- - . KIKKA: 03/15/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

5º EXPO ALTERNATIVAS SALUDABLES : invitan entrada libre: video


La Expo Alternativas Saludables llega a su quinta edición. Encontraras las mas amplia variedad de suplementos alimenticios, productos y alimentos orgánicos de la mas alta calidad, artículos especializados en el cuidado de la belleza, asesorías herbolarias, aparatología moderna y efectiva, vendedores de multinivel, ventas por catalogo. A la par se desarrollara el quinto Congreso Internacional Alternativas Saludables en donde expositores especialistas en medicina natural revelaran los secretos de la naturaleza.
Asiste este 30, 31 de abril y 1 de marzo a la Quina Expo Alternativas Saludables... Naturalmente... Todo natural! video --->

IDENTIFICAN A ALFONSO PEÑA PEÑA EN FOSA CLANDESTINA DURANGO

Identifican a diputado en fosas de Durango
La Fiscalía confirma que una de las víctimas era el ex presidente municipal Alfonso Peña Peña, secuestrado en julio de 2010

https://www.facebook.com/Diputado.Alfonso.VIII.Distrito

La fiscal General del estado, Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que una las víctimas localizadas en fosas clandestinas era el diputado local electo y presidente municipal 2007-2010 con licencia por el municipio de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña, de 39 años de edad. El ex representante popular de extracción panista fue secuestrado por un grupo de hombres armados el 27 de julio del 2010 en la capital del estado de Durango, desde entonces se desconocía su paradero. En ese año, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabezaba Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, exigió a las autoridades se esclareciera este caso al haberse registrado en un céntrico crucero en el municipio de Durango, lugar donde había cámaras de videovigilancia. Sin embargo, este jueves la funcionaria estatal dio a conocer que se logró identificar a Peña Peña a través de una prueba de ADN.

"Es una realidad y sí es verdad que uno los restos óseos corresponden a Alfonso Peña Peña".

A inicio de la presente semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre 13 restos humanos que fueron identificados a través de cotejo de exámenes practicados de hijos a papás desaparecidos.

www.eluniversal.com.mx/notas/836189.html
kikka-roja.blogspot.com/

La renuncia (Carlos Pascual) Luis Javier Garrido 25 marzo 2011

Carlos Pascual
La renuncia del embajador estadunidense Carlos Pascual ha evidenciado aún más al débil gobierno panista, a diferencia de lo que éste ha sostenido, pues en los meses próximos tendrá que ser más obsecuente con Washington ante este gesto inusual que hace ver, por otra parte, el interés fundamental que Barack Obama tiene en los recursos estratégicos de México.

1. La renuncia de Pascual como embajador de Estados Unidos en México a 18 meses de haber asumido el cargo, por su deseo personal, según escribió, de evitar que se desvíe la atención por los temas planteados por Felipe Calderón y con el ánimo de asegurar una fuerte relación entre los dos países, no tiene precedentes en la historia bilateral, pues nunca antes un descontento de la clase política mexicana había tenido tales consecuencias, pero paradójicamente lejos de ser un triunfo del gobierno panista como pretenden presentarla desde Los Pinos, constituye un serio revés para Calderón y sus amigos pues esta dimisión deja a Calderón en una posición de mayor debilidad ante Washington, al que le debe ya todos los favores, mientras que las políticas imperiales de Obama tienen una vía libre mayor.

Los vuelos (Rápido y furioso) Luis Javier Garrido 18 marzo 2011

Rápido y furioso la jornada
El gobierno de Felipe Calderón ha dejado en los últimos cuatro años de tomar decisiones fundamentales en materia de seguridad nacional y de política económica y social, cediéndoselas en actos de abierta traición a México al gobierno estadunidense, a cambio de que mantenga al PAN en Los Pinos, con lo que ha enajenado seriamente la independencia y la soberanía de México y el bienestar de los mexicanos, y esto no hubiese sido posible sin múltiples complicidades.

