- - . KIKKA: 03/08/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Testimonio sobre Antoni Tàpies: Miguel Ángel Granados Chapa

Testimonio sobre Tàpies
  Miguel Ángel Granados Chapa
A sí me respondía Antoni Tàpies el pasado noviembre en su casa de Barcelona, después de una sobremesa al lado de Teresa, su mujer: “Ahora soy más escéptico. Puede que esa idea de artista que aludes sea un artificio, que el artista no sirva para nada. Pero tengo una ilusión y cierta esperanza en la cultura. Ésta me ha ayudado durante todo mi proceso creativo, me ayuda a seguir viviendo, y desde luego, a pintar constantemente mi mundo. A los casi noventa años estoy trabajando con la misma inquietud de cuando era joven. Esta actitud, posiblemente, responde a una desconfianza de los procesos y procedimientos racionalistas. Intuyo la importancia de todo aquello emanado del inconsciente y que puede tener una dimensión humana. Freud lo denominaba subconsciente que, connotando algo inferior, era como el saco donde se depositaban todos los despojos o basura humanas. Ahora el mensaje del inconsciente –gracias en parte a las lecturas de Jung– puede aportarnos una visión positiva y útil para comprender nuestra realidad cotidiana.”

#josephkony VIDEO: KONY 2012: HAGAMOS A JOSEPH KONY EL MAS FAMOSO DEL PLANETA

Kony 2012: hagamos de Joseph Kony el hombre más famoso del planeta

El brutal documental con el que abrimos forma parte de la campaña orquestada por la organización humanitaria Invisible Children hace dos semanas. Dos semanas en las que gracias a la capacidad de feedback de la red más de 3,5 millones de personas saben quién es Joseph Kony. Seguramente cuando hablamos del mal en el mundo hablamos de personas como él, seguramente también, los más de 40.000 niños en el mundo que se han convertido en esclavos sexuales y soldados de guerra te agradecerán que compartas este movimiento… ¿te vas a quedar de brazos cruzados?

Kony, natural de Uganda, pasa por ser el principal dirigente del grupo guerrillero y movimiento religioso denominado Lord’s Resistance Army (LRA). Actualmente el movimiento trata de establecer un gobierno teocrático en Uganda basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos aunque realmente se trata de un grupo terrorista animista basado en creencias relacionadas con la brujería tradicional africana y el espiritismo. Un grupo que cuenta con la atrocidad de haber reclutado a 20.000 niños desde su formación en 1987 y de haber secuestrado a más de 40.000 niños como esclavos sexuales.

7 marzo: 2 llamaradas: DOBLE EXPLOSIÓN DEL SOL: VIDEO EXPLICADO: NASA GRÁFICOS llamarada SOLAR 8 marzo 2012: A Double Blast From The Sun

7 marzo: DOBLE EXPLOSIÓN DEL SOL: VIDEO EXPLICADO: NASA GRÁFICOS llamarada SOLAR 8 marzo 2012: A Double Blast From The Sun.
 Grupo de manchas solares, AR11429 (Región Activa), es en él otra vez. Cuando comenzó su viaje a través del lado hacia la Tierra del Sol liberó una llamarada de clase M, una llamarada de clase X y varios más bengalas M, junto con varios CME ( "eyección de masa coronal" ). Temprano el 7 de marzo de 2012 ( doce y veinticuatro UT) que entró en erupción con una llamarada X5.4, una ola coronal y una CME. Poco después de que ( una y catorce minutos ) entró en erupción de nuevo con un ataque de X1.3, otra ola coronal y una CME. Las CMEs fueron observados por el coronógrafo COR2 detrás de STEREO.

La Tierra (los aparatos) esquiva efectos de tormenta solar (TELECOMUNICACIONES)

FOTO: www.thesuntoday.org
La Tierra esquiva efectos de tormenta solar
La Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos asegura que no se han reportado fallas en las comunicaciones ni en la redes de fluido eléctrico. Una de las tormentas solares más intensas en años llegó hoy a la Tierra, pero los científicos dijeron que el planeta posiblemente corrió con suerte.

