- - . KIKKA: 02/14/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Las secuelas de Wikileaks Luis Javier Garrido 17 diciembre 2010

Los documentos del Departamento de Estado sobre México divulgados por Wikileaks al concluir 2010, que confirman el fracaso total de la guerra de Calderón contra el narco, han evidenciado la grave responsabilidad que tiene la clase política mexicana de redefinir las políticas generales del Estado para rescatar al país, de ahí que el gobierno de facto y los medios busquen minimizar y mistificar su contenido, y que la única reacción acorde a la gravedad de lo que está aconteciendo en México venga desde la sociedad.

1. La reacción tardía y carente de dignidad de Felipe Calderón ante el escándalo, ajena por completo a la tradición diplomática mexicana, mostrando una tibia inquietud por la divulgación de documentos que lo comprometen, evidencia de nuevo su sumisión a Washington. Tras de que el presidente Barack Obama lo llamó, como a otros jefes de Estado, el sábado 11, para deplorar no el trato que le dan en los documentos los oficiales de su gobierno, sino las que calificó como deplorables filtraciones, y subrayar que el asunto no daña los nexos con México, Calderón aguardó otros dos días para hacer saber que en esa charla él refrendó que a su entender esos documentos deberían haber permanecido por siempre secretos, doblando así de nuevo la cerviz.

2. Los documentos del Departamento de Estado, no se puede desconocer, no hablan únicamente de un gobernante carente de dignidad, que se muestra cobarde, sumiso e inepto en sus relaciones con Washington, como hasta ahora han pretendido los medios, o que en el peor de los casos no tiene más culpa que la de haber instaurado una guerra para amedrentar al pueblo, tratar de legitimarse por la vía del autoritarismo y propiciar con el escenario creado que las multinacionales de las que es cómplice se adueñen de los recursos estratégicos del país, sino de haber instaurado políticas que han llevado –por la barbarie y destrucción que deliberadamente han generado– a una verdadera destrucción de México como un Estado independiente para tornarlo en un Estado fallido como lo exige el proyecto de Washington.

Las filtraciones de Wikileaks Luis Javier Garrido 10 diciembre 2010

Los papeles del Departamento de Estado sobre México revelados por Wikileaks abren una crisis política de enormes dimensiones, aunque nadie se atreva por el momento a reconocerlo.

1. La histórica filtración de documentos hecha este diciembre de 2010 por el portal de Wikileaks incluyó un número significativo de documentos sobre México que aún no acaban de ser divulgados plenamente por los medios y que son difíciles de consultar, en particular por la guerra cibernética que el gobierno estadunidense ha desatado en su contra, pero que hasta ahora ponen en grave entredicho al gobierno panista, a la clase política mexicana en su conjunto, a las fuerzas armadas y muy en especial a Felipe Calderón, quien aparece en ellos como un individuo que ha atentado contra los intereses fundamentales de México, y que de existir en el país un régimen de derecho, de inmediato sería separado del cargo.

2. Las revelaciones de Wikileaks no hacen más que confirmar en torno a la supuesta “guerra contra el narco” de Calderón lo que durante meses hemos sostenido en esta columna, y en particular que desde los inicios de su gobierno de facto, ansioso de alcanzar una legitimidad y un control material sobre el territorio y la población, el panista pidió a Washington su ayuda e intervención para enfrentar la situación; que la extrema violencia que se manifiesta en el país fue deliberadamente buscada por el gobierno calderonista, bajo la dirección de las agencias de seguridad estadunidense, en la mira de crear un clima de terror en la República, y que la consecuencia de todo esto no es sólo que las fuerzas armadas mexicanas se hayan sometido al control estadunidense, sino que éste asuma que es la única fuerza capaz de enfrentar desde México a los cárteles del narcotráfico, que constituyen una amenaza para sus fronteras.

La agresión Luis Javier Garrido 3 diciembre 2010

La descomposición del régimen sigue acentuándose y el ataque que ha emprendido contra la revista Proceso es un nuevo error, de carácter histórico, del gobierno de facto calderonista.

1. La obsesión de Felipe Calderón de dejar a un panista en la silla presidencial en 2012 lo ha llevado a nuevas iniciativas desastrosas, pues tras el fracasado acto partidista del domingo 28 en el Auditorio Nacional para festejar 10 años de gobiernos panistas y cuatro de su llegada a Los Pinos, donde por enésima ocasión culpó al PRI del desastre actual –lo que le valió que algunos diputados le exigieran dejar ya el cargo, y su coordinador Francisco Rojas, tras reiterar que con el PAN el país retrocedió en una década perdida por el desempleo, la desigualdad y la inseguridad, lo calificó como un bipolar, que por un lado ataca y por el otro pide ayuda–, ahora arremete de manera violenta contra la libertad de expresión.

2. El ataque contra Proceso por evidenciar las relaciones del crimen organizado, que se dice combatir –desatado el miércoles primero–, no tiene paralelo en México desde la ofensiva del gobierno de Luis Echeverría para destruir el Excélsior de Julio Scherer y constituye un signo preocupante de que la ofensiva panista-fascista contra la libertad de expresión va en serio. En diversos espacios de Televisa se ha insistido en estos dos días en que el periodismo que hacen los reporteros de esta revista, que es uno de los principales espacios de libertad de expresión en México, se quedó en una mentalidad de hace 30 años, que el país ha cambiado y que lo que se necesita es, nada menos que un periodismo como el que se hace en Televisa.

FOTO: FRIO: AUMENTA INTIMIDAD ENTRE PAREJAS: ESPECIALISTA: SEXO DE SEGURO


www.gran-angular.net/

Por frío, aumenta intimidad entre parejas: especialista
La Secretaría de salud de Tamaulipas dijo que es en los meses de noviembre, diciembre y enero cuando crece la actividad sexual entre parejas e indicó que es un mito que en febrero esta actividad incremente.

