- - . KIKKA: 02/21/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Porfirio Muñoz Ledo : Luis Javier, el indignado

Luis Javier, el indignado

Porfirio Muñoz Ledo

Fue Luis Javier Garrido un personaje singular, marcado por una biografía colectiva pero diferente de sus contemporáneos por la seriedad de su talante y la constancia implacable del pensamiento crítico. Hijo del rector a quien correspondió el difícil mantenimiento de la autonomía política e intelectual de la Universidad -en equilibrio con el gobierno de Miguel Alemán- tanto como el proceso de construcción de la Ciudad Universitaria. Conocí la obra antes que al autor, aunque -menor que yo- él me recordaba desde los días en que era alumno de primaria en el Instituto México. Llegó a mis manos su libro clásico sobre la revolución institucionalizada, pieza maestra para el conocimiento del sistema político mexicano, que era el centro de mi trabajo académico. Poco después los traté en el ámbito cordial de alumnos, materias y preocupaciones compartidas. Eran los días del movimiento estudiantil de 1968 y de la creación de la Corriente Democrática

MUJERES : GAROTAS: FOTOS: VIDEO: CARNAVAL RIO 2012: gana Vila Isabel Sambodromo : Garotas: Carnaval de RIO de Janeiro Brasil: Fotos de mujeres escuelas de samba Ganadora

GANÓ: Estandarte de Oro Vila Isabel gana Estandarte de Oro en el Carnaval de Río Ampliar Galería 1 de 8 VILA ISABEL TRIUNFÓ EN RÍO La escuela de samba ganó el Estandarte de Oro en el Carnaval de Río de Janeiro. Fotos: AFP, Reuters Vila Isabel triunfó en Río 

 La agrupación Unidos de Vila Isabel se alzó hoy con el Estandarte de Oro 2012, una especie de Oscar del Carnaval de Río de Janeiro que concede la red Globo. La flamante "Mejor Escola" de 2012, que este año busca su tercer título en el concurso oficial del carnaval carioca, ingresó última en la primera noche de desfiles del Grupo Especial de comparsas, y encantó a los 11 miembros del jurado con una fastuosa presentación que homenajeó a Angola. Ya era casi de día cuando los cerca de 3.500 "pasistas" que integran la "Vila" ingresaron a la Avenida Marqués de Sapucaí, la "pasarela del samba", e sedujeron a público y jurado con su historia denominada "Voce Semba La... Que Eu Sambo Cá. El canto libre de Angola", que destacó los lazos que unen al país africano con Brasil a través del popular estilo musical angolano "semba" y a la típica "samba" de los brasileños.

“¿A dónde vamos a parar?”: Felipe Calderón fecal

“¿A dónde vamos a parar?”: Felipe Calderón
Durante un Diálogo Ciudadano transmitido en la página de presidencia, el ejecutivo federal dijo confiar en que el próximo presidente dé continuidad a una compromiso elemental de seguridad.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón confió en que el próximo presidente de México pueda, quiera y deba seguir con un compromiso elemental de seguridad y al recordar el título de la canción “¿A dónde vamos a parar?”, de Marco Antonio Solís, “El Buki”, reconoció errores y excesos del gobierno federal en materia de combate a la delincuencia, aunque, dijo, estos son la excepción. Durante la transmisión de un diálogo ciudadano, transmitido a través de la página de Internet de la presidencia, uno de los participantes le preguntó qué pasará una vez que deje el cargo.

Periplo estratégico a EU del mandarín global Xi Jinping : Alfredo Jalife-Rahme

Periplo estratégico a EU del mandarín global Xi Jinping
Alfredo Jalife-Rahme

El vicepresidente chino, Xi Jinping, el martes pasado en la Casa BlancaFoto Reuters
Más importante que haber sido acogido en la Casa Blanca por Barack Obama, el vicepresidente chino, Xi Jinping, fue recibido en forma inédita en el Pentágono con 19 cañonazos de honor.

Xi –próximo mandarín global a cuyo periodo correspondería superar al PIB de Estados Unidos (EU) en 2016 (FMI dixit), lo cual cimbrará todas las placas tectónicas geopolíticas y geoeconómicas del planeta– será entronizado en otoño como sucesor del presidente Hu Jintao, bajo la liturgia del 18 Congreso del Partido Comunista, para tomar las riendas del poder el año entrante, quizá por una década, en representación de una nueva generación de dirigentes (la quinta, desde la legendaria Larga Marcha de Mao Tse Tung) a quienes les toca ahora administrar la prosperidad y, más que nada, impedir una nueva guerra fría con EU o hasta una tercera guerra mundial.

Fuerzas armadas: desgaste y necesidad de rectificar

Fuerzas armadas: desgaste y necesidad de rectificar
En entrevista con La Jornada, el general en retiro Luis Garfias Magaña manifestó su preocupación por los efectos de involucrar a las fuerzas armadas en tareas de combate al narcotráfico; indicó que ni los marinos ni los militares son policías, y que la cruzada de la administración federal en turno en contra del crimen organizado ha sido una campaña oscura, difícil, peligrosa, que le ha costado mucho a las instituciones castrenses, han jalado la liga hasta el límite y eso va a reventar.