Después de atravesar el espacio durante día y medio, y horas después de llegar a nuestro planeta, las autoridades no han reportado los problemas que temían en las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital (GPS) o los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.  Estas y otras tecnologías frecuentemente se ven interrumpidas por las nubes de partículas cargadas de electrones. Pero la situación todavía puede cambiar a medida que la tormenta sacude el campo magnético planetario afectando las telecomunicaciones, aunque también podría producir coloridas auroras, incluso en zonas más alejadas de los polos. Los principales indicadores mostraron que esta tormenta es 10 veces más grande que el viento solar que normalmente llega a la Tierra. La tormenta, que comenzó con un enorme destello a principios de la semana, crece a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa colosal de jabón.

VIDEO: LOS QUE LLEGARON: JAPONESES EN MÉXICO: CANAL ONCETV

La migración japonesa a México comenzó a finales del siglo XIX, cuando Porfirio Díaz alentó la inmigración hacia los grandes e inaccesibles territorios del sureste mexicano. Durante los primeros años del siglo XX otro tipo de inmigrantes japoneses se establecieron en México: aquellos que venían contratados para trabajar en la construcción del ferrocarril, la industria minera y la cañera.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpió el flujo de inmigrantes japoneses a México, y aquellos que vivían en el país fueron controlados y concentrados en la ciudad de México y Guadalajara. Al finalizar la guerra, los japoneses fueron liberados y muchos regresaron a sus antiguas labores con sus propiedades restituidas. Desde mediados de los años 50, más de 300 empresas niponas se han establecido con éxito en el país, y Japón se ha convertido en el tercer socio comercial de México.

En la actualidad, alrededor de 20 mil descendientes de japoneses viven en México, se les conoce como nikkeis, y son parte esencial de la economía, la cultura y la vida pública en México.
Los que llegaron - Japoneses (07/03/2012)

El agente (Jaime Zapata) Luis Javier Garrido 25 febrero 2011

La muerte del agente de Estados Unidos Jaime Zapata el 15 de febrero de 2011 en la carretera federal 57, en el estado de San Luis Potosí –el primer agente de ese país asesinado desde 1982, cuando fue ejecutadoEnrique Kiki Camarena de la DEA–, constituye un hecho de extraordinaria gravedad que ha abierto una nueva fase de la escalada de intervención de Estados Unidos en México, solicitada y auspiciada por el gobierno entreguista de Felipe Calderón Hinojosa, y que hasta ahora ha contado con la complicidad de la clase política mexicana en su conjunto.

1. El homicidio de Zapata, miembro de la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE), quien según informó Washington llevaba a cabo con otros miembros de su corporación tareas de investigación en territorio mexicano, puso una vez más en evidencia que el gobierno espurio panista está pisoteando la Constitución y las leyes mexicanas con la presunción de que la Casa Blanca ayudará al PAN a mantenerse en el poder en 2012.

Oaxaca Luis Javier Garrido 18 febrero 2011

El movimiento popular de Oaxaca está echando por tierra la estrategia de engaño del PAN y de la derecha mexicana para hacer creer que con gobiernos de simulación pueden hacer de entidades donde existe una mayor combatividad social su coto privado, y que en este último año se ha sustentado en las alianzas electorales PAN-PRD que le permiten al gobierno panista apoderarse de los gobiernos estatales.

1. La manifestación del martes 15 (2011) en Oaxaca por el rápido abandono del gobernador Gabino Cué de las políticas a que se comprometió durante su campaña y por la presencia en la entidad con una serie de actos de provocación de Felipe Calderón –considerado desde hace cuatro años como “persona non grata” para el pueblo oaxaqueño–, al ser reprimida tanto por la Policía Federal de Calderón como por los cuerpos policiacos locales, abrió una nueva fase de la lucha del pueblo oaxaqueño y probablemente de la vida del país.