Usan condón en sólo 4 de 123 relaciones sexuales: Censida
Ciudad Victoria • La Secretaría de salud de Tamaulipas informó que es el invierno y no la tradicional fecha del Día del Amor y la Amistad la época del año en que se incrementa la actividad sexual entre hombres y mujeres en edad reproductiva. El jefe del programa estatal de VIH SIDA de la dependencia, Alejandro Cortés Calderón, indicó que el frío que se presenta durante los meses de noviembre, diciembre y enero provoca que aumente la intimidad entre parejas, con los consiguientes riesgos de un alza en las estadísticas del Sida. “La naturaleza del hombre refleja esa realidad, antes de pensar que es durante el mes de febrero cuando el índice de relaciones sexuales se incrementa por motivo del Día del Amor y la Amistad”, dijo. “Lo que sí es real que es en los periodos de esos meses, que son los meses más fríos del año, es cuando es mayor la etapa reproductiva del ser humano”, recalcó. Manifestó que la explicación puede considerarse como lógica y razonable, debido a que por la misma naturaleza la madre busca el alivio del embarazo en los meses de verano.

FOTO: EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON: PREDICEN TORMENTA


EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON, SE ESPERA DISPARO DE TORMENTA SOLAR (CME)

13 febrero 2012. Una gran mancha solar de doble cañón se estado duplicando en tamaño en los últimos días, y ahora podría enviar una serie de llamaradas solares hacia la Tierra. A pesar de la gravedad de la alteración esta es aún desconocida, pero algunos científicos predicen que podría expulsar al espacio a mediana escala, erupciones solares. Esto podría provocar apagones de radio e interrupciones en las regiones polares de la Tierra.


¡! 104% por ciento: OCUPACIÓN HOTELES: DIA DEL AMOR SAN VALENTÍN JUAR ¡ JUAR¡


FOTO: hotel

JAJAJAA BUEN APETITO ¡¡ JAJAAA ¿DE A CUANTOS POR CUARTO? 104% , pero no hay dinero, nomás harta injundia ¡¡¡ MÁS DE UNA PAREJA POR CUARTO.

Para este 14 de Febrero, Día de San Valentín, uno de los giros con mayor incremento en sus ventas será el de hoteles, con un aumento esperado de 103% en relación con los servicios cotidianos. De acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en esta ciudad, el rubro hotelero sólo es superado en incremento de ventas en esta fecha por el de florerías, que espera un aumento de 104 por ciento. En el segmento de servicios, los hoteles son los de mayor afluencia durante el 14 de febrero, seguido por los restaurantes que esperan un incremento de 95% en ventas. Los cines esperan 78% de incremento, las cafeterías 72% y los teatros 43%, en tanto que el resto de los servicios apegados a la celebración será de 9.0 por ciento.

De acuerdo con información del organismo empresarial, el incremento en el servicio de los llamados hoteles “de paso” en la capital mexicana inició desde el pasado fin de semana, ya que como la celebración cae en un día laboral, muchas parejas decidieron adelantarla. En cuanto al segmento de giros comerciales, las florerías registrarán el mayor aumento en ventas con 104% de incremento, regalos 79%, muñecos de peluche 72%, dulcerías 70%, ropa y perfumerías 50%, en cada caso. Asimismo, las ventas de lencería y corsetería aumentarán 49%, joyería y relojería 46%, telefonía celular 44%, estéticas 40% y papelerías en el rubro de envolturas 31%, de acuerdo con la estimaciones. El 14 de febrero ya se ha consolidado como una fecha comercial, en la que uno de los mayores proveedores para el consumidor son las tiendas departamentales y de autoservicio, en tanto que en el sector servicios es el segmento hotelero.



.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS: INVITA A CONFERENCIA SABOR A PRI

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
 COAPA
invita a la conferencia
"SABOR A PRI"
con el 
Mtro. GONZALO ARMENTA

Escritor y Periodista


 Jueves 16 de febrero
 a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
 antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por radiocoapatv.com

. . . kikka-roja.blogspot.com/

DE: Political Astrology : Mitt Romney "I Love 1% of U"

Mitt Romney "I Love 1% of U"
de Political Astrology * Alex D'Atria Astrology
Romney's proposed economic plan would cut social security benefits to seniors by 36% to pay for his tax cut for the wealthy 1% (twice the amount of the Bush tax cuts for the wealthy elite).

Mitt Romney "I Love 1% of U"

LA NASA LANZA PRIMER JUEGO EN ESPAÑOL PARA IPHONE 14 febrero 2012

La NASA lanza el primer juego en español para iPhone

La app está basada en la recolección de datos del Satélite Operacional Medioambiental Geoestacionario


  • Retiran iPads de aparadores y tiendas en China
  • Google se pone romántico en el Día del Amor y la Amistad
  • India tiene en la mira a Google y Yahoo


Liam Warriner muestra su TRASERO CULO A LA REINA ISABEL II: Multa de 600 euros por enseñar el trasero a la Reina Isabell II


INTERNACIONAL
Multa de 600 euros por enseñar el trasero a la Reina Isabell II
El australiano Liam Warriner se bajó los pantalones y, con una bandera entre las nalgas, corrió junto al vehículo de la reina durante su visita al país
EFE / SIDNEY (AUSTRALIA)
Día 14/02/2012 - 08.05h

Asuán‎: DESCUBRE 20 MOMIAS Y UN SARCÓFAGO: EGIPTO: feb 2012

LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DESCUBRE 20 MOMIAS Y UN SARCÓFAGO EN SUS EXCAVACIONES DE EGIPTO

feb 14th, 2012 | Por universy | Categoria: ANTROPOLOGIA E HISTORIA, ULTIMAS NOTICIAS
14 febrero 2012l. El equipo de la Universidad de Jaén que desde hace un mes trabaja en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto) ha cosechado sus primeros resultados, con el hallazgo de veinte momias de diferentes periodos, así como una gran cantidad de material arqueológico.

Se trata de la cuarta campaña de excavación que realiza este equipo, dirigido por el profesor de Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez Serrano, que está centrando sus esfuerzos en una gran tumba construida por un gobernador provincial de la XII Dinastía (1830 a.C.). Así, entre el material arqueológico que ha aparecido destaca un sarcófago de madera de un alto personaje enterrado con posterioridad en la gran tumba. Además, se han descubierto un par de tumbas menores en el exterior del gran complejo funerario que este equipo excava desde 2008.

