- - . KIKKA: 03/17/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

Amy Goodman: El horror y las heridas de la interminable guerra en Afganistán

El horror y las heridas de la interminable guerra en Afganistán

Publicado el 16 de marzo de 2012

Por Amy Goodman

Quizá nunca sepamos qué fue lo que llevó a un sargento del Ejército estadounidense a salir de su base en Afganistán en medio de la noche y asesinar a al menos 16 civiles en sus hogares, entre los que se encuentran nueve niños y tres mujeres. La masacre ocurrida cerca de Balambai, en Kandahar, Afganistán, conmovió al mundo entero e intensificó los pedidos de que se ponga fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos. El ataque fue calificado de 'trágico', y por supuesto que lo es. Pero cuando los afganos atacan a las fuerzas estadounidenses se habla de “terrorismo”. Esta es, quizá, la mayor incoherencia de la política estadounidense que impone la democracia a punta de pistola y combate el terrorismo con terrorismo.

“Fui yo”, dijo el supuesto asesino múltiple cuando regresó a la base militar de las afueras de Kandahar, la ciudad del sur denominada “el corazón del Talibán”. Se informó que habría dejado la base a las 3 de la madrugada y habría caminado hacia tres casas vecinas, donde mató sistemáticamente a quienes se encontraban dentro. El agricultor Abdul Samad no estaba en su casa en el momento de la matanza. Su esposa y sus ocho hijos e hijas fueron asesinados. Algunas de las víctimas fueron apuñaladas, otras fueron incineradas. Samad le dijo al New York Times: “Nuestro gobierno nos dijo que regresáramos al pueblo y luego dejan que los estadounidenses nos maten”.

La masacre sucedió luego de las multitudinarias manifestaciones contra la quema de copias del Corán por parte de las fuerzas armadas estadounidenses, que a su vez siguió a la publicación de un video que muestra a infantes de marina estadounidenses orinando sobre cadáveres afganos. Dos años antes, un “equipo de la muerte” integrado por soldados estadounidenses —también cerca de Kandahar— había asesinado a civiles afganos por deporte. Los soldados posaron en fotos horribles junto a los cadáveres mientras mutilaban sus dedos y otras partes del cuerpo como si se tratara de trofeos.

Democracy Now!: NOTICIAS: Soldado acusado de masacre será trasladado a Kansas a medida que surgen más detalles

Boletín de Democracy Now! en Español
16/3/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
  1. Soldado acusado de masacre será trasladado a Kansas a medida que surgen más detalles
  2. Karzai solicita retirada de Estados Unidos de pueblos afganos mientras Talibán suspende negociaciones de paz
  3. Siria: mueren 45 personas en Idlib mientras ONUcondena violencia "indefendible"
  4. SWIFT rompe vínculos con bancos iraníes de acuerdo con sanciones de la Unión Europea
  5. Estados Unidos reanudará ayudar militar a Egipto
  6. Manning acusado de ayudar a al-Qaeda
  7. Santorum: Puerto Rico debería adoptar el inglés si desea convertirse en estado de Estados Unidos
  8. Carney consultado sobre periodista yemení encarcelado
  9. Tribunal se prepara para dejar sin efecto fallo que rechazaba un acuerdo de 285 millones de dólares entre la SEC y el Citigroup
  10. Hombre que alega trampa policial es arrestado por FBI
  11. Dos senadores critican interpretación gubernamental de la Ley Patriótica
  12. Romney y Bain vinculados con empresa de vigilancia china
  13. Docenas de personas protestan contra el Bank of America en movilización "Fight BAC"
  14. Blagojevich va a la cárcel para purgar pena de 14 años por corrupción
  15. Fotógrafa Paula Lerner muere a los 52 años Más...


El Resto de la Hora de Democracy Now!


Hablamos con el periodista Neil Shea que desde 2006 escribe sobre Afganistán e Irak para el periódico Stars and Stripes y otras publicaciones. Shea cuenta su experiencia como testigo de conductas alarmantes durante sus viajes con las tropas estadounidenses en Afganistán y plantea un enfoque para entender la masacre de los 16 civiles afganos. Más...