CEREBRO distinto: ADICTOS A VIDEO JUEGOS

PERO HAY GENTE PIEDRA QUE NO TIENE CEREBRO NI  PARA VIDEOJUEGOS
Adictos a videojuegos tienen un cerebro distinto
Tienen zonas ligadas a la recompensa

El estudio se basó en el estudio de las resonancias magnéticas de más de 150 adolescentes de 14 años

Los adolescentes que pasan mucho tiempo jugando videojuegos tienen estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas del cerebro ligadas a la recompensa, lo que sugiere que obtienen más del juego que el resto, revelaron científicos. En un estudio publicado en la revista Translational Psychiatry, expertos analizaron imágenes de resonancia magnética de más de 150 adolescentes de 14 años que jugaban videojuegos de forma moderada y en exceso. Los amantes de los videojuegos tienen más materia gris en el cerebro que aquellos a los que las "maquinitas" no son su fuerte.

Pemex: ¿es esto un presupuesto? : Antonio Gershenson

Pemex: ¿es esto un presupuesto?
Antonio Gershenson
Se han publicado irregularidades en el ejercicio del presupuesto del año que terminó, incluyendo las secretarías de Hacienda y Educación y el Issste. Vamos a referirnos a algo que tal vez sea más que irregularidad, en Pemex.

Vamos a comparar el presupuesto asignado a algunas ramas o proyectos, o sea, lo que la Cámara de Diputados acordó para 2011, con lo que efectivamente se ejerció. Y a esto, le vamos a comparar lo ejercido, lo que se cumplió frente a lo que había.


FOTO: Pintora mexicana: Oriela Medellin Amieiro: Russell Brand

Diez días después de firmar el divorcio, Russell Brand parece haber olvidado del todo a Katy Perry. Según reportes del Daily Mail, el comediante inició un romance con Oriela Medellin Amieiro, una pintora mexicana que conoció en sus clases de yoga. Aunque el diario The Sun le consultó telefónicamente a Oriela sobre su relación con Russell, la joven parece querer mantener todo en el plano de la íntimidad. “No me siento cómoda hablando de este tipo de cosas”, dijo la artista para luego colgar el teléfono. Oriela Medellín Amierio es una pintora que goza de cierta popularidad en Europa por sus retratos de desnudos que llegan a costar cinco mil euros. En su web oficial, Oriela describe su trabajo como una “exploración de la culpabilidad, la sensualidad, la sexualidad y la represión desde la perspectiva de una mujer”.

VIDEO: NASA: SOL: ERUPCIÓN SOLAR: EXPLOSIÓN 9 Y 10 FEBRERO 2012 alta resolución

By combining observations from several instruments, we can see an initial solar eruption and the ensuing, large cloud of particles that blasted into space over a 10-hour period (Feb. 9-10, 2012). A close look at the orange-colored Sun image in extreme UV light shows a filament that broke away from the Sun to the right. This event was associated with a bright coronal mass ejection (CME) starting around 18:00 UT as seen by the STEREO Behind spacecraft. This eruption also occurred in conjunction with a B3.7 flare (fairly small). One combination of observations shows just the Sun in extreme UV light superimposed on the COR1 coronagraph (green) soho nasa.

Manuel Clouthier: Josefina era la verdadera candidata de Calderón: ÁLVARO DELGADO

Manuel Clouthier: Josefina era la verdadera candidata de Calderón: ÁLVARO DELGADO
Declina Clouthier contender por el PAN; Josefina era la verdadera candidata de Calderón, dice

Manuel Clouthier, diputado panista.

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de anunciar que no contenderá por la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a senador por Sinaloa, debido a la parcialidad de las dirigencias nacional y local, Manuel Clouthier aseguró que Josefina Vázquez Mota fue siempre la verdadera candidata de Felipe Calderón. “Josefina siempre fue la candidata oficial del presidente Calderón, siempre lo fue, y así como se metió fuertemente al proceso interno, lo vamos a ver no respetando el proceso constitucional”, advirtió Clouthier en entrevista con la agencia Apro.

Desfiladero : 12 Doce debates por la democracia y contra la mercadotecnia

Desfiladero
Doce debates por la democracia y contra la mercadotecnia
Jaime Avilés

Marco Antonio Baños, Javier Guerrero, Benito Nacif y Dalia Moreno, en conferencia de prensa de ayer para informar sobre la realización de debates entre candidatos presidencialesFoto Carlos Cisneros
Durante la semana que se va aparecieron los resultados de tres encuestas. Dos de ellas, una de Univisión –levantada entre mexicanos que viven en Estados Unidos– y otra del ITAM –alma máter de la tecnocracia dominante– coinciden en que Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza de las preferencias electorales, seguido de lejos por Josefina Vázquez Mota, y mucho más lejos por Enrique Peña Nieto. En cambio, en la de Televisa-Mitofsky, el dueño del copete afligido conserva 40 puntos, la candidata del PAN y de El Yunque le cubre las espaldas con 28, y el máximo dirigente opositor del país apenas reúne 18. ¿A quién debemos creerle?


