- - . KIKKA: 02/15/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cigarrillo eléctrico estalla en boca de fumador en EUA

Cigarrillo eléctrico estalla en boca de fumador en EUA

2.5 millones de estadounidenses usaron cigarrillos electrónicos en 20

Florida, EUA.- Una batería defectuosa hizo que un cigarrillo eléctrico estallara en plena boca de un hombre de la Florida, arrancándole algunos de los dientes delanteros y un pedazo de la lengua, además de quemarle severamente el rostro, dijeron las autoridades. Tom Holloway, de 57 años, estaba tratando de dejar el hábito de fumar, así que recurrió al cigarrillo eléctrico.

ZÓCALO: FERIA DEL EMPLEO 14 DE MARZO 2012: 5 MIL VACANTES

Realizan feria del empleo en Zócalo
El próximo 14 de marzo, 180 empresas ofertarán un promedio de 5 mil vacantes

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo la Vigésima Quinta Feria del Empleo de la Ciudad de México en la plancha del Zócalo, informó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince. Explicó que para esta edición de la Feria se espera la asistencia de al menos unas 10 mil personas, así como la participación de 180 empresas que ofertarán un promedio de 5 mil vacantes, con sueldos que van de los 3 mil 800 pesos mensuales, para puestos operativos, a los 8 mil 300 para profesionistas. Para participar en la XXV Feria del Empleo es necesario realizar un registro previo, el cual estará abierto hasta el 13 de marzo, en la página de internet: www.dgecfc.df.gob.mx o en http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE.


VIDEO: DECLARACIÓN DE "EL PERRA" : LINCHAMIENTO EN CHALCO

OTRO PUEBLO QUE QUEDA ""MALDITO"" POBRES HABITANTES DE CHALCO.
NI EDUCACIÓN, NI CULTURA, NI JUSTICIA, EL RESULTADO DE LOS GOBIERNOS PANISTAS. 



DETIENEN A"El Perra" por linchamiento en Chalco

http://www.youtube.com/watch?v=MxVb-TTGi4c
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Twitter SE guarda los contactos del iPhone

Twitter guarda los contactos del iPhone
La red social ha reconocido que se queda con la lista de contactos de los usuarios de iPhone durante 18 meses cada vez que estos usan su aplicación.

PÚBLICO MADRID 16/02/2012 03:24 Actualizado: 16/02/2012 03:25

Twitter ha reconocido que se queda con la lista de contactos de los usuarios de iPhone durante 18 meses cada vez que estos usan su aplicación. En concreto, en el momento en que los usuarios de este modelo de teléfono usan la herramienta para que Twitter busque cuentas de la red social entre sus contactos, la compañía se descarga por completo el listado de la agenda personal. "Busca entre tus contactos a gente conocida que ya está usando Twitter", propone la herramienta antes de guardar los datos en sus servidores durante año y medio. Twitter admitió esta situación antes de asegurar que está planeando actualizar esta aplicación para informar debidamente al usuario de que su agenda está siendo descargada y almacenada. Hasta este momento, la política de privacidad de la compañía no incluye realizar ningún aviso al respecto de esta descarga de la lista de contactos privada de los usuarios de iPhone.
.
kikka-roja.blogspot.com/

13 PROFECIAS MAYAS: Despiertan interés de alemanes: código Dresden

13 profecias Mayas 
verdaddiario.com/despiertan-profecias-mayas-interes-alemanes
Despiertan profecías mayas interés de alemanes
La profecía Maya del 2012 ha llevado a muchos a visitar el Museo del Libro de la Universidad y del Estado de Sajonia, en Dresden, donde se exhibe un códice prehispánico
La verdad diario
Las versiones de que el mundo terminará en diciembre del 2012 según profecías de los mayas, ha llevado a muchos alemanes a visitar el Museo del Libro de la Universidad y del Estado de Sajonia, en Dresden, donde se exhibe un códice prehispánico.

Ese documento está en Dresden desde 1786 pero es ahora cuando ha captado gran atención.

