinos para retomar el díalogo al que se le había dado una negativa por la mañana, los maestros concluyeron su marcha en el Ángel. La Secretaría de Seguridad Pública del DF, reporta que la circulación se ha normalizado sobre Paseo de la Reforma en ambos sentidos. La movilización del magisterio agrupado en la CNTE que exigía sobre todo la anulación de la Alianza por la Calidad Educativa inició a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, de donde partió hacia la Residencia Oficial de Los Pinos. Una vez en esas instalaciones la comisión nacional única de negociación, integrada principalmente por los líderes de las secciones 9, 22, 18 y 14, solicitó ser recibida por un funcionario de alto nivel para demandar la instalación de mesas de negociación que permitan abordar y resolver las demandas planteadas. Sin embargo las negociaciones no fructificaron porque según la versión de los líderes sindicales fueron recibidos por un funcionario de menor jerarquía que se limitó a solicitar la entrega del pliego petitorio. Ante ello un contingente decidió iniciar una marcha a las 14:30 horas hacia la Secretaría de Gobernación, mientras que los de las secciones 18 de Michoacán y 14 de Guerrero se extendieron por Paseo de la Reforma para bloquearlo por completo. En tanto los de la Sección 9 se dividieron y una parte se quedó en plantón afuera de Los Pinos, mientras que la mayoría, junto con los vehículos que los encabezan, se dirigieron hacia el Periférico. Amenzaban con esas acciones si no eran recibidos al menos por un subsecretario con capacidad para atender sus demandas, ya que subrayaron que la cancelación de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación es un punto no negociable.

Pemex: deuda sin sentido: DEUDA PEMEX 59 MIL MILLONES

El mal manejo que ha padecido Petróleos Mexicanos (Pemex) durante las recientes administraciones federales se refleja en la configuración de una circunstancia sumamente contradictoria: a pesar de que la paraestatal se ha consolidado en años recientes como una de las empresas más rentables del mundo en el ramo de los hidrocarburos –con un costo de producción de 5.22 dólares por barril de crudo, y un precio de venta que actualmente supera los 100 dólares por barril–, también es una de las más endeudadas. La actual dirigencia, por su parte, ha hecho un aporte fundamental a esta situación: mientras que a principios de 2006 la deuda de Pemex era de 46 mil 100 millones de dólares, al finalizar 2012 ésta se habrá incrementado a 59 mil 900 millones, lo que implica un crecimiento de 30 por ciento.

FOTO: EL VERDADERO COLOR DE LA VIA LÀCTEA: BLANCO NIEVE

El verdadero color de la Vía Láctea

Blanca. Como la fina nieve de comienzos de la primavera una hora antes del amanecer o una hora después de la puesta de sol. Así se ve la Vía Láctea desde fuera de nuestro planeta. Los astrónomos han desvelado este, tan poco sorprendente, hallazgo, en el 219º encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía que finaliza hoy en Austin, EE UU.

Desde la tierra, el color que percibimos de la Vía Lactea por un efecto de la luz es el blanco. La cuestión es cómo se ve desde fuera. Y los resultados de las investigaciones revelan que es el mismo.

ALGAS MARINAS BIOCOMBUSTIBLE: BACTERIAS TRANSGENICAS

Bacterias transgénicas para producir biocombustible de las algas marinas
Las cosechas marinas no requieren fertilizantes, ni agua dulce para el riego, ni terreno cultivable
No compiten con la producción de alimentos básicos
Archivado en: Biología molecular Biocombustibles Biología Ciencias naturales Ciencia

Las algas pardas contienen azúcares que pueden ser convertidos en biocombustible. / BIO

Sin necesidad de terreno cultivable, ni fertilizantes, ni agua dulce para regar, sin suponer competencia con las cosechas de alimentos básicos, las algas pardas podrían ser una materia prima muy atractiva para producir biocombustibles. Pero hay un problema: la ausencia de microrganismos idóneos que se encarguen de la fermentación de los azúcares de las algas. La solución que han encontrado unos investigadores en EE UU para solventar esta pega reside en la ingeniería genética: si no hay microrganismos naturales que hagan bien ese trabajo se generan a medida, en laboratorio. Ellos explican en la revista Science cómo han modificado unas bacterias (Escherichia coli) para que sean capaces de metabolizar el laginato, azúcar esencial de las algas, y producir directamente bioetanol.