FOTOS: HALLAN 23 LÁPIDAS PREHISPÁNICAS: TEMPLO MAYOR

Arqueólogos hallan 23 lápidas prehispánicas en el Templo Mayor

Una de las 23 lápidas prehispánicas de 550 años de antigüedad con grabados de serpiente. EFE
Muestran mitos aztecas como el nacimiento del dios de la guerra Huitzilopochtli Las piezas de tezontle muestran en sus imágenes grabadas representaciones de serpientes, personas cautivas, ornamentos y guerreros

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2012).- Un total de 23 lápidas prehispánicas de unos 550 años de antigüedad y con grabados que muestran mitos aztecas como el nacimiento del dios de la guerra Huitzilopochtli, fueron halladas por arqueólogos frente al Templo Mayor azteca, en pleno centro de Ciudad de México, informó hoy una fuente oficial. Las piezas de tezontle (piedra volcánica) muestran en sus imágenes grabadas representaciones de serpientes, personas cautivas, ornamentos y guerreros que aluden al origen de la antigua cultura mexica, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Primer Plano - Lunes 13 de Febrero de 2012 CANAL ONCETV



Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.



. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: "Las Mujeres De Peña Nieto" Libro De Alberto Tavira - Carmen Aristegui MVS NOTICIAS 14 febrero 2012

"Las Mujeres De Peña Nieto" Libro De Alberto Tavira 14-02-12 NOTICIAS MVS 1/2
2 videos en 1 : los 2

kikka-roja.blogspot.com/

La disputa Luis Javier Garrido 26 noviembre 2010

La acre disputa entre el gobierno de facto de Felipe Calderón y el PRI por el 2012 ha ahondado a lo largo de 2010 la crisis económica y financiera del país y está poniendo una vez más en evidencia el hecho vergonzoso de que las instituciones de la República no son otra cosa que un botín de dos facciones de los intereses mafiosos en el poder, y sobre todo que ninguno de los dos bandos tiene nada que ofrecer a los mexicanos.

1. ¿A qué se debe entonces esta querella, que muchos se niegan a comprender, entre quienes parecían estar condenados a ser aliados permanentes?

2. El pleito ha arreciado porque desde que en su ponencia al festejarse los 20 años del IFE Salinas reclamó el 12 de octubre a los panistas que en vistas a las próximas elecciones se respetara el principio de la alternancia, pero de ida y vuelta, como había sido pactado en los 80 por su gobierno con los panistas (para los que creó las condiciones que les permitieron compartir el poder del Estado), y al responderle Calderón se ha olvidado de que llegó de manera ilegítima a la silla presidencial gracias a Salinas, quien ayudó a Fox a orquestar el fraude, y ha ido extremando un discurso maniqueo. En el futuro no puede ya gobernarse ni desde el autoritarismo ni desde la dictadura como en el pasado, dijo por ejemplo referiéndose a los gobiernos priístas al entregar el 24 los premios nacionales de 2010 a académicos de la derecha (para seguir festejando seguramente la Revolución Mexicana).

PRI: Desde el gobierno federal se busca eliminar al titular de Fepade:

Quieren sustituirlo por un funcionario a modo en pleno proceso electoral, dice el CEN
Desde el gobierno federal se busca eliminar al titular de Fepade: PRI

La dirigencia nacional del PRI denunció ayer que desde los altos mandos del gobierno de Felipe Calderón se presiona al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas Valdez, para que renuncie al cargo, supuestamente porque no ha querido actuar en contra del partido tricolor y de algunos de sus candidatos.

Se quiere sustituirlo por un funcionario a modo en pleno corazón del proceso electoral, declaró el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Pedro Joaquin Coldwell Acusa De Fundamentalista A Felipe Claderon: VIDEO: Pedro Joaquín Coldwell Con Carmen Aristegui: NOTICIAS MVS. ENTREVISTA 14 DE FEBRERO 2012


Pedro Joaquin Coldwell Acusa De Fundamentalista A Felipe Claderon 14-02-12 MVS 1/3
.

3 VIDEOS EN UNO:  LOS TRES
. . .

  kikka-roja.blogspot.com/

Ciudadanía anulada: John M. Ackerman

Ciudadanía anulada
 Proceso  John M. Ackerman
Ahora que las tres principales fuerzas políticas han definido sus candidatos presidenciales, habría que preguntarnos si vale la pena votar por alguno de ellos o mejor abstenerse o anular nuestra boleta el próximo 1 de julio. Resulta evidente que ninguno de los tres candidatos podrá por sí solo salvarnos del naufragio nacional. El poder del Estado nunca fue lo que algunos imaginaban que era, y hoy, después de 30 años de entreguistas políticas neoliberales, se encuentra más debilitado y vulnerable que nunca. Independientemente de quién sea el próximo mandatario, difícilmente podrá hacer grandes cambios por pura fuerza de voluntad.

Revela Pemex pérdidas por $39 mil 518 millones durante 2011

Revela Pemex pérdidas por $39 mil 518 millones durante 2011

En 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 39 mil 518 millones de pesos, a pesar de los elevados ingresos derivados las exportaciones de crudo, el cual se cotizó por arriba de 100 dólares, revelan datos preliminares enviados por la paraestatal a la Secretaría de Hacienda. El año pasado la petrolera mexicana recibió 49 mil 322 millones de dólares (alrededor de 640 mil millones de pesos) sólo por exportaciones de crudo, pero su balance financiero indica que pagó al fisco 984 mil 413 millones de pesos en impuestos, derechos y aprovechamientos. En su reporte financiero al tercer trimestre del año pasado, la petrolera mexicana señaló que el pago de impuestos se incrementó en 30.6 por ciento, alcanzando 632 mil 500 millones de pesos (47 mil 100 millones de dólares). Durante los primeros nueve meses del año Pemex acumuló una pérdida neta de 67 mil 700 millones, como resultado de una pérdida cambiaria de 39 mil 500 millones por la depreciación del peso, así como por la carga tributaria. De confirmarse los resultados preliminares, 2011 sería el tercer año consecutivo en que Pemex registra pérdidas económicas, luego de la reforma energética de 2008 y que, de 2006 a ese año, logró resultados positivos, según se observa en los reportes que la paraestatal entrega mensualmente a las autoridades hacendarias.