Carlos Fazio : El eje Wojtyla-Ratzinger y Calderón

Cuando en marzo de 2005 el papa Karol Wojtyla agonizaba en Roma, hacía ya años que había dejado de gobernar a la Iglesia católica. El dilema del cónclave de cardenales que debería designar a su sucesor era si elegirían a un pontífice que retomara el Concilio Vaticano II o uno que prolongara la contrarreforma católica. La incógnita estribaba en quién predominaría: ¿Juan XXIII o Juan Pablo II? ¿Una nueva transición o el continuismo?

DERECHOS DE LAS MUJERES: Inaugura el Jefe de Gobierno Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”

Derechos de las mujeres, precepto para organizar otra sociedad, sostiene Ebrard
– FEBRERO 20, 2012

• Inaugura el Jefe de Gobierno Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”

Organizar la sociedad que concibe el sueño de Izquierda y que busca el Gobierno de la Ciudad de México, no es posible si no se reconoce el derecho de las mujeres a determinar su cuerpo, sus decisiones respecto a maternidad, su vida sexual y todas las esferas de la vida, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. Al inaugurar la Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”, donde se ofrecen servicios sobre salud sexual y reproductiva, el mandatario capitalino aseveró que el primer tema para lograr ese objetivo, es necesariamente la equidad de género.


VIDEO: DIANA CARDOZO: EN EL 2006 ENGAÑARON A LOS EMPRESARIOS

En 2006 nos engañaron: empresarios a AMLO
En un mensaje videograbado, difundido por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista manifestó que en 2006, con la guerra sucia, hicieron de mí una leyenda negra, recrearon la imagen de mi persona que no corresponde con la realidad. No soy como me pintan.

La declaración proviene de una entrevista que le realizó la cineasta Diana Cardozo en octubre de 2011, en su casa, donde planteó que por esas fechas, durante una comida, empresarios de Monterrey le manifestaron su arrepentimiento, porque creyeron que era un peligro para México.


AMLO: @aguilarcamin encuesta fraude: SDP NOTICIAS: VIDEO: FEDERICO ARREOLA: HECTOR AGUILAR CAMIN: ASTILLERO: 21 febrero 2012

Segunda foto de salida
DÍA CON DÍAHéctor Aguilar Camín

2012-02-21 •

El Universal ha publicado la segunda foto de salida de los candidatos presidenciales rumbo a la elección de julio. La encuesta, hecha por Jorge Buendía para ese diario, da la delantera a Enrique Peña con 48 puntos de intención de voto, 32 puntos a Josefina Vázquez Mota en el segundo lugar y 20 puntos a López Obrador en tercero. La foto es parecida en sus tendencias a la primera que publicó Mitofsky, salvo porque ahonda la diferencia entre el segundo y el tercer lugar y la reduce entre el segundo y el primero.


@jshm00 @g_quadri ¿cómo justificas la (costosa) broma de tu candidatura? : Silva-Herzog Márquez: Quadri de la Torre

Quadri y Silva-Herzog Márquez se enfrentan en Twitter

En la conversación, el hijo del político priista Jesús Silva-Herzog Flores se refirió a la candidatura de Quadri de la Torre por el Panal como una “costosa broma”

Quadri admira y le impresiona Elba Esther Gordillo
Rinde protesta Quadri como candidato presidencial del Panal
Partido de Elba se saca de la manga a Quadri
¿Y quién es Gabriel Quadri de la Torre?

VIDEO: FACTOR CIENCIA: fuerza de gravedad: temporada 4 capítulo 35 canal oncetv

A través de un formato ágil, de gran dinamismo visual, y con una variedad de contenidos que permite al televidente entender y acercarse al acontecer científico en México y el mundo, la revista de tv Factor ciencia apuesta por Una tele con más ciencia, en la que el conocimiento no tiene por qué ser aburrido o incomprensible. Y es que, a la manera de las revistas de ciencia, este programa no pretende hacer un estudio exhaustivo sobre cada tema abordado, sino generar la curiosidad y el interés del televidente en torno a los diferentes temas presentados. En Factor ciencia abordaremos temas de ciencia actual, pero también reflexiones sobre el rumbo científico, su huella dentro de la sociedad, su aplicación tecnológica y conoceremos de cerca a los protagonistas de la investigación nacional.

Bosón de Higgs: Gerardo Herrera Corral: Mexicano explica huellas de partícula

Mexicano explica huellas de partícula de Dios
El doctor Gerardo Herrera Corral del Cinvestav detalló los resultados presentados por el Centro Europeo de Investigación Nuclear sobre el bosón de Higgs
El modelo estándar indica que la partícula de Dios puede transformarse en dos fotones o en dos bosones

Universal

El bosón de Higgs o partícula de Dios es el único bloque o ladrillo que falta por completar del modelo estándar de la física que explica al Universo tal y como lo conocemos. Nunca se ha observado en laboratorio y en realidad nunca ocurrirá, lo que se analiza son las huellas que dejan en los detectores las partículas en las que se transforma, explicó el científico mexicano Gerardo Herrera Corral, pionero en la investigación de la física de partículas del país.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...