1. Los papeles del Departamento de Estado entregados por Wikileaks a La Jornada y publicados por este diario desde el 10 de febrero, han confirmado lo que aquí se había analizado y sostenido desde 2006. La “guerra contra el narco”, llamada de Calderón, que le fue impuesta a éste por Washington tras el fraude electoral de 2006 a cambio de avalar su imposición ilegal en Los Pinos, condujo muy rápidamente a que varias dependencias estadunidenses (las llamadas agencias) asumieran progresivamente funciones de gobierno y de mando en México, sin importar el marco constitucional y legal del país, y en el caso de la seguridad nacional dictaran políticas y decidieran operativos subordinando a su dictado a las fuerzas armadas, contando para ello con la sumisión de Calderón y de sus colaboradores, que no se han opuesto a ninguna de sus acciones, por lo que éstos son corresponsables de que se haya llevado a México a la violencia en un afán de instaurar aquí un Estado fallido,

Del duopolio al monopolio: Alvaro delgado

Del duopolio al monopolio
ÁLVARO DELGADO
ANÁLISIS

Salinas y Azcárraga, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Salvo un sorpresivo viraje, que implicaría que las cosas comienzan a cambiar para bien en México, los magnates Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego podrán ufanarse a partir de este martes 24 de ser los amos absolutos de las telecomunicaciones y, sobre todo, de tener sometidas a las instituciones del Estado.

Si ya de por sí doblegan a políticos y empresarios de todo nivel, o al disidentes los aplastan o por lo menos los ignoran, el dictamen de la Comisión de Federal de Competencia (Cofeco), que hasta la noche del lunes apuntaba a convalidar la fusión Iusacel-Televisa, ratificaría que Azcárraga y Salinas Pliego pueden hacer en México lo que les venga en gana.

video: DESNUDO RUBEN ALBARRAN "Revolución Animal" FOTOS animanaturalis

LOS QUE LLEGARON: INGLESES: ¡México! ¡México! CANAL ONCETV: marzo 2012

Los primeros ingleses se establecieron en México en 1823, cuando Pedro Romero de Terreros, tercer Conde de Regla, buscó en Inglaterra inversionistas para rehabilitar sus minas, que se encontraban inundadas. La inmigración británica en México se inició inmediatamente después de que el país logró su independencia: Inglaterra fue uno de los primeros países en reconocer al México independiente.

.
kikka-roja.blogspot.com/

ARISTEGUI: video: Caso Cassez: La periodista Yuli García caso Florence Cassez MVS NOTICIAS

CARMEN ARISTEGUI
La periodista Yuli García, platica sobre su investigación del caso Florence Cassez y asegura que en el operativo 'todo estaba planeado' comenta que en el video del operativo se ve que hubo salida de policías en falso, lo que demuestra un montaje

VIDEO: EL AMERICA SERÁ CAMPEÓN: FUTBOL: EXPLICAN POR QUÉ

La doctora Daniela García revela su pasión por el cuadro azulcrema y defiende la idea de que el América será campeón
.
kikka-roja.blogspot.com/

Agustín Basave Benítez : La veda y los ruidos del silencio

La veda y los ruidos del silencio
Agustín Basave Benítez

09 marzo 2012
Agustín Basave

Director de Posgrado de la Universidad Iberoamericana

Con dos condolencias: a la familia de Cuauhtémoc Sandoval y a Sergio Sarmiento

El silencio de la veda “intercampañas” nos permite escuchar los rechinamientos de nuestra maquinaria política oxidada y los chasquidos que producen quienes la operan.

Así como en un periodo vacacional, cuando se vacía la ciudad y se apaga el bullicio de vehículos y transeúntes, podemos oír sonidos ignotos que vienen de una fábrica contaminante, de unos diablitos que chisporrotean en un poste de luz o del drenaje que brota de atarjeas azolvadas, los mexicanos podemos ahora percibir los estertores de un régimen que no se ha renovado y de una clase política que se aferra a lastres atávicos. Ya sabíamos que la fábrica, el poste y el drenaje estaban mal, pero no les dábamos importancia; ya sabíamos de la obsolescencia del sistema y de los residuos de una mentalidad autócrata, pero nos hacíamos de la vista gorda. Son esos malditos ruidos los que no nos dejan hoy fingir que nuestro entorno funciona bien.