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 23.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: ECOBOT 3 EcoBot III Crean un robot que defeca FEBRERO 2012

El EcoBot III es el primer robot que produce energía con desechos orgánicos y se deshace de ellos por si solo.
Científicos de las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra crearon el primer robot autosuficiente.
El EcoBot III no necesita que nadie se deshaga de los desechos orgánicos que expulsa tras convertirlos en energía, lo hace él solo.
Vea cómo funciona en este video de BBC Mundo.

COMPARA BANCOS: Crédito, 5 veces más caro en México que en otras naciones

Crédito, 5 veces más caro en México que en otras naciones

En España, EU o Reino Unido se puede pagar hasta 50 por ciento menos por tener una tarjeta bancaria o un financiamiento hipotecario
  • Sube morosidad en créditos hipotecarios
  • A partir de mayo se podrá solicitar segundo crédito de Infonavit
  • Más crédito para comprar una casa
  • Cuídate de los fraudes cuando solicites un crédito
  • Crédito del Infonacot ayuda a pagar deudas
  • Crédito de la banca sumó 17 meses con incrementos
  • INVI ofrece asesoría para solicitudes de crédito para vivienda


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Los créditos son un producto bancario caro en México, si se compara con la tasa de interés que cobran las instituciones financieras que laboran en el país, y que tienen operaciones en otras naciones.

Pedro Echeverría: México: ¿Estrechar nuestra relación con los yanquis a pesar de ser la de esclavo y amo?

México: ¿Estrechar nuestra relación con los yanquis a pesar de ser la de esclavo y amo?


Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Manlio Fabio Beltrones, el real jefe nacional del PRI, es con mucho, el más hábil y hasta inteligente de todos los políticos priístas en estos momentos. Estuvo a punto de quedarse con la candidatura presidencial, pero la campaña adelantada de más de un año y los compromisos firmados por Enrique Peña Nieto con los empresarios y los dueños de los medios de información, tuvieron el peso determinante. Aquel personaje, conocido como ”Don Beltrone”, se le atribuye la jefatura de mafias al estilo italiano por ser un antiguo gobernador, legislador y funcionario de los gobiernos del PRI, pero ha sido tan hábil en su andar político, que -aunque ha vivido mucho tiempo en el pantano- ha conservado, al parecer, limpio su plumaje. Pues el día de ayer “Don Beltrone” nos regaló dos ideas: relanzar el TLC y una segunda etapa de la Iniciativa Mérida.

3 mil 898 mdp MOREIRAZO: SHCP DEUDA DE COAHUILA MEGAFRAUDE: PGR SIN PRUEBAS: CASO HUMBERTO MOREIRA: PRI CASO CERRADO HASTA 2019: CRONOLOGÍA : Javier Villarreal Hernández LIBRA CARCEL EN ESTADOS UNIDOS: EU INVESTIGA: FOTO

  • Hasta el momento se han librado órdenes de aprehensión contra 5 ex funcionarios de su gobierno
  • La PGR, sin pruebas contra Humberto Moreira por el megafraude en Coahuila
  • Investigan más créditos que se presume fueron obtenidos de manera irregular
  • Se tiene conocimiento que algunos ex colaboradores del priísta abandonaron el país
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 15

MOREIR
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha encontrado elementos de prueba que involucren al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira con la contratación ilegal de créditos bancarios, aunque en una primera investigación, el Ministerio Público Federal emitió órdenes de aprehensión contra de cinco ex funcionarios del gobierno de Coahuila y dos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por haber falsificado documentos para obtener un préstamo de mil millones de pesos con el Banco del Bajío, de acuerdo con la información dada a conocer por el subprocurador de Delitos Federales, Irving Barrios Mójica. En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), el funcionario reveló que el área a su cargo investiga tres créditos más, que en conjunto suman 3 mil 750 millones de pesos presuntamente obtenidos de manera irregular y no los 31 mil millones de pesos de deuda que contrató el gobierno de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira, ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los créditos que son investigados –además de los mil millones por los que ya se ejercitó acción penal– son mil 650 millones con Bancomer, con Santander por mil millones y otro con Santander son otros mil 100 millones, dijo Barrios Mójica.

VIDEO: AMLO CON SU FAMILIA EN SU CASA: "De frente y a los ojos" REGENERACIÓN: DE FRENTE Parte 1 - 13 de febrero de 2012

[PARTE 1] Entrevista en casa de AMLO: "Tenernos confianza"

"De frente y a los ojos": Primera parte de la entrevista en casa de AMLO, por Diana Cardozo.

Puntualizó la importancia del plantón de Reforma al mantener viva la esperanza de la vía democratica ante el fraude electoral y la estigmatización mediática. Regeneración, 13 de febrero de 2012. En este mensaje semanal, presentamos la primera parte de la entrevista realizada por Diana Cardozo a AMLO. Realizado en octubre del 2011, en el video Andrés Manuel recuerda que hemos resistido durante todos estos años en condiciones adversas y reflexionó que cuando encuestas reconocen que tiene entre el 20 y el 25 por ciento de la intención de voto eso significa entre 16 y 18 millones de mexicanos le favorecen y lo compara con los un poco más de 14 millones de votos que le reconocieron en el 2006. Es decir, tendría entre dos y cuatro millones más de intención de votos que en la elección anterior. Explicó que mucha gente que fue engañada todos estos años ahora voltea a vernos, a estos sectores les pidió tenernos confianza. 

