- - . KIKKA: 02/10/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

VIDEO: ¿Cómo están los sitios web de los precandidatos a la Presidencia?

HAY MÁS GENTE QUE NO TIENE INTERNET, AMLO HACE CAMPAÑA POLÍTICA CON MITINES. LOS PRIANISTAS HACEN "BOTS" PARA ENGAÑAR.

Del sitio de AMLO destaca la poca importancia que le da a redes sociales, sin embargo, siempre hay fotografías de los actos en los que ha estado, noticias y su agenda de actividades. La página de Enrique Peña Nieto le da prioridad a las redes sociales: post de Facebook, google plus, fickr, etc. Josefina Vázquez Mota es la única que pide un registro para entrar a los contenidos.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: MENSAJE DE ANONYMOUS A FELIPE CALDERÓN: CIUDADANOS DENUNCIARON GUERRA SUCIA PANISTA EN FACEBOOK: SÉQUITO DE ZÁNGANOS

Manda Anonymous mensaje a Felipe Calderón
Foto: Vanguardia/Especial
SDP Noticias
10 febrero 2012
Tags Relacionados: anonymous, guerra sucia, felipe calderon, mensaje, libertad de expresion

El grupo de hackers denuncia una "guerra sucia" por parte del gobierno calderonista, con el fin de limitar la libertad de expresión en internet.

México, DF. A través de un comunicado, Anonymous aseguró que el gobierno de Felipe Calderón orquesta una "guerra sucia" con el fin de limitar la libertad de expresión en internet, lo cual, dijeron, no van a permitir. A continuación se reproduce el comunicado íntegro, uno de los más duros que ha emitido este grupo. Cabe señalar que al final de la nota, puede verse el video en el que también muestran su posicionamiento.

ALEJANDRA BARRALES (REFRENDA UNIDAD PRD) REGISTRA PRECANDIDATURA AL SENADO

Barrales registra precandidatura al Senado
Alejandra Barrales, asambleísta del PRD.

México, DF.- La diputada local Alejandra Barrales informó que ya se registró como precandidata al Senado, luego de haber sido advertida por la Comisión Nacional Electoral del PRD que el plazo para cumplir con ese requisito vence este viernes a las 23:00 horas. Alejandra Barrales sostuvo que su posición es clara, por lo que "seré factor de unidad y me sumaré en su oportunidad a las campañas electorales para que nuestro partido refrende el triunfo en la capital del país, en todos y cada uno de los cargos que se disputen". Señaló que en vísperas de la reunión del Consejo Electivo del PRD en el Distrito Federal que se llevará a cabo este fin de semana presentó formalmente su registro como precandidata al Senado de la República ante las instancias partidistas correspondientes. Alejandra Barrales aseguró que estará atenta a las determinaciones que se adopten en esa reunión, las cuales respetará. Reiteró su compromiso de trabajar por la unidad del perredismo, 'porque estoy convencida de que la izquierda es el mejor proyecto para los habitantes del Distrito Federal. He trabajado y seguiré trabajando por este proyecto que ha colocado a la ciudad de México como punta de lanza en materia de derechos y libertades". Alejandra Barrales agregó que de cara al proceso electoral la izquierda se encuentra en un momento determinante que requiere de todos sus militantes y liderazgos.

LIBRO DE LUCHA LIBRE: HISTORIA ILUSTRADA DE CINE DE LUCHADORES: "¡Quiero Ver Sangre!" FOTO

El cine de luchadores retratado en "¡Quiero Ver Sangre!"


¡Quiero Ver Sangre!" es un libro sobre lucha libre escrito por José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña. Se presentó la noche de ayer jueves en el Foro del Dinosaurio, Juan José Gurrola, en el Museo Universitario del Chopo.

El título de la publicación alude a una expresión comúnmente expresada por los fanáticos de las luchas cuando desean ver acción en una arena. Rafael Aviña nos relata. "En esta publicación se encuentran todas las películas, cortometrajes, documentales y cintas de ficción del género. Desde: ‘Soy padre de más de cuatro’, que data de 1938, la primera película con elementos de lucha libre, hasta la producción más reciente hecha en 2011". Grandes personajes del cuadrilátero como Blue Demon, El Santo, Mil Máscaras, Tinieblas, entre otros, forman parte de esta historia ilustrada en más de 900 fotografías, con el correspondiente texto que las explica. Muchas de las fotos fueron suministradas por coleccionistas privados; la mayoría fueron tomadas de archivos de la Filmoteca de la UNAM. El tiempo requerido para hacer esta publicación tomó aproximadamente seis años de trabajo en equipo, entre sus numerosos colaboradores. Las películas de luchadores hechas en México son filmes considerados “de culto” desde hace años en Europa, Asia y parte de Norte América, pero no hay mucha bibliografía especializada sobre el tema. Los tres autores de esta publicación decidieron escribir sobre el tema porque ellos mismos son fanáticos, tanto de la Lucha Libre como del cine. Fue un proyecto en común, que inició primero platicado entre amigos en una cena y, posteriormente, fue llevado de la imaginación al texto ilustrado e impreso.

. . . kikka-roja.blogspot.com/

MÉXICO: NASA: VIDEO: CAPTAN AURORA BOREAL: NORTE DE EE UU CANADÁ

Captan auroras boreales sobre México, EU y Canadá

La NASA publicó hoy las imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional el pasado mes de enero

WASHINGTON, 10 de febrero.- Las impactantes auroras boreales que provocaron las tormentas solares detectadas el pasado enero fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en una serie de imágenes que publicó hoy la NASA en forma de breves vídeos.

Los astronautas a bordo del complejo espacial tomaron imágenes nocturnas en las que se puede ver la luz verdosa de las auroras boreales sobre la oscuridad del horizonte en el hemisferio norte.

Las imágenes, tomadas entre el 29 de enero y el 3 de febrero, muestran cientos de ciudades de México y el Golfo de México, hasta la costa este de Estados Unidos.