El FBI podría desconectar internet el 8 de marzo

El FBI podría desconectar internet el 8 de marzo
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 15/02/12

15/02/12.-Millones de usuarios de todo el mundo podrían ver bloqueado su acceso a internet el próximo 8 de marzo si el FBI sigue su plan de cancelar sus servidores instalados para combatir la actividad del virus DNS Changer.

El año pasado las autoridades de Estonia detuvieron a seis hombres, supuestamente responsables de la creación de un maligno escenario para las computadoras: DNSChanger Trojan, un troyano que afecta a Windows y modifica en el equipo atacado su configuración de DNS. En concreto, el virus cambia la configuración DNS y, en vez de dirigir al usuario al sitio debido, lo lleva a un espacio web fraudulento. El troyano DNS Changer manipuló computadoras por todo el mundo.

Lo barato sale caro : Rafael Loret de Mola

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

La reconquista española de México ha tenido cierta utilidad en momentos coyunturales. Por ejemplo, durante la inolvidable "semana de la influenza" -en la que nuestro superior gobierno casi nos convierte en una especie de moderno Valle de los Leprosos-, fue la administración española la que detuvo los intentos de Francia y Alemania por cerrar los vuelos desde nuestro país al viejo continente para aislarnos hasta el fin de la pandemia; más bien fue un pandemónium porque las muertes por este mal apenas modificaron los porcentajes de quienes cae, cada año, por efectos de las diversas gripas. En cambio, no olvidemos que la célebre "influenza española", a principios del siglo XX, se cobró más de diez millones de víctimas; sólo en México cayó medio millón de afectados por el terrible mal que azotó a todo el planeta.Pues bien, a diferencia de otras naciones con vínculos comerciales importantes con nuestro país -por ejemplo la Argentina de Cristinita Fernández viuda de Kirchner-, las de allende el mar se mostraron bastante tranquilas y no hubo medidas sanitarias escandalosas, salvo revisiones de rutina, cuando el escándalo sobrepasó el asombro.

IGLESIA (anti-constitucional) publica guía para “orientar” el voto

Iglesia publica guía para “orientar” el voto

El Cardenal Norberto Rivera pretende "orientar" a los fieles

La Arquidiócesis Primada de México que preside Norberto Rivera Carrera, dio a conocer un documento para “orientar a los fieles” con el fin de decidir por quién votar en los próximos comicios presidenciales. En la guía se hacen recomendaciones para que los católicos vean quiénes si están comprometidos con “respetar la vida desde la concepción” hasta la muerte: "Los fieles cristianos católicos deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia", señala el texto.


VIDEO: Embargos del SAT : SAT embargó 16 mil cuentas de causantes en dos años: Así Está la Cosa

13/febrero/2012
Embargos del SAT son legales, enfatizan
“Los embargos a cuentas bancarias efectuadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales han generado inconformidad entre los contribuyentes, son procedimientos legales que marcan las normas de cobranza, por lo tanto no hay ninguna cacería de brujas, únicamente se trata del cumplimento de la ley”, aseguró el titular del ramo en la zona norte de la entidad, Alejandro Roque Díaz.
Roque Díaz recordó que todos los causantes, tanto físicos como morales, deben cumplir con sus obligaciones fiscales, pero si por alguna razón pretenden evadir al fisco, al presentar carátulas en ceros o no declaran el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), obviamente tendrán problemas y serán requeridos. Finalmente, el funcionario reiteró que en Quintana Roo, como en cualquier otra entidad, los embargos a cuentas bancarias se aplican porque así lo marca la norma.

Astillero: Copete verde Abejorro en el Panal Cocoa de saliva Poniatowska cultural

Astillero
Julio Hernández López

EN SAN LÁZARO. El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez (centro), dijo en la Cámara de Diputados que solicitarán la comparecencia de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, para que informe sobre las razones del relevo en la Fepade

Lotería Nacional: esclarecimiento necesario la Jornada

Lotería Nacional: esclarecimiento necesario
En un reporte presentado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Lotería Nacional, se informa que este organismo de asistencia pública acumula una pérdida de mil 230 millones de pesos entre el primer año de gobierno de Vicente Fox y 2011, por la intensa competencia de empresas privadas y la proliferación de casinos y casas de juego, algunas de ellas ilegales. A renglón seguido, el documento sostiene que el gobierno federal deberá inyectar recursos públicos al organismo, a efecto de reponer fondos que se utilizaron para el pago de premios y evitar que el déficit continúe durante 2012.