PROCESO: UNAM: FESTIVAL DE DANZA FLAMENCA INICIA 13 FEBRERO AL 19

Inicia en la UNAM el primer Festival de Danza Flamenca
ROSARIO MANZANOS
13 DE FEBRERO DE 2012
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
MÉXICO, D.F. (apro).- Todas las vertientes estarán presentes en el Festival de Danza Flamenca de la UNAM que arrancó el día de hoy y se prolongará hasta el domingo 19 en la sala Miguel Covarrubias, Salón de Danza, Fuente del Centro Cultural y Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario.

Conferencias, mesas redondas, entrevistas, maratones de baile y clases gratuitas serán parte de la programación que incluye funciones de María Elena Anaya, María Antonia La Morris, Karla Guzmán, Rosa Elena Flores, Maripaz Covarrubias, Marién Luévano, Patricia Linares, Ricardo Rubio, Casilda Madrazo y la reconocida coreógrafa y bailaora Pilar Rioja, quien cerrará la temporada con una función de gala. Entusiasmado con la idea de conducir su programación de forma temática, Cuauhtémoc Nájera comentó en rueda de prensa, en el Salón de la Danza, “que esa es la línea que nos interesa ahora, el realizar todo tipo de festivales de todos los géneros de danza, no excluir a nadie”. En compañía de cantaores y bailaoras como Pilar Rioja y La Morris, así como del crítico Alberto Dallal, Nájera destacó que el flamenco es una forma fundamental de expresión en México. Por su parte, Dallal reconoció la importancia de la cultura del profesionalismo en el flamenco. De forma paralela, un pendón colgado a la entrada del recinto de la UNAM mostraba un artículo de la revista Proceso en el que se enfatizó que ya no existen tablaos en la Ciudad de México.La idea de presentar el reportaje, según Rafael Martín, tiene el propósito “de confrontar a los propios artistas del flamenco sobre la ausencia de espacios vitales para el desarrollo de su arte”.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

La CFC multa a Cemex con 10.2 mdp : prácticas monopólicas: Comisión Federal de Competencia

La CFC multa a Cemex con 10.2 mdp
El regulador antimonopolios dice que la firma impidió la importación de cemento ruso a México; la cementera mexicana dijo que la resolución es infundada y que apelará la decisión.

Publicado: Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:23
En la denuncia se argumenta que Cemex intervino para que no ingresaran al país 26,000 toneladas de cemento ruso. (Foto: Cortesía Cemex)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Para Cemex, "lo peor ha quedado atrás"
Con los resultados de 2011, la firma terminó con 4 años consecutivos de caída en ventas y flujos
Cemex buscará bajar su deuda en 800 mdd
La baja en sus pasivos le permitirá cumplir con las razones de apalancamiento previstas para 2012
Cemex registra pérdida de 146 mdd
El grupo aumentó 13% su flujo operativo y redujo 75% su pérdida neta del cuarto trimestre de 2011
Cemex frena deterioro financiero
Según la encuesta de CNNExpansión, el flujo operativo del grupo creció 9% en el cuarto trimestre

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El ente antimonopolios de México dijo este lunes que impuso a la cementera Cemex una multa de 10.2 millones de pesos (800,500 dólares) por prácticas monopólicas relativas a impedir a un grupo de empresarios importar cemento ruso al país. La multa fue publicada este lunes por la Comisión Federal de Competencia (CFC), a través de su sitio en Internet, y aunque el monto es mínimo para uno de los mayores productores de cemento del mundo, Cemex dijo que apelará la decisión. "Se estima que dicha resolución es infundada, Cemex siempre actúa con estricto apego a la ley; por lo que se promoverán oportunamente los recursos legales aplicables en este caso", dijo la compañía a Reuters. En su denuncia, presentada en el 2006, los empresarios argumentaron que Cemex intervino para que la autoridad del puerto de Tampico, en la costa del Golfo, impidiera la entrada del buque "Mary Nour", cargado con 26,000 toneladas de cemento ruso, que pretendían vender en el país. Las acciones de Cemex ganaron un 0.65% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, cerrando la jornada en 10.83 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 1.66% a 8.56 dólares.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Accidente: Cae desde 10 metros ¡y vive para contarlo! Coahuila febrero 2012

Cae desde 10 metros ¡y vive para contarlo!

[Accidente]

Tags: seguridad monclova, accidente

Frontera, Coah.-Un trabajador de la empresa recicladora de aluminio Aleris perdió el equlibrio mientras realizaba labores de montaje en lo alto de una estructura metálica, por lo que cayó al suelo desde una altura de 10 metros y sufrió graves lesiones. Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente para brindarle los primeros auxilios al herido, quien fue identificado con el nombre de Juan Alfredo Chávez Mascorro, de 43 años de edad y con domicilio en la calle Tepic número 610 de la colonia Califronia.

Posteriormente, el infortunado montador fue trasladado a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, donde se le daría una atención médica más especializada. Los hechos sucedieron alrededor de las diez y media de la mañana de ayer, cuando en las instalaciones de la Benemérita Institución se recibió una llamada en la que se solicitaban los servicios de los socorristas. Varios paramédicos a bordo de una ambulancia se dirigieron de inmediato a los patios de la recicladora de aluminio Aleris, que se localilza en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Frontera. Al llegar al lugar del reporte los socorristas atendieron a Juan Fidencio Chávez, quien presentaba lesiones de consideración después de haber caído del techo de una estructura metálica cuando se encontraban armando una nave industrial.