LORENZO MEYER: Las formas, cuidémoslas 15 marzo 2012

Agenda Ciudadana (15/03/2012)
Por Lorenzo Meyer | Marzo 15, 2012
Tamaño de letra:
Las formas, cuidémoslas

Interrogante

Veamos. ¿Es imaginable que un muy alto funcionario mexicano viaje a Washington una vez que los demócratas y los republicanos hayan designado a sus respectivos candidatos para convocarlos, al día siguiente de su arribo, a un encuentro en un hotel cercano a la embajada mexicana con el propósito de que le expongan, en 40 minutos, qué se proponen hacer en su relación con México y que, en reciprocidad, el mexicano asegurara que sea quien fuere el ganador, México no interferirá en la elección y seguirá cooperando con el nuevo gobierno? Tal evento es imposible. En contraste, lo que sí fue posible fue una visita del vicepresidente norteamericano a México y que nuestros tres precandidatos presidenciales le presentaran una síntesis de sus respectivos proyectos políticos, incluida la relación con EU ¿Por qué y para qué se quiso evidenciar así la asimetría entre las dos naciones vecinas? Un misterio.

TÍTERES POLÍTICOS : MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

TÍTERES POLÍTICOS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


POBRE MÉXICO, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos y del Vaticano.

PRIMER ACTO: Aparecen en escena los tres candidatos, ni más ni menos que a la Presidencia de la República. Los tres como niños obedientes y medio asustados, esperan impacientes ser llamados para presentar una especie de examen profesional ante el vice-presidente de los Estados Unidos. Todavía no presentan sus ideas al electorado mexicano, pero....ya están listos para ser interrogados por un representante del gobierno norteamericano.

Se oyen voces, rápido se mueven los guardaespaldas "gringos" armados hasta los dientes en territorio mexicano sin que nadie proteste. Ellos -muy bien entrenados- vienen cuidado a su jefe. ¿Quién organizó esta humillante pasarela ? ¿ Entrevistarlos para qué ? Bueno alguien me dice, antes los candidatos iban a Washington, ahora los vienen a examinar aquí en un hotel de lujo.


¿A quién pertenecen los partidos? : Soledad Loaeza : PRI PAN PRD

El domingo 11 de marzo, en el fallido acto de masas en el que Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, ella misma hizo una advertencia que me parece reveladora. Dijo que había que recordar que los verdaderos dueños del partido son los ciudadanos. No creo que los destinatarios de estas palabras fueran los insolados de las gradas. La candidata le hablaba a la dirigencia de Acción Nacional, y en particular al presidente Calderón, que no ha olvidado su pertenencia partidista ni por un minuto, y que en medio de los muchos agobios que le significan las responsabilidades de gobernar siempre se ha dado tiempo para seguir atendiendo el timón de su partido. La competencia entre el candidato y el jefe del partido por el control de la organización ocurre de manera inevitable, y no sólo en Acción Nacional, y expresa la rivalidad que se desarrolla entre dos liderazgos –nótese que aquí la figura del presidente o secretario general del partido está ausente– que compiten por el control del partido.

CONSUMO DE REFRESCOS: NO CREA OBECIDAD : (ANPRAC)

CONSUMO DE REFRESCOS, AJENO A LA OBESIDAD
Miércoles, 14 de marzo de 2012

· Refrescos, mercado de 17 mil mdd
México consume 17 millones de litros anuales, equivalente a 16 mil mdd, pero no hay evidencia que lo relacione con la obesidad: ANPRAC.
Refrescos, mercado de 17 mil mdd
Miguel Ángel Pallares G.
Miércoles, 14 de marzo de 2012
Descartan relación con obesidad.


· CONSUMO DE REFRESCOS, AJENO A LA OBESIDAD

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y el organismo empresarial ConMéxico coincidieron en que no existe evidencia entre el incremento de la obesidad en nuestro país y el consumo de alimentos y bebidas con contenido calórico, como refrescos y botanas.