“El volátil coste de la energía y la presión para conservar los recursos de combustibles fósiles han disparado los esfuerzos para producir biocombustibles y compuestos químicos vía la fermentación microbiana de biomasa”, recuerdan Adam J.Wargacki (Laboratorio de Bioarquitectura, en Berkeley, California) y sus colegas en Science. “Actualmente, el maíz y la caña de azúcar son las cosechas industriales fundamentales, pero el dilema alimento frente a combustible puede acabar excluyendo su utilización a largo plazo”.

EL "POPO": 10 EXPLOSIONES : FOTOS POPOCATEPETL


  • En 24 horas, 10 explosiones leves en el 'Popo'



.
Actualmente establecen un radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán
Estiman que en las próximas horas su actividad se mantendrá de baja a moderada

MÉXICO (03/FEB/2012).- En las últimas 24 horas se han registrado 10 explosiones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua y gas en el volcán Popocatépetl, sin que esto representa riesgo para las comunidad o modifique el semáforo de alerta que se encuentra en color amarillo. De acuerdo con reportes de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del volcán Popocatépetl se mantendrá de baja a moderada, con posibilidad de explosiones de baja intensidad. Además de vapor de agua y gases, podría estar acompañada de emisión de ceniza y en el cráter, sin representar riesgo, fragmentos de material incandescente. Por su parte, personal de Protección Civil de los municipios mexiquenses como Amecameca, Ecatzingo, Atlautla y Tlalmanalco, confirmaron que las actividades y medidas preventivas en las zonas cercanas al volcán se mantienen sin cambio, al igual que el radio de seguridad a 12 kilómetros y el semáforo en color amarillo.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: OMEGA CENTAURI : Telescopio Hubble: Animación



This movie sequence begins with a ground-based image of the giant globular star cluster Omega Centauri and zooms very tightly in to a Hubble Space Telescope image of the central region of the cluster. In a simulation based on Hubble data, the stars appear to be moving in random directions, like a swarm of bees.

Omega Centauri, ω Cen o NGC 5139 es un cúmulo globular situado en la constelación de Centaurus. Fue descubierto porEdmond Halley en 1677. Este cúmulo orbita alrededor de nuestra galaxia, la Vía Láctea, siendo el más grande y brillante de los cúmulos globulares que la orbitan. Es uno de los pocos que puede ser observado a simple vista. Omega Centauri esta a unos 18.300 años luz (5.6 kpc) de la Tierra y contiene varios millones de estrellas de Población II. Las estrellas de su centro están tan juntas entre si que se cree que se encuentran a tan solo 0,1 años luz las unas de las otras. Su edad estimada es de cerca de 12 mil millones de años. Contiene alrededor de 10 millones de estrellas.

A pesar de no ser una estrella de la constelación recibió una denominación de Bayer, la ω. Una característica que lo distingue de los demás cúmulos globulares de nuestra galaxia es que contiene estrellas de distintas generaciones. Por este motivo se especula que Omega Centauri puede ser el remanente del núcleo de una galaxia enana que fue satélite de nuestra Vía Láctea. Esta galaxia tendría un tamaño cientos de veces superior al actual de Omega Centauri y fue disgregada y absorbida por nuestra galaxia. La química y la dinámica de Omega Centauri son consistentes con esta hipótesis.

Al igual que Mayall II, un cúmulo globular que orbita la galaxia de Andrómeda, Omega Centauri presenta un rango de metalicidadesy de edades estelares que llevan a pensar que no se formó de una sola vez (al contrario de lo que es normal en los cúmulos globulares). Muchas de las estrellas que forman Omega Centauri se piensa que son el remanente del núcleo de la galaxia enana ancestral que fue capturada por la


Datos de observación
(Época J2000.0)
Tipo Cúmulo globular
Ascensión recta 13h 26m 45.89s
Declinación -47° 28′ 36.7′′
Distancia 18300 ± 1000 al
Magnitud aparente (V) +3,7
Tamaño aparente (V) 36,3 minutos de arco
Constelación Centaurus
Características físicas
Radio 97 ± 6 al
Número de estrellas varios millones
Otras designaciones
NGC 5139



.. . . kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...