Mientras EE.UU. se compromete a permanecer en Afganistán hasta el año 2014, hablamos con Rangina Hamidi, una mujer de negocios afgana para quien la presencia de EE.UU. hace que la situación sea más insegura. "Si los soldados estadounidenses no pueden hacer su trabajo —y ahora están apareciendo aún más pruebas de esa filosofía— entonces creo que es justo que les pidamos que se vayan", dijo Hamidi. Más...


Rangina Hamidi, una mujer de negocios afgana, recuerda a la reconocida fotógrafa Paula Lerner que acaba de fallecer de cáncer de mama a la edad de 52 años. Lerner fue la principal fotógrafa del proyecto ganador del Emmy "Behind The Veil: An Intimate Journey Into The Lives of Kandahar’s Women Featuring Photography" (fotografías que documentan las condiciones de vida de las mujeres de Kandahar).Más...


En una nueva película, el psicólogo y director de cine Jan Haaken se integra a psicólogos militares en Afganistán y al entrenamiento que éstos reciben en la Base Conjunta Lewis-McChord, de donde procedía el presunto asesino estadounidense de civiles afganos. La base Lewis-McChord tiene antecedentes polémicos por problemas de salud mental, entre ellos altas tasas de suicidios, violencia doméstica y homicidios por parte de soldados. Más...


El Departamento de Estado de EE.UU. tomó medidas para despedir a Peter Van Buren, empleado de larga trayectoria que criticó públicamente los llamados "esfuerzos de reconstrucción" del Pentágono en Irak. En 2009 y 2010, Van Buren dirigió dos Equipos de Reconstrucción Provincial en zonas rurales de Irak. Más...

.kikka-roja.blogspot.com/

EN VIVO HUGO CHAVEZ: RADIO PUENTE SUR: http://www.redpuentesur.tv

radio puente sur
kikka-roja.blogspot.com/

DIPUTADAS TOMAN TRIBUNA fotos video EN PROTESTA CONTRA FRANCISCO MORENO: MISOGINIA EN MÉXCIO

Diputadas toman la tribuna

Exigen que se acabe el machismo y la misoginia, tras declaraciones del diputado Francisco Moreno. Foto: Mónica Vega

Diputadas toman tribuna de San Lázaro por comentarios misóginos








Retira candidatura: Francisco Moreno Merino (PRI): DECLARACIONES MISÓGINAS : LE QUITAN LUGAR EN EL SENADO

México, DF.- En el PRI se tomaron decisiones firmes en torno al escándalo que protagonizó el diputado del PRI Francisco Moreno Merino y que llevó a la toma de la tribuna de un gran número de diputadas en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados. En un comunicado, el Revolucionario Institucional anunció que ante las declaraciones formuladas por el diputado Francisco Moreno Merino en la misma San Lázaro y que resultaron ofensivas a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional le solicitó su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado por el estado de Morelos. Se informó que el diputado Francisco Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia. El CEN del PRI designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupará esa candidatura. El PRI, agrega el comunicado, reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.
----

Piden destitución de Moreno Merino tras declaraciones discriminatorias. Con José Cárdenas
15 de Marzo, 2012
Después de haber efectuado comentarios misóginos, la diputada Martha Angélica Bernardino consideró que su colega Francisco Moreno podría ser sancionado, llegando a contemplar su destitución.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Martha Angélica Bernardino Rojas, consideró oportuna una sanción en contra del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Moreno Merino, la cual, dijo, podría llegar hasta la destitución de su cargo.

