- - . KIKKA: 03/01/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

SON MUJERES: ONU: SÓLO EL 20% DE LOS DUEÑOS DE TIERRAS EN EL MUNDO

ABUSIVOS ROBOS DE TIERRAS: DESIGUALDAD Sólo 20% de los dueños de tierras en el mundo son mujeres
LOS DE LA ONU HAN DE SABER MUY BIEN,  LE ROBARON SU TIERRA A LOS PALESTINOS: JUDIOS RATAS



Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos se reducirían entre 12 y 17% las personas con hambre: ONU


Madrid.─ Las mujeres sólo representan 20 por ciento de los propietarios de las tierras agrícolas y la desigualdad de género es una de las causas y efectos principales del hambre en el planeta, ya que si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos se reducirían entre 12 y 17 por ciento las personas con hambre. Éstos son algunos de los datos y retos con los que se trabajará en la edición número 56 de la Comisión de la ONU de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, una cita que comenzó este lunes en Nueva York y que se prolongará hasta el 9 de marzo, según ha informado ONU Mujeres.

@twitter FOTO: LARRY NOMBRE EL PÁJARO AZUL TWITTER: SE LLAMA-BA ERA SECRETO

Gracias a un error se conoce el nombre del pájaro Twitter


A uno de los gerentes de la red de microblogging se le escapó el nombre del pájaro azul que representa el logo de la página. Sin intención
NUEVA YORK, 1 de marzo.- Larry, así se llama el pájaro azul que adorna el logo de Twitter. Si bien era un secreto muy bien guardado por los responsables de la red de microblogging, uno de los ejecutivos publicó por error la identidad del ave en uno de sus tweets. Hasta el momento este era una de los misterios en torno al sitio, que despertaba todo tipo de especulaciones en los usuarios. Aún queda por conocer la especie del pajarito que inspiró el logo. El responsable de develar el secreto fue Ryan Sarver, gerente de producto y aplicaciones de Twitter, quien tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman, envió un tweet que incluía una foto en la que se analizaba la evolución del logotipo del pájaro azul, al que llamó "Larry". El mensaje decía: "Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry" y adjuntó una foto con los diferentes diseños que se utilizaron de la mascota. VIDEO:

MEXICO PATENTA: EL MasaRoca CONCRETO CEMENTO ALTA TECNOLOGÍA: Carlos Fernández PATENTADO DENOMINCIÓN DE ORIGEN

Lanzan concreto de alta tecnología

La compañía MasaRoca asegura que el material es más resistente que el cemento

Felipe Gazcón

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La firma mexicana MasaRoca Internacional lanzó al mercado un nuevo microconcreto moldeable, impermeable y de una resistencia igual o superior a la del concreto tradicional, afirmó Carlos Carsolio, director de la empresa. El nuevo material basado en una novedosa tecnología, ya está patentado en México, EU, Cuba, además de otros siete países y tiene solicitud de patente en otras 80 naciones.

SE BUSCA 200 policias: FOTO EL COQUETO ESCAPA PGJEM: VIDEO: INTERROGATORIO: DECLARACIÓN ASESINO SERIAL FEMINICIDIOS César Armando Librado Legorreta: Feminicidios en Edomex QUE RENUNCIE PROCURADOR

SI VEN AL PROCURADOR Y A PEÑA NIETO QUE LOS METAN A LA MISMA CELDA DEL COQUETO




Exigen la renuncia de procurador mexiquense por fuga de “El Coqueto”
LA REDACCIÓN
29 DE FEBRERO DE 2012 ·

El presunto feminicida César Armando Librado Legorreta, El Coqueto.
Foto: PGJEM
MÉXICO, D.F. (apro).- La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlat) demandó la renuncia del procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, por su responsabilidad en la fuga del homicida serial de mujeres César Armando Librado Legorreta, El Coqueto.

FOTO: TUMIN: DINERO TOTONACA: MONEDA PROPIA: TRUEQUE 2012

Crean en el estado de Veracruz su propia moneda

Se trata de una red de trueque paralela al sistema de pago en pesos mexicanos. La llaman túmin y está basada en la confianza
Abraham Nava/ Enviado
VERACRUZ, Ver. 26 de febrero.- En los últimos años especialistas y organismos financieros se han dedicado a buscar soluciones a complejos panoramas económicos en distintos países. Lejos de ese lenguaje bursátil y competitivo, un pequeño pueblo mexicano ha aprendido a reactivar su mercado a través del túmin, una moneda comunitaria respaldada por un solo valor: la confianza.

El túmin son vales que se canjean por servicios o productos entre un grupo de “socios”. Existen cuatro denominaciones: de uno, cinco, 10 y 20 túmin.