CATEOS SIN ORDEN JUDICIAL : PRI y PAN avalan proyecto que socava al Poder Judicial

PRI y PAN avalan proyecto que socava al Poder Judicial
Luego de Semana Santa, diputados pretenden aprobar plan de Calderón que incluye detenciones en caso de urgencia y da manga ancha a militares. En caso de prosperar el dictamen aprobado por PRI y PAN en San Lázaro se legalizará la realización sin orden judicial de cateos, revisiones de personas y vehículos, levantamiento y revisión de cadáver y las operaciones encubiertas, entre otras actividades Foto Víctor Camacho Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron ayer en lo general el dictamen de la iniciativa de Felipe Calderón para expedir un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, que incluye detenciones en caso de urgencia y un sistema de investigación contra la delincuencia organizada que acepta el cateo de domicilios por denuncia anónima sin orden judicial, revisión y grabación de personas, sus pertenencias y vehículos.

ESCAPA "EL CHAPO" SE SALVÓ POR UNA PROSTITUTA: Evade "El Chapo" arresto por menstruación de prostituta

Evade "El Chapo" arresto por menstruación de prostituta

ABEL BARAJAS REFORMA.COM


15 de marzo de 2012 • 06:31

'El Chapo' se retiró de la residencia antes que llegaran los agentes.
15 de marzo de 2012Foto: AP
Ciudad de México.- La casa de Los Cabos, Baja California Sur, donde el mes pasado estuvo a punto de ser capturado, la había rentado Joaquín "El Chapo" Guzmán para encontrarse con una prostituta, dijo Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Stephen Hawking: invitado en The Big Bang Theory

Hawking, invitado en The Big Bang Theory

[Televisión]
Por El Universal
14/03/2012 - 04:06 PM
Tags: the big bang theory, stephen hawking, famosos, espectáculos, celebridades, celebridades, cbs

México, D.F.- El divulgador científico Stephen Hawking será el invitado especial en un episodio de “The Big Bang Theory”. Según información de nydailynews.com, el cosmólogo será la estrella en el programa de comedia de la CBS el próximo 5 de abril. Hawking, quien hace un par de meses reveló que las mujeres siguen siendo un misterio para él, aparecerá en una escena con el Dr. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons. En la serie Cooper es un gran admirador de Hawking y en un episodio ya le hicieron una broma con un falso mensaje de voz del científico. Al parecer Hawking conoce la serie, pues en el pasado mencionó que estaría abierto a ser invitado. El científico es uno de los físicos más reconocidos del mundo y ha continuado con sus investigaciones pese a que a los 21 años le diagnosticaron una enfermedad neuronal que ahora lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas.

Reforma innecesaria y preocupante EL PRIAN VENDIDO AL PAPAnatas

El Senado de la República aprobó ayer en comisiones la reforma al artículo 24 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado, y que esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivos.

Es pertinente recordar que la citada modificación al texto de la Carta Magna –cuya votación en el pleno senatorial podría darse en la sesión de hoy– es innecesaria en estricto sentido legal: a contrapelo de lo expresado por el senador panista Sergio Pérez Mota, en el sentido de que la reforma avalada ayer es imprescindible para evitar que caigamos en un Estado laicista en el que se puedan coartar libertades esenciales en materia de creencias religiosas, éstas están protegidas por la Constitución, cuyo artículo 24 señala actualmente que toda persona es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones y actos de culto respectivos, como coincidieron ayer representantes de todas las fracciones parlamentarias, incluida la del Partido Acción Nacional.

EL PAPA REFORMAS ARTICULOS 24 Y 40: PRI Y PAN FOTO: REGALO AL PAPA-NATAS

Los artículos 24 y 40 constitucionales refrendan la laicidad de la República, aseguran
Avalan PRI y PAN en comisiones del Senado reformas religiosas
Representantes de varias organizaciones los acusan de traidores por dar su regalito al Papa

Con los votos de la mayoría conformada por PRI y PAN, el Senado aprobó ayer en comisiones las reformas a los artículos 40 y 24 constitucionales que, argumentaron, refrendan el carácter laico de la República y establecen la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión.