El Perra : POLICIA AUXILIAR AUTOR MATERIAL: LINCHAMIENTO CHALCO

Responsable de linchamiento en Chalco fue policía auxiliar en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría de Justicia del Estado de México presentó este miércoles a Óscar Vargas Medina, El Perra, como el presunto autor material de la muerte de dos menores y un adulto durante un linchamiento ocurrido este fin de semana en San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco.

El Perra, de 33 años, se desempeñó como policía auxiliar del Distrito Federal adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el procurador mexiquense Alfredo Castillo. El funcionario agregó que Vargas Medina fue captado junto con tres hombres más por las cámaras de la gasolinera donde adquirió el combustible. Reveló que el detenido fue quien prendió el cerillo luego de que los habitantes de San Mateo Huitzilzingo rociaron con gasolina a las víctimas del linchamiento.


Alfredo Jalife-Rahme : Ocho países en vías de extinción geopolítica, según Brzezinski: desde Israel hasta Pakistán

Bajo la Lupa
Ocho países en vías de extinción geopolítica, según Brzezinski: desde Israel hasta Pakistán
Alfredo Jalife-Rahme

Jóvenes norcoreanos asisten a un mitin para jurar lealtad al líder Kim Jong-Un, ayer en el estadio Kim il-Sung, en Pyongyang, en vísperas del cumpleaños 70 del anterior gobernante Kim Jong-il, que se conmemora el 16 de febrero. El rótulo en la tribuna reza: El día de la estrella brillante Foto Reuters
Del reciente libro de Zbigniew Brzezinski –Visión estratégica: EU y la crisis del poder global, que resumió en la revista Foreign Policy (enero/febrero/2012)–, se desprende la peligrosa inestabilidad de un mundo huérfano de un Estados Unidos (EU) declinante, así como la incapacidad de China para sustituirle en la cúpula del poder global (Bajo la Lupa, 1º y 5/2/12).

MAÍZ TRANSGÉNICO: Monsanto: Blanche Petrich 1, 2, y 3 : El uso de semillas patentadas, negocio que causa suspicacias



GOBIERNO FECAL, MATA CAMPESINOS

Los pequeños agricultores que tengan construcciones genéticas en maíces nativos no serán demandados, afirman industriales Foto Cristina Rodríguez
Blanche Petrich y Angélica Enciso/III y última

Periódico La Jornada
Una de las preocupaciones más discutidas y menos explicadas frente a la inminente comercialización de maíz transgénico es que esa biotecnología tiene dueño y que los propietarios no son los agricultores, sino trasnacionales estadunidenses o europeas que tendrían derechos de propiedad intelectual sobre los transgenes que han desarrollado en sus laboratorios. Esto es, que la modificación genética que hace que determinado cultivo resista los herbicidas o que ciertas semillas puedan soportar el estrés hídrico (falta de agua, tema especialmente sensible frente a los periodos de sequía) está sujeta a convenios comerciales que protegen a quienes venden semillas patentadas.

ONU: COLOMBIA ESTABA PEOR QUE MEXICO: NO SE RESPETAN GARANTÍAS // ONU la discriminación contra indígenas y afrodescendientes

Colombia estaba peor que México: ONU

MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, aseguró hoy que la violencia que vive México como resultado de la lucha contra el narcotráfico –que ha dejado más de 50 mil muertos– no es tan negativa como la que padeció Colombia en la década de los 90.