@JosefinaVM ENCUESTAS SE CONTRADICEN "CRECIMIENTO JOSEFINA VAZQUEZ MOTA": GEA-ISA IPSOS-BIMSA

Encuestas se contradicen en “crecimiento” de Vázquez Mota
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F, (apro).- Las encuestas dadas a conocer este día por diferentes medios siguen mostrando datos contraditorios sobre la preferencia ciudadana sobre los aspirantes a la presidencia de la república. GEA-ISA, casa encuestadora cuyos propietarios y directivos son Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, y Guillermo Váldez Castellanos ex director del CISEN y asesor de Calderón desde 1995, y cuyos sondeos difunde el diario Milenio, señala que la distancia entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se cerró a siete puntos. En contraste, la empresa Parametría de Francisco Abundis que publica la cadena de Mario Vázquez Raña destaca una diferencia de 19 puntos entre ambos personajes. Por si fuera poco, la encuesta IPSOS-BIMSA difundida en Radio Fórmula, da 12 puntos de ventaja a Peña Nieto sobre Vázquez Mota. En donde si coinciden las tres encuestas mencionadas es en que Andrés Manuel López Obrador se mantiene inamovible en un lejano tercer lugar con un máximo de 21 puntos y un mínimo de 16.
PROCESO.COM.MX

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: AMLO: GANA ENCUESTA PRESIDENCIAL 2012 @JosefinaVM López Obrador EMET: 2º Encuesta Nacional Independiente: AMLO 39.36%, Mota 30.74%, Peña 29.90% : 2a Encuesta Nacional Independiente sobre preferencia electoral a la presidencia 2012: SDP NOTICIAS

En la realidad, yo voy ganando, dijo López Obrador

Andrés Manuel Obrador, precandidato presidencial de la izquierda. (Archivo / EXPRESO)
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, consideró que los dichos del presidente Felipe Calderón son "ruido político" y que en la realidad política él va en primer lugar en las preferencias electorales. A la salida de una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el tabasqueño aseguró que su movimiento progresista cuenta con 20 millones de votantes. "Yo estoy muy tranquilo, porque vamos a volver a ganar. Se los aseguro, estamos en primer lugar. No me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar, porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente", dijo.

Se reunirá con el vicepresidente de EU
López Obrador, sin revelar su fuente, explicó que en el 2006 le reconocieron oficialmente más de 14 millones de votos y a seis años de distancia ya cuenta con un estimado de 20 millones de simpatizantes. El político tabasqueño también adelantó que el 5 de marzo tendrá en esta capital una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que hablará de la relación bilateral.

(LIBRO descargar) EL ENVILECIMIENTO SOCIAL: María Teresa Jardí : libro pdf : Lorenzo Meyer Sociología y ciencia politica en México

EL "CONSERVADURISMO" EN MÉXICO ES DE IZQUIERDA Y DERECHA Lorenzo Meyer Sociología y ciencia politica en México libro


Quizá el más imperdonable de todos los crímenes de la tan inmoral derecha mexicana sea el envilecimiento social que salta, por todos lados, a la vista.

Efectivamente, la corrupción del que se sabe usurpador, del que se sabe, aunque no lo reconozca, que es un político fracasado y que no pudo ni siquiera lograr a lo largo de seis años ser considerado como legitimado por haberlo hecho medianamente bien en algún rubro: empleo, disminución de la corrupción gubernamental, bienestar familiar, honradez, honestidad, lucha por el bien común, distribución equitativa de la limosna, protección a los indígenas. Encierro aunque fuera, sin escapes de por medio, de asesinos seriales de mujeres.

VIDEO: FÍSICA CUÁNTICA MAGIA: MANEJAR ENERGÍA (brujería) WICCA: HOMBRES COME HOMBRES: ¿CÓMO ANDA SU KARMA?

 A VER DE QUE CUEROS SALEN MAS CORREAS, o de cuándo "el efecto de Dharma  peirdes el equilibrio"

ASTROLOGÍA: HOY DIA IMPORTANTE PARA LOS ASTRÓLOGOS DEL MUNDO

SÓLO VOY A DECIR QUE LOS CAMBIOS DE HOY SERÁN PARA LOS QUE QUIERAN VER Y ESCUCHAR, LOS ASTROLOGOS DEL MUNDO BASICAMENTE ESTÁN DICIENDO LO MISMO, SI TIENES ASTRÓLOGO DE CABECERA, ESCÚCHALO CON ATENCIÓN.