Ello, entre protestas y recriminaciones de varias organizaciones civiles que presenciaron el debate realizado en el nuevo edificio senatorial.

La discusión en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos se prolongó más de tres horas y ahí senadores priístas, panistas y del Partido Verde dejaron claro que pese a la mala redacción de los cambios al artículo 24 de la Carta Magna, los votarían en favor, porque de lo contrario tendrían que regresar la minuta a la Cámara de Diputados y podría quedar congelada.

VIDEO: CHICAS EN BIKINI ATIENDEN CAFETERÍA: Orlando's Java Girls shop sells coffee served by baristas in bikinis

.
kikka-roja.blogspot.com/

MAFALDA CUMPLE 50 AÑOS - 15 MARZO 2012

El mundo entero celebra hoy el 50 cumpleaños de la niña más contestataria, inteligente y reflexiva de la historia del cómic, Mafalda, ya que el 15 de marzo de 1962 fue la protagonista de una campaña de electrodomésticos que no prosperó. Pero para su padre, Quino, Mafalda nació el 29 de septiembre de 1964, por lo que el autor celebrará ese aniversario redondo el 29 de septiembre de 2014.

"El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", ha indicado Quino en su página web. El autor explica que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo del 62. "Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta", añade.

Lo curioso del caso es que también hay confusión en la fecha del nacimiento del autor, como podéis comprobar en su biografía en la columna biográfica de la izquierda.

Sin embargo cualquier fecha es buena para recordar a uno de los personajes más influyentes del cómic. Y una de las personalidades más famosas de Argentina, que admira a los Beatles y el Pájaro Loco y odia la sopa, las guerras y las injusticias en general. Sin duda una de las miradas más lúcidas del cómic sobre el mundo real. Y una mirada que, cincuenta años después, está más de actualidad que nunca, como demuestra la vigencia de una de sus frases más recordadas: "paren el mundo, que me bajo".

La niña que odiaba la sopa

PELICULA: JOHN CARTER 2012 : VIDEO FOTOS

John Carter Trailer 2012 -- Official Movie Trailer | HD
Él es John Carter
La estrella de televisión Taylor Kitsch viajará a Marte en el filme más arriesgado del año. Este fin de semana conocerás su nombre

Taylor Kitsch, hasta ahora mejor conocido por la serie de televisión Friday night lights, está consciente de lo que significa 2012 para él y su carrera. Con un par de papeles protagónicos en dos blockbusters –este mes John Carter y Battleship en mayo– y Savages, de Oliver Stone, a finales de este año, Kitsch se ha puesto para consolidarse en Hollywood.

MUSICA: LA FINA JOSEFINA: canción PARODIA: 'La Fina Josefina' en La Menor Provocación

El 'Juglar de morado' le dedica una canción a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, con un recuento de sus momentos más memorables en los últimos meses.

DF: NO VA HABER AGUA: TELEFONOS PIPAS DE AGUA: 13 DELEGACIONES DF

¡Prevéngase! Disminuirá el abasto de agua en 13 delegaciones

El suministro de agua bajará 40 por ciento del 15 al 18 de marzo, debido a trabajos que se realizarán en el Cutzamala

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- El suministro de agua bajará 40 por ciento en 13 delegaciones políticas del 15 al 18 de marzo, debido a la suspensión parcial del abastecimiento del Acueducto del Sistema Cutzamala que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó lo anterior y detalló que la reducción del líquido se debe a trabajos de cambio de tubería y eliminación de fugas en la Línea 1 del Acueducto Cutzamala que realizará la Conagua.

ALARMA: CASOS DE CANCER COLONIA MADERO TAMAULIPAS

Alarma por casos de cáncer en colonia de Madero
Madero, Tamaulipas.- Habitantes del sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco exigieron a las autoridades de ecología que investiguen las causas que están provocando los innumerables casos de cáncer que se registran en esa área.