“Si uno recuerda la situación de Colombia en los 90 y la compara con la actual situación de México, la situación de Colombia era mucho peor. El país era prácticamente un narcoestado, con una insurgencia muy poderosa. México todavía no está en esa fase y se han hecho grandes esfuerzos”, sostuvo el funcionario en entrevista con la agencia EFE, en Viena.

VIDEO "QUITA UN ANUNCIO" : CAMPAÑA ANTIBASURA ANTI-PROPAGANDA

En Twitter surgieron las propuestas #QuitaUnAnuncio, impulsada por el activista en derechos humanos y abogado Jesús Robles Maloof, y #VotoSinBasura.
Video Rodolfo González Ortega

Parte de la publicidad retirada fue entregada en la sede del PRD, ya que pertenecía a militantes de este instituto político. Foto: Leonardo Sánchez
REFORMA Por: Pablo León 15/02/2
El retiro de anuncios electorales, según el activista en derechos humanos, no puede ser sancionado

A obreros les cae dinero del cielo Francia

Cae dinero del cielo a obreros en Francia
Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 26
París. Varios obreros fueron sorprendidos por dinero caído del cielo, en el noreste de Francia. Eran 497 monedas de oro que fueron descubiertas en un inmueble de la casa de Champán Bonnet, en el departamento de Aube, ocultas bajo el plafón y cuyo valor se estima en unos 700 mil euros. Al parecer, el tesoro estaría relacionado con exportaciones hechas a Estados Unidos, pagadas de esta forma debido a la entonces vigente prohibición de importar vinos y otras bebidas alcohólicas.

FRANCISCO TOLEDO CONVOCA A CONCURSO PARA DEFENDER LA CIUDAD DE OAXACA: "no privilegiar a peatones ni ciclistas"

.

pintura toledo

  • Anuncia el Premio Puente Cinco Señores contra distribuidor vial en esa capital
  • Toledo convoca a concurso para defender la ciudad de Oaxaca
  • Podrán participar pintores-ingenieros con proyectos para "no privilegiar a peatones ni ciclistas"
  • El artista monta su bicicleta para impugnar obra pública impulsada por el gobernador Gabino Cué


Obra de Francisco Toledo incluida en la serie Pinocho, de 53 dibujos, que se exhibe en el Centro Cultural Bella ÉpocaFoto Cortesía IAGO

Pedro Echeverría: 4 Cuatro dólares diarios salario mexicano, ¿más miserables –según Calderón- los de China o India?

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012

Cuatro dólares diarios salario mexicano, ¿más miserables –según Calderón- los de China o India?

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. “Están viniendo cada vez más empresas especializadas a nuestro país, no tanto porque los salarios sean muy bajos, que ciertamente habrá que mejorarlos, pero en China, por ejemplo, son infinitamente más bajos, o en India”. Fueron las palabras triunfantes de Felipe Calderón para anunciar, como siempre, “grandes logros” de su gobierno. Pero silenció que más de la mitad de los que trabajan en México recibe el salario mínimo que es de 59 a 62 pesos (poco más de cuatro dólares), que hay un porcentaje que recibe menos y otro que recibe salario mínimo y medio o dos salarios. Si Calderón reconociera el miserable salario diario de la mayoría de los mexicanos y la falta de servicios de salud, educación, asistencia social, creo que no tendría margen para hablar de miseria, en China, India, Bangladesh o países africanos. Pero cuando le reclaman el hambre y las muertes de los mexicanos, siempre responde que hay otros peores.


VIDEO: NO ES PLAGIO: Sealtiel Alatriste: entrevista: RENUNCIA AL PREMIO Xavier Villaurrutia: NO ES ENGAÑO: NOTICIAS MVS CON CARMEN ARISTEGUI

LO MISMO LE PÁSÓ A LA SEÑORA GUADALUPE LOAEZA Y SE DEMOSTRÓ QUE NO ES PLAGIO, ES ERROR DE CITA, NO AMERITA DEMANDA PENAL
EL ENGAÑO ES MANIPULAR LA IDEA HACIA UNA TENDENCIA.
¿GABRIEL SAID? CON TODO RESPETO PARA EL DON,  PERO LAS IDEAS DE GRABRIEL SAID NO SON DE BUENA FE. GRUPO DE ESCRITORES FANTOCHES DE ALTA ALCURNIA DE DERECHA SIN AUTORIDAD. ... ¿¿PORQUÉ SERÁ QUE EN LOS CONCURSOS LITERARIOS GANA EL QUE TIENE MÁS DINERO?? Y LOS JÓVENES NUNCA GANAN NADA.