Después de estabilizarlo lo colocaron en una camilla rígida y luego lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS, en la ciudad de Monclova, donde quedó internado.
Zócalo
14/02/2012 
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Los linchados en Chalco no eran secuestradores

Los linchados en Chalco no eran secuestradores
TOLUCA (El Universal y Notimex).- Las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre el linchamiento del viernes pasado en San Mateo Huitzilzingo, Chalco, no han arrojado ningún tipo de secuestro. La dependencia confirmó que las tres víctimas ya fueron identificadas. Eran originarios del poblado San Juan Tezompa, se desempeñaban como albañiles y no tenían antecedentes penales. Las personas fallecidas respondían a José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, propietario de la camioneta que fue incendiada; Raúl Aboites García, de 16 años y Luis Alberto Cárdenas, de 16 años. "Hasta ahora no se ha acreditado ningún intento de secuestro", indicó el procurador Alfredo Castillo Cervantes. La dependencia confirmó que las investigaciones continúan abiertas y hay una línea para establecer premeditación en los hechos, bajo el argumento de que los pobladores ya los tenían preparados los artefactos explosivos de fabricación cacera que usaron. El funcionario también informó que ya fueron consignadas a un penal 20 de 23 personas detenidas. En tanto que los otros tres detenidos fueron enviados al Centro de Menores Infractores en Zinacantepec.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Grecia mantiene en vilo a los mercados internacionales

Grecia mantiene en vilo a los mercados internacionales
Ante la indecisión de Grecia y las advertencias de su quiebra, los inversionistas internacionales decidieron este lunes no tomar activos de riesgo, mientras que el dólar inició la semana al alza. Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, no descartó una quiebra de Grecia a mediados de marzo si el país no cumple con los objetivos impuestos por la Unión Europea (UE). Grecia necesita llegar a un acuerdo con bancos acreedores privados para reestructurar su deuda, pues no tiene recursos para pagar 14 mil 500 millones de euros en bonos que vencen el 20 de marzo. Lucas Papademos, primer ministro griego, retrasó hasta hoy una reunión con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su gobierno, inicialmente programada para la tarde de ayer, para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a cambio de un segundo rescate de 130 mil millones de euros (unos 170 mil millones de dólares). Tras la reunión del gobierno griego con la "troika", formada la UE, el Banco Central Europeo y el FMI, éste pactó la reducción de 15 mil plazas de funcionarios hasta el final de 2012, por lo que se avecinan más huelgas generales.

La NASA suspende su colaboración con la misión europea a Marte por falta de fondos

La NASA suspende su colaboración con la misión europea a Marte por falta de fondos
La agencia norteamericana reduce su presupuesto para la exploración espacial en 2013
Día 14/02/2012

Marte, en peligro por la falta de fondos
Así aterrizará en Marte el «Curiosity»
Todo a punto para la misión más ambiciosa a Marte
La NASA ha anunciado que no continuará adelante con sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la misión robótica a Marte ExoMars, que los europeos planean prevén llevar a cabo en el 2016.

Itacate: Experiencias campesinas

Itacate
Experiencias campesinas
Cristina Barros y Marco Buenrostro
Por todos los rumbos, los campesinos y campesinas se organizan para cuidar su más preciada herencia: el maíz. Son ellos los que, en palabras de María de Jesús Bernardo, de la Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias (RASA, Jalisco), tienen que sustituir al Estado. Las organizaciones no gubernamentales buscan, con la gente del campo, lograr el abasto de alimentos a escala nacional para no depender del exterior.

Dos mujeres pobres intentan suicidarse

Dos mujeres pobres intentan suicidarse

Matamoros, Tamps. Agobiadas por la pobreza, dos mujeres intentaron suicidarse en esta ciudad fronteriza. Luego de recibir una llamada de su esposo, indocumentado en Estados Unidos, quien le avisó que no le mandaría más dinero y ella tendría que hacerse cargo del hogar, Diana Seney Castro, vecina del fraccionamiento Palmares, se encerró en su vivienda junto con sus hijos de 11 y nueve años para aspirar gas butano; sin embargo, fueron rescatados. La mujer permanece hospitalizada. En la colonia Canadá, Marisela N., madre de tres hijos, ingirió 30 pastillas tras perder su empleo.
Julia Le Duc, corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 34. . . kikka-roja.blogspot.com/

Grecia en llamas : la jornada

Grecia en llamas
Tras la aprobación por el parlamento griego de un plan de austeridad que golpeará severamente a la de por sí depauperada población, Atenas fue escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, con un saldo de más de un centenar de heridos, 130 detenidos, 50 edificios incendiados y más de 150 tiendas saqueadas. La violenta reacción social se extendió a Tesalónica, Corfú y Creta, entre otras localidades, y el escenario institucional exhibe una abierta fractura entre la mayor parte de la clase política y la ciudadanía.

No es para menos: lo aprobado por el Legislativo incluye el recorte de 15 mil plazas en el sector público, la flexibilización de las leyes laborales en perjuicio de los trabajadores y una reducción del salario mínimo de 751 a 600 euros (12 mil 637 y 10 mil 96 pesos, respectivamente).

"TOPER" infertilidad en México TUPPERS Cinvestav del IPN: Dañino, el aditivo BPA usado para elaborar envases plásticos

Puede provocar infertilidad, advierten especialistas toxicólogos del Cinvestav del IPN
Dañino, el aditivo BPA usado para elaborar envases plásticos
En México no hay una ley que regule su uso, como en biberones, botellones de agua y juguetes, alertan

La exposición a contaminantes ambientales como pesticidas, metales pesados y aditivos químicos para plásticos –como el bisfenol A (BPA)– está entre los principales factores de riesgo de infertilidad permanente en los seres humanos. Pese a ello, en México no existe ninguna norma para regular el uso de productos químicos en envases desechables, botellones de agua, biberones, juguetes y recipientes para guardar alimentos.

Investigaciones recientes del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelan que una exposición prolongada a dosis elevadas de BPA generó en ratas de laboratorio pubertad anticipada, fertilidad disminuida, quistes en ovarios y disminución de ovulación.

Henrique Capriles Randonsky VS Hugo Chavez

Enfrentará a Chávez en octubre; la participación en las primarias rebasa expectativas
Henrique Capriles gana candidatura de la oposición a la presidencia de Venezuela
El mandatario venezolano festeja el Día de la Juventud con un llamado a preservar la soberanía

Caracas, 12 de febrero. El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, abogado de 39 años, fue elegido hoy candidato de los partidos de oposición en una inédita elección primaria en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, para los cuales se postulará el actual mandatario Hugo Chávez.