Y es que ya fallecieron 6 de las 16 personas que tienen ese mal, decesos que se presentaron de noviembre del 2011 a la fecha. Mónica Jongitud Chaires, representante del consejo de colaboración vecinal, manifestó que la lista podría aumentar ya que se han acercado a ella varias personas con síntomas relacionados con ese mal. Los vecinos consideran que algo tiene que ver la presencia de la refinería Madero por lo que hicieron el llamado a las autoridades ambientales para que efectúen las investigaciones correspondientes. Ante el temor de que se pudieran estar presentando más casos, solicitaron al sector salud que enviara personal para practicarles los exámenes respectivos, el cual acudió ayer a ese sector para atender a la población.

FUENTE: Conexión Total

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Las mujeres y el narco

VIDEO: Las mujeres y el narco, de vigías a jefas
Su incursión en bandas organizadas es cada vez mayor; comenzaron con labores menores y hoy ostentan cargos de altura

MARINA COZUMEL NUEVO DESARROLLO TURISTICO: VIDEO FELIPE CALDERON NOTIMEX

Cozumel, con nuevo desarrollo turístico
Con una inversión de 400 mdp, Marina Cozumel busca atraer a viajeros con más poder adquisitivo; el proyecto apuesta a turistas con mayor tiempo de estancia que los visitantes de crucero.

Publicado: Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 19:01
El presidente Felipe Calderón también presenció la integración de la empresa Carnival al Acuerdo Nacional por el Turismo. (Foto: De Presidencia de la República)

JOSEFINA: ITAM: estudié en la IBERO No soy perfecta : VÁZQUEZ MOTA: video JVM

No soy perfecta, estudié en la Ibero: JVM
Esto en una conferencia con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- “No soy perfecta, estudié en la Ibero”, dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en una charla ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Pero su afirmación se convirtió al poco rato en trending topic en Twitter, donde la comunidad hizo escarnio de la candidata panista, igual que ocurrió con #JosefinaForeverAlone, #PartidoAloneNacional y #Josefinahumillaylahumillan. Horas después del evento en el ITAM, Vázquez Mota intentó corregir y publicó en su cuenta de Twitter: “Una gran experiencia escuchar a jóvenes plurales y comprometidos en el ITAM. Gracias por la invitación”. “Estoy muy orgullosa de ser economista de la Ibero. Si volviera a estudiar, lo haría de nuevo en nuestra alma máter”, publicó posteriormente. “Lamento que algunas personas deseen desvirtuar un comentario que jamás tuvo el propósito de lastimar a mi alma máter”, agregó la candidata presidencial del PAN.

ENRIQUE KRAUZE: Violencia en México, pudo evitarse

Violencia en México, pudo evitarse: Krauze

MÉXICO, D.F. (apro).- El historiador Enrique Krauze aseguró que la violencia desatada en México pudo haberse evitado, y mencionó que la lucha contra la criminalidad puede enfrentarse de una manera distinta a como se ha hecho hasta ahora.

Durante su participación en el simposio “Determinismo y libre albedrío” realizado en el Aula Magna del Colegio Nacional, el autor de Biografía del poder y La presidencia imperial, preguntó: “¿Era evitable esta violencia que se incrementó desde 2010 en México?”.

A-H1N1: Descartan riesgos en visita del Papa : INFLUENZA

Descartan riesgos por A-H1N1 en visita del Papa
Salamanca, Guanajuato.-El Secretario de Salud, Salomón Chertorivsky Woldenberg, descartó que la concentración de decenas de miles de personas durante la visita de Papa Benedicto XVI pudiera propiciar contagios de influenza A H1N1.

El funcionario federal dijo que en el operativo con motivo de la visita del Jefe del Estado Vaticano trabajarán elementos de todas las instituciones de salud del país para proteger a los visitantes.