También capturaron escenas que abarcan desde el estado sureño de Texas hasta la zona de los Grandes Lagos, así como el fenómeno a su paso por Canadá.

Las imágenes fueron tomadas desde una distancia de 380 kilómetros a más de 27 mil kilómetros por hora, la velocidad a la que orbita el complejo espacial, un proyecto conjunto en el que participan 16 países, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Por Amy Goodman : Libertad religiosa vs. derechos reproductivos en Estados Unidos: la mayoría se hace escuchar

Escuche (en español)

Publicado el 10 de febrero de 2012

Por Amy Goodman

La cúpula de la Iglesia Católica lanzó el equivalente a una guerra santa contra el Presidente Obama. El arzobispo Timothy Dolan hizo un llamamiento a los miembros de la Iglesia a que le digan “a sus líderes electos que quieren el reestablecimiento del derecho a la libertad religiosa y de conciencia y que quieren la anulación de la normativa sobre la anticoncepción”. Obama está siendo presionado para revertir una reglamentación de salud que exige a las universidades y hospitales católicos, al igual que a todos los empleadores, que brinden anticonceptivos a las mujeres que tengan cobertura médica a través de sus planes de seguro de salud. Bill Donohue, de la Liga Católica, afirmó: “Vamos a combatir esto con demandas, con decisiones judiciales y, ¿por qué no?, quizá también en las calles”. Luego de que la fundación Susan G. Komen Race for the Cure revirtiera su decisión de quitar el financiamiento a la organización de planificación familiar Planned Parenthood tras las críticas recibidas, el gobierno de Obama debería escuchar a la mayoría de los estadounidenses: Estados Unidos, incluso los católicos, apoya fuertemente los derechos reproductivos.

VIDEO: LA CLASE POLITICA ESTÁ PODRIDA: AMLO : No es un partido... es el PRIAN: milenio.com

"La clase política está podrida. No es un partido... es el PRIAN": AMLO
Andrés Manuel López Obrador criticó las acciones de presidente Calderón en cuanto a acciones tomadas por el ejecutivo nacional; además de hablar sobre la acción del Gobierno al poner la preparatoria como obligatoria.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS: MEXICANOS ENTRE LAS PERSONAS MÁS FELICES DEL PLANETA: 2012

WASHINGTON (EFE).— El mundo es un lugar más feliz hoy que en 2007 a pesar de la crisis económica, los conflictos y los desastres naturales, aunque para españoles e italianos lo es menos que para indonesios, indios y mexicanos, las personas más felices del planeta, según una encuesta de Ipsos. América Latina es la región con más personas felices, seguida de de América del Norte, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En Europa las cosas no pintan tan bien y sólo el 15 por ciento de los europeos se declararon muy felices. Brasil y Turquía completan las cinco primeras naciones más felices, mientras que Hungría, Corea del Sur, Rusia, España e Italia tenían la menor cantidad de personas felices. En EE.UU., Canadá y Gran Bretaña, grandes potencias mundiales, la felicidad también decreció respecto a los datos de 2007. Más de tres cuartas partes de la población mundial que fue interrogada, dijeron que estaban contentos con sus vidas y casi una cuarta parte de ellos se describieron como muy felices. “El mundo es un lugar más feliz hoy”, dijo en un comunicado John Wright, vicepresidente de Ipsos Global, que ha estudiado la felicidad de más de 18.000 personas en 24 países desde 2007, aunque advirtió que hay que sopesar las razones. “No se trata sólo de la economía y su bienestar. Se trata de toda una serie de factores que les hacen ser lo que son hoy”, añadió. Explicó que “a veces la mayor felicidad es una comida recién hecha o un techo sobre sus cabezas (...) aunque las relaciones siguen siendo la razón número uno en todo el mundo para que la gente se sienta feliz". Las parejas casadas tienden a ser más felices que los solteros, así como aquellas personas que tienen una educación superior parecen ser más felices que los que sólo han obtenido estudios básicos.
Diario de Yucatán




López Obrador: Ahora sí estamos organizados.- AMLO

10 de febrero de 2012 • 13:55

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la elección de este año no le podrán robar la Presidencia de la República porque ahora sí está organizada la defensa del voto. "Ahora tenemos mejor organización que en 2006 cuando nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización y ahora sí tenemos comités", dijo ante unas 200 personas reunidas en el jardín principal de esta cabecera municipal. Al realizar una rápida visita al Estado, prometió impulsar a México al desarrollo mejor que el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo, sostuvo que acabará con la corrupción en México.
"Ha venido extendiéndose la mancha negra (de la corrupción) y ya se ve con inmoralidad, se ve con normalidad", planteó. "Ahora se está diciendo que regrese el PRI, porque esos roban pero dejan robar. Es una situación de degradación la que vivimos. Me dicen que es muy difícil y sí, no va a ser fácil, pero tengo corazón y tengo cabeza y tengo carácter". El tabasqueño pidió a sus seguidores evitar la ignominia de que regrese el PRI o se mantenga el PAN en el Gobierno.

10 de febrero de 2012
FERNANDO PANIAGUA

Ahora sí estamos organizados.- AMLO


. . . kikka-roja.blogspot.com/

Urge AMLO actuar por acusaciones de DEA : Reforma.com

10 de febrero de 2012 • 13:59

Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno federal, si tiene pruebas, proceder judicialmente contra el ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrintgon por su presunta relación con el crimen organizado. "En todo esto tiene que actuarse judicialmente, no aceptar únicamente los reportes de agencias extranjeras, en este caso de la DEA, si hay pruebas, se tienen que integrar averiguaciones y se tiene que consignar; pero desde hace mucho tiempo sólo se maneja la parte publicitaria de estos asuntos", dijo en torno al señalamiento de la DEA sobre que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió dinero de Los Zetas y el Cártel del Golfo. En entrevista tras un mitin en el jardín principal de Jalpan de Serra, Querétaro, López Obrador sostuvo que ya ha habido casos en los que se lanzan acusaciones y, al final, se arreglan los asuntos "arriba" entre el PRI y el PAN. "Ahora lo que se tiene que hacer es proceder judicialmente y no estar nada más manoseando estos asuntos. Que se proceda judicialmente", dijo. "Yo he dicho que estamos en una temporada electoral, pero cuando se trata de la corrupción, hay que proceder aunque se trate de temas electorales".

Afirma que analizaría amnistía a delincuentes

Asimismo, tras asegurar que él no buscará venganza en caso de llegar a la Presidencia de la República, López Obrador reconoció que analiza otorgar una amnistía a los integrantes del crimen organizado. "Vamos a analizar eso en su momento (el otorgar una amnistía), pero vamos a atender primero las causas, eso sí se los aseguro", sostuvo.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO 2012: Mi gobierno será mejor que el de Lula: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, aseguró que -de obtener el triunfo electoral en julio próximo- su gobierno será mejor que el de el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. "(Nuestro gobierno) va ser mejor que el gobierno del (ex presidente de Brasil) Lula", dijo el tabasqueño, luego de reconocer los logros en materia de educación que tuvo el ex mandatario brasileño. Durante su segundo día de gira por San Luis Potosí y la Sierra Gorda de Querétaro, el precandidato de la izquierda criticó a los gobiernos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) por fracasar en el mejoramiento de la educación y la seguridad pública. Respecto a las declaraciones de general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, sobre que está amenazada la seguridad de país, López Obrador adelantó que su gobierno resolverá la situación de inseguridad y serenará en México. Explicó que lo hará mediante una nueva policía federal, que vaya regresando a los cuarteles a los elementos del Ejército. Andrés Manuel López Obrador continuará su precampaña por San Luis Potosí. Estará en Xilitla, Aquismón y Ébano.

ALPAN, Qro.)

. . . kikka-roja.blogspot.com/

Democracy Now! : NOTICIAS ESTADOS UNIDOS // España

Boletín de Democracy Now! en Español
10/2/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web






El Resto de la Hora de Democracy Now!

Acuerdo hipotecario por USD 25 mil millones en EE.UU.: ¿alivio para propietarios de viviendas en problemas o rescate financiero para grandes bancos?

El Departamento de Justicia de EE.UU. dio a conocer un acuerdo hipotecario por un monto record con los cinco bancos más grandes del país. Dicho acuerdo estaría destinado a resolver las demandas por ejecuciones y prácticas hipotecarias irregulares que provocaron el endeudamiento y desplazamiento de los propietarios y hundieron la economía del país. Si bien parece que el acuerdo es por $ 25 mil millones de dólares, los bancos sólo tendrán que pagar un total de $ 5 mil millones de dólares en efectivo entre todos. Más...

La empresa Apple, acostumbrada a las ganancias y los elogios, enfrenta protestas de los trabajadores en las fábricas chinas

Los manifestantes recorrieron unas seis fábricas de Apple en todo el mundo para pedir reformas de las condiciones laborales en las fábricas de los proveedores de Apple en China. Las protestas se producen poco después de que se conocieran las duras condiciones y el opresivo ambiente laboral en Foxconn, el polémico proveedor chino de Apple, donde se suicidaron más de diez empleados. Más...

El juez español Baltasar Garzón fue inhabilitado en un juicio considerado una represalia por su trabajo pionero en el campo de los derechos humanos

El juez más famoso de España, Baltasar Garzón, fue inhabilitado por 11 años luego de que el tribunal lo hallara culpable de ordenar un seguimiento ilegal. Garzón es conocido por haber asumido casos de derechos humanos a nivel mundial conforme a la doctrina de jurisdicción universal. De acuerdo a esto, ordenó la detención del dictador chileno Augusto Pinochet en 1998, acusó a Osama Bin Laden por los ataques del 11/S investigó el abuso a los prisioneros en la base estadounidense de Guantánamo. Más...



. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Votar por Peña Nieto o Vázquez Mota es una especie de suicidio colectivo

Sufragar por PAN o PRI convierte al electorado en cómplice de la corrupción y la injusticia, afirma
Votar por Peña Nieto o Vázquez Mota es una especie de suicidio colectivo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador realizó cuatro actos en San Luis Potosí y anunció que pretende incluir en su eventual gabinete a Bertha Luján y a Raquel SosaFoto Carlos Ramos Mamahua

Villa de Reyes, SLP, 9 de febrero. De gira por tierras potosinas, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que elegir en los próximos comicios al priísta Enrique Peña Nieto o a la panista Josefina Vázquez Mota sería una especie de suicidio colectivo. Sus proyectos equivalen a más corrupción, más injusticia y más privilegios y al elegirlos seríamos cómplices de prolongar el régimen.

Durante los cuatro actos públicos que realizó hoy, López Obrador descalificó los proyectos que representan sus adversarios, convocando a un cambio verdadero que termine con la corrupción y el abuso de los malos gobiernos priístas y panistas. En entrevista subrayó que el avance de la pobreza en México y la falta de crecimiento económico son producto las políticas neoliberales no nada más de los pasados dos sexenios, como quieren hacer creer los priístas, sino desde antes, cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) prometía el cambio que no llegó.

MONERO RICTUS: PESADILLA PEÑA NIETO PIERDE CARRERA A LA PRESIDENCIA ¿FINAL DE FOTO?: reforma.com Video caricatura política


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Steve Holland: "GOLFO DE AMERICA" VIDEO: BROMA O NO, ES ATAQUE A LOS INMIGRANTES : MISSISSIPPI: DOCTRINA MONROE: Legislador PIDE cambiar al Golfo de México por Golfo de América

Jorge Armando Rocha "Golfo de América"



El representante estatal Steve Holland, introdujo el proyecto de ley HB 150, que propone el cambio de nombre; entraría en vigor este primero de julio

NUEVA YORK.- Un legislador de Mississippi, de nombre Steve Holland, presiona para cambiar el nombre de "el cuerpo de agua que se encuentra directamente al sur del Estado", el Golfo de México, por el de "Golfo de América". El representante estatal Steve Holland, introdujo el proyecto de ley HB 150, que propone que "para todos los efectos oficiales en el estado de Mississippi, el cuerpo de agua que se encuentra directamente al sur de Hancock, Harrison y los condados de Jackson se conozca como el Golfo de América, para fines relacionados". El blog bestofneworleans.com señaló en primer lugar el proyecto de ley, que actualmente está siendo considerado por la Cámara del Comité de Recursos Marinos. Si se aprueba, entrará en vigor el 1 de julio de 2012. Como bestofneworleans.com señaló, Holland podría estar recibiendo sus ideas legislativas de una fuente inesperada
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

PEÑA NIETO EN PICADA: Vázquez Mota ¿PERDERÁ? el MACHISMO la frena 10 febrero

Peña Nieto, en picada
Diario de Yucatán
Mes con mes, el hasta ahora aspirante puntero en las preferencias electorales para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha ido a la baja, con lo que ya acumuló una pérdida de 6.5 puntos porcentuales de septiembre de 2011 a la fecha. De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, el priista Peña Nieto pasó de 46.9% de las preferencias electorales a 40.4%, en el periodo señalado. Por su parte, la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ya avanzó 6.8 puntos porcentuales en el mismo período, al pasar de 17.2 a 24 por ciento, mientras que el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sólo avanzó 0.8 puntos porcentuales, de 16.9 a 17.7 por ciento. El Partido Nueva Alianza, aún sin aspirante, suma 1% de las preferencias. Consulta Mitofsky también compara la posición que guardaban en febrero de 2006 los entonces aspirantes con la carrera presidencial actual. El aspirante de las izquierdas, López Obrador, presentaba entonces una preferencia electoral efectiva (descontando a indecisos y los que no contestaron) de 39%. Ahora la cifra es de 22 por ciento. El aspirante panista, Felipe Calderón Hinojosa, reunía a estas fechas 30% de las simpatías. Ahora Josefina Vázquez concentra el 29%. El entonces aspirante priista Roberto Madrazo Pintado alcanzaba sólo 28% de las preferencias. Ahora, con Peña Nieto, llega a 48 por ciento. Con la encuesta que presentó ayer, Consulta Mitofsky anunció que a partir de ahora dará a conocer la evolución de los candidatos cada semana y ya no mes con mes como veía haciéndolo hasta ahora.- Juan José Tun Cosío

JURADO DE PREMIO NOBEL ES INVESTIGADO: A OBAMA LE PUEDEN QUITAR EL PREMIO NOBEL: ¿El Premio de Obama será confiscado? Jurado del Premio Nobel de la Paz está bajo investigación

¿El Premio de Obama será confiscado? Jurado del Premio Nobel de la Paz está bajo investigación

7 FEBRERO 2012
El anuncio del reconocimiento de Barack Obama por el comité del Premio Nobel de la Paz en 2009 pareció, para muchos, más como un título ‘digno de Cebolla’ que la realidad, pero ahora, como informa la agencia The Associated Press, parece que los funcionarios enfrentan una investigación formal sobre el criterio de selección que podría rescindir los premios de los últimos tres años.

Las acusaciones en la raíz de la investigación de las quejas persistentes de un investigador de paz noruego que cita el propósito original del premio fue el de disminuir el papel del poder militar en las relaciones internacionales, y si la Junta Administrativa del Condado de Estocolmo, que supervisa este tipo de fundaciones, encuentra que la voluntad del fundador Alfred Nobel no se está cumpliendo, entonces Barack Obama (2009), Liu Xiaobo (2010) y las liberianas del año pasado podrían enfrentar que sus premios sean suspendidos como “campeones de la paz”.

OVNIS EN LONDRES: VIDEO 10 FEBRERO 2012: RIO THAMES

OVNIS sobrevuelan la ciudad de Londres (VIDEO)Por: EXCELSIOR, Jueves, 09 de Febrero de 2012

Un automovilista que circulaba en las afueras de la ciudad de Londres, Inglaterra, grabó imágenes de varios Objetos Voladores No Identificados que supuestamente sobrevolaban en las orillas de río Thames

LONDRES.- Un automovilista que circulaba en las afueras de la ciudad de Londres, Inglaterra, grabó imágenes de varios Objetos Voladores No Identificados que supuestamente sobrevolaban en las orillas de río Thames. "Grabé las imágenes desde mi auto, pero me tuve que ir porque estaba mal estacionado", explicó el hombre a un diario sensasionalista.

"Eran demasiado brillantes para ser de un barco y parecía estar arriba del agua", señaló.

ES UN AVIÓN SUPERSÓNICO MODERNO, PERO OVNI ES OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO, LOS MILITARES NO AVISAN QUE ARMAMENTO TIENEN, ESO NO ES UN ET.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: PREMIO WORDLPRESS: Pedro Pardo, fotógrafo mexicano: 3* LUGAR: UNOTV

Este viernes fue galardonado Pedro Pardo, fotógrafo mexicano, con el tercer premio del World Press Photo en la categoría "Historias Contemporáneas" por una fotografía sobre la guerra al narcotráfico en México. La imagen, tomada para la agencia de prensa francesa AFP, recoge una escena en la que un grupo de forenses analizan seis cadáveres en un taxi en Acapulco. La composición de la fotografía muestra parte de los cuerpos que todavía se encuentran en el interior del vehículo, situado junto a otro cadáver tumbado en el suelo, al que tocan los guantes blancos manchados de sangre del médico forense. El World Press Photo, creado en 1955, está considerado como el más prestigioso premio de fotoperiodismo del mundo.
VIDEO UNONOTICIAS
http://www.unonoticias.com/DS/326610/w-Mexicano-gana-tercer-lugar-de-World-Press-Photo.html

Fuente: EFE
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

CARMEN ARISTEGUI: BALTAZAR GARZÓN (Texto)

Baltasar Garzón, el más célebre juez que ha dado España en los tiempos modernos, ha sido inhabilitado como tal por 11 años. El fallo que le asestó el Tribunal Supremo de Justicia, que lleva los juicios en su contra por causas diversas, ha generado indignación y una ola de reacciones.

Esta primera sentencia supone la pérdida definitiva de su condición de juez. Los siete magistrados de la Sala penal lo condenaron por unanimidad, al hallarlo culpable por escuchar las comunicaciones de imputados y abogados en un escandaloso caso de corrupción relacionado con miembros del Partido Popular, conocido como “El caso Gürtell”. La historia de una punta de corruptos que han sido exhibidos a partir, precisamente, de las grabaciones ordenadas por el juez.

Garzón rechazo el fallo y anunció que recurrirá la sentencia.

Lilia Arellano: Encuestas quitan el sueño a Peña Nieto, Ocultan cifras de muertos en “guerra”, Estado de los ESTADOS:

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano 09.02.2012 20:59
“Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar
tu obra, y por amor a la verdad: Henry F. Amiel
Pobreza y muerte
Ocultan cifras de muertos en “guerra”
FCH, principal obstáculo de Chepina
AMLO exige evitar coacción de voto
Encuestas quitan el sueño a Peña Nieto

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota se encuentra inmerso en la reiteradamente negada “operación cicatriz” con los panistas que apoyaron a Ernesto Cordero y Santiago Creel, la cual no habrá de llevarles más que unos cuantos días dado el bajo perfil que exhibieron los perdedores. Sin embargo, el asunto de fondo que tiene preocupados a los operadores políticos de la residente en el municipio mexiquense de Huixquilucan, es como evitar que el lastre de los adversos resultados de la administración de Felipe Calderón afecte el despegue de su campaña. Tan sólo dos aspectos ilustran lo titánico de dicha tarea: la producción de pobres que según datos oficiales del Coneval llegó a 52 millones o el 46.2% de la población total del país y el número real de muertos y desaparecidos durante la guerra al narcotráfico que se ha desarrollado durante toda esta gestión y que, según datos no reconocidos oficialmente, supera los 61 mil fallecidos, 10 mil desaparecidos y varios de cientos de miles de desplazados.

Guadalupe Loaeza : El pasado en un instante

Viernes, 10 de Febrero de 2012
El pasado en un instante



¿Qué tendrá la cámara de Bernardo Aja que con tan solo un click se infiltra en lo más recóndito del alma de sus personajes? Los sujetos retratados ya sea en España, Perú, Portugal o México, por lo general son personas que pertenecen a la alta burguesía, y que tienen muchos recuerdos acumulados y acomodados a su gusto; porque a veces las nostalgias duelen, especialmente aquellas que tienen que ver con los asuntos del corazón. Y si la pregunta anterior se la hiciéramos directamente a Bernardo, seguramente nos diría que en primer lugar el fotógrafo es un "Voyeur" por naturaleza. En su caso, el voyerismo, que practica entre este pequeño sector de la sociedad, tiene que ver con el arraigo de su pasado que determina por encima de todo un modus vivendi. Una idiosincrasia que desemboca en una extrema melancolía de un otrora glorioso pasado lleno de recuerdos y vivencias insuperables por sus vidas cotidianas. Esto es lo que más me llama la atención, el inconformismo hacia lo que el presente les ofrece, son en realidad unos rebeldes maravillosos, por ello la inquietud".

Para Bernardo Aja, de 39 años, lo más importante es captar a sus personajes, siempre elegantes y con un actitud aristócrata, en su ámbito familiar; no importa si la casa se está cayendo, si tiene humedad o si el mobiliario se ve desgastado, lo fundamental es lo que nos transmite ese ambiente atiborrado de antigüedades, de cristos de marfil y de tibores poblanos del siglo XVIII. A través de estas colecciones, descubrimos sus obsesiones, aspiraciones y gustos. Los personajes vieron a sus bisabuelos acumular objetos, la misma manía la tuvieron sus abuelos y sus padres. Ahora son los herederos de ese México porfirista que ya a nadie interesa. ¿Por qué entonces le interesaría a un fotógrafo profesional, nacido en Santander y quien estudiara en la universidad de Santa Mónica, California y Nueva York? ¿Por qué se sentirá tan intrigado un joven tan moderno y exitoso en España, por un universo tan reducido, en un mundo cada vez más global como el que vivimos actualmente?

MITT ROMNEY DESATA IRA DE LATINOS: recurre al apoyo de político antiinmigrante

Romney desata ira de latinos
Aspirante republicano recurre al apoyo de político antiinmigrante

LIDERAZGO. El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en un mitin en Carolina del Sur (Foto: REUTERS )


  • Mitt Romney, vs. Santorum 2012-02-09
  • Santorum asesta golpe a Romney 2012-02-08
  • Nevada, con Mitt Romney 2012-02-05
  • El voto mormón, clave para Romney 2012-02-04
  • Trump da su apoyo a Romney 2012-02-03
  • Sitios Relacionados
  • Cobertura Voto EU
  • Mapa Calendario electoral de Estados Unidos
  • Síguenos en Twitter
  • Viernes 10 de febrero de 2012
  • J. Jaime Hernández / Corresponsal | El Universal


WASHINGTON.— La decisión del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney de buscar el respaldo del ex gobernador de California, Pete Wilson —uno de los inveterados enemigos de la comunidad hispana—, ha desatado una ola de rechazo de quienes ven en esta decisión el desprecio del favorito en las encuestas para hacerse con la nominación presidencial por este partido. Promotor de la Propuesta 187 —que prohibió en 1994 el acceso de los indocumentados a todo tipo de servicios sociales, cuidado médico y educación en California—, Wilson ha sido designado como “presidente honorario” de Romney en la campaña de ese estado. Con esta elección en favor de quien es considerado precursor de las leyes antiinmigrantes que hoy se multiplican desde Arizona hasta Alabama, un nutrido grupo de analistas y líderes de la comunidad inmigrante consideran que Romney ha dado la espalda al electorado hispano. “Romney se ha empeñado en repetir el error de Meg Whitman en California”, consideró David Damore, de la Universidad de Las Vegas, en alusión al mal cálculo de la ex candidata a gobernadora, quien reclutó a Wilson como presidente de su campaña en 2010.

En noviembre del 2011, la millonaria ex presidenta de Ebay mordió el polvo ante la fórmula victoriosa del demócrata Jerry Brown. “Resulta sorprendente que Romney busque el apoyo de personajes como Pete Wilson y de Kris Kobach (otro precursor de iniciativas antiinmigrante) y aún así crea que es posible contar con el voto hispano que necesitará en estados como Colorado, Arizona, Nevada o Nuevo México”, aseguró Frank Sharry, de la organización America’s Voice. En su lucha por la nominación, Romney ha dado un vuelco en el capítulo migratorio, con la esperanza de ganarse el apoyo de la base conservadora, llegando al extremo de proponer la “autodeportación” de millones para resolver de una vez por todas la situación de la inmigración indocumentada. También ha dicho que, de llegar a la Casa Blanca, vetará la iniciativa Dream Act que permitiría la regularización de más de 2 millones de hijos de indocumentados. “Hay un dicho que dice: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’... Romney ha demostrado claramente quién es él, y nosotros no lo olvidaremos en noviembre”, aseguró el secretario y tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), Eliseo Medina.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Manuel Clouthier: Josefina era la verdadera candidata de Calderón: ÁLVARO DELGADO


  • Declina Clouthier contender por el PAN; Josefina era la verdadera candidata de Calderón, dice

9 DE FEBRERO DE 2012

Manuel Clouthier, diputado panista.



MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de anunciar que no contenderá por la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a senador por Sinaloa, debido a la parcialidad de las dirigencias nacional y local, Manuel Clouthier aseguró que Josefina Vázquez Mota fue siempre la verdadera candidata de Felipe Calderón.


“Josefina siempre fue la candidata oficial del presidente Calderón, siempre lo fue, y así como se metió fuertemente al proceso interno, lo vamos a ver no respetando el proceso constitucional”, advirtió Clouthier en entrevista con la agencia Apro.


–¿Fue una simulación el apoyo de Calderón a Ernesto Cordero?


–Fue una estrategia. Y le salió. Y ha de estar que no lo aguanta nada de soberbio. Le salió todo bien.


Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN registrarlo como precandidato a senador, luego del veto de Gustavo Madero y Cecilia Romero, presidente y secretaria general, Clouthier desistió contender y anunció también que se separa de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.


Sin embargo, el hijo de Manuel Clouthier del Rincón, candidato presidencial panista en 1988, declinó dar a conocer si contenderá a senador por algún otro partido; dijo que tiene “pláticas con un grupo” y sólo hizo referencia a su corbata color naranja, tonalidad de Convergencia, el partido que se cambió el nombre a Movimiento Ciudadano.


Distanciado del PAN desde 1994, Clouthier Carrillo fue invitado a ser candidato a diputado en las elecciones de 2009 por Germán Martínez, entonces presidente del PAN, pero su demanda de que el gobierno de Felipe Calderón de combatir el narcotráfico en Sinaloa no fue escuchada y por ello lo criticó severamente.


De hecho, una entrevista con el semanario Proceso, en febrero de 2010, lo marginó más de la bancada blanquiazul y del PAN, y luego de que perdió el precandidato presidencial que él respaldaba, Santiago Creel, decidió ya no contender por la senaduría.

http://www.proceso.com.mx

. . . kikka-roja.blogspot.com/

LA OPACIDAD INHABILITA AL JUEZ BALTASAR GARZÓN : LA JORNADA

La opacidad inhabilita a Garzón

Por unanimidad, el Tribunal Supremo de España inhabilitó ayer por 11 años al juez Baltasar Garzón, acusado de haber grabado en forma ilícita las conversaciones que sostuvieron en la cárcel los principales implicados en el proceso sobre corrupción conocido como caso Gürtel, una trama de robos millonarios al erario cometidos por funcionarios pertenecientes al derechista Partido Popular (PP), actualmente en el poder. El máximo órgano judicial ibérico concluyó, tras el desahogo de las pruebas, que la conducta de Garzón no se debió a una interpretación errónea de la ley, sino a un acto arbitrario que vulneró el derecho de defensa de los demandantes, y que es equiparable a prácticas de regímenes totalitarios.

Garzón está sujeto, además, a otros dos juicios, uno por haber realizado cobros –presuntamente ilegales– por una cátedra dictada en 2005 en la Universidad de Nueva York, cuando se encontraba de licencia de su plaza en la Audiencia Nacional, y otro por haber dado curso a un proceso en torno a los crímenes cometidos por la dictadura franquista, el cual concluyó el pasado martes y cuya sentencia será emitida en los próximos días. Así pues, la referida inhabilitación por 11 años, más la sanción a que pudiera hacerse acreedor en los otros dos procesos, ponen en perspectiva el fin de la carrera del juzgador, célebre en el mundo por haber iniciado acciones legales contra Augusto Pinochet y otros militares latinoamericanos responsables de crímenes de lesa humanidad.

Rarámuris, Wirikuta y los acuerdos de San Andrés Larráinzar : Jaime Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz
Los pueblos indígenas de la sierra Tarahumara y los huicholes que defienden el sitio sagrado del pueblo wixárika, donde abundan la plata y el oro en el subsuelo de Wirikiuta, sobreviven entre el hambre y la riqueza de los recursos naturales de sus tierras y territorios, concesionados a compañías mineras trasnacionales, principalmente.

Ante noticias acerca de la hambruna que existe en la sierra Tarahumara y la información de casos de suicidio, la sociedad mexicana se movilizó en forma solidaria para brindar ayuda humanitaria a los miles de indígenas rarámuris, odamis, tepehuanes, pimas y warijoos que habitan en ese lugar.

Las televisoras no podían dejar pasar la ocasión para presumir su filantropía y mandar unas cuantas limosnas, acompañadas de la respectiva publicidad, donde se enfatice el alma bondadosa de los caritativos medios electrónicos del país. Sin embargo, cabe preguntarnos, ¿por qué tanta pobreza en una región tan próspera económicamente?

FOTO: VIDEO: CALDERÓN A CABALLO: ASTILLERO: Julio Hernández López: Feminismo en la Sedena Lealtad a la mujer Y, ¿un secretario civil? Graco, candidato


Guiño electoral verde olivo: el mero general Guillermo Galván Galván creyó necesario meter con calzador a su discurso sobre lealtades la referencia a la mujer, en un insólito giro feminista en tiempos josefinos. ¡Firmes! ¡Presentar armas!: Somos leales a la mujer que aspira a su desarrollo y a ejercer su legítimo derecho para contar con un proyecto de vida, al sumarnos con determinación y entusiasmo a las políticas del gobierno federal que impulsan la equidad de género.

Bien por el pronunciamiento (¿a partir de ahora participarán representantes de la milicia en congresos, discusiones y acaso marchas y manifestaciones en favor de las mujeres, convertidos casi en una ONG los soldados?), pero el momento en que se ha realizado, apenas a unos días de que el partido en el poder ha designado a una mujer como su candidata presidencial, tiene un tufo político que la directiva castrense debería haber evitado a toda costa. La lealtad a las instituciones no requiere de especificaciones de género, menos cuando justamente este tema ha sido colocado en la mesa de las discusiones partidistas.

Sin embargo, esos aires modernistas asumidos en relación con la mujer, bien podrían ir más allá de la sana conjura de toda pretensión machista respecto al sexo de quien ocupe la Presidencia de la República. Bueno es que se acepte que la comandancia suprema de las fuerzas armadas pueda ser ejercida por un hombre o una mujer, pero también sería necesario (en concordancia con las plausibles precisiones de ayer) puntualizar que tal ciudadano puede tener las preferencias sexuales que desee.

Luis Javier Garrido y la rebelión estudiantil : Adolfo Gilly

Luis Javier Garrido y la rebelión estudiantil
Entre los recuerdos de Luis Javier Garrido que las páginas de La Jornada albergaron en estos días tengo en mi memoria uno ya lejano, sí que vívido y duradero: su presencia en el Congreso Universitario de 1990, resultado éste de la rebelión estudiantil de 1987 en la UNAM, que hace unos días reseñó un suplemento de este periódico.

Luis Javier, serio como siempre, con una sonrisa que se le escapaba por un costado de la boca y sus ojos abiertos que te miraban de frente y te consideraban de perfil, participó en los debates de la Comisión Uno del congreso, aquella que debía discutir y presentar un proyecto de resolución sobre El futuro de la UNAM. Él formaba parte de un conjunto de delegados elegidos por aquellos profesores e investigadores que compartían posiciones y visiones con los delegados del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en discusión y divergencia con otros tantos o más, afines a la visión institucional de la Universidad y a la propuesta del rector Jorge Carpizo en su documento Fortaleza y debilidad de la UNAM.

Reporte Indigo 'CALDERÓN ESTÁ ENFERMO DE PODER' : Manuel Clouthier




En entrevista exclusiva, Manuel Clouthier, hijo del legendario “Maquío”, afirma que el presidente Felipe Calderón padece una enfermedad muy peligrosa, que utiliza el poder para sus fines, no respeta la vida interna del PAN y cobra facturas políticas a sus enemigos.

Por Anabel Hernández
09/02/2012 

Manuel Clouthier, hijo de Manuel J. Clouthier, el “Maquío” –símbolo del panismo contemporáneo que impulsó al partido a llegar al poder–, anunció este 9 de febrero su determinación de distanciarse del PAN. Y así se mantendrá mientras el PAN esté manejado por una “mafia burocrática” controlada por el presidente Felipe Calderón. En entrevista exclusiva con Reporte Indigo, Clouthier Carrillo acusa que quienes ostentan el poder en Acción Nacional y en el gobierno abusan de ese poder. Un ejemplo, dice, es el reciente acoso de la PGR contra Vicente Fox y tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas. “En este gobierno se usa el poder para fines políticos, para distorsiones políticas, que es peor”, señala. Clouthier, periodista y político, fue vetado por la dirigencia nacional del blanquiazul para contender internamente por la candidatura al Senado en Sinaloa. Y todo por ser “crítico”. Y aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al PAN a permitirle su registro porque ningún partido puede impedir la libertad de expresión ni el derecho a ser votado, Clouthier afirmó que decidió no participar en la contienda interna por la Senaduría. Respecto al proceso para elegir al candidato presidencial del PAN, el hijo del “Maquío” afirma que Josefina Vázquez Mota siempre fue la candidata de Calderón, y Ernesto Cordero el señuelo.

Reporte indigo 265: EL FINANCIERO FAVORITO DEL PRESIDENTE: "Felipe" "Calderón" "Hinojosa"

El financiero favorito del Presidente


Ésta es la historia de una financiera creada en el sexenio de Felipe Calderón… que otorgó créditos con fondos federales a empresas que nacieron en el sexenio de Felipe Calderón… Una financiera cuyo principal accionista y beneficiario es el jalisciense que destapó en 2004 a Felipe Calderón… El mismo que fue coordinador de campaña del fallido candidato panista de Felipe Calderón y que favoreció con esos créditos a amigos, socios y empleados que crearon sus empresas en el sexenio de Felipe Calderón.


Por Ángel Plascencia
09/02/2012 - 0 comentarios

FOTO: MARINES CON BANDERA (SÍMBLO) NAZI NO SERÁN SANCIONADOS

Unos marines que posaron con una enseña nazi no serán sancionados 
El cuerpo de infantería dice que el uso de ese símbolo es "inaceptable"
El comandante de los soldados dice que no los castigó porque actuaron por ignorancia



La mezcla de Internet e imágenes de soldados en Afganistán ha vuelto a poner en el punto de mira al Ejército estadounidense. Esta vez la causante de la polémica ha sido una fotografía tomada en septiembre 2010 en Sanguin (al sur del país), pero que ha corrido estos días por la Red, en la que se ve a un grupo de 10 marines posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo nazi de las SS.

FILPM 2012: FERIA DEL LIBRO EN MINERÍA: ACTIVIDADES CONFERENCIAS DEL 22 FEBRERO AL 5 MARZO 2012

Alistan Feria del Libro en Minería

La feria que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo

Con 20 actividades menos que el año pasado -cuando llegaron a mil 155- debido a las restauraciones que se le están haciendo a la Capilla del Palacio de Minería y a cambio, con un día más de actividades, el próximo 22 de febrero arrancará la 33 edición de la tradicional Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, considerada la más importante de la Ciudad de México.

La feria que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, tendrá como invitado de honor al estado de Guanajuato, que tiene preparadas más de 66 actividades artísticas y culturales, entre presentaciones editoriales, mesas redondas, conferencias y lecturas, dentro del Pabellón del Estado Invitado.

Entre las actividades más importantes a realizarse destaca la participación de escritores como Juan Villoro, José Agustín, Eugenio Aguirre, María Luisa (La China) Mendoza, Miguel Capistrán, Rafael Pérez Gay, Ricardo Raphael; el diálogo entre Cristina Pacheco y Eduardo Antonio Parra.

Por El Universal / MÉXICO, D.F. Febrero 09, 2012


Anuncian programa de actividades de la FILPM 2012
actividades
* Destacan homenajes a Segovia, Sábato, Rojas, Malvido y Eliseo Alberto

México, 9 Feb. (Notimex).- Con más de mil 135 actividades, entre las que destacan presentaciones de libros, conferencias y homenajes a Ernesto Sábato, Tomás Segovia y Eliseo Alberto, entre otros, la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), se desarrollará del 22 de febrero al 5 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, director del encuentro explicó que en esta ocasión la feria concluirá en lunes, ya que debido a que en estos momentos la capilla, una de las sedes del evento, está en restauración, este espacio será compensado con un día más de actividades.

Destacó que el estado invitado de honor será Guanajuato, y que rebasar las mil actividades resulta muy positivo, porque es una feria para todos los gustos y todas las edades.

Por parte del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, se presentarán los libros La calle del héroe, de Mar Wilson; El México antiguo, de José Luis Pescador; Dios por Dios es cuatro, de Francisco Rangel; Plenilunio, de Carlos Alvear; la colección Los otros libros, de editorial San Roque, y catálogos de Tlacuilo ediciones, entre otras.

Macotela apuntó que se llevarán a cabo homenajes in memoriam a destacadas personalidades de la literatura como Ernesto Sábato, Adolfo Sánchez, Gonzalo Rojas, Wislawa Szymborska, Tomás Segovia, Norma Bazúa, Roberto Sosa, Margarita Villaseñor, Elsa Malvido y Eliseo Alberto.

Respecto a conferencias que se impartirán, sobresalen Astronomía en Mesoamérica, por Julieta Fierro; Protección de obra literaria, a cargo de Sofía de la Mora; Homenaje a José E. Iturriaga en el centenario de su nacimiento y primer aniversario de su fallecimiento, con la participación de Guillermo Tovar y de Teresa, Porfirio Muñoz Ledo y Arturo González Cosío.

Así como Una mirada a la obra de Gonzalo Rojas, por Fabienne Bradu; Los Nobel en Biblioteca Central, a cargo de Armando Hernández Ocaña y Alejandra Escalona; La lectura como un valor ético, que impartirá Gabriela Cabrera López, y Literatura en el siglo XXI y altermodernidad, a cargo de Demetrio Vázquez Apolinar, entre muchas otras.

Algunas presentaciones de libros que se llevarán a cabo durante la feria destacan De Huipulco a Berlín, de Ladislao Melchor Franco; El festín del retorno, de Humberto Murillo Díaz; Olor a Jazmín, de Rosa Luz Velázquez; Los sonidos de nuestro mundo, de Julieta Fierro y Héctor Domínguez.

?El verdadero Pancho Villa?, de Angel Rivas López; Obra poética, de Rafael López; El cine mexicano del siglo XX. Estampas de una negación nacional, de Obed González, y Teatro y vida novohispana. Siete ensayos, de Alejandro Ortiz, entre varios más.

Entre los escritores que participarán en el encuentro destacan José Agustín, Sealtiel Alatriste, Eugenio Aguirre, Adolo Castañón, David Huerta, Vicente Leñero, Miguel León Portilla, Rafael Pérez Gay, Paco Ignacio Taibo II, Alvaro Uribe, Juan Villoro y Xavier Velasco, entre otros.

La feria cerrará el lunes 5 de marzo, y la clausura tendrá como atractivo especial una venta de libros con descuentos especiales, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Victórico Albores Santiago, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, señaló que es muy satisfactorio estar en el recinto del Palacio de Minería, sede que ha albergado por más de 30 años a una de las ferias más importantes del país.

"Vemos año con año como se da el acercamiento entre libro y lector en las ferias, propiciando el fomento a la lectura, por lo cual es un gran escaparate de títulos que producen tanto las grandes como pequeñas editoriales", dijo Albores Santiago.

Agregó que las ferias de libros también son oportunidades atractivas para los lectores y editores, porque en ellas se llevan a cabo innumerables encuentros entre el autor y sus lectores.

Apuntó que ejemplo de esto son las muchas actividades que se realizarán durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, por lo que esperamos un gran número de visitantes en esta edición.
FUENTE SDP

. . . kikka-roja.blogspot.com/

EL JUEVES : CONFIAR EN LA JUSTICIA: CARICATURA: ESPAÑA



kikka-roja.blogspot.com/

http://www.eljueves.es/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...