FOTO: DESAPARECIÓ DESAPARECE el tumor de laringe de Luiz Inacio Lula da Silva : CÁNCER febrero 2012

Desapareció el tumor de laringe de Lula

Lunes 13 de febrero de 2012, p. 29
Sao Paulo. El tumor de laringe que afectaba al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva desapareció, pero ello no significa que esté curado definitivamente, por lo que seguirá internado por precaución en el Hospital Sirio Libanés, indicó su médico, el oncólogo Artur Katz, al diario Folha de Sao Paulo. Tras ser sometido a varios análisis, la conclusión fue que Lula padece inflamación de la mucosa en laringe y esófago, síntomas propios de la radioterapia con la que es tratado. El médico resaltó, sin embargo, que para tener plena seguridad de que el tumor desapareció hay que esperar el resultado de una endoscopía, que se realizará entre cuatro y seis semanas después de que Lula termine con el tratamiento de radioterapia, cuya última sesión está prevista para el 17 de febrero.

CARICATURAS MONOS CARTÓN POLÍTICO 11 12 Y 13 DE FEBRERO 2012: BEATRIZ PAREDES: VAZQUEZ MOTA: mexicana de aviación




Astillero : Narcoguerra electoral Picando la cresta Manejo selectivo Preocupantes listas

Astillero
Narcoguerra electoral
Picando la cresta
Manejo selectivo
Preocupantes listas
Julio Hernández López

DECORADO INFANTIL. Los ganadores de la cuarta edición del concurso infantil Diseña y Pinta el Tren Suburbano le pusieron un toque de color a este convoy, que fue presentado ayer a la prensa y circulará diariamenteFoto Notimex

Enrique Galván Ochoa : El atraco detrás de los gasolinazos Tortuoso camino para recuperar ahorro Infonavit Arde Atenas

Dinero
El atraco detrás de los gasolinazos
Tortuoso camino para recuperar ahorro Infonavit
Arde Atenas
Enrique Galván Ochoa
En el Distrito Federal llenar un tanque de gasolina Magna de un automóvil compacto –un Ford Focus, por ejemplo– a partir del sábado anterior cuesta 545 pesos, que equivalen a nueve días de trabajo de salario mínimo (62.33 pesos), ya que subió a $9.91 el litro y al coche le caben 55 litros. En cambio, un mexicano que viva en San Francisco, California, y que gane salario mínimo –allá es de 10 dólares la hora– requiere trabajar sólo cinco horas para pagar los 50 dólares que necesita para llenar el tanque del mismo Ford Focus, al que le caben 14.5 galones. Esa es la enorme diferencia de precios que demuestra que la gasolina de Pemex es más cara que la de Estados Unidos. Y ese diferencial sólo es una cara del atraco contra los consumidores mexicanos. Ahora la Magna sube 9 centavos cada mes; hasta el año pasado aumentaba 4. Otro aspecto del negocio es la importación de gasolina.

México SA Realidad vs. caballito blanco Avanza el deterioro laboral Precarización: cifras históricas

México SA
Realidad vs. caballito blanco
Avanza el deterioro laboral
Precarización: cifras históricas
Carlos Fernández-Vega

Solicitantes de empleos en una feria organizada en el Distrito FederalFoto Guillermo Sologuren
Si fuera por discursos, indudablemente que México y sus habitantes conformarían el primer mundo del primer mundo, el modelo a seguir y la envidia de la comunidad de naciones. Por ejemplo, uno de los más recientes del inquilino de Los Pinos: México sigue generando más oportunidades de estudio y de trabajo para sus jóvenes, para quien todos los días se registran cifras históricas en materia de empleo y bienestar. Qué bonito, pero en los hechos alrededor de 48 por ciento de los desocupados en el país son jóvenes, y las cifras históricas dan cuenta del espeluznante deterioro de las condiciones laborales y sociales de los mexicanos.

Foro Nacional de MORENA sobre Arte y Cultura con AMLO

Foro Nacional de MORENA sobre Arte y Cultura con AMLO:

Foro Nacional Arte y Cultura


Foro Nacional de MORENA sobre Arte y Cultura

En medio del proceso de degradación que esta sufriendo el país (guerra absurda, despidos, criminalización de la protesta social, asesinato de activistas, entrega al capital extranjero de los bienes de la nación, pérdida de libertades constitucionales, agresión contra el Estado laico, ataques a las estructuras de salud y educación), ante los riesgos de una continuidad panista o del nefasto retorno del PRI, hemos constituido una comisión promotora de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) Cultura, abierta e incluyente.


Invitamos a músicos, bailarines y coreógrafos, historiadores, fotógrafos, diseñadores, actores, directores y trabajadores del cine y del teatro, trabajadores de museos y galerías, escritores, promotores culturales, periodistas especializados, pintores, escultores, caricaturistas, maestros, académicos de las ciencias sociales, libreros, estudiantes y maestros de las escuelas de arte, trabajadores de la industria editorial, discográfica y todos aquellos que forman parte de la comunidad cultural a sumarse a este proyecto.

- 14 de febrero de 2012, 12:00 - 15:00, Salón Michoacán (Centro de Convenciones, Av. Ventura Puente S/N Esq. Av. Camelinas Col. Felix Ireta)

Foro Nacional de MORENA sobre Cultura en Morelia, Michoacán, con la participación de Andrés Manuel López Obrador.


Los llamamos a adherirse a la convocatoria, en el claro entendido que se trata no sólo de organizar y proponer las justas reivindicaciones del sector, sino de colaborar en la transformación de este país.

LA SALIDA DE LA CRISIS SÓLO PUEDE SER POR LA IZQUIERDA

Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía Madrid, José Luis Cruz, Paloma Saiz, Francisco Pérez Arce, Pedro Salmerón, Humberto Musacchio.