AMLO 2012: EL PRIAN ASUSTADO POR ENCUESTAS: Tiemblan PRI y PAN por ascenso de AMLO en sondeos, dice Zambrano

Jesús Zambrano, presidente del PRD.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que el ascenso de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales ya puso a temblar al PRI y al PAN.
Además, advirtió a panistas y priistas que no den por “muerto” al tabasqueño porque les va a pegar “un susto” en las elecciones presidenciales de julio próximo.

En conferencia de prensa realizada en Jalisco, el dirigente perredista y líder de la corriente Nueva Izquierda hizo alusión –sin mencionarlo por su nombre– a la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, en la que el candidato presidencial de las izquierdas creció 5 puntos en las preferencias electorales en febrero, mientras que sus contrincantes, el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, se mantuvieron estables.

CASO FLORENCE CASSEZ: GENARO GARCIA LUNA GUARDA SILENCIO

Es acusado de recrear la captura de Los Zodiaco para transmitirla en vivo por televisión
Genaro García Luna guarda silencio

El 9 de diciembre de 2005, Florence Cassez e Israel Vallarta fueron supuestamente detenidos por elementos de la AFI en el rancho Las Chinitas. En realidad se trató de un montaje, pues habían sido arrestados un día antesFoto Alfredo Domínguez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que dirige Genaro García Luna guardó silencio, luego de conocerse de manera pública un proyecto de dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que propone que Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por haber cometido secuestro, sea liberada porque las autoridades mexicanas violaron sus derechos fundamentales. El funcionario era en 2005 jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI), corporación que realizó la captura de la ciudadana francesa y su novio Israel Vallarta, y quien presuntamente ordenó un montaje del operativo.

CASO FLORENCE CASSEZ: DEL DESASEO AL DESASTRE : ANÁLISIS OPINIÓN

Cassez: del desaseo al desastre
En un proyecto de dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pide la liberación inmediata y absoluta de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada y condenada a 60 años de prisión por participar en varios secuestros cometidos por la banda de Los Zodiaco. Según la propuesta referida, durante el juicio contra Cassez se acreditaron diversas violaciones a derechos básicos y al debido proceso de la acusada, por lo que las pruebas y los testimonios con base en los cuales se le sentenció carecen de fiabilidad.

A reserva de esperar a que el proyecto de resolución sea votado por los integrantes de la primera sala del máximo tribunal, el planteamiento elaborado por el ministro ponente parce pertinente a la luz de los elementos de juicio disponibles en torno al caso. Se debe recordar que Cassez fue capturada, en diciembre de 2005, junto con su entonces novio, Israel Vallarta, por elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) –entonces encabezada por Genaro García Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal–, los cuales obligaron a los capturados a participar en un montaje escénico para la empresa Televisa, que se presentó al público como si hubiese sido una detención en tiempo real.

John Saxe-Fernández : Chávez y la cloaca máxima

Canalizar la riqueza petrolera hacia las necesidades de la población (salud, educación, vivienda, etc.) y del interés público nacional venezolano, sea como detonador de desarrollo o proyectándolo en una política exterior soberana, vital para la seguridad nacional y la solidaridad bolivariana, explica en parte la popularidad de Chávez. Luego de 13 años como presidente, es apoyado por seis de cada 10 votantes. Ello pese a que, como indica Ángel Guerra (La Jornada, 23/2/12, p. 31) en la última década ningún otro líder político mundial ha sido tan satanizado por los pulpos mediáticos. Basta ver Newsweek, NYT, Washington Post, Televisa, CNN, etc., para comprobar que el vilipendio es magno, sistemático y abusivo: tratándose de Chávez, abandonan todo recato profesional y adoptan el guión del cabildo petrolero y del aparato de seguridad de Estados Unidos.

El PAN: LA MIRADA DISIDENTE: LORENZO MEYER AGENDA CIUDADANA 8 MARZO 2012

Agenda Ciudadana
Por Lorenzo Meyer | Marzo 08, 2012
Tamaño de letra:
El PAN: la mirada disidente

Los Desilusionados

La desilusionada no es la única mirada posible ni la más objetiva, pero el análisis y juicio, que hace sobre los partidos políticos de donde proviene, contienen elementos de interés para quienes siguen dentro y, sobre todo, para quienes se encuentra fuera, pues todos son afectados por lo que ocurre en esas maquinarias políticas, sobre todo cuando ejercen el poder.