VIDEO: (@UNAM_MX) LA SEQUÍA EN MÉXICO: UNAM: 2012

Condiciones actuales de la sequía en México (al 15 de febrero de 2012)

Sequía es recurrente y prevenible: IG-UNAM
Sólo un país que le da la misma importancia a lo social, a lo económico y a lo ambiental puede comenzar a pensar en un desarrollo sustentable, afirma Víctor Magaña Rueda, del Instituto de Geografía de la UNAM, quien encabeza un proyecto para desarrollar un Sistema de Alerta Temprana frente a la sequía

La sequía, afirman, es un fenómeno predecible y por lo tanto, la mejor manera de preparse para ella es cuando aún no se presenta (Foto: Archivo )

FOTO: video: ARENA CIUDAD DE MÉXICO: Azcapotzalco en lucha: protestas contra Arena Ciudad de México

Azcapotzalco en lucha
Mancera y la declaración incómoda
¿Gobernante o administrador?
Miguel Ángel Velázquez CIUDAD PERDIDA
FOTO:  www.merca20.com
Tal vez sea esa seguridad de sentirse imbatible la que lo empiece a llevar por rutas alejadas de los intereses de la gente, de sus electores. Tal vez sea que su interés no va más allá de convertirse en un buen administrador de la ciudad y gobernarla no esté dentro de sus prioridades, pero, sea como fuere, Miguel Ángel Mancera puede estar seguro de que en Azcapotzalco perderá las elecciones.

Este fin de semana, cómodamente sentado, presenció el espectáculo que en la Arena Ciudad de México presentó el grupo financiero dueño del centro de diversión que se instaló en aquella delegación del norte de la ciudad, mientras la policía encapsulaba (término muy usado ahora para evitar el de reprimir) a quienes se manifestaban en contra de la construcción y apertura de ese centro de diversiones.

STRATFOR: BRAZO POLÍTICO DE EU ESTADOS UNIDOS

Detrás de los informes se encuentra también la tarea de intermediarios.

Stratfor: brazo político de EU
Calificada como una "CIA en la sombra", la empresa de análisis de inteligencia y seguridad nacional Stratfor acaba de ser exhibida en sus intereses oscuros por revelaciones de Anonymous vía Wikileaks. Y los correos electrónicos circulados mostraron una especie de oficina alterna privada de los intereses geopolíticos de Estados Unidos. Stratfor se dedica a distribuir reportes de asuntos de inteligencia, geopolítica y seguridad nacional. Pero los datos conseguidos por Anonymous revelan que su contenido carece de calidad científica y académica y sus enfoques están redactados para reflejar los intereses de Estados Unidos. Detrás de los informes se encuentra también la tarea de intermediarios en asuntos de inteligencia y seguridad nacional, además de un loby político. 

VIDEO: BRUJOS DE CATEMACO "Misa Negra" 2012: Brujos y chamanes embrujan Catemaco: Irreverentdocs "Catemaco, Veracruz - Tierra Sagrada

FOTO: catemaco.info
SI, POR FAVOR, UN BRUJAZO ROMPE TESTÍCULOS PARA LOS LADRONES. ni san judas tadeo los salva.

Brujos y chamanes embrujan Catemaco
En el primer minuto del viernes se llevará a cabo la 'Misa Negra', donde los brujos tomarán la energía suficiente para realizar sus actividades durante todo el año

MISTICISMO. El Congreso Internacional de Brujos se lleva a cabo en estas fechas, pues se tiene la creencia de que es en este momento cuando las energías son más fuertes (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

EL PUEBLO QUIERE QUE CAIGA EL RÉGIMEN: 1 marzo 2012: LORENZO MEYER: AGENDA CIUDADANA

Agenda Ciudadana
Por Lorenzo Meyer Marzo 01, 2012
El pueblo quiere que caiga el régimen

Meyer
No, Aún no es Aquí

El encabezado de esta columna no se refiere a México. Sin embargo, la razón de ser de ese título es una problemática política, social y económica que no nos es ajena y que conviene entender.

“El pueblo quiere que caiga el régimen” es un eslogan que surgió al calor de los movimientos sociales que hoy sacuden al mundo árabe y que sirve de título a un libro coordinado por Luis Mesa, cuyo subtítulo es: “Protestas sociales y conflictos en África del Norte y en Medio Oriente”, (El Colegio de México, 2012). Lo que llevó a 21 especialistas a reunirse en México y elaborar esta obra, es extraordinario: la caída de una dictadura egipcia de 30 años -la encabezada por Hosni Mubarak- que estaba apoyada por un poderoso ejército -el décimo más numeroso a nivel mundial- y que, sin embargo, se vino abajo tras 18 días de protestas populares. Las razones y consecuencias de ese hecho que tuvo lugar en 2011 y al que le antecedió la caída fulminante en Túnez de otra dictadura de 23 años -la de Zine El Abidine Ben Alí- y a la que le siguió la de Ali Abdullah Saleh en Yemen, son muy complejas y añejas y nadie puede predecir cómo terminará el drama. Sea cual sea su destino, la protesta árabe -pacífica y efectiva- merece la solidaridad y el reconocimiento de todos los identificados con la democracia.