“Estamos trabajando con toda certidumbre y con toda certeza, habrá elementos de todas las instituciones de salud en el país operando para proteger a todos los que asistan, a toda la gente y a todos los visitantes..”, garantizó el Secretario de Estado.

-¿Habrá algún riesgo, ante tanta gente que vendrá con visita del papa?

-Ningún riesgo… ningún riesgo.. Ningún riesgo.

EU: INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO

INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO: EU

ESTADOS UNIDOS EL MAS GRANDE CONSUMIDOR DE DROGAS, RESPONSABLE Y CULPABLE DE 60 MIL MUERTOS EN MEXICO.

Miércoles, 14 de marzo de 2012

· Inaceptable matanza en México: Comando Norte
Charles H. Jacoby, del Pentágono, dijo que México ha sido exitoso al capturar o eliminar a 22 de los 37 jefes del narcotráfico, "pero eso no ha tenido un efecto apreciable positivo"; la violencia se ha incrementado y la cifra de 13 mil muertos es inaceptable

Inaceptable matanza en México: Comando Norte
(Roxana González / agencias)
Miércoles, 14 de marzo de 2012
Detención de capos no basta para frenar violencia, afirma el general Charles H. Jacoby.
Urge evaluar estrategias de éxito o fracaso, dice McCain.
Cooperativas, víctimas de agrupaciones criminales.

· INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO: EU
WASHINGTON, DC, 13 de marzo.- Estados Unidos afirmó que es "inaceptable" que la lucha contra el narcotráfico en México haya dejado cerca de 13 mil muertes en 2011, y admitió que la captura de narcotraficantes no ha tenido un efecto positivo en la percepción pública sobre la violencia.

LOS NARCOSATÁNICOS: PALO MAYOMBE

LA SANTERÍA ES MAL INTERPRETADA EN MÉXICO, LO FEO, ES QUE HAY GENTE QUE HACE MALDADES, AL PRINCIPIO LES VA BIEN, PERO LUEGO TODO SE LES REGRESA. REGRESARLES AL DEMONIO ENVIADO A LA VICTIMA ES BIEN FÁCIL.  CAZAFANTASMAS.

Palo Mayombe: Los Narcosatánicos
Tags: tamaulipas, tamaulipas, palo mayombe, narcosatánicos, adolfo de jesús constanzo

México.- Les apodaron los ‘narcosatánicos’, practicaban un culto afroamericano denominado ‘Palo Mayombe’, y fueron los personajes reales que inspiraron los personajes de ficción del largometraje Perdita Durango de Álex de la Iglesia.

A la cabeza de esta secta, el santero Adolfo de Jesús Constanzo. Tiene 27 años cuando le detienen, tras la confesión de uno de sus compinches. Es hijo de un americano y una cubana practicante de santería y ‘Palo Mayombe’, que le inicia en las arte mágicas cuando tiene sólo tres años. En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami. Después se traslada a México, donde tiene gran éxito con la magia negra. Le atribuyen poderes mágicos, y esto junto a su carismática personalidad y al misterio que siempre le rodeaba le valen para ganarse una buena reputación y codearse con las personas más poderosas.

Proceso: Agarrar al Chapo: José Gil Olmos

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde finales del año pasado comenzó a correr la versión de que los gobiernos de México y de Estados Unidos estaban por atrapar a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y desde entonces no pasa una semana sin que haya una noticia al respecto.

Atrapar al jefe del cártel de Sinaloa se ha convertido en un asunto de Estado y no de combate al crimen organizado, justo en tiempos electorales en los que a los presidentes de ambos países les urge dar un golpe espectacular para posicionarse frente al electorado.

DETIENEN AL "FABIRUCHIS" JEFE ZETA: NUEVO LAREDO


Detienen a presunto jefe de 'Los Zetas' en Nuevo Laredo, México
El detenido es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, presunto responsable de las fosas clandestinas localizadas en abril de 2011 en Tamaulipas, México.- Notimex
'El Fabiruchis' asumió el mando de la organización criminal en la frontera con EU
MEXICO - El Ejército mexicano anunció hoy la captura de Carlos Alejandro Martínez Escobedo, alias "El Fabiruchis", presunto jefe de la organización criminal de "Los Zetas" en Nuevo Laredo, urbe fronteriza con Estados Unidos.

SIEDO: EL CHAPO BIEN UBICADO: No se le ha perdido la pista a ‘El Chapo’, asegura la Siedo

No se le ha perdido la pista a ‘El Chapo’, asegura la Siedo

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Cuitláhuac Salinas, aseguró hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) va en la ruta correcta para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario, que hace un par de días reveló a la agencia AP que el hombre más buscado del país estuvo a punto de ser detenido en Los Cabos, Baja California en febrero pasado, aseguró que “pronto tendremos buenos resultados para la ciudadanía en la materia”.

Sobre lo que sucedió en aquella ocasión, dijo que “de las investigaciones que realizan los órganos de inteligencia se pudo conocer el posible paradero de esta persona (El Chapo). Teníamos los datos de ubicación del inmueble donde se podría encontrar”.

Comentó que al acudir elementos de la Policía Federal (PF) para capturar al máximo líder del cártel de Sinaloa, prófugo desde el 19 de enero de 2001 cuando escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, “desafortunadamente para nosotros, con antelación, él se había movido del lugar”.

Al ser cuestionado sobre si la PGR había perdido la pista al prófugo, respondió tajante: “No. Esto es algo que me gustaría que quede muy concretamente señalado”.

Puntualizó que “la Procuraduría y, en general, todas las instancias de procuración de justicia que estamos involucrados en materia de seguridad pública, entre ellos el Ejército, Secretaría de Marina, Policía Federal, nosotros mismos como institución, es evidente que tenemos que seguir investigando todas las líneas que se han podido localizar para poder ubicar a este sujeto, El Chapo”.

Y fue precisamente una de estas líneas, prosiguió el funcionario de la PGR, la que “nos llevó a ese domicilio. Desafortunadamente son cuestiones de momentos las que nos privaron de detenerlo, pero es una muestra de que estamos en la vía correcta y que pronto tendremos buenos resultados para la ciudadanía en la materia”.

Esta nueva huida de El Chapo, consideró Cuitláhuac Salinas, sólo “nos da más pauta, más información que inteligencia para efectos de desarrollar nuevos operativos para tratar de lograr su captura”.


PROCESO.COM.MX 


kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: PERSEGUIRÁ AL CHAPO GUZMÁN: López Obrador

Dice López Obrador que perseguirá a ‘El Chapo’
ESTO SUENA A QUE TODOS LE HACEN LA BARBA A LOS ESTADOS UNIDOS, AY POBRE CHAPO, EL SOLITO CONTRA LOS GRINGOS. Y LUEGO NO QUIEREN HACER SUPER HEROES, KADAFI, BIN LADEN Y EL CHAPO. corre chapo corre.

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de Movimiento Progresista (conformado por los partidos De la Revolución Democrática, Del Trabajo y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ser el próximo presidente de México perseguirá a narcotraficantes de la talla de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, pero que esa no será su estrategia para terminar con la violencia e inseguridad imperante en el país desde que el panista Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado.

AMLO: RESPETAR DERECHOS AUN DE DELINCUENTES: López Obrador en proyecto de seguridad

Respetar derechos, aun de delincuentes: AMLO
YAMEL VILORIA TAVERA 14.03.2012 15:04

Se pronunciaron por una justicia con sentido social
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (Quadratín México).- El virtual candidato del PRD a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acuñó como premisa que “deben respetarse los derechos individuales de todas las personas, incluidos los delincuentes”, en referencia al caso de Florence Cassez. Sin embargo, estableció que también es necesario evitar que los delitos de que ha sido inculpada esa ciudadana francesa, queden impunes.

El comentario surgió luego de que el tabasqueño anunciara que, de ganar las elecciones, nombrará como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a Bernardo Bátiz, quien, a su vez, dijo que su proyecto es el de “pasar de una guerra donde hay enemigos, a una procuración de justicia con sentido humano”.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...