Sealtiel Alatriste renunció a Difusión Cultural de la UNAM tras las denuncias de supuesto plagio de textos
2012-02-15 | Hora de creación: 00:49:35| Ultima modificación: 00:49:35

El escritor Sealtiel Alatriste pidió al rector de la UNAM, José Narró Robles, que lo separe de su cargo como coordinador de Difusión Cultural y argumentó que la decisión tiene como objetivo “que se mesuren en su exacta dimensión las faltas que pude cometer en el pasado, y reivindicar mi obra literaria y mi trabajo como editor y funcionario de la cultura”. Tras ganar el Premio Xavier Villaurrutia, el literato recibió una serie de acusaciones de plagio que fueron documentadas en revistas, periódicos y por internet. Ayer por la tarde, fijó su posición en una carta enviada a los medios.

SABRINA SABROK: ‘mi papá me violó’ NO A LA VERGÜENZA DE SER VIOLADA: FOTOS DE VIOLADORES LINCHADOS

Sabrina Sabrok; ‘mi papá me violó’
A LOS VIOLADORES NO LES VA NADA BIEN FOTOS

Por Eduardosan
15/02/2012 
Tags: tv notas, sabrina sabrok, notimex, espectaculos saltillo

Saltillo.- Quizá algunos dirán “ah, eso lo explica todo” y tal vez tengan razón al conocer la difícil y terrorífica historia que existe detrás de Sabrina Sabrok, quien asegura que fue violada por su padre. La revista “TV Notas” de la semana da a conocer la información en donde la también modelo relata su triste experiencia que la llevó a salirse de su casa a los 13 años. “Todo esto son cosas muy fuertes que no quería revelar, porque me duele tan sólo recordarlas”, comenta a la revista de espectáculos. El drama de Sabrok comenzó cuando ella apenas contaba con 7 años, tiempo en el que su padre, el profesor de química Hugo Colotta abusó sexualmente de ella y así continuó haciéndolo hasta que ella tomó la decisión de escapar.

PAÍS BANANERO: Sergio Aguayo: Señor Presidente, México necesita un IFAI autónomo, ¡respételo!


Foto : revista-animal.com PAÍS BANANERO

Señor Presidente, México necesita un IFAI autónomo, ¡respételo!


Sergio Aguayo, País bananero
15 de febrero de 2012 • 08:23

SERGIO AGUAYO

Con el desollamiento público de Baltasar Garzón brotó en España la veta bananera. ¿Estamos ante una regresión temporal o definitiva? Acompaño la opinión con una ojeada a la relación entre México y España.

VIDEO: FOTO: (AVIACIÓN) DRONES DOMÉSTICOS: SIGUIENTE IDEA DEL PENTÁGONO: Preystations: No law to down CIA drones

Drones de intervención doméstica, siguiente idea
del Pentágono
El Departamento de Defensa trabaja este miércoles junto con la Administración Federal de Aviación (AFA) para legalizar el uso cotidiano de drones (naves militares sin piloto) en el espacio aéreo estadounidense, sin interferencias judiciales. Un comunicado del Pentágono menciona un inventario de siete mil 500 drones, los cuales no tienen mucha previsión de misiones en la agenda futura, una vez concluidas las principales operaciones bélicas en Iraq y Afganistán, reporta Prensa Latina. Actualmente la AFA permite la utilización de estos aparatos solo en ocasiones específicas y para tal acción debe expedir un certificado especial que conlleva un cierto nivel de burocratismo. No obstante, en 2011 se firmaron 113 de estas autorizaciones. Ahora Defensa quiere que la gestión sea expedita, sellar una normativa que suprima los obstáculos al despliegue rápido de aviones no tripulados en cualquier momento que considere el Comando Central.