VOTOS "FLOTANTES" : MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

VOTOS "FLOTANTES"

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


AUNQUE ALGUNOS lectores y lectoras se enojan conmigo al punto de insultarme porque no escribo lo que ellos ó ellas desean leer, una y otra vez les agradezco sus comentarios y les subrayo que algunas de mis columnas las redacto con el ánimo descarado de provocar reacciones no en los que ya están convencidos por quién votar, sino en los que no terminan de decidirse. Soy de los que no cree en las encuestas y por lo tanto sigo pensando que hay miles de mexicanos que ahora sí están perdidos entre las mentiras del PAN, del PRI y del PRD. Esos que llaman "indecisos" serán los que van a definir el resultado de las próximas elecciones.

Democracy Now!:

Boletín de Democracy Now! en Español
29/2/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web


ONU: cifra de muertos en aumento supera las 7.500 personas en Siria
Murieron trece activistas cuando ayudaban a evacuar a fotógrafo británico de Siria
Estados Unidos redacta nueva medida del Consejo de Seguridad de la ONU para Siria
Jefa de Derechos Humanos de la ONU exhorta a la Corte Penal Internacional a investigar a funcionarios sirios
25 personas arrestadas en allanamientos en contra del grupo de hackers Anonymous
Egipto afirma haber arrestado al principal líder de Al-Qaeda
Manifestantes de Occupy Wall Street "reinician" protesta en Nueva York
Audiencia en Suprema Corte de Estados Unidos por casos de violaciones de derechos por parte de empresas
Restos de víctimas del 11 de septiembre desechados en basural del Pentágono
Senado de Virginia aprueba ultrasonido obligatorio
Senado del Estado de Iowa apoya proyecto contra defensores de derechos de los animales
Sharif Abdel Kouddous y el Center for Media & Democracy ganan Premio Izzy para Medios Independientes
Romney gana en Arizona y logra escasa ventaja sobre Santorum en Michigan
Obama aprueba exenciones a ley de detención indefinida
Organización benéfica británica presenta recurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONUpor ataques con aviones no tripulados de la CIA; se confirma muerte de civiles
Correo electrónico: acusación sellada de Estados Unidos contra Assange
Jueces egipcios se retiran de juicio de ONGMás...


El Resto de la Hora de Democracy Now!

E-mail filtrado: EE.UU consiguió un auto de procesamiento confidencial contra el fundador de Wikileaks

El sitio web de denuncias Wikileaks ha publicado un correo electrónico interno de la empresa privada de inteligencia Stratfor que sugiere que el Departamento de Justicia de EE.UU obtuvo un auto de procesamiento confidencial contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Dicho correo electrónico es uno de los aproximadamente cinco millones que el grupo de hackers Anonymous filtró desde los servidores de Stratfor. Más...


Los desafíos del Partido Republicano en Michigan tras las primarias: la clase obrera y los votantes árabe-estadounidenses

Mitt Romney obtuvo la victoria en las elecciones primarias republicanas del martes, ganando por un amplio margen en Arizona, pero superando apenas a Rick Santorum en Michigan, su estado natal. En el contexto de una frágil economía, las elecciones primarias de Michigan prefiguran los retos que tendrán que encarar los republicanos cuando se enfrenten a Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. Más...

Amnistía Internacional: el embargo de armas y los observadores de derechos humanos son necesarios para resolver la crisis en Siria

Según se informa, el número de muertos en Siria llegó a 7.500 en estos 11 meses de represión del gobierno contra los manifestantes opositores y los rebeldes armados. Los activistas dicen que más de 250 personas han muerto solamente en los últimos dos días, principalmente por los bombardeos realizados por el gobierno en las provincias de Homs y Hama. Más...
kikka-roja.blogspot.com/

La Familia Michoacana infiltró al Ejército mexicano

La Familia Michoacana infiltró al Ejército mexicano

Los militares revelaban todos los movimientos mediante mensajes de texto enviados desde celulares de prepago.

MÉXICO- La infiltración del cártel de La Familia Michoacana llegó hasta las filas del Ejército mexicano, donde sus propios elementos se han convertido en los ojos y oídos de dicho grupo del narcotráfico.

Según documentos judicales a los que el periódico Reforma tuvo acceso, la Secretaría de la Defensa Nacional sometió a proceso penal a militares acusados de trabajar en el año 2010, como informantes de La Familia Michoacana, grupo que se infiltró en las Fuerzas Armadas en una zona del Estado de México que fue reforzada, justamente, para combatir a esa organización criminal.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...