Al final del año pasado apareció un libro de Jorge Eugenio Ortiz Gallegos titulado “La mancha azul. Del PAN al Neopan al Priopan”, (México: Grijalbo, 2011). Se trata de una obra póstuma que resume las reflexiones del autor -murió en 2010- sobre el partido en que militó a lo largo de 47 años (equivalentes al 64% de la vida de ese partido y al 55% de la del autor). Es importante notar que el grueso de ese casi medio siglo en que Ortiz Gallegos fue parte del PAN, fue también la época en que ese partido ni podía ni quería gobernar, pues el régimen autoritario que entonces enmarcó la vida pública mexicana sólo permitió existir a la oposición en la medida en que ésta no pretendiera el poder. Por tanto, el grueso de la experiencia panista de Ortiz Gallegos tuvo lugar en un entorno donde sólo excepcionalmente su partido supo de alguna victoria legislativa o municipal. Fue necesario que pasara medio siglo antes de que el PRI, en 1989, se viera obligado, por su debilidad que no por respeto a los votantes, a aceptar el triunfo del primer gobernador panista (Baja California) y apenas en 1991 llegó al senado el primer panista.

FOTO: DONDE CAYÓ LA LLAMARADA X1 SOLAR: IMPACTO EN LA TIERRA:: llega a Australia y Asia ( llamarada X1 se dirigen a la Tierra video) ABSORCIÓN DE RADIACION SOLAR

Llamaradas solares se dirigen a la Tierra: 5 MARZO 2012
La nube cargada de partículas podría llegar hoy y afectar la navegación satelital y fluido eléctrico

TORMENTA. Las partículas del Sol se moverán a más de seis millones de kilómetros por hora . (Foto: Reuters / NASA )
FOTO: DONDE CAYÓ LA LLAMARADA SOLAR EN LA TIERRA: ABSORCIÓN DE RADIACION SOLAR

VIDEO: NASA - ANGRY BIRDS SPACE STATION: ESTACION ESPACIAL: Angry Birds & Pigs Go Weightless !!!

En cooperación con la NASA, con sede en Finlandia Rovio Entertainment, creador de la franquicia Angry Birds, ha anunciado su nuevo juego, "Espacio en Angry Birds." Los desarrolladores de juegos han incorporado los conceptos de la exploración espacial humana en el nuevo juego. Desde la ingravidez del espacio a los pozos de la gravedad de planetas cercanos, los jugadores utilizan la física a medida que exploran los distintos niveles del juego establecidas tanto en los planetas y en condiciones de microgravedad. A bordo de la Estación Espacial Internacional, el ingeniero de vuelo Don Pettit de la NASA ha creado un vídeo con el espacio Angry Birds para explicar cómo la física trabaja en el espacio, incluyendo la demostración de trayectorias en condiciones de microgravedad mediante una catapulta Angry Bird a través de la estación espacial
------------
In cooperation with NASA, Finland-based Rovio Entertainment, creator of the Angry Birds franchise, has announced its newest game, "Angry Birds Space." Game developers have incorporated concepts of human space exploration into the new game. From the weightlessness of space to the gravity wells of nearby planets, players use physics as they explore the various levels of the game set both on planets and in microgravity. Aboard the International Space Station, Flight Engineer Don Pettit of NASA created a video using Angry Birds Space to explain how physics works in space, including demonstrating trajectories in microgravity by catapulting an Angry Bird through the space station.

Carta a Joseph Biden: AMLO: Andrés Manuel López Obrador

Carta a Joseph Biden Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Ciudad de México, 5 de marzo de 2012
Joseph Biden
Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica
P r e s e n t e
Respetable señor Vicepresidente:
http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=104400

A pesar de que a lo largo de la historia, las relaciones entre México y Estados Unidos han sido complejas, ha habido periodos de entendimiento político y de cooperación.