MAÍZ TRANSGÉNICO: Blanche Petrich I Y II : monsanto: Los científicos chocan contra las trasnacionales


  • Organismos genéticamente modificados: la polémica continúa
  • Los científicos chocan contra las trasnacionales
  • El caso Chapela, retrato del poder enorme de la industria de la biotecnología

MAÍZ TRANSGÉNICO I, 1: Blanche Petrich : La Sagarpa retiró último candado a ese cultivo el pasado 31 de diciembre
Según expertos, al menos 70 razas nativas de maíz están en riesgo por la siembra de transgénicos. En la imagen, un niño de Chiepetepec, Guerrero, corta una planta para participar en la danza de las milpas de su comunidadFoto José Carlo González/archivo

Diez años atrás Ignacio Chapela, ecólogo y microbiólogo de la Universidad de California en Berkeley, y uno de sus discípulos, David Quist, hicieron un descubrimiento que desmentía uno de los principales supuestos de la biotecnología genética del maíz. Como él dice, le levantamos la sotana a esa industria, dominada por un puñado de corporaciones trasnacionales. En diciembre de 2001 la revista científica internacional Nature divulgó ese estudio, que demostraba la presencia de transgenes en cultivos de la sierra norte de Oaxaca, uno de los centros de origen en territorio nacional, muy lejos de los sitios donde se experimentaba con esos productos.

PROPUESTAS CULTURA MORENA: VIDEO: ELENA PONIATOWSKA AMOR: SECRETARÍA DE CULTURA: AMLO : REGENERACIÓN

Elena Poniatowska Amor, Secretaria de Cultura: AMLO

López Obrador pregunta ¿estás dispuesto a ser protagonista del cambio verdadero: informar, orientar y organizar al pueblo? Palabras de Andrés Manuel López obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición movimiento progresista, en el foro: arte y cultura

La cultura de México ha sobrevivido a todas las desgracias de su historia. Es nuestra fuerza y nuestra principal señal de identidad. Cuando hablamos de cultura, entendemos todas las formas de convivencia, los valores, los modos de pensar y de vivir, así como todas las expresiones del arte y el saber que le son propias a nuestra nación. Incluimos también las lenguas, costumbres, tradiciones y el patrimonio que nos legaron nuestros antepasados. México posee una gran riqueza cultural y en este terreno ocupa un lugar destacado en el mundo.

LA ALIANZA DE ODIO

Las dos son mujeres poderosas y viven de la política. En 2006 formaron parte del equipo de Felipe Calderón y desde sus trincheras lo ayudaron a llegar a Los Pinos. Seis años después Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo no pueden ni verse pero, de acuerdo con dirigentes magisteriales, podrían hacer a un lado sus diferencias para formar una alianza. Para una se trata de un asunto de sobrevivencia; para la otra significa ganar la Presidencia el próximo julio.
José Gil Olmos

LA PUTA DE BABILONIA: El Vaticano denuncia A "WikiLeaks" para desacreditar a la Iglesia : Washington sufrió Wikileaks Vaticano filtraciones: admite el Vaticano

El Vaticano denuncia un "WikiLeaks" para desacreditar a la Iglesia

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, denunció hoy la existencia de una especie de "WikiLeaks" o filtración de documentos vaticanos que, según su opinión, intentan desacreditar a la Iglesia. "Hoy tenemos que tener todos temple, porque nadie se puede sorprender de nada. La administración americana ha tenido "Wikileaks" y el Vaticano tiene ahora su "leaks", sus filtraciones de documentos, que tienden a crear confusión y desconcierto y a ofrecer una mala imagen del Vaticano y del gobierno de la Iglesia", afirmó Lombardi en una nota que publica hoy Radio Vaticano. El portavoz se refería a la filtración de documentos vaticanos a medios de comunicación italianos sobre duros enfrentamientos entre miembros de la Curia, la preparación de un supuesto atentado contra Benedicto XVI y la gestión del IOR, el banco vaticano.