NIÑOS: DOLOR DE OIDOS: OTITIS remedios: causas

IR AL DOCTOR ES PRIMERO, PERO CUANDO TE TOMA POR SORPRESA EN LA NOCHE, ATENDER A TU BEBÉ SIN ENFADO ES LO PRIMERO:
Dele a su niño un medicamento sin prescripción médica para aliviar el dolor, como acetaminofeno o ibuprofeno para niños. No le dé aspirina al niño.

http://www.exploralasalud.com/aliviando-el-dolor-de-oidos/
http://www.remediospopulares.com/dolor_de_oido.html
http://salud.comohacerpara.com/n3218/como-curar-el-dolor-de-oido.html


kikka-roja.blogspot.com/

SONAR NAVAL: MATA BALLENAS Y ANIMALES MARINOS: VIDEO Oasis Nature Channel - Sounds of the Seas

SU SONIDO PUEDE MATARLAS
Impiden a la Marina de EEUU utilizar un sónar porque daña a las ballenas
El juez publicará su decisión final el lunes o el martes
Actualizado martes 07/08/2007 23:05 (CET)
REUTERS
LOS ÁNGELES.- La corte federal de Estados Unidos ha publicado una prescripción en la que impide a la Marina de aquel país a utilizar un tipo de sónar que, según los ecologistas, daña a las ballenas.

La prescripción preliminar es una victoria la organización Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), ya que se archivó un pleito en marcha que demandaba al Ejército de la Marina estadounidense por no hacer las suficientes pruebas ambientales sobre la frecuencia media del sónar.

FOTO Sonar 2087
"El sónar se utiliza para detectar objetos subacuáticos como los submarinos y es muy importante para la seguridad nacional de los Estados Unidos", han explicado fuentes del Gobierno antes del comienzo de la audiencia en la corte de distrito de Los Ángeles.

Se han tomado tres pruebas en la costa californiana y se han programado 11 más hasta el 2009.

Pero el NRDC denuncia que el sónar produce sonidos tan fuertes que podrían matar a las ballenas.

"Los científicos han convenido que el sónar de frecuencia media provoca la muerte de las ballenas", ha dicho Joel Reynolds, abogado principal de la NRDC y director de su programa de protección del mamífero marino.

El NRDC archivó un pleito similar en Hawai, en donde una corte ordenó a la Marina poner medidas para proteger a las ballenas antes de proceder con sus ejercicios.

Así está la cosa: ¿Para qué pagamos más al FMI?




kikka-roja.blogspot.com/

Violencia de género y golpeteo político

Violencia de género y golpeteo político
Ayer en la Cámara de Diputados una treintena de legisladoras de distintas fracciones parlamentarias tomaron la tribuna de ese recinto legislativo y demandaron debatir acerca de diversos temas de género, particularmente sobre la violencia que se abate sobre la población femenina del país.

Los elementos de contexto ineludibles de la protesta son, por un lado, el zipizape originado por los señalamientos del diputado priísta Alejandro Moreno Merino, quien la víspera dijo presuntamente que no hay mujer bonita que no llegue a meretriz, y, por el otro, la campaña emprendida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del aspirante presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, por el pavoroso incremento de los feminicidios y las desapariciones de mujeres en el estado de México durante su gestión como gobernador de esa entidad.

FRANCISCO TOLEDO: responde a los ataques contra su integridad


En entrevista, Francisco Toledo responde a los ataques contra su integridad
“Siempre me dicen ‘zapatero a tus zapatos’, pero no voy a callar”
Nunca nos opusimos a la modernidad, sino que se explicaran los proyectos de obra vial, expresa a La Jornada
El artista crea el tapete para la biblioteca Monsiváis en la Ciudad de los Libros

Oaxaca, Oax., 15 de marzo. El artista Francisco Toledo manifiesta que los ataques en su contra en periódicos y las amenazas de muerte en Twitter lo han preocupado, porque sí influyen en el estado de ánimo. En entrevista con La Jornada expone su postura sobre los hechos ocurridos en los días recientes.

“Siempre me dicen ‘zapatero a tus zapatos’. Pero yo digo: ¡no!, ¿por qué? No pueden pedir que todos los pintores seamos calladitos, trabajando en lo suyo y no opinar de lo que pasa alrededor.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...