Recordemos la relación de respeto que se logró entre los presidentes Franklin Delano Roosevelt y el General Lázaro Cárdenas del Río en los tiempos de la expropiación petrolera. O durante la Segunda Guerra Mundial, cuando México ayudó a Estados Unidos para satisfacer su necesidad de materias primas y mano de obra, mediante el convenio laboral que dio origen al programa “Bracero”.
En los años cincuenta, México impulsó el desarrollo de su industria, lo cual requirió de bienes de capital y tecnología de los Estados Unidos.

El SNTE se desmorona : Gordillo. Caída "inminente" JOSÉ GIL OLMOS Proceso

El SNTE se desmorona
JOSÉ GIL OLMOS
6 DE MARZO DE 2012
REPORTAJE ESPECIAL

Gordillo. Caída "inminente".
Foto:
En los últimos tiempos se ha separado del SNTE casi una tercera parte de sus integrantes, lo que constituye una merma al poder que ejerce su lideresa vitalicia, Elba Esther Gordillo. Representantes de organizaciones independientes de maestros aseguran que en las próximas elecciones presidenciales, ella no podrá manipular a su antojo el voto de sus agremiados, y que incluso el Panal podría perder su registro. Algunos líderes disidentes auguran incluso que esto puede marcar el principio del fin del cacicazgo de Gordillo.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En el transcurso de los últimos cinco años, el núcleo de poder de Elba Esther Gordillo se ha ido debilitando. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no es un ente hegemónico, pues ha tenido escisiones que dieron lugar a la formación de 24 sindicatos con un total de 450 mil agremiados. Se han declarado independientes y le apuestan electoralmente a diversos partidos.

Qué tal si deliramos por un ratito : Eduardo Galeano

Qué tal si deliramos por un ratito
Eduardo Galeano
el Financiero
Miércoles, 7 de marzo de 2012
Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible.

El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones...

El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas.

Se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de vivir por vivir no más, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega.


MAESTROS SATÁNICOS : Profr. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

MAESTROS SATÁNICOS
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
LA PELÍCULA "De panzazo" que lleva dos semanas exhibiéndose en todo el país, es un golpe político con abierta dedicatoria a Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). No soy muy afecto al cine, y tampoco soy crítico cinematográfico, pero cuando abordan un tema de interés nacional o internacional, me entra la inquietud de apersonarme en la taquilla para saciar mi curiosidad. Ya sabemos que los temas serios no interesan al gran público. Todavía tengo el amargo sabor de haber ido a ver aquel documental titulado "Fraude 2006" o algo así, y estábamos sólo seis personas en la sala. O sea les valió comino. Y ahora todos nos quejamos de las consecuencias del amasiato PRI-PAN para imponer a Calderón.

VIDEO: Entrevista al PejeAmor (AMLOVE) HUEVOCARTOON : @lopezobrador_

AMLOVE nos ilumina con sus sabias palabras en esta accidentada entrevista


.
kikka-roja.blogspot.com/

México: Documental De la Barbarie a la Esperanza INVITACIÓN CÍRCULO COAPA : VIDEO COMPLETO:

Versión completa del documental basado en el libro "La mafia que se adueño de México...y el 2012" de Andrés Manuel López Obrador.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
INVITACIÓN CÍRCULO COAPA México: (Documental De la Barbarie a la Esperanza)  08 Marzo

From: Circulo Coapa <circulocoapa@gmail.com>
Date: 2012/3/5
INVITACIÓN CÍRCULO COAPA 08 Marzo

Hola compañeros:
Les envío la invitación para la conferencia de esta semana, para que la agenden y nos ayuden a difundirla.
Reciban un caluroso y amoroso saludo, espero verlos el jueves.
Maru


EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
COAPA

invita a la presentación del documental
"DE LA BARBARIE A LA ESPERANZA"
con
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Realizador del documental, Periodista, Editor del periódico Regeneración

Jueves 08 de Marzo
a las 19:00 hrs.


Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).

entrada libre
Transmitida en vivo por radiocoapatv.com


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...