ANA GUEVARA APOYA DESPENALIZAR EL ABORTO

Ana Guevara apoya despenalizar el aborto en Sonora

Tags Relacionados: Ana Guevara, despenalizacion, aborto, derechos de la mujer, mujeres, Sonora, consulta ciudadana

Precandidata al Senado plantea consulta ciudadana

Ana Gabriela Guevara, candidata al Senado por el Frente de Mujeres Progresistas. Foto:Archivo

Hermosillo, Son. La precandidata por Sonora al Senado por el Frente de Mujeres Progresistas, Ana Gabriela Guevara, dijo que de llegar a la curul promoverá una consulta ciudadana con miras a despenalizar el aborto en la entidad. En entrevista, la ex velocista olímpica y originaria del municipio de Nogales lamentó que muchas sonorenses mueran debido a abortos inseguros, por lo que “valdría la pena” generar reformas como la del Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal, que desde 2007 permiten la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

(AVIACIÓN): EEUU: UN PAÍS DE "ZANGANOS" problemas de tráfico aereo

EEUU: un país de 'zánganos'
Varios operarios reparan un avión sin piloto.| Reuters
La flota de estos aviones ha pasado de 50 a más de 7.000 en una década
Empiezan a crear un problema de tráfico aéreo

Pablo Pardo | Washington
Actualizado martes 14/02/2012 16:25 horas

Estados Unidos se está convirtiendo en un país de 'zánganos'. No significa eso que los estadounidenses no trabajen. Al contrario: sus horarios laborales están más cerca de los de Japón y Corea del Sur que los de Europa. Y sus salarios reales son muy inferiores.

AMLO: APOYA CAMBIOS EN LA FEPADE

Apoya López Obrador cambios en la FEPADE
“Si se va a combatir la corrupción, que se haga, no le hace que sea época electoral, la corrupción debe combatirse en todo momento”, afirmó el precandidato de gira en Michoacán, al destacar que el que "nada debe nada teme".

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SE DIJO DE ACUERDO CON EL RELEVO QUE SE DIO EN LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES, EN UN ACTO QUE REALIZÓ EN MORELIA, MICHOACÁN.
Cambio en FEPADE garantizará la transparencia electoral: PGR
Califica PRI de autoritarios cambios en la FEPADE

Pérdida de Michoacán no impactará campaña a la Presidencia: AMLO
Morelia • El precandidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyó el relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Si se va a combatir la corrupción, que se haga, no le hace que sea época electoral, la corrupción debe combatirse en todo momento”, afirmó. En la capital michoacana en donde asiste a un foro cultural, López Obrador se mostró reacio a hablar sobre el tema al considerar que se encuentra contaminado por el PRI. Sin embargo, señaló que “el que nada debe nada teme” y apoyó el relevo si éste tiene como objetivo combatir la corrupción. Previo a su llegada al Centro de Convenciones, lugar en donde se realizó el foro cultural, López Obrador estuvo en la Agencia Funeraria Gayosso en donde son velados los restos de su suegro José Antonio Gutiérrez Canet. En un ambiente familiar, el precandidato presidencial acompaño a su esposa Beatriz Gutiérrez, quien estuvo rodeada sólo de familiares y amigos cercanos.

José Antonio Gutiérrez falleció ayer tras una larga agonía.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

LINCHAN A ENAMORADO NO ERA SECUESTRADOR: LA MADRE DE LA NOVIA LO ASESINA: REFORMA.COM

Linchan a enamorado, no a plagiario
Unos 200 familiares y vecinos de José Manuel Mendoza Gil, uno de los tres linchados, acudieron al entierro del joven de 26 años.
Foto: Luis Alberto Vargas

Se les hizo fácil a los pobladores creer en el rumor de que los tres jóvenes eran secuestradores

Antonio Nieto, Ruth Muñiz y Arturo Espinosa

Chalco, Estado de México (14 febrero 2012).- El amor que José Manuel sentía por su novia lo llevó, junto con dos de sus amigos, a una muerte terrible. Los tres fueron linchados el viernes en Huitzilzingo, Chalco, por 300 pobladores. Con piedras, palos y puños, la turba agredió a los jóvenes, dos de 16 años y uno de 26, sin que éstos supieran bien a bien de qué se les acusaba. Y así acabaron sus días: vejados por los golpes, desnudos y quemados vivos. Ahora cuentan sus agresores que se les hizo fácil creer en el rumor de que José Manuel Mendoza, Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas eran secuestradores porque, apenas el mes pasado, dos jóvenes de este poblado fueron levantados y aparecieron muertos en Tlalmanalco.

FOTOS: MEXICANOS ENTRE LAS PERSONAS MÁS FELICES DEL PLANETA: 2012


WASHINGTON (EFE).— El mundo es un lugar más feliz hoy que en 2007 a pesar de la crisis económica, los conflictos y los desastres naturales, aunque para españoles e italianos lo es menos que para indonesios, indios y mexicanos, las personas más felices del planeta, según una encuesta de Ipsos. América Latina es la región con más personas felices, seguida de de América del Norte, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En Europa las cosas no pintan tan bien y sólo el 15 por ciento de los europeos se declararon muy felices. Brasil y Turquía completan las cinco primeras naciones más felices, mientras que Hungría, Corea del Sur, Rusia, España e Italia tenían la menor cantidad de personas felices. En EE.UU., Canadá y Gran Bretaña, grandes potencias mundiales, la felicidad también decreció respecto a los datos de 2007. Más de tres cuartas partes de la población mundial que fue interrogada, dijeron que estaban contentos con sus vidas y casi una cuarta parte de ellos se describieron como muy felices. “El mundo es un lugar más feliz hoy”, dijo en un comunicado John Wright, vicepresidente de Ipsos Global, que ha estudiado la felicidad de más de 18.000 personas en 24 países desde 2007, aunque advirtió que hay que sopesar las razones. “No se trata sólo de la economía y su bienestar. Se trata de toda una serie de factores que les hacen ser lo que son hoy”, añadió. Explicó que “a veces la mayor felicidad es una comida recién hecha o un techo sobre sus cabezas (...) aunque las relaciones siguen siendo la razón número uno en todo el mundo para que la gente se sienta feliz". Las parejas casadas tienden a ser más felices que los solteros, así como aquellas personas que tienen una educación superior parecen ser más felices que los que sólo han obtenido estudios básicos.
Diario de Yucatán




DESARROLLAN APARATO DISPOSITIVO PARA GRABAR SUEÑOS

Desarrollan dispositivo para grabar los sueños

MÉXICO, D.F. (apro).- ¿Es posible poder grabar los sueños? Esta es la encomienda de un grupo de científicos estadunidenses. Su intención es crear un dispositivo que pueda registrar la actividad del cerebro y de esta forma conseguir leer la mente mientras se duerme. Para ello, el científico Moran Cerf trabaja con un equipo estadunidense de profesionales de la ciencia para crear un sistema capaz de memorizar y descifrar los sueños. La finalidad de la investigación es crear un método que permita ratificar los recuerdos con una visualización electrónica de la actividad cerebral. Cerf explica que “actualmente no existen respuestas claras del porqué el ser humano sueña, y entre todas las preguntas que buscamos respuestas, es cuándo exactamente se crea el sueño”. Los científicos aclaran que la investigación propone que la función de las células individuales del cerebro está relacionada con elementos concretos. Y por esta razón dicen que son capaces de leer la mente de las personas. Aunque reconocen que aún queda un largo camino para perfeccionar dicho dispositivo, dicen que están seguros de que pronto contarán con un sistema capaz de tener grandes aplicaciones. Una de ellas sería el poder leer los sueños de una persona que se encuentre en coma o no pueda comunicarse. Cerf aclaró que el objetivo de este equipo no es entrometerse en los sueños sino tratar de entender el cómo y el porqué del mundo onírico.


Desarrollan dispositivo para grabar los sueños.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...