.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

Morena AMLO: Entrevista a Andrés Manuel Lopez Obrador por el preriodista Carlos Puig en MILENIO

Entrevista a Andrés Manuel Lopez Obrador por el preriodista Carlos Puig en MILENIO



kikka-roja.blogspot.com/



http://www.youtube.com/watch?v=acsD1CT4MVA

LINCHADOS POR PIROPEAR: dicen testigos de tragedia en poblado de Chalco 13 febrero 2012

Fueron linchados por piropear, dicen testigos de tragedia en poblado de Chalco
Ir a piropear a las jóvenes de Huitzilzingo les costó la vida a José Manuel, Luis Alberto y Raúl.
Los tres hombres, dos de ellos menores de edad, que fueron quemados en el poblado de San Mateo Huitzilzingo la noche del viernes murieron por piropear, según testigos que acudieron al sepelio. José Manuel Mendoza Gil, albañil de 26 años, se fue a la gasolinera que está en el entronque de San Pablo Atlazalpan y San Mateo Huitzilzingo, acompañado de Luis Alberto y Raúl, ambos de 16 años, a cargar gasolina para echársela a una máquina revolvedora que utilizarían en un colado que harían en una obra en el barrio Guadalupe, de la comunidad vecina de San Juan Tezompa, de donde eran originarios. Fueron a la estación de gasolina en el vehículo de José Manuel y llenaron un bidón con el combustible. Antes de regresar a San Juan Tezompa, los tres decidieron pasar a Huitzilzingo a ver a las mujeres de ese pueblo. 

Evento #ProAMLO "Construyendo Juntos la República Amorosa"

Evento #ProAMLO "Construyendo Juntos la República Amorosa":
Centro de Organización y Formación Morena Dtto. 2, Eje Central Lázaro Cárdenas # 749, Col. San Bartolo Atepehuacan (A una cuadra del Metro Politécnico), Gustavo A. Madero, Distrito Federal, México.

Morena cultura, la Coordinación distrital de Morena en el Distrito 2 Federal y Morenaje Gustavo A. Madero, invitan al evento "Construyendo Juntos la República Amorosa", en el que habrá: música, poesía, baile, pintura, cine y más.

Tendremos como invitados especiales a:

Lírice y su grupo de danza árabe,
El grupo de danza folklórica "Águila Blanca",
Grupo de Rock Línea 3,
El trovador: Rubén Rojo,
El cantautor: Daniel Armenta "El viejito que Canta",
El poeta: El Che,
Exposición de pintura: "Arte en Amor" de Gloria Gutiérrez Zermeño,
El grupo: Getback (música de los Beatles)
El cineasta: Alfonso Virués.



.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

Fallece Juan Gutiérrez suegro de López Obrador en Michoacán

Nacional / Política

Fallece suegro de López Obrador en Michoacán
Por: QUADRATÍN, Lunes, 13 de Febrero de 2012

Foto: Tomada de Twitter @RicardoMonrealA

Juan Gutiérrez, padre de la actual esposa del precandidato de la izquierda murió en Morelia a consecuencia del cáncer. La información fue revelada por el senador Ricardo Monreal en Twitter

MORELIA.- Juan Gutiérrez Canet, suegro del aspirante de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, falleció en la capital michoacana tras una prolongada enfermedad. Lo anterior fue informado por Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de redes en Michoacán del político tabasqueño, quien destacó que don Juan Gutiérrez padecía la enfermedad desde hace algún tiempo. La información del fallecimiento fue difundido a través de la cuenta de Twitter del senador petista Ricardo Monreal Ávila. Juan Gutiérrez era padre de la actual esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez y será velado en Morelia, a partir de las 12 de la noche.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

PROCESO: FALLECE ESCRITOR JULIÁN MEZA


MÉXICO, D.F. (apro).- El sábado 11 falleció el escritor veracruzano Julián Meza a la edad de 68 años, autor de una prolífica obra. Apenas en enero pasado publicó Cerdeña, la isla de Eolo, en Ediciones Sin Nombre; además de dejar pendiente una compilación de la poesía de Edén Ferrer, Epiclésis, para el Fondo de Cultura Económica (FCE), según indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en boletín de prensa.

Filósofo por la UNAM, en 2010 dio a la luz Constantinopla, la isla de mediodía (2010), también aparecida como Cerdeña, la isla de Eolo en la colección Los libros de la Oruga de la mencionada editorial. Los dos volúmenes formaban parte de una trilogía llamada “Viaje”, de la cual preparaba la tercera parte.

VIDEO caso cerrado: VIRGINIA TAMEZ O ALICIA MARIBEL VILLALÓN GONZÁLEZ Aparece Secretaria General del PRI de Nuevo León en talk show con identidad falsa

Funcionaria de Monterrey aparece en talk show ‘Caso Cerrado’

Monterrey [Política]

Tags: virginia tamez, política en nuevo león, nuevo leon, nuevo león, monterrey, maribel villalón, caso cerrado

Monterrey, NL.- La secretaria general del PRI, quien también suena para ocupar la candidatura del tricolor por la alcaldía del municipio de Santiago, Maribel Villalón, aceptó que hace seis años usurpó la identidad de una amiga para exponer un problema familiar en un talk show que se transmite en Miami Florida, Estados Unidos. Desde hace varios días circula en la red un video que fue subido a Youtube, del programa Caso Cerrado, en el cual Maribel Villalón personifica a Virginia Tamez, una mujer que pelea la custodia de su hijo con su ex esposo. Por esta participación, que hizo con la “intención de ayudar”, según comentó, únicamente recibió como pago los boletos de avión a Miami, pero no precisó si hubo algún pago aparte por la actuación.

Más trata de niños bajo gobiernos panistas : Josefina Real

Proceso.com.mx
La asociación civil Carriolas Vacías y la Fundación de Niños Robados coinciden en que el tráfico de niños y las adopciones ilegales se incrementaron durante el primer gobierno panista del estado, que encabezó Alberto Cárdenas. Pero los sucesores, también panistas, no han acabado con el problema e incluso sus funcionarios están involucrados en muchos casos.

El 10 de enero la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) reconoció públicamente la existencia de una red internacional de tráfico de menores con supuestos fines de adopción, en la que están implicados funcionarios estatales y dos conocidos despachos de abogados.
Diversas organizaciones civiles han denunciado desde fines de la década de los noventa este grave problema, que prácticamente está en auge a partir del primer gobierno panista de Jalisco, encabezado por Alberto Cárdenas